domingo, 12 de abril de 2009

[Reseña literaria] Saga Flanagan

Título: Varios
Precios: Entre 10 y 15 €.
Autores: Andreu Martín, Jaume Ribera.
Género: investigación, humor, drama.
Publica: Anaya

Argumento: Flanagan, de nombre real Juan Anguera, es un joven barcelonés aparentemente normal. Sus padres regentan un bar en el cual ha de ayudar y tiene una hermana la cual a veces le pide ayuda, al igual que sus amigos. Y es que todos ellos saben que Flanagan es un joven detective, que ya ha resuelto algunos casos. Pero nadie dijo que ser detective y estudiante fuera fácil. Nuestro Flanagan se verá en envuelto en casos cada vez más serios y peligrosos, y es que ser detective no es un juego.

Opinión: Un buen día, buscando algún buen libro de temática detectivesca, me topé en la estantería con un libro de Anaya, protagonizado por un joven detective con una doble vida interesante. Así conocí a Flanagan, nuestro Flanagan. Enseguida, empecé a investigar si había más libros protagonizados por ese chico que tantos casos resuelve de la forma más origininal y, por qué no decirlo, cómica. Juan Anguera, Flanagan, es la razón de que yo me empezara a interesar por este género, que a día de hoy es uno de mis favoritos.
Mi obsesión por Flanagan llegó no sólo al punto literario, sino que incluso en mi vida real aparentaba ser un Flanagan más, buscando casos que nunca encontraría y por lo tanto sacándomelos de la manga. Todos llevamos un pequeño Flanagan en nuestro interior.
Los libros se hacen tremendamente ágiles, amenos y te los pimplas en un santiamén, no puedes dejar de leer hasta que se resuelve el caso y mientras tanto disfrutas de las locuras que se la ocurren a Flanagan.
Este gran dúo de autores logra combinar puntillosamente lo cómico y lo policiaco, crando un universo increíble del que ya no podrás salir. Serás un compañero de Flanagan más. Todo ello aderezado por unos secundarios muy carismáticos, con dispares personalidades que más de una vez prestarán ayuda al joven detective. Así es Flanagan, un chico aficionado a las novelas detectivescas, un chico que ha comprobado que a veces la realidad supera a la ficción. Si aun no habéis leído ninguno de sus libros, empezad, os cautivará.
Nota: Aunque los libros no han sido publicados cronológicamente, en parte también porque sus autores no lo han hecho así, a continuación os ofrezco, ordenado en imágenes, las portadas de todos los libros tal cual se tendrían que leer si queremos seguir un orden. De todos modos, esto no es obligatorio, ya que los casos son individuales y nunca tienen una continuidad.

Nota global: 8.60/10

6 comentarios:

Yaichi domingo, abril 12, 2009  

esta saga si que me gusta!!*.* Y que sean muchos más, por que Flanagan es la leche!!XDDD

Anónimo,  domingo, abril 12, 2009  

Vaya si molan, vaya. Tendrás que dejármelo en cuando pueda y no esté tan agobiada :)

Le has puesto bastante nota, ¿cuál de todos los de Flanagan te ha gustado más?

Por cierto, penita que no puedas incluir en la lista "El diario rojo de Carlota", que también estaba genial.

Bambú lunes, abril 13, 2009  

Recuerdo que en el instituto leimos el libro de Flanagan de Luxe. Probablemente lo tenga en casa en algún rincón perdido con los demás, o quizás mi madre los vendió junto con los otros libros de texto. Realmente, ya no recuerdo de qué iba el libro, pero creo que me gustó cuando aún me acuerdo del título :)

Ahora me ha picado el gusanillo y quiero volver a leerlo, cuando llegue a casa lo voy a buscar a ver si lo tengo ^^

Anhelle lunes, abril 13, 2009  

Acabo de descubrir que he leído un libro de Flanagan xD. No pidas sardinas fuera de temporada. Pero no me gustó mucho. Estaba interesante y tal, pero a una Agatha Christie y su miss Marple le encanta y las comparaciones son odiosas~

AELL lunes, abril 13, 2009  

Hola ! Me encontré con este genial blog navegando por Internet y la verdad es que he quedado sorprendido por la calidad de sus contenidos. Yo tengo también un blog y allí trato muchos temas entre los que está el animé. Ahora me encuentro haciendo un análisis de todos los capítulos de Death Note uno por uno, la verdad es que apreciaría mucho la opinión de un verdadero Otaku como tú, Gracias y un saludo !! Te dejo el link:

http://blpz.blogspot.com/search/label/Death%20Note

Anónimo,  martes, junio 02, 2009  

Menuda saga!lo mejor de lo mejor! Me leido 3 libros de la saga y ando con ganas de leermela entera,empece leyendo x obligacion el de todos los detectives se llaman flanagana y me enkanto!me lei tambien los vampiros no creen en flanagan y no pidas sardina fuera de temporada. El q menos m gusto fue el de los vampiros.. No soy un gran lectos y me lo akabe en media semana siendo el q menos m gstaba! Recomendable

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP