martes, 5 de enero de 2010

[Reseña Anime] Higurashi No Naku Koro Ni Kai


Título: Higurashi No Naku
Koro Ni Kai
Episodios: 24
Género: Misterio,
Drama, Gore.
Autor: Varios

Argumento: En la ficticia villa de Hinamizawa, en junio del año 1983, un chico llamado Keiichi se muda allí y se hace amigo de cuatro adorables chicas: Mion, Rena, Satoko y Rika. Sus días transcurren con normalidad en la escuela hasta que llega el festival más popular del pueblo, el Watanagashi, en el que se rinde culto a la deidad del pueblo, Oyashiro-sama.
Pero cada año, durante este festival, ocurre algo extraño: una persona desaparece y otras tres mueren en extrañas circunstancias. Keiichi empieza poco a poco a meterse de lleno en el tema, pero quizá nunca debió haberlo hecho... ¿qué ocultan estas niñas, aparentemente inocentes? ¿qué maldición tiene el pueblo, si es que es una maldición? En esta segunda temporada descubriremos todas las claves de esta "maldición que rodea a Hinamizawa.

Opinión: Resulta de obligada visión ver Higurashi Kai, ya que se resuelven las tantísimas preguntas que uno se hacía al ver la primera temporada. A lo largo de sus 24 capítulos, asistiremos a distintas revelaciones que irán solventando, en mayor o menor medida, todas las incógnitas que envuelven a esta tan rumoreada maldición. Sin embargo, he de decir que esta temporada no lleva el ritmo tremendamente ágil de la primera temporada. Quizá han dedicado demasiados capítulos a resolver todas las dudas, quizá con unos pocos menos habría bastado, y es que en ocasiones este temporada peca de ser algo lentilla, perdiendo fluidez en pos de explicar cosas que quizá se pueden sobreentender. Pese a todo, claro, alguien que ha visto la primera temporada, se tragará esta solo para, por fin, llegar a atar los cabos, y a pesar de todo, es por eso por lo que la serie sigue siendo buena, a pesar de la ya mencionada perdida de ritmo. Cabe decir que mi teoría, en parte, no iba tan desencaminada, pese a que no esperaba que fuera precisamente ESE personaje (Así no spoileo nada a nadie que quiera verla). En definitiva, una buena serie de intriga y misterio, y para las mentes sensibles, tranquilos, que esta temporada apenas tiene ninguna escena fuerte (quizá esa es la razón por la que se me hizo menos interesante).

Nota: 8.30/10
Positivo: profundiza necesariamente en la historia, mantiene el nivel
Negativo: para mí gusto, echo en falta más escenas "crueles"

8 comentarios:

Anónimo,  martes, enero 05, 2010  

Si nos gusta la primera supongo que nos veremos esta temporada, aunque sea por resolver las dudas ya que al parecer no es tan buena como la primera.

Inesuka martes, enero 05, 2010  

Ya me apunté la primera, aunque no sabia que tenia una segunda temporada asi que opino igual que Coke, si me gusta la primera la segunda cae fijo ^o^
Aunque sea algo más lentilla, se verá nada mas que para atar cabos =3

Bambú martes, enero 05, 2010  

Yo también me apunto la primera temporada, me ha gustado el argumento y la portada está muy chula ^^

Por cierto, de que fansub te lo has bajado?

Shuka martes, enero 05, 2010  

Primero la primero y despues la siguiente XD, el argumento parece interesante asi que a bustcarla! XD

Yaichi martes, enero 05, 2010  

Esta temporada mola mucho porque te enteras de todo, además Riku y Hanyuu son muy majas...*o* Lo malo es que no tiene nada de gore...ToT
xDDD

¡Pero bueno! Me gustó mucho también...xD

Yer martes, enero 05, 2010  

Bambú, la tienes en el rincondelmanga en varios formatos, y tambien en MCAnime, elige^^

Majely jueves, enero 07, 2010  

Leyendo ambas reseñas me ha llamado la atención, por lo "oscura" y misteriosa que se ve, además de estas series no es muy común encontrar en estos tiempos, lo pondré en mi lista de este año ;D
Saludos!

moichispa miércoles, enero 13, 2010  

Esta temporada es algo mas lento pero es que ya son las respuestas. Y no todo el mundo razona a tu misma velocidad. A mi me parecio bueno el ritmo. Tambien me vi higurashi casi del tiron y kai semanalmente.

Ahora falta loas ovas de Rei para acabar. La primera y la ultima son mas comicas pero el resto son buenas. Y mas si no te quieres liar mucho en Umineko

Y aparte no es mala idea leerse las novels creo que el final de kai no es exactamente igual ( y yo almenos espero que quede un poco mas claro la ultima escena de Kai)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP