[Reseña Literaria] Cuatro Almas. Libro I: Jonas

I Jonas (Beautiful Dead)
Autora: Eden Maguire
Publica: Montena
Género: Fantasía, Misterio,
Intriga.
Precio: 13.90 €

Argumento: Algo muy extraño ocurre en Ellerton. En pocas semanas, cuatro jóvenes han desaparecido, muertos en raras circunstancias. Darina es consciente de ello, pero no le toca personalmente hasta que le ocurre a su novio, Phoenix. A partir de entonces, Darina se verá envuelta en un mundo espiritual donde no sólo deberá ayudar a su novio, descubriendo secretos ocultos de los habitantes del pueblo, sino también a esos otros jóvenes muertos sospechosamente.

Opinión: La trama pinta interesante, ¿a qué sí? Y, la verdad, el libro lo es. Sin embargo se nota que la autora es algo principiante en esto de la escritura: pocas y vagas descripciones, demasiados diálogos, muchos personajes que abarcar dejando muchos en el tintero... Estoy muy convencido de que a lo largo de la saga (compuesta de 4 libros) Eden Maguire logrará mejor sus dotes narrativas. Pese a estos tecnicismos literarios, la trama del libro logra mantener al lector suficientemente enganchado como para que desee saber qué demonios pasó realmente en el pueblo. El final del libro,a pesar de que resuelve todos los entresijos del primer joven desaparecido, Jonas, da a entender una clara continuidad, y es que en el segundo libro habrá que resolver otra muerte. Con todo, el libro se hace breve (son poco más de 200 páginas, y uno ya se ha acostumbrado a tochones), pero entretenido, intrigante y adictivo, y lo será mucho más en cuanto la autora corrija y mejore esos aspectos narrativos. Recomendado, sí, por supuesto, y más que nada a los amantes de las historias de fantasía con toques de romanticismo adolescente.