jueves, 10 de marzo de 2011

[Reseña Literaria] KÔT


Título: Kot
Autor: Rafael Ábalos
Publica: DeBolsillo
Género: Thriller Científico-
Tecnológico
Precio: 9.95 €

Argumento: Un e-mail que invita a un juego infinito... un hombre en una edad media que nunca existió... un crimen que anuncia un futuro inquietante...Tres historias aparentemente inconexas unidas por un tenebroso secreto que solo dos adolescentes podrán desvelas...y siempre la misma palabra: KÔT.

Opinión: No soy yo mucho de leer thrillers la verdad, hay muy pocos libros del género que consiguen atraer mi atención. Éste, Kot, es uno de ellos, prestado por un amigo.
Lo cierto es que me gusta cómo vincula misterios, enigmas y los relaciona con cosas que podemos ver y palpar en la vida real (si viajamos a Nueva York, claro, donde ocurre la acción del libro).
El libro está estructurado en mini-capítulos (no más de 6 páginas cada uno), en el que van entremezclando poco a poco tres historias diferentes, pero conexas entre ellas, hasta llegar al final donde se junta todo para obtener la resolución. Es interesante el planteamiento que sigue el libro, y lo cierto es que se deja leer bastante bien, muchas de las cosas son muy curiosas, y muchas leyendas conocidas (Piedra Filosofal, Marca del Ouróboros) salen a relucir, con un componente tecnólogico (dos de nuestros protagonistas participan en un raro juego virtual que quizá no es tan juego ni tan virtual).
Sin embargo, he de achacar a este libro alguna que otra cosilla: para empezar, los personajes, pese a esar bien representados y bien definidos, adolecen de cualquier tipo de carisma. Vamos, que en ningún momento del libro me importó si morían o no, y yo soy de los quiere personajes que me importen, no simples "actores".
Otra cosa a mencionar es la longitud del libro, haciéndose en ocasiones algo largo, con capítulos que a mi parecer sobraban (afortunadamente, siendo tan cortos, no da demasiado tiempo a aburrirse).
Si podéis perdonar estas inclemencias, estamos ante un libro interesante, que entretiene y con el que incluso se aprende un poco.

Nota: 8/10

3 comentarios:

Aineric jueves, marzo 10, 2011  

A mí me encantó. Me gustó tanto que mierntras lo leí me puse mala y no podía leer así que obligué a mi madre que me lo leyera ella xDd

Aún espero una segunda parte! :D

Matt jueves, marzo 10, 2011  

Posiblemente caiga... cuando me sobre dinero xDD

¡Saludos!

Bambú viernes, marzo 11, 2011  

Tiene buena pinta! los thrillers me gustan, aunque últimamente he leído pocos, más bien los leía hace años, pero me gustaban. Así que lo tendré en cuenta ;)

Me he sentido identificada cuando comentabas lo de los personajes, yo soy igual, si leo un libro o un manga donde sus protagonistas no lleguen a mi corazón, realmente me importa poco cual sea su destino, véase Mayme Angel XDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP