domingo, 5 de febrero de 2012

[Reseña Literaria] Erebos


Título: Erebos
Autora: Ursula Poznanski
Publica: Alfaguara
Género: Thriller de Ficción
Precio: 19.90 €

Argumento: En el instituto donde estudia Nick Dunmore comienza a circular un misterioso juego de ordenador que pasa de mano en mano en copias piratas. No sirve de nada pedir una de esas copias: sólo la recibirás si alguien te la ofrece, y siempre bajo promesa de no comentar absolutamente nada sobre el juego en cuestión, ni con otros jugadores ni, por supuesto, con gente ajena al mismo. El problema es que el juego pronto empieza a ser muy realista, DEMASIADO, llegando a hacer peticiones relacionadas con el mundo real. ¿Qué es el Erebos? ¿Qué se esconde detrás de todo esto?

Opinión: Simplemente con ver este libro en la librería, su portada y su argumento fueron más que suficientes para lograr "picarme". Y mi intuición no fue desencaminado, ya que el libro me ha gustado mucho.
Empieza algo lentillo, pero muy pronto empieza a enganchar; en cuanto el protagonista se mete en Erebos, el lector se mete de lleno con él en ese mundillo, y a medida que vas avanzando todo se hace más y más misterioso, rozando a veces la paranoia. No podrás parar hasta que tengas todas las piezas del puzzle unidas, y no lo sabrás hasta el final del libro.
La autora logra narrar muy, muy bien todo lo relacionado con los juegos online y describe perfectamente el mundo virtual en el que Nick se mete, haciendo que el lector se sumerga por completo y entiendo claramente ese lenguaje "videojueguil" que se describe.
Sin embargo, he de apuntar un fallito del libro, y realmente no es del libro en sí, sino de su traducción. Hay momentos puntuales en que ésta chirría un poco, con expresiones mal adaptadas o frases que parecen forzadas y se nota que han sido traducidas muy literalmente. Esto no es culpa del libro en sí, claro, y no hará que el interés por la trama decaiga, pero podría haberse revisado algo más.


Nota: 8.40/10

2 comentarios:

Hikaru Black domingo, febrero 05, 2012  

Parece interesante. Creo que lo añadiré a mi larga lista de libro que quiero leer xD

Dragneel D. Natsu domingo, febrero 05, 2012  

Otro libro a mi lista interminable de futuras lecturas xDDDD

OD: Visita mi ameno http://otakunomi.blogspot.com/y simple blog

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP