martes, 28 de abril de 2009

[Reseña Videojuego] Mirror's Edge

Aprovechando que mi hermano se ha hecho con una flamante XBox 360 a cambio de vender su pisapapeles...digo...su PSP, he aprovechado para jugar a ciertos juegos a los que le tenía ganas y nunca pensé que cataría. Ese es el caso del que nos ocupa.

Título: Mirror's Edge.
Compañía: EA
Origen: America
Jugadores: 1
Género: "Saltos de fe"

¿Qué es?
Mirror's Edge nos sitúa en un futuro no demasiado lejano en donde el crimen ha sido erradicado por completo, pero determinados grupos actúan bajo estricto secreto. Faith, nuestra protagonista, es una "runner", una chica encargada de transmitir mensajes privados sin la intromisión de la policía, una tarea nada fácil.
Se nos presenta como un juego en primera persona, en donde nosotros somos "Faith", y vemos lo que ella ve, como si fueramos protagonistas.

Opinión:
Hay ocasiones en las que un excesivo hype puede jugar en contra de un juego. En mi opinión, ese es el caso de Mirror's Edge, un juego al que se le dio mucha importancia y que prometía, y mucho, y lo cierto era que tenía una ganas locas de jugarlo. Gráficamente tiene un estilo propio, la ciudad es impresionante y los personajes son suficientemente atractivos.
¿Cual es la gran lacra entonces? El control, señores. El control. Si estuviéramos hablando de una peli, probablemente Mirror's Edge sería una peli notable, con una buena historia y bien realizado. Pero al estar hablando de un juego, confío en algo más que una buena trama. Quiero sentirme parte del juego y quiero tener el control sobre el juego. He aquí el problema de este videojuego, el control te controla a ti. Los controles, en lugar de ir presentándose con un ritmo acorde, y que el jugador pueda ir haciéndolo suyo, se presentan repentinamente, bajo un tutorial en el que te darán ganas de apagar la consola. Después de realizar el mismo salto más de 5 veces, el juego pierde ritmo, y te exaspera. Y es que hay demasiados controles que pillar en apenas 5 minutos de juego. Quiero jugar, quiero divertirme, y con Mirror's Edge no lo he logrado. Su control es la única razón, y tratándose de un juego, esto es algo sencillamente imperdonable. Muchos me matarán pero...

Nota: 5.70/10

11 comentarios:

Nekouji martes, abril 28, 2009  

El control es el gran motivo por el que no lo he llegado a pillar. La historia me gusta y la mecánica no está mal, pero después de probar la demo y hacer el mismo salto en el tutorial más de 10 veces como que me exasperó. Estoy contigo en que si el juego al menos hubiera sido en 3º persona, la cosa cambiaría

kimaro martes, abril 28, 2009  

Oye yer_Soul yo si quieres te la vendo, te la venderia a 2,5 euros o asi esta en perfectisimo estado pero no se si merece la pena mas pillarselo en la tienda por eso del os gastos de envio

cirujialiteraria martes, abril 28, 2009  

Jaja... ahora echarás de menos y todo el pisapapeles de tu hermano xD

otakupsx martes, abril 28, 2009  

parece un buen juego algun dia tendre que jugarlo

binilla martes, abril 28, 2009  

Vendió el pisa papeles XDDD que bueno! pues este juego no he jugado aunque le han dado bombo, de todas formas no me vane ste tipo de juegos...a lo unico que juego ahora es a juegos de guerra XD, para probar el NIVELAZO de la nueva maquinita que tenéis, jugar a duo a Gear Of War 2, Halo 3 (diversión garantizada) si te gustan los de guerra claro, para dos también está Dead Or Alive 4 que me tiene enamorada *_*

Yaichi miércoles, abril 29, 2009  

Bah, siempre le dan bombo a juegos que no lo merecen... en fin! Yo quiero Bioshooooooooooock!!!>.<

Sevi-kun miércoles, abril 29, 2009  

Alguien que le ha echado al juego unas 20 horitas fáciles te puede asegurar que, en tercera persona, Mirrors Edge hubiese sido un completo desastre, perdiendo el frenetismo que DICE ha implantado en el juego.

Me gustaría remalcar también que, el control es bastante sencillo, usandose sólo... 2 botones y un tercero en algunas ocasiones.

En Amazon UK está a 15€, y en España a 30€, una compra OBLIGADA para los poseedores de una 360 o una PS3

Coke-Kun miércoles, abril 29, 2009  

No tengo la XBOX (con la Wii tengo bastante de sobra xD) y el juego creía que era mejor por la popularidad que tenía :s

Saludos

Bambú miércoles, abril 29, 2009  

Nosotros lo tenemos para ps3 pero todavía no lo hemos jugado.

En principio, a mi no me atraía porque no me gustan los juegos en primera persona, pero Cho estaba un poco pesado y al final se lo compró. Ahora después de leer tu reseña se me han quitado las ganas del todo, pero bueno tarde o temprano lo acabaré probando y ya te contaré qué me ha parecido.

Yer_Soul miércoles, abril 29, 2009  

Por partes:
Binilla, ten por seguro que como poseedor de una 360, juegazos como el gears of war (de hecho, ya lo hemos comprado), serán catados. Respecto al Halo, llamadme raro, no me acaba de convencer, pese a que soy consciente de lo bueno que es.
Me tiene enamorado por completo el Bioshock, agradezco las recomendaciones.
Sevi-Kun, el juego utiliza los 4 botones de atrás, más el A. Es complejo, sinceramente, muy mecánico para mi gusto.
Bambú, echale un ojo si realmente te llama. Esto solo es mi opinion. Ya me contarás^^

Daiya miércoles, abril 29, 2009  

me gusta mucho tu nuevo avatar... jajaja

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP