[Reseña Literaria] Canciones para Paula

Título:Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Publica: Everest
Género: Comedia, Drama
Adolescente Romántico
Precio: 19.90 €

Argumento: Paula es una chica de 17 años que conoce a un chico mediante las redes sociales. El chico se llama Ángel, tiene 22 años y es periodista es una revista local de música. Tras muchos meses hablando virtualmente, deciden quedar un día y verse las caras por fin. Paula espera y espera, y Ángel no llega, así que decide tomarse algo en un Starsbucks cercano y hacer tiempo. Allí choca sin querer con un chico, llamado Álex, también joven, y parece ser que también es un chico simpatico y encima le encanta escribir. A partir de estos dos encuentros, la vida de Paula empezará a ser una vida más divertida, con más líos que una enredadera y llena de sorpresas.

Opinión: Hacía muchísimo tiempo que una novela no me tenía tan enganchado. Canciones para Paula es una de esas novelas formadas por capítulos muy cortos (máximo 6 páginas) que te dejan siempre con ganas de saber más, y te dices a ti mismo: "Va, uno más y me acuesto", y repites esto unas cuantas veces más hasta que logras dejar de leer, no sin esfuerzo.
A pesar de su simpleza argumental y de ser una novela para adolescentes (no dejo de ser un adolescente y me encantan este tipo de historias), este libro atrapa, tiene un lenguaje tremendamente cercano, fresco, actual y sin ningún artificio, muy directo, con diálogos que perfectamente pudieron haber sido sacados de una conversación nuestra entre amigos.
El autor es joven, y eso se hace notar, en el uso de palabras, expresiones, diálogos, los constantes referencias musicales, las referencias a las redes sociales... Es un libro hecho para adolescentes, muy dinámico, adictivo, interesante, de esos que generan muchas conversaciones con los amigos, y es que nuestra Paula siempre se verá entre la espada y la pared y tendrá que elegir entre el periodista agradable y maduro o entre el escritor soñador adorable. Si alguien ha leído el libro, o lo va a leer, que sepáis que me quedo con Álex, se parece más a mí y es un solete. ¿Veis? ¡En este libro hasta el lector se enamora de los personajes!
En resumen, por supuesto que lo recomiendo, especiamente a amantes de este tipo de lecturas, que ahora para el verano vienen genial.