domingo, 3 de enero de 2010

[Reseña Mangas Acabados] The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Título: The Legend of Zelda:
Ocarina of Time
Autor: Akira Himekawa
Tomos: 2
Género: Shonen Adaptación
de un Clásico.
Publica: Norma
Precio: 7.50 €/tomo

Argumento: El joven Link toda su vida ha vivido en el bosque Kokiri, cuando se da cuenta de que en realidad tiene ascendencia Hylia, y entonces su mundo cambiará y tendrá que enfrentarse a su destino, ayudado por la princesa Zelda. Así pues, el Héroe del Tiempo deberá hacer frente a miles de retos y desafíos para salvar Hyrule de manos del malvado Ganondorf, quien, corrompido por el ansia de poder, desea apoderarse de todo el reino. Link, salva Hyrule.

Opinión: Existen dos formas de leer este manga, o más bien dos clases de personas que lo lean: La primera, la que nunca en su vida ha jugado a este videojuegos (cosa rara), y que entonces este manga simplemente le parecerá entretenido sin más.
La segunda, gente como un servidor, que ha tenido el placer de jugar al mejor videojuego de la historia (y no lo digo yo, lo dice la gente con sentido común prensa especializada, ya que ha sido un videojuego que ha marcado un hito en muchos sentidos). Pero no estamos aquí para hablar del juego, sino de esta adaptación manga del mismo. Resulta un placer para mí pagar los 7.50 euros que cuesta cada tomo para poder revivir, una vez más, todo lo que en su día viví con el juego, y emocionarme, ilusionarme de nuevo, reír con las ocurrencias de Navi. Y es que, ¿nunca os habéis preguntado qué diría Link si hablara y no simplemente asintiera y dijera: Ahhh, cuando blande su espada? Este manga logra que por primera vez que Link se exprese, y la verdad, es exactamente como me lo imaginaba, todo un galán, un caballero, y un verdadero héroe. Ese Link inocente y adorable de niño, que de adulto pasa a ser un caballero valiente. Con este manga he recordado muchas emociones dormidas, aún latentes, de haber jugado al, repito, mejor videojuego de la historia (y que me coman los fans de Final Fantasy, pero las verdades duelen). Encima, al final se incluyen historias paralelas, ocurrencia del autor, donde veremos situaciones que no se dan en el juego pero que podrían haberse dado perfectamente y que Akira Himekawa consigue que sean creíbles y que disfrutemos con ellas tanto como con la historia principal.
En definitiva, una compra obligada para los numerosos fans de Zelda. Para el resto del mundo, se quedará en un shonen entretenido, pero claro, es que no habéis vivido todo lo que hemos vivido los que sí hemos jugado al juego.
Gracias, pues, Norma, por esta licenciaza, y ahora sólo que esperar un poquito a la siguiente adaptación, basada en el videojuego Majora's Mask.

Nota: 8.30/10
Positivo: gran adaptación, evoca nostalgia.
Negativo: obviamente, si no has jugado, no te supondrá nada.

14 comentarios:

Sergio Almenar domingo, enero 03, 2010  

yo conozco a Link. He jugado alguna vez, e incluso tengo el juego de Ocarina of Time para N64... pero nunca he sido un mega-aficionado, por tanto no sé muy bien como va exactamente la historia. De ahí mi pregunta... es autoconclusivo. Con estos dos tomos te enteras de la historia y la tienes entera, o también habrá que comprar los otros mangas de Zelda que van a salir para entneder la historia?

adory domingo, enero 03, 2010  

Ahora solo falta que norma licencie pokemon y mario-kun, sería la ostia videojueguil. (?)

Link es un galán... xD

Bambú domingo, enero 03, 2010  

He jugado poco a los juegos Zelda, de hecho jugué al primero de todos el de la nes pero lo acabé abandonando porque era muy difícil. Luego jugué al primero de la DS y estaba simpático pero no he llegado a querer tanto a este personaje como quizás a los de otros videojuegos.

No he leído el manga de Zelda pero la impresión que me da es que es para los fans de la saga, al igual que ocurriera con Kingdom Hearts, y por tu reseña creo que no voy mal encaminada ;)

Jesús T. chusetto domingo, enero 03, 2010  

Me quedo con la frase del manga: "Link, las tienes a todas rotitas" xD

Oberon domingo, enero 03, 2010  

Dios para mi el Ocarina oF time Fue dios,y el Mask tambien me gusto,los de Wii no los he probado a fondo solo en casa de un amigo pero son una pasada,pero en papel pues no me llama mucho la antencion las historias de Link,le falta un diseño mas nuevo y actualizado,aunque a lo mejor perderia toda su gracia.

Podrian hacer un manga de Megaman,aunque del Zx ya esta pero no lo traen T_T

Diego R. Losada domingo, enero 03, 2010  

Ahora es cuando me da rabia no haber jugado en su día al juego. Pero bueno, no tengo la n64 y jugar en emulado no mola ni la mitad. Creo que no lo compraré porque está claro que no me emocionaré como los verdaderos fans xD

A ver si algún día adaptan al manga alguno de "mis" clásiscos.

Yer domingo, enero 03, 2010  

Tomas Anders, estos dos mangas condensan tan solo en Ocarina of Time. Cada juego de la saga Zelda es totalmente independiente, así que puedes comprarlo sin miedo, que la historia del Ocarina se finiquita en estos dos tomos.
Kazuma, aún estás a tiempo de jugar al Ocarina, en la Gamecube puedes jugar e incluso en la Wii mediante la Consola Virtual. Merece muchísimo la pena, y no te saldrá nada caro.

knil domingo, enero 03, 2010  

Com adaptación en su versión manga, creo que es buena, aunque como siempre suele pasar en estos casos, la acción transcurre demasiado de prisa dejando de lado algunos hechos importantes. De totas maneras no deja de ser una delicia para todos los amantes de la saga ^__^

Yaichi domingo, enero 03, 2010  

Juas, lo primero, ¡que fuerte me pareció lo de Stewie!xDDDDDDD Pero si, ¡es grande!xD

Sobre el manga, solo lei el primer tomo así que no opinaré hasta leer el segundo, pero vamos, me aburrió bastante...>.<

Warsman00 domingo, enero 03, 2010  

Me gustaria leerlo, pero no se si me gustara, porque no he jugado a ninguno de los juegos >.< (solo he jugado con él al Super Smash Bros xD).

Anónimo,  lunes, enero 04, 2010  

Al Ocarina no jugué, pero sí a otros de Zelda. Tenemos solo el primer tomo y a mi me ha gustado, es bastante entretenido ^^ y los goron son monísimos xD. A ver si pronto nos pillamos el 2 y la terminamos ya.
Le tengo ganas al Majora, que a ese jugué un poquillo. Aunque de ése también leí ya un cacho del manga xD pero bueno, da igual, casi no me acuerdo.

Saludos

Majely lunes, enero 04, 2010  

He estado jugado al "Phantom Hourglass" de DS, pero aún no lo termino, la verdad es que no me llama mucho la atención este titulo y creo que es, básicamente no ser conocedora del juego. Por otra parte el dibujo de la portada no me me motiva nada, ¿el dibujo interior es igual?.

Yer lunes, enero 04, 2010  

Majo, el dibujo interior es igual sí, a mi me gusta mucho el dibujo, capta muy bien la esencia del Zelda.
A los que no seais muy fans de la saga, no os aconsejaría del todo pillarlo. Quizá os entretenga, quizá no, es un riesgo.
Coke-kun, el Majora's es otro gran juegazo, me daba miedo pero me encantaba, era super siniestro,estoy deseando tener el manga
Yaichi, es lógico que te aburra, no has jugado al juego

Nerya lunes, enero 04, 2010  

A mi es que el Zelda leida no me encaja xD A lo mejor si lo leo me gusta, pero no me atrae en un primer momento. Si lo veo por Fnac igual lo miroteo a ver que tal

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP