[Reseña Literaria] Reckless. Carne de piedra.

Título: Reckless. Carne de Piedra
Autora: Cornelia Funke

Publica: Siruela

Género: Fantasía

Precio; 19.95 €

Argumento: Reckless es el primer título de la nueva trilogía de la consagrada autora Cornelia Funke. ‘Reckless. Carne de piedra’, el primer título de una trilogía, se adentra en un mundo fantástico y tenebroso, como es habitual en la autora, y esta vez está inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm. Jacob Reckless descubre un espejo oculto en el despacho de su padre, un espejo que lo lleva a un mundo mágico y peligroso. Sin embargo, un día su joven hermano Will lo seguirá a ese mundo y caerá preso de un encantamiento que convierte la carne humana en piedra. En una lucha contrarreloj, Jacob tendrá que sortear innumerables peligros y vivir numerosas aventuras para salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde…

Opinión: Probablemente, muchos conoceréis a Cornelia Funke por su popular trilogía Corazón de Tinta. Ahora, nos sorprende con el inicio de otra nueva trilogía fantástica.
Este libro me lo prestó una amiga, fan de la autora, diciendo que tenía que leer algo de ella porque era única. Lo cierto es que no se equivocaba. Cornelia Funke es única en muchos aspectos, os pondré un par de ejemplos. Tiene un modo particular de relatar, un modo al que al principio cuesta acostumbrarse pero en cuanto lo haces, descubres que es único y que le viene muy bien a este tipo de libros. Normalmente usa la tercera persona, pero de cuando en cuando introduce frases en primera persona de los pensamientos de los personajes. Lo bueno es que no abusa de dicho recurso y sólo lo usa en momentos en los que sí es menester.
Otro de los puntos que hacen especial a Funke es el público al que va dirigido. Me explico, no deja de ser un libro juvenil, pero la madurez con la que imprega a sus personajes y las situaciones provocan que este libro tenga también miles de lecturas a los lectores más talluditos. En otras palabras, aunque seáis talluditos, los libros de Funke esconden sorpresas.
Como inicio me ha encantado, estoy queriendo leer ya el 2º, aunque tendremos que esperar, al menos, hasta el año que viene. Dadle una oportunidad.

Nota: 8.50/10