jueves, 9 de abril de 2009

[Reseña Anime] Soul Eater


Título: Soul Eater
Episodios: 51
Autor: Atsushi Okubo.
Género: comedia, acción,
aventura.

Argumento: El Shibusen es un colegio destinado a formar a los jóvenes como un centro de entrenamiento para las armas de los jóvenes y sus correspondientes portadores. El director de la escuela, un Shinigami, la creó con el fin de prevenir el nacimiento del Kishin, el dios demonio que en el pasado sumergió al mundo en el caos.
Las almas humanas que se han corrompido tienen posibilidades de renacer como dios demonio, por lo que los estudiantes de la escuela son entrenados para eliminar estas almas maligna. He aquí donde entran nuestros tres protagonistas: Maaka, una decidida joven; Black Star, un joven valiente pero alocado y Death the Kid, un chico obsesionado por la simetría absoluta.

Opinión: Soul Eater, todos lo sabemos, es uno de los shonen de moda. Y esto puede deberse a varias razones. Para empezar, el mundo en el que se ambienta Soul Eater tiene una estética original, algo tétrica y a la par cómica, y con un dibujo cuidado y curioso. Una de las cosas que me llevó a verla fue precisamente ésta, su ambientación.
En segundo lugar, los personajes son muy carismáticos, todos muy locos y constantemente de coña. La obsesión de Death the Kid por la simetría, que roza lo absurdo, es descacharrante.
Pero lo que yo reseño aquí es el anime, el cual no está nada mal. Podría haber dicho que el anime es abslutamnete genial si sólo hubiera durado 26 capítulos (es decir, la primera temporada). Si el anime se hubiera detenido ahí, hubiera sido una serie de notable. En cambio, el maldito relleno tuvo que agregar otros 26 capítulos, que se hacen repetitivos, dando la sensación de más de lo mismo y con un final que roza lo absurdo. Me hubiera quedado con un muy buen sabor de boca si la serie no se hubiera alargado innecesariamente.
Así pues, ¿debería verse esta serie? Rotudamente sí. ¿Entera? No, entera no, solo la mitad, pero posiblemente al ver la 1º temporada, querréis más, y acabaréis decepcionados.
En todo caso, mi consejo es que la veáis, aunque sea hasta el episodio 26.

Nota: 7/10
Positivo: visualmente genial, primera temporada muy amena...
Negativo: ...pero la segunda es terrible, y el final es peor.

8 comentarios:

Anónimo,  jueves, abril 09, 2009  

A ver si lo licencian ya, que no quiero caer en la tentación de seguir leyendola o ver el anime! >.<

Yaichi jueves, abril 09, 2009  

Ains, como destroza las series el relleno... Deberían prohibirlo!XD

Unknown viernes, abril 10, 2009  

Que pena cuando alargan las cosas como chicles...mejor no lo veo! que para ver 26 cap y dejarla a medias...o verme los otros 26 y acabar decepcionada...XD

Anónimo,  viernes, abril 10, 2009  

Pues yo vi la primera temporada únicamente (puede que ni siquiera entera) y no caí en el error de empezar con la segunda.

Tenía su gracia al principio, pero la estética no compensaba el churro de argumento, que prometía y se quedó en nada.

Paco_Gerte viernes, abril 10, 2009  

Llevo 25 capítulos del anime y por ahora no está mal. Salvo el capítulo 17, que es todo relleno y encima sobre el insoportable c*br*n de Excalibur.

A ver si Norma licencia pronto el manga.

Bambú lunes, abril 13, 2009  

Creo que esta serie la voy a leer en vez de ver el anime, espero que la licencien pronto, ya que tengo curiosidad por ella :)

Yo también odio cuando meten rellenos en los animes ¬¬

yue_sayuri martes, abril 14, 2009  

Sólo me leo el manga y lo deje parado en el capítulo 50 o asi, a espensas que lo licencien por estos lares. Del anime sólo vi un par o tres de capis, y hay que reconocer que eran de calidad ^^

Joseph sábado, octubre 08, 2011  

Yo lo dejé en el capítulo 37... Desde ahí, me empecé a ver el manga...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP