martes, 14 de abril de 2009

[Reseña Anime] Baccano!


Título: Baccano!
Episodios: 13
Género: Intriga, acción.
Autor: Katsumi Enami.

Argumento: En el año 1920, Estados Unidos está sumergida en una profunda crisis tanto social como económica, lo que permite a todo tipo de mafias y estafadores convivir felizmente a costa de la gente. A bordo de un remodelado tren que une Chicago y Nueva York, Firo Procenzo escapa de la opresión a la que le sometía su familia mafiosa, y entabla conversación con un curioso dúo de estafadores, Isaac y Miria.
A bordo del tren, se darán cita, sin saberlo todo tipo de mafias, asesinos, estafadores, y demás gente de los suburbios. Todos estos personajes, en el trayecto, se verán envueltos en una espiral de venganzas, odios, asesinatos y misterios, en tan sólo un día y una noche.

Opinión: Al ver los dos primeros capítulos de este anime, tan sólo un pensamiento asaltará tu cabeza: confusión. Se introducen muchos personajes en un brevísimo espacio de tiempo y andarás algo perdido. Y he aquí donde radica precisamente el jugo de la serie, la gran cantidad de personajes que se dan cita sin quererlo (o no) en el mismo tren. Todos actúan con un objetivo y lo realmente interesante de la serie es ir descubriendo las diferentes relaciones que tienen, o tenían, entre ellos los personajes. Así, capítulo a capítulo, iremos desentrañando las piezas de un complicado puzzle con una solución.
Con esto, queda claro que Baccano! no es una serie ligera. Las escenas son bastante crudas y dramáticas, y el argumento muy bien construido. Así que si buscas una serie ligera con la que no darle vueltas al coco, sigue buscando.
Si, por el contrario, buscas un guión meticulosamente diseñado, una trama interesante y complejidad, ésto puede ser lo que buscas. Aviso: es una serie que te obliga a estar atento y a ir fijándote en cada pequeño detalle por insignificante que parezca. Mucha atención.
Por todo esto, una serie recomendada para todo tipo de gente, pero tened en cuenta los avisos.

Nota: 8/10
Positivo: grandísimos personajes, trama compleja e interesante.
Negativo: requiere atención, resulta fácil perderse.

9 comentarios:

Anónimo,  martes, abril 14, 2009  

Uséase, que la recomiendas, ¿no? xD
Aii, chuli (xDDD), no tiene mala pinta así que probablemente le echaré un ojo por lo menos.

Por cierto, no sé si te habrás fijado pero hoy hice por lo menos 3 actualizaciones en el blog, así que dale para abajo a la ruedita del ratón. No hace falta que comentes, pero por lo menos míralas :)

Cuidateee!

Anónimo,  martes, abril 14, 2009  

:o Pues parece bueno, apuntado queda para cuando nos apetezca empezar un anime nuevo ^^

yue_sayuri martes, abril 14, 2009  

No la conocía y no tiene mala pinta ^^

Unknown miércoles, abril 15, 2009  

Uoo! me mola! pero si dices que hay que estar muy atento y fijarte en cada detalle, la reservo para cuando no tenga la cabeza tan embotellada :S

Yaichi miércoles, abril 15, 2009  

Seeh a mi siempre me tuvo buena pinta!XDDD A ver cuando me pongo a verla...>.<

Bambú miércoles, abril 15, 2009  

No pinta mal, aunque agradezco el consejo de que hay que estar atento, ya que normalmente cuando vemos series solemos estar también navegando por internet y no prestamos atención al 100% a la tele ;)

Lo que más me gusta es que es cortita, lo mismo nos animamos a verla.

Nekouji miércoles, abril 15, 2009  

Me la han recomendado más de una vez, pero nunca termino de animarme, quien sabe si algún día le daré la oportunidad xD

Gracias por el comentario de bienvenida

Anónimo,  miércoles, abril 15, 2009  

Yo acabo de ver esta grandísima serie y solo decir que me encanta, todo. Ahora lo que quisiera conseguir es otra serie del mismo estilo que Baccano, es que me ha dejado con ganas de más de este estilo.

AriLokichi

Sergio Almenar sábado, abril 18, 2009  

pues sí, no hay duda que le daré una oportunidad... este estilo me molan mucho. Gracias por la reseña, no la conocía

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP