domingo, 23 de octubre de 2011

[Reseña Videojuego] Kingdom Hearts 358/2 Days


Título: Kingdom Hearts
358/2 days
Compañía: Square-Enix
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Action RPG

¿Qué es?
Este juego de la saga Kingdom Hearts nos presenta en detalle al personaje de Roxas y todo lo que ocurrió durante su estancia en la misteriosa Organización XIII. Así pues, los acontecimientos de este juego transcurre paralelamente a los del Chain of Memories; antes, durante y después, y en final de este juego supondría el inicio de Roxas en Kingdom Hearts 2.

Opinión: Siendo breve, podría decir que este juego me ha gustado más que el 2, pero menos que los anteriores. Pero me apetece desgranar un poco todo, así que vamos a ello.
Para empezar, tengo que decir una cosa importante: es posible que a mí este juego me haya gustado más que a la media debido a un factor que influye, y es que el personaje de Roxas me encanta, lo veo mucho más humano y realista que el de Sora. Lo cierto es que Roxas me gusta porque me identifico muchísimo con él, he conectado con el personaje especialmente. Para muchos será un emo tristón, pero para mí es un chaval con preocupaciones y miedos. En cambio, Sora...¿qué? Está siempre alegre y optimista, eso no hay quien se lo trague.
Así pues, la historia en particular de este juego, pese a no desvelar grandes cosas argumentalmente hablando, a mí me ha llegado y me he emocionado mucho con el final.
Pasando a la jugabilidad, me alegra saber que las magias recuperan el papel que tenían en la primera entrega e incluso han hecho que molen más ¡¿Cómo?! Muy sencillo, ahora cada nuevo nivel en la magia tiene efectos distintos (así, por ejemplo, Electro+ no se limita a ser una versión más poderosa de Electro, sino que tiene distintos efectos y forma de actuar, haciendo que las magias sean más estrategias y menos lanzar porque sí).
El sistema de jugo se basa en paneles que hay que encajar en una serie de casillas. De esta forma equiparemos a Roxas con accesorios, armas, pociones, magias y lo que se nos antoje, pero, eso sí, siempre respetando el límite de huecos libres que nos queden, por lo que tendremos que jugar un poco al Tetris para aprovechar al máximo el espacio.
Este sistema me ha gustado mucho, hace que cada Misión sea distinta y su forma de afrentarla también, amén de que exige pensarnos mucho qué vamos a llevar a cada encomienda, ya que las magias, amigos, son limitadas, aquí no hay PM.
Por todo lo que he dicho, deduciréis que me ha gustado bastante el juego, recupera muchas cosas del sistema de batalla que me encantaban, sin embargo, adolece de defectillos.
Y es que las Misiones pueden llegar a hacerse repetitivas, ya que suelen tener objetivos iguales: matar a un bicho, limpiar una zona de bichos, o explorar un territorio. Así pues, es mejor dosificar este juego para que no caigamos en la monotonía. Eso sí, cuanto más avanzas mejor se pone la cosa y empieza a ser más interesante. Pero, durante las 10 primeras misiones, os vais a aburrir un poco, pero insistid que el juego sabe recompensar.
Así pues, estamos ante un buen Kingdom, que argumentalmente solo sirve para llenar ciertos huecos, pero que gustará a fans de la saga, especialmente por el sistema de combate, más pulido que en la anterior entrega. Y está Roxas.

Nota: 7.70/10

7 comentarios:

Joseph domingo, octubre 23, 2011  

Ja, ja... La verdad, para muchos, este es el peor Kingdom Hearts... Pero para mí, es un Kingdom Hearts, es imposible que no lo ame... Aunque el que yo mas amé (y el que mas veces me he pasado al 100%) es el KHII... ¿Será por que para mí la historia es un eslabón que suma puntos a rajatabla?... Pero bueno, yo me pasé este en japo y en español cuando salió... Bueno... El siguiente es el Kingdom Hearts Re:CODED, que basicamente es un Kingdom Hearts mas, pues a la historia no añade mas... Pero es muy entretenido y los niveles me parecen muy creativos, ademas de tener el aditivo que comparte en el KH Birth By Sleep, que puedes fusionar ataques y magia...

jota-chan domingo, octubre 23, 2011  

a mi la verdad es que me gusto bastante, al principio es un poco lento pero segun vas avanzando se vuelve mas emocionante, sobre todo cuando vas llegando al final. Y los videos son una pasada. Para mi uno de los imprescindibles de nintendo DS.

knil domingo, octubre 23, 2011  

A mi esté me gustó mucho en cuanto a historia, como comentas el final es muy emotivo, aunque coincido en que las misiones resultas bastante repetitivas, ya que siempre se hace lo mismo... Aún así tiene sus ventajas como el sistema de lucha y la utilización otra vez de las magias. Aunque eso si, no es ni será mi preferido :P

Hikaru Stark domingo, octubre 23, 2011  

A mí me gustó mucho, especialmente porque Axel sale bastante y es un personaje que me encanta. Aunque es mejor jugarlo poco a poco, porque como dices, algunas misiones son repetitivas y puede cansar.

Jeparla domingo, octubre 23, 2011  

No me gustó NADA. Pero "nada" tirando a parecerme lo peor. Ya sabes lo que opino de muchos KH... nada de historia nueva interesante y sólo sirven para seguir sacando dinero. Encima como comentas, muy repetitivo en ocasiones. Me gustó más el re:coded, aunque al final también se me hizo pesado.

yue_sayuri domingo, octubre 23, 2011  

Lo tengo y aun no lo he probado... Siempre me propongo de jugar cuando estoy de vacaciones pero siempre lo prospongo. Algún día me pondré con él...

Bambú lunes, octubre 24, 2011  

A mi también se me hizo un poco repetitivo y además considero que es muy difícil.

No obstante, pienso que es uno de los mejores títulos de la NDS, pues tiene unos gráficos muy buenos. Así que a mi también me gustó bastante.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP