jueves, 7 de enero de 2010

[Reseña Literaria] Cazadores de Sombras II. Ciudad de Ceniza


Título: Cazadores de Sombras II:
Ciudad de Ceniza
(The Mortal Instruments:
City of Ashes)
Autora: Cassandra Clare
Publica: Destino
Género: Fantasía Urbana
Precio: 17.95 €

Argumento: Clary Fray desearía que su vida volviera a ser normal. Desearía poder abandonar su vida de cazadora de sombras, pero incluso está atando a su mejor amigo Simon a una vida que ella no desearía. Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no parece dispuesto a dejarla ir sin más, en especial un tal Jace... Para complicar más las cosas, Valentine parece tramar un plan que involucra a toda la ciudad...¿qué pretenderá? ¿Qué pasará al final? ¿Logrará Clary salir de ésta? Ésta es la segunda parte de la trilogía Cazadores de Sombras.

Opinión: Ya, por fin, he leído esta segunda parte de esta trilogía de fantasía urbana, que cautiva de principio a fin. Uno de los puntazos que he reconocerle a Cassandra Clare, la autora, es que todas sus personajes son tremendamente maleables, no hay blanco y negro por ningún lado, es todo gris, nadie es tan bueno y nadie es tan malo, todos son muy, muy humanos. En especial Jace, un personaje tremendamente bien construido, complejo y carismático, así como chulesco, sin el cual esta trilogía no sería lo mismo. Se podría decir casi lo mismo de Clary, que lejos de ser la típica chica apocada que se deje defender, lucha con todas sus fuerzas y se abre paso como puede. Podría hablar así de cada uno de los personajes, pero creo que es algo que uno debe leer. La fantasía urbana es un género que cautiva, a poco que te llame la atención, y esta saga es un más que excelente inicio para adentrarse en el género. Sigue habiando diálogos chispeantes, sigue haciendo escenas emotivas, sigue habiando momentos de "corazón en vilo", sigue habiendo referencias "frikis" y...sigue habiendo Jace.
Afortunadamente, no tendré que esperar mucho para conocer el desenlace de la saga, ya que este mismo 19 de Enero (asombrosa la rapidez de la editorial para editarla, debe ser que está teniendo éxito) se pone a la venta la última parte. Me haré con ella, por supuesto. Y vosotros, si no la leéis por mí, leedla por Jace.

Nota: 8.70/10

7 comentarios:

Endles-story jueves, enero 07, 2010  

Yo estoy enfrascadisima con este libro, me quedan solo dos capitulos para acabarlo asi que estoy en lo mas interesante, y he de decir que me gusta mas que el primero, y Simon me encanta

Shuka jueves, enero 07, 2010  

me termine hace unos cuatro dias el primero y me gusto bastante :) y como es logico mis padres me compraron el dos para reyes muajaja XD, solo me he leido un par de caps pero sigue en su linea XD.

Saru jueves, enero 07, 2010  

Buenas! Comentando en el blog de una amiga he visto tu post acerca de Cazadores de sombras y no me he podido resistir. ¡Me encanta!
Hace poco me terminé el segundo y estoy esperando con ganas el 19 de este mes para hacerme con el tercero.
Estoy de acuerdo en todos los puntos que comentas, me gusta la naturaleza digamos realista de todos los personajes, donde ninguno es bueno o malo del todo, el género de la fantasía urbana que lo mezcla todo en un mismo tema y, sobre todo, Jace!! Es que este hombre me enamora... aunque mira que le gusta a la autora hacernos sufrir, eh? ú_u

¿Te importa si nos afiliamos? :3 ¡tienes un blog muy chulo! Y me he hecho fan del personaje del mes xD

Bambú jueves, enero 07, 2010  

Ya vistes que los reyes me trajeron el primer libro, pero todavía no lo he empezado, ya que voy por la mitad de otro, pero tengo muchas ganas de leerlo ^^

Saru jueves, enero 07, 2010  

Gracias por afiliarme! Ya estás también en mi blogroll :3

Pues Jensen Ackles lo encontrarás ante todo en series, la más famosa y en la que participa actualmente, Sobrenatural, junto a Jared Paladecki que también es muy, muy guapo. *¬* Jensen también ha salido en Dark Angel, aunque ésta la cancelaron en la segunda temporada (él era co-protagonista), y en alguna que otra de hace bastante tiempo (Las gemelas de Sweet-Valley, por ejemplo - aunque creo que era bastante secundario) y sale en alguna que otra peli. La última que ha hecho, San Valentín Sangriento.
Si algún día ves Sobrenatural, ya me dirás! :3

¡Nos leemos!

Yaichi jueves, enero 07, 2010  

Si, ¡todos sabemos que adoras a Jace!xDDD Y si, tengo que ponerme a leer el primero pero ya...>.<

Raquel jueves, enero 07, 2010  

Es que Jace es tan (L)
Me encanta esta saga, ha llegado a engancharm mucho, cosa que no pasa desde... buff. Y como dices, yo creo que el punto fuerte de los libros son sus personajes, y los dialogos que hace la autora. =)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP