martes, 25 de octubre de 2011

[Reseña Literaria] Memoria de Dragón


Título: Memoria de Dragón
Autor: Javier Negrete
Publica: Edebé
Género: Fantasía
Precio: 8.80 €

Argumento: Marta selló su destino en el tren que la condujo de Madrid a Tarpeya. Era consciente de que aquel viaje señalaría un cambio en su vida, pero desde luego no podía imaginar entonces el extraño rumbo que iba a tomar de ahí en adelante. Porque fue en el mismo tren donde vio por primera vez a aquel extraño individuo cuyos rasgos parecían cincelados en piedra. El Hombre Gris.

Opinión: Quizá los amantes de la fantasía conozcáis más a Javier Negrete por su saga "La Espada de Trámorea", una saga que he intentando leer un par de veces y nunca logro acabar.
Pero hace unos días descubrí este libro en mi casa, y me sorprendí al leer quien era su autor. La trama no pintaba mal y el libro no era tan tocho como otros, así que decidí darle otra oportunidad al autor.
Memoria de Dragón es un claro exponente de la fantasía más juvenil. Tenemos unos personajes sencillos, pero con su carisma; una trama no demasiado compleja para no perder el lector, pero suficientemente interesante como para despertar su curiosidad; y una narrativa sin artificios, simple pero efectiva dado el público joven al que esta novela está dirigida.
En conclusión una novelita breve, interesantilla, muy light y que cualquier lector medio se devorará en poco tiempo. Entretenimiento breve y no demasiado caro. En vuesta mano queda.

Nota: 7/10

1 comentarios:

Kaoru martes, octubre 25, 2011  

Mmmm... no me llama mucho.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP