martes, 6 de enero de 2009

[Reseña literaria] Memorias de Idhún.


Título: Memorias de Idhún.
Libros: 3.
Autora: Laura Gallego.
Género: Fantasía, magia,romance, drama.
Publica: SM.
Precio: 23 € aprox.


Argumento: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....
Todo cambiará cuando ese despiadado asesino se enamore de la joven de la Resistencia, provocando un curioso triángolo amoroso bajo el que reposa el destino de todo que dará mucho juego.
Opinión: He de reconocer que adoro a Laura Gallego. Ni uno sólo de sus muchos libros me ha decepcionado nunca. Todos tienen una magia especial de la que es imposible desprenderse, que hace que adores a sus personajes, y que los odies con toda tu alma. Consigue que te sumergas de lleno en sus páginas hasta el mismísimo final, y ya estarás esperando a que saque otro libro.
Sin duda, una de las más grandes referencias actuales en literatura juvenil.
Memorias de Idhún, pues, es su obra culmen. Una obra que le costó años y años de esfuerzo, para dar lugar a una apasionante trilogía que no olvidarás. Aún hoy comento con mis amigos acerca del libro y sus personajes, y lo leí hace dos años. Y es que es tan enganchante la trama, tan carismáticos los personajes (buenos y malos), que tendrás discusiones para rato con todos aquello que lo hayan leído.
Memorias de Idhún es una trilogía que todo buen lector debería probar, pues resultaría una lástima no leer estos libros, te guste o no la fantasía. Si no te gusta, empezará a gustarte. Es muy bueno. La saga se compone de tres libros:
1. La Resistencia.
2. Tríada.
3. Panteón
Dadle una oportunidad, de veras. Merece la pena.

Nota: 9/10

6 comentarios:

Cris martes, enero 06, 2009  

Me encanta Laura Gallego, me he leido muchos de sus libros y el de Memorias de Idhun es el mejor. Es mi preferido despues de Crepusculo ^^

Nanami martes, enero 06, 2009  

El primero me encantó, pero el segundo y el tercero sólo los terminé de leer por Alsan, Shail y Gerde.
El trío protagonista me empezó a aburrir de sobremanera a partir de mediados del segundo libro, porque vi que no evolucionaba, que se quedaba siempre igual. Lo que en el primer libro es una relación fresca y original en los otros dos se convierte en cansina y repetitiva.
De todos modos es una trilogía notable, aunque yo no le daría más de un 7,5 (cuestión de gustos xD)

yue_sayuri martes, enero 06, 2009  

Me llama mucho esta autora y esta saga de libros. Siempre he leído buenas críticas de este primer libro pero no tanto de los siguientes y por eso no me he animado todavía, pero me tengo que poner con ellos ^^

Coke-Kun miércoles, enero 07, 2009  

Al igual que Yue y Sayuri, me llaman la autora y los libros xD pero son unos tochos. Quizás algún día me anime con algún libro suyo más fino xD.

Saludos

Yaichi miércoles, enero 07, 2009  

sin duda son mucho mejores sus otros libros... Finis Mundi o Alas de Fuego me gustaron mil veces más...XD

Bambú domingo, enero 11, 2009  

Cho tiene estos libros, así que tarde o temprano los leeré. Por encima, tengo la impresión de que me van a gustar mucho porque es mi estilo de lectura.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP