jueves, 23 de abril de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Hot Gimmick



Título: Hot Gimmick
Tomos: 12
Género: Drama, Culebrón.
Autora: Miki Aihara
Publicado por: Planeta
Precio: 6.95€/tomo.

Argumento: Hatsumi Narita es una estudiante de instituo que vive en un bloque de vecinos demasiado cotillas. La dueña del cotarro, la señorita Tachibana, es una mujer mandona y despreciativa, pero todo el vecindario debe acatar sus normas si no quieren tener problemas. El hijo de esta señora, Ryoki, se "enamora" de Hatsumi. Entonces, haciendo uso de su autoridad como hijo Tachibana, obliga a Hatsumi a ser su esclava. Con el tiempo, esta esclavitud pasará a tener otro nombre más bonito.
Por otro lado, la familia de Hatsumi esconde muchos secretos, algunos de los cuales conoce la señora Tachibaba, y parece ser que ésta familia tiene algo que ver con los Narita de alguna forma. ¿Qué esconden ambas familias? ¿Qué secretos oculta la gente alrededor de Hatsumi? ¿Acabará Ryoki con Hatsumi?

Opinión: ¡Por fin un shojo que no es ñoño ni muestra a una joven tontamente enamorada del chico guapísimo! En Hot Gimmick, las relaciones son turbulentas, hay venganzas, hay interesesn, muchos secretos y muchos giros de guión. Hot Gimmick es puro melodrama con toques de culebrón. Es, pues, un shojo al que no estamos acostumbrados, y eso es precisamente lo que le hace diferente.
A pesar de que empieza con un ritmo muy lento y simple, la trama va evolucionando y para cuando leas unos pocos tomos, quedarás completamente enganchado/a a este vecindario repleto de secretos.
Si bien también es cierto que un par de tomos le sobraban, pues hay ocasiones es que le dan demasiadas vueltas al pastel, pero a pesar de todo no deja en ningún momento de ser entretenido. Los personajes tienen todos sus propias razones, sus propios secretos y acabarás por adorarlos a casi todos. Hatsumi a veces es algo apocada, pero en general cuando tiene algo que decir, lo dice. En resumen, un shojo más maduro, distinto y al que se le debería dar una oportunidad.

Nota: 7.90/10
Positivo: historia adictiva, buen dibujo.
Negativo: muy culebronesca, empieza lento.

12 comentarios:

jota-chan jueves, abril 23, 2009  

solo heliedo los 5 primeros tomos pero me han gustado aunque a veces es un poco lento, tengo ganas de ver como termina.

Unknown jueves, abril 23, 2009  

o.o .. tengo una manta con el mismo estampado que la que hay debajo de esos comics.... :/

Hikari jueves, abril 23, 2009  

No había oído hablar de esta serie pero tiene buena pinta *.* Por cierto también afilié este blog! ^^ No sé si te lo dije xD

Unknown jueves, abril 23, 2009  

Le das muy buena nota, yo había visto notas peores a este manga. Cuando me enteré de la licencia de Planeta, me bajé el primer tomo y no me convenció nada de nada...el dibu tampoco es que sea de mi agrado y no es el precio "guay" de Planeta a 5,50 o 5,95 sinó 6,95, asíi que pensé que no...

Yer viernes, abril 24, 2009  

Es por eso que digo que los primeros tomos son lentos. Leete mas tomos por scans y verás como engancha.^^

Anónimo,  viernes, abril 24, 2009  

Me parece que me leí un poco por scans hace mucho O.o y supongo que me gustó xD. A ver si Kyô queda con su amiga para que se lo preste >__<

Saludos!

Bambú viernes, abril 24, 2009  

Yo no lo he leído, pero cuando lo licenciaron me interesé por saber algo más sobre este manga y me aconsejaron que no lo comprara que tampoco es para tanto. Pero ahora veo que a ti te ha gustado mucho y me he quedado con la duda de si tal vez me estoy perdiendo algo que me gusta.

yue_sayuri sábado, abril 25, 2009  

Cuando la anunció Planeta, pensábamos comprarla, pero poco a poco fuimos desestimándola, pq parecía otro shojo más... De momento sigue en nuestros planes no hacernos con ella... xD

Nekouji sábado, abril 25, 2009  

Yo tampoco le doy una oportunidad. Ultimamente no ando con muchas ganas de shojo, aunque por lo que cuentas parece interesante

Raquel sábado, abril 25, 2009  

A mi me gusto mucho lo que lei por scans, pero no habia money...
La mangaka me encanta, tiene un dibujo muy particular ^^

Moe_Roronoa domingo, abril 26, 2009  

Yo he leído los 4 primeros (tengo que continuarla que tengo un mono) y me gustó mucho.

Jessy miércoles, abril 29, 2009  

Tienes toda la razon, este manga es muy recomendable!!!
Yo tambien staba un poco cansada de el tipico shojo de k la xica esta x chico wapo y va detras suya to el rato XD
Spero k se publiquen mas mangas de esta autora^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP