lunes, 21 de junio de 2010

[Los 100 Mejores Personajes de las dos últimas décadas]

No sé si habréis visto este análisis, o mejor dicho, votación, pero por si acaso os lo traigo.
La revista de ocio Entertainment Weekly recientemente ha cumplido 20 años. Para celebrarlo a lo friki, se han currado una lista con los 100 personajes de ficción más influyentes de las últimas dos décadas, tanto del cine, de la tele, de la literatura o de los videojuegos. Os dejo la lista entera, para que vosotros mismos comentéis qué os parece y en cuáles estais o no de acuerdo.
Yo he marcado en negrita los que conozco y añado comentarios a veces. ¡Ahí la tenéis!

100. Tim Riggins (Friday Night Lights)
99. The Bride (Kill Bill) (Gran película, gran personaje, aunque no la esperaba ver aquí)
98. Lisbeth Salander (Millenium)
97. Violet Weston (August: Osage County)
96. Bernie Mac (The Bernie Mac Show)
95. Wilhelmina (Ugly Betty)
94. Truman (El Show de Truman)
93. Nathan Drake, Kratos y Nico Bellic (Uncharted, God of War y GTA IV) (No entiendo qué pintan estos tres aquí sinceramente)
92. Christopher Boone (El curioso incidente del perro a medianoche) (Es un libro muy bueno y muy curioso, la verdad.)
91. Hancock (Hancock)
90. Marge Gunderson (Fargo)
89. Wikus van de Merwe (District 9)
88. Napoleon Dynamite (Napoleon Dynamite)
87. Tony Stark (Iron Man)
86. Karen Walker y Jack McFarland (Will & Grace)
85. Daniel Plainview (There Will Be Blood)
84. Dr. Gregory House (House) (A muchos les alegrará verlo por aquí)
83. Jen Yu (Tigre y Dragón)
82. Tracy Flick (Election)
81. Amanda Woodward (Melrose Place)
80. Gorillaz (The Animated Rock Band)

House

79. Elphaba (Wicked)
78. Patty Hewes (Damages)
77. Mimi Marquez (Rent)
76. Tyler Durden (El Club de la Lucha)
75. David Brent (The Office)
74. Don Draper (Mad Men)
73. Catherine Trammell (Instinto Básico)
72. Kara "Starbuck" Thrace (Battlestar Galactica)
71. Det. Alonzo Harris (Training Day)
70. Mary Katherine Gallagher (Saturday Night Live)
69. Miranda Priestly (El Diablo Viste de Prada) (Vale, me gustó esta peli, pero...¿uno de los personajes más influyentes? No creo.)
68. Effie White (Dreamgirls)
67. Borat (Borat) (Sin palabras me quedo.)
66. Allie y Noah (The Notebook)
65. Lorelai y Rory Gilmore (Las Chicas Gilmore)
64. Maximo (Gladiator)
63. John Locke (Lost) (¡Por fin, algo que me enorgullece! Merecidísimo, aunque echo de menos a más de Lost)
62. Jimmy Corrigan (The Smartest Kid on Earth)
61. Vic Mackey (The Shield)
60. Mary Jones (Precious: Based on the Novel Push by Saphhire)

John Locke (Lost)

59. Master Chief (Halo) (No sé...es muy popular, pero...¿tan influyente?)
58. Thelma y Louise (Thelma y Louise)
57. Clayton Bigsby (Chappelle’s Show)
56. Barney Stinson (How I Met Your Mother) (El amigo Barney, o Swarney, como queráis llamarlo, aparece casi en la mitad de la lista, y yo me alegro)
55. Tracy Jordan (30 Rock)
54. Juno (Juno)
53. Edward Cullen (Crepúsculo) (Esperad que me recupere. Me gusta la saga, pero el señor "Culo" no representa nada importante, ni ha sido influyente en el buen sentido)
52. Annie Wilkes (Misery)
51. Omar Little (The Wire)
50. Pearl the Landlord (FunnyorDie.com)
49. Vivian Ward (Pretty Woman)
48. Red (The Shawshank Redemption)
47. Corky St. Clair (Waiting for Guffman)
46. Jerry Maguire (Jerry Maguire)
45. Stewie Griffin (Padre de Familia) (Quizá sí sea el bebé mas influyente en la historia, y desde luego un grandísimo personaje de ficción)
44. Jack Bauer (24)
43. Cal Stephanides (Middlesex)
42. Sydney Bristow (Alias)
41. Harold y Kumar (Harold & Kumar series)
40. Ron Burgundy (Anchorman: of Ron Burgundy)

Barney Stinson (HIMYM)

39. Gob Bluth (Arrested Development)
38. Elmo (Barrio Sésamo) (¡Qué tiempos aquellos!)
37. Keyser Söze (Sospechosos Habituales)
36. Gollum (El Señor de los Anillos) (Mi tessorooo)
35. Dexter (Dexter Morgan)
34. Cher (Clueless)
33. Sarah Connor (Terminator 2)
32. Beavis and Butt-Head (Beavis and Butt-Head) (No sé a vosotros, pero a mí esta serie no me hacía ni santa gracia, no sé qué le ven)
31. Forrest Gump (Forrest Gump)
30. Stephen Colbert (The Colbert Report)
29. Vincent Vega y Jules Winnfield (Pulp Fiction)
28. Madea (Tyler Perry)
27. Frasier (Frasier)
26. Kavalier y Clay (The Amazing Adventures of Kavalier & Clay)
25. Woody (Toy Story) (¡El único personaje Disney de la lista, esto es muy raro, pero es un grande, claro que sí!)
24. Felicity Porter (Felicity)
23. Austin Powers (Austin Powers)
22. Eric Cartman (Eric Cartman)
21. Roseanne Conner (Roseanne)
20. Ally McBeal (Ally McBeal) (Esta serie era una fumada, pero divertía leñe)

Rachel Green (Friends)

19. Morpheo (Matrix)
18. Sue Sylvester (Glee) (Sorprende, y mucho, ver a un personaje de una serie tan reciente como es Glee en los 20 primeros puestos de esta lista. No seré yo quien niegue la grandeza de Sue, pero choca)
17. Lara Croft (Tomb Raider) (Es un personaje mítico, sí, pero hace tanto que no sabemos nada de ella que algunos hemos perdido el interés)
16. Bridget Jones (El Diario de Bridget Jones)
15. Shrek (Shrek) (El ogro verde que nos enseñó que la belleza está en el interior)
14. Jeff Lebowski (El Gran Lebowski)
13. Jack Sparrow (Piratas del Caribe) (Esto....bueno, vale...Si ellos lo dicen...Anda, mira otro personaje Disney, aunque éste no me entusiasma especialmente)
12. Fox Mulder y Dana Scullyn (Expediente X)
11. Cosmo Kramer (Seinfeld)
10. Bob Esponja (SpongeBob SquarePants) (¡Vive en una piña debajo del mar! A los niños les encanta esta ser esponjoso, a mí me parece gracioso, la verdad) 9. Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York)
8. Hannibal Lecter (El Silencio de los Corderos)
7. Eduardo Manostijeras (Eduardo Manostijeras)
6. Rachel Green (Friends) (Uno de los mejores personajes de la serie, aunque para mí todos son míticos)
5. El Joker (The Dark Knight)
4. Tony Soprano (Los Soprano)
3. Buffy (Buffy Cazavampiros) (No he visto la serie, ni creo que la vea ya)
2. Harry Potter (Saga Harry Potter) (Un fenómeno literario a nivel mundial que ha logrado que muchos jóvenes lean no es algo para tomarse a risa, así que muy merecido el puesto)
1. Homer Simpson (Los Simpson) (Vale, no voy a negar que Homer es uno de los grandes, de los más grandes, pero...¿el personaje más influyente de dos décadas?)

Bueno, ahora os toca, ¿a cuantos conoceis? ¿Cuales os han chocado? ¿Cuales os gustan, cuales no?¡Opinad sobre esta gran lista!


En otro orden de cosas, ¡ya tengo banners! Os los dejo aquí debajo para que cojáis el que queráis y me afilieis. ¡Gracias!

12 comentarios:

KillBoss lunes, junio 21, 2010  

En fin, coincido con algunos, con muchos otros no, básicamente porque no los conozco y no serán tan influyentes XD.

Yo creo que confunden influyentes con populares, pero vamos, a qui cada cual vota al que más le gusta XD.

Tomas Anders lunes, junio 21, 2010  

Pues si no me he descontado, yo conozco a 42.

Ahora influyentes... creo que ninguno!!
Primero porque soy dificilmente influenciable, y segundo porque los personajes que te influyen, suelen ser los de tu infancia, y yo hace 20 años ya estaba en la pubertad.

Si en vez de a Elmo, hubieran puesto a Espinete, pues sí.
Chanquete, Coco, Superman, MiyagiSan, Los Goonies... Pero claro todos estos tienen más de 20 años.

Y bueno... quizá Rachel sí que me influya...por llamarlo de alguna forma :P:P.

Muy grande House, debería estar mucho más arriba.

Echo en falta por ej a Steve Hurkel, El Principe de Bel-Air, al resto de Friends y a Peter Griffin.

adory lunes, junio 21, 2010  

95. Wilhelmina ¡Enorme! Aunque en España la serie no tuvo mucho éxito es un personaje genial.

86. Karen Walker y Jack McFarland Para mí los mejores personajes de ficción EVER. Nada que ver con que se parezcan a mi compañero de piso y a mi. (Yo soy karen todo el día pedo)

81. Amanda de Melrose, ¿cómo no?

80. Gorillaz. Es un grupazo, pero influyente influyente...

67. Borat. Yo pondría directamente a Sacha Baron Cohen porque escoger solo a uno de sus personajes es imposible.

Cartman insuperable. El Joker pues solo comentar que qué suerte tuvo Heath Ledger de suicidarse para ser sobrevalorado hasta la saciedad.

El resto no me han influído en absoluto. Soy más de Paris Hilton, Carmen Lomana o Leticia Sabater...

Oberon lunes, junio 21, 2010  

Puff,el que ha hecho esta lista iba borracho o no sabe la diferencia entre influyentes y "famosillos".

Es que hay algunos que te quedas loco,es como si metieras en la lista a:

-Ichigo Kurosaki
-Rodriguez Zapatero
-Belen Esteban

No se si me exlplico xD,total,una locura de lista,pero al menos los primeros puesto no estan mal,luego es cuando viene el desmadre xDD

Pd:Bob Sponja rulz!! xD

Pd_2:Me sorprende que no este Ashton kutcher,aparte de por lo que ya se sabe,en la serie de aquellos maravillosos 70 yo me partia xD

Xau!!

belldandy18 lunes, junio 21, 2010  

Qué tops más tontos se entretienen en hacer XDDD No sé, conozco a algunos, pero influyentes... Digo lo mismo que Killboss, populares puede, influyentes es otra cosa.

reivaj lunes, junio 21, 2010  

Es una lista muy muy relativa. Yo veo otros personajes mucho más influyenes que no aparecen en la lista.
Conocer conozco a la mayoría.
Si me preguntarán a mí por los personajes más incluyentes:
- V de Vendetta
- Roscharch de Watchmen
y muchos otros.

Coke-Kun lunes, junio 21, 2010  

Uf, a la mayoría no los conozco xD. Pero sin duda, muy merecidos los puestos de Harry Potter y Homer Simpson ^^ son personajes que ya todo el mundo conoce.

Saludos

Nerya lunes, junio 21, 2010  

Pues claro que Homer Simpson es súper influyente... sino como explicas que haya tanto burro al volante de un coche??

Yer_Soul lunes, junio 21, 2010  

Sí, es posible que con influyentes se refieran a populares, yo solo transcribo esas palabras.

Tomas Anders, no hables como si fueras ya un viejales xDDD. Influir influyen poque no los olvidas o porque sonríes al recordarlos, no todos tienen que ser de la infancia, hombre.

Endles-story martes, junio 22, 2010  

Es genial que dos de mis personajes de ficción preferidos se encuentren en posiciones tan buenas, Buffy y Harry ^^.

jknito martes, junio 22, 2010  

Mira, no le hago mucho a esto de la frikada :D pero creo que si hay muchos muy buenos.

Pero te aclaro lo siguiente, y espero no equivocarme: Woody no lo creo Disney, sino pixar, alli que es uno de los mas influyentes, y ademas, yo lo hubiera puesto junto con Buzz

Olaya miércoles, junio 30, 2010  

80. Gorillaz (The Animated Rock Band)
aunqe me ubiese gustabo saber cual de los 4 personages

tambien me sorprendio que house no estubiese de los primeros

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP