sábado, 22 de octubre de 2011

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Nueva bloguera, nueva entrevista. Así pues, preparaos para dar la bienvenida a Holic, la entrevistada de este mes. También os invito a conocer su blog (clicad en su nombre para acceder). Y ya sin más, procedemos con la "interview"

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.

Bueno, pues me llamo María, tengo 25 años y estoy soltera y sin compromiso. Gallega, concretamente de Vigo (venga, más gallegos, tenemos que conquistar la blogosfera xD)

2. Di de donde viene el nombre del blog y porqué te decidiste a crear un blog.

Siempre utilicé el nick de Holic en mi etapa de foros y en las websites de fanfics. Así que era lógico que lo acabara usando para un blog que ni siquiera se porqué creé. La verdad es que lo he abandonado chiquicientas veces. De hecho ahora mismo está en un nuevo hiatus, pero es que no logro motivarme y cuando tengo algo de tiempo libre prefiero hacer cualquier cosa que ponerme con el blog. Si se os ocurre algo decídmelo please xDDD.

3. ¿Qué te parece esta sección?

Personalmente me gusta bastante, conoces un poquitín más los gustos de los otros blogueros.

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?

No creo que exista una sección prescindible. Creaste este blog a tu gusto, así que todas tus secciones son importantes para ti. A los demás nos pueden gustar unas más que otras, pero de ahí a que sean prescindibles…

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Buff, muy mucho, yo aún me acuerdo de los comics book grapados, aún guardo los de Saint Seiya y Dragon Ball, joder que recuerdos xDD. Ahora tenemos muchas más editoriales, pero hace unos años no había tantas, llegaban menos series, pero creo que los que comprábamos por aquella época no nos parecemos en nada a los de nueva generación (los de Naruto, Bleach y viceversa, for example) Tampoco pedíamos licencias como si nos fuera la vida en ello para luego no comprarlas pero si quejarnos por el precio y la edición. Señores, esto es España ¿habéis visto algo que sea barato en este país? ¿A que no? Pues es lo que hay. Si no nos quejamos cuando vamos de marcha y nos cobran un ojo por una copa, no nos quejemos por lo demás. Que ya sabemos que si pedimos una licencia y nos llega, barato barato no va a ser, así que si pedís y vamos a comprarlo cuatro gatos luego es normal que las paren o las manden a tomar por saco.
Y no me hagais hablar que con la fiebre no regulo xDD (Sí, señora, así se habla)

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?

¿De nuevo? Nada de nada, si hasta yo lo veo del montón xDD.

7. ¿Qué licencias querrías que anunciaran de cara a 2011, al futuro Salón del Manga, aparte de las ya anunciadas por Norma?

Joe, es que prácticamente todas las que anunciaron las quería, con lo cúal seré un poco más pobre xDD. Pero me haría la leche (aquí quería poner otra palabra, pero hay que quedar bien xD) de ilusión que alguién se hiciera con la licencia de Saiyuki, Saiyuki Reload (¡¡Me cago en Mangaline!!) y ya de pasó de Saiyuki Reload Blast, Saiyuki Ibun y Saiyuki Gaiden. Si, todo Saiyuki, tengo un monozo que lo flipo yo sola xD

8. ¿Qué animes consideras imprescindibles?

Saint Seiya, es mi serie de la infancia junto a Dragon Ball, Sailor Moon, Marmalade Boy, luego Rurouni Kenshin y un largo etc…
Eso si, hace un par de años que la mitad o más de las series de temporada me aborrecen, es que son siempre de lo mismo

9. La pregunta chunga: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.

Tres y que estén ahora mismo en el mercado para no pensar mucho más que nada.

Berserk que la sacan ahora jus

Gantz que a pesar de que la tiene mi hermano también la quiero xD

X de Clamp que ojalá alguien se haga con la licencia de esta obra incompleta y lance una edición pa´cagarse por la pata abajo xD

10. Shonen favorito, y porqué.

En la categoría de clásico Saint Seiya, en la categoría de super hits sería One Piece y FullMetal Alchemist y luego me encanta, de encantar Wild Life y Peace Maker Kurogane. Estas dos últimas se las recomiendo a todo dios existente. (Sí, Wild Life mola mucho)

11. Shojo y favorito y porqué

¿Shojo, eh? Reloj de Arena (Es grandiodísimo este manga, he llorado) sin ninguna duda, llegué a emocionarme con ese manga, en serio. Y Marmalade Boy, mitiquísimo el xDD (¿Te has dado cuenta de que me pides uno pero paso de eso olímpicamente? xD) (Sí, me he dado cuenta)

12. Josei favorito y porqué.

Paradise Kiss (Es josei, ¿no? Ni idea oye) me maravilló. Ni siquiera conocía a Yazawa y me lo compré en un momento de desconoexión mental que suelo tener, en los cuales me compro lo que toque mi mano xDDD. Menuda historia se gasto en 5 tomos. ¡Ah! Y Nodame Cantabile también me encanta.

13. Seinen favorito y porqué.

Say Hello to Black Jack. Me gustó mucho mucho. Me la compré cuando salió y me la leía en 0,2 , tengo que volver a ponerme con ella. Una gran crítica al sistema médico japonés, pero que aquí en España no creáis que pasa todo lo contrario, no me refiero a lo de recaudar dinero y esas cosas, sino a la dejadez de los médicos hacia sus pacientes. (Y yo me la pillé a bajo precio. Es imprescindible)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?

Tengo Gravitation junto a sus remix y también leí por scans Junjou Romantica y Antique Bakery. Yuri no leí, creo. Yo leo de todo así que me da igual el género. Gravitation llega a un punto en que la autora pierde el rumbo de todo.

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

En la mia personal considero imprescindibles La rosa de Versalles, Saiyuki y Wild Life xD

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?

En la tele para nada xD. Y actualmente anime sólo veo One Pîece, es que me he pasado al maravilloso mundo de los doramas y me he enganchado mucho, pero mucho, muuuuucho.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no habéis ido, razones por las que querrías ir o por las que no vais.

Ninguna, iba a asistir este año pero volvieron a joderseme los planes todos. Yo con ir una vez seré feliz. Es por ir, poruqe gastar dinero lo gasto igual aquí, pero me molaría poder conocer a algunos blogueros que van por allí.

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Nunca xDD. Bastante me llega con ponerme el dichoso uniforme del trabajo.

19. ¿Tus amistades leen manga o no?

Mis amistades de toda la vida no, pero es algo que no interfiere, cada cual tiene sus gustos

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?

No canto ni canciones no manga. Me da bastante vergüenza de buenas a primeras que la gente me escuche cantar y claven chopecientas miradas en mi humilde persona xD

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Leo todos por igual, no tengo un género que me llama más que otro. Quizas el que más me aburre es el Sojo, se me hace repetitivo y más surrealista que el tipicazo shonen de arrear hostias y repleto de Powers ups. Pero vamos, que tengo un porrón de shojos y sigo comprando xDD

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

En esto si que no me voy a meter porque va por temporadas. Ahora mismo hay un no cagar con Norma, pero a lo mejor en 6 meses se la pone a parir y se ensalza a alguno otra. Hombre, Planeta tiene muchas series paradas y Panini saca las series cuando le da un arrebato, pero aún así yo les sigo comprando.

23. ¿Cuántos sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?

Antes creo que me gastaba unos 50-55€ cada semana. Ahora creo que gasto algo menos. Al menos estos dos últimos meses, que he ido de 15 en 15 días xDD. Eso si, gastándome esos mismos euros. Aunque en el finde del salón me gastaré un pastón.

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Haré un barrido general. Tengo P.O.P de One Piece, Figuras de Ikkitousen, del anime Canaan (Canaan y Alphard) Gintama, Tenjou Tenge, Street Fighters, Final Fantasy, Saint Seiya, Naruto, Bleach, Death Note, Kuroshitsuji, FullMetal Alchemist, Spawn, Sonic, Mai Hime, Prince of Tennis, Vocaloid, D.Gray-Man, Rurouni Kenshin, Nightmare before Christmas…

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

De la primera figura que me compré con mi sueldo (tenía otras, pero eran regalos) Fue la P.O.P 1ª edición de Roronoa Zoro versión Skypiea. Esas ediciones, al contrario de las de ahora, se sostenían con un palo xDD

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que venga, ¡a quejarse!

Me disgusta la actitud de la gente que pide y luego no compra o compra quejándose del precio, de la edición y de todo en general. Si hubieran vivido los comics book o los tomos cuyas hojas se echaban a volar a los dos días hubieran creado un holocausto.

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Oda, Yazawa y Urasawa me chiflan. (Buen gusto señorita, buen gusto)

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

Un tomo único de la Shinjo que tengo que es “Enséñame más” Por dios, ni lo roceis xDDDD. Y otro fue “Profe indiscreto, Amante Secreto” taqmpoco lo roceis, por lo que más querais xDDD.

29. ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

Me gusta tu blog tal y como está, en serio. Déjalo así.

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos?¡Formúlala!

Me parece bastante completa, además no se mete en preguntas sobre el ámbito personal, sino que se centra en el mundillo, cosa que me gusta. Es muy completa.

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero ¿cuál te ha parecido la mejor película de cine de 2011?

Apenas vi películas este 2011 xDDD. Será la de Tintín y el Secreto del Unicornio, que tengo unas ganas de verla ya flipantes.

32. Finalmente, te toca plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.

¿Qué opinas de la independización de Glenat España? ¿Saldremos ganando con ella?

4 comentarios:

Bambú sábado, octubre 22, 2011  

Buena entrevista Holic ^^

Pues a esta bloguera la he conocido más por twitter que por blog y me parece muy simpática.

Yo también estoy de acuerdo con respecto a la gente que pide y después no compra, pero bueno, quejarse es el deporte nacional en España XDD

Dragneel D. Natsu sábado, octubre 22, 2011  

Como siempre, muy buena entrevisa... Si quieres, puedes ponerme en tu lista de entrevistadas, mi blog es EL MUNDO QUE SOLO UN OTAKU CONOCE... http://otakunomi.blogspot.com... El nombre de mi blog viene de un juego de palabras de "Kami nomi zo shiru sekai", mi manga favorito (ojo, digo manga... No anime, que el manga le da mil vueltas al anime)... Que sale "Otaku nomi zo shiru sekai"...

Dragneel D. Natsu sábado, octubre 22, 2011  

Yo tambien odio a quienes piden mucho y compran cero... Yo siempre compro lo que pido...

Sergiito-kun lunes, noviembre 07, 2011  

Otro galleguito mas por aquí , bueno aunque parezca que no os sigo a todos por twitter y en mi movil siempre rondoa holic y sus actualizaciones via twitter ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP