jueves, 24 de marzo de 2011

[Reseña Literaria] El Tributo


Título: El Tributo
Autora: Holly Black
Publica: Alfaguara
Género: Fantasía Moderna
Precio: 14.95 €

Argumento: Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben?

Opinión: La conocida Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras se declara fan y seguidora de Holly Black, y ha afirmado que ésta le ha inspirado para muchas de sus obras. A mí, lector, me picaba mucho la curiosidad, y no sólo por lo que decía Clare, sino que en sí este libro me llamó la atención. El Tributo fue publicado hace ya unos añitos, y ahora ha sido reeditado para que las nuevas generaciones podamos leerlo.
Olvidaos del concepto que tenéis de las hadas, chicos/as. Si creíais que eran seris bondadosos, amables y simpáticos, estabais muy equivocados. Son seres crueles, sádicos, despiadados que disfrutan hiriendo al ser humano.
La protagonista, Kaye, creía estar loca, veía hadas a su alrededor que le pedían ayuda, pero para nada, eran reales, y ahora debe ayudarlas. Kaye, nuestra valiente chica, es la antítesis de toda protagonista de libro: es maleducada, fuma, y no es precisamente un modelo de conducta a seguir (quizá por eso es tan interesante como personaje).
Por otra parte, Corny, amigo de Kaye, fan confeso de las historias homoeróticas, se verá envuelto en un buen lío casi sin pretenderlo, por ayudar a Kaye.
Así pues,a lo largo del libro tenemos a una miríada de personajes a cada cual más carismático. A esto sumadle un grupo de hadas cabronas, traiciones, un poco de romance, lo agitamos todo y tenemos un buen libro de fantasía que se nos acabará haciendo cortito.
La pega que tiene es que la historia no es excesivamente complicada, es bastante lineal. A pesar de esto, el libro entretiene y engancha. Y no os dejéis engañar, a pesar de que pueda parecer infantil, no se lo dejéis a un niño, tiene escenas bastante crueles.

Nota: 8.30/10

3 comentarios:

jota-chan jueves, marzo 24, 2011  

parece muy interesante, lo buscare en la biblioteca la proxima vez que vaya.

Shuka viernes, marzo 25, 2011  

A mi me encanto en su momento, hace... cuatro años, cuando lo publicaron con tapa dura y letra mini XD, la historia me encanta, "un mundo donde las hadas no son dulces" es otra prespectiva y engancha, mucho.

Yo me pille la trilogia en ingles, y el segundo es igual de bueno, incluso el final es mucho mejor.

Anónimo,  viernes, marzo 25, 2011  

El argumento me ha parecido algo raro pero con su punto de interés. Luego ya con tu opinión me has convencido. Creo que puede estar bien, así que me lo apunto ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP