martes, 18 de mayo de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Este mes esta sección es algo especial, o más bien distinta. Sí, pongamos distinta. Por dos razones: Esta vez entrevisto a alguien que no sólo conozco virtualmente, sino en persona. Ya habréis leído menciones de él en el blog. Sí, es el "chico que se cree Sena", alias Paulo.
Y la otra razón es que no es un bloguero al uso, sino que es Traductor de un fansub-blog. Dicho fansub es el siguiente: Arcobaleno No Sekai (click para acceder). En dich fansub hallaréis scans de, hasta el momento, dos mangas (tened en cuenta que están empezando): Tutor Hitman Reborn! (los que leáis Reborn por scans, hacedlo por aquí, que la calidad es excelente), y D.Gray Man (lo mismo). Así pues, sin más (ya hará él más publi), os dejo con Paulo, alias Traductor y Colaborador de Arcobaleno no Sekai.
Ya sabéis, los comentarios en cursiva son míos.

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
Pues mi nombre real es Paulo, tengo 16 años y vivo en Ourense, Galicia. El resto de datos los omitiré. (Si alguien los quiere saber, preguntadme xd)

2. Di de donde viene el nombre de fansub-blog y cómo fue todo el proceso de su creación y formación.
Bueno, lo primero de todo es que tanto el blog como el nuevo foro corren a cargo de mi editor y amigo Shikamaru147 (Flame ahora),el cual se ha encargado de el 90% del tema del diseño y orden,así como de su administración en la mayor medida. El nombre pues fue lo típico, buscábamos algo que pegase con la serie a fansubear, y fue lo más original y menos copiable que vimos, y así surgió Arcobaleno no Sekai.

3. ¿Qué te parece esta sección?
Pues aunque me da bastante palo escribir tochoposts, me parece una iniciativa bastante interesante, no todo el mundo sabe la opinión de los bloggeros y nunca está de más conocer puntos de vista nuevos.

4.¿Qué sección consideras más prescindible?
No sé qué decir, aunque lo sigo ninguna me parece demasiado prescindible ni demasiado monótona. Son entretenidas. Quizás esa de las canciones, o la de los chistes que haces, por repetir imágenes, cutre!¬¬ XDDD (¿Qué tiene de malo repetir imágenes si cambio las coñas?)

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
Llevo aproximadamente cuatro años metido en el tema del manga/anime de forma "activa" por así decirlo, y en cierto modo cada vez se ve más como algo normal el ser otaku, lo que en parte se supone fomentaría las ventas. La parte mala es que el único género fomentado suele ser el shonen, tales como Bleach, Naruto o Saint Seiya, lo cual perjudica a otros géneros menos extendidos en este país, dejando de lado obras maestras las cuales apenas nos suenan de pasada. (Sigo diciendo que hay algo de ingenuidad en eso de pensar que está mejor visto ser otaku. Nos ven mal, muy mal, por mucho que se esfuercen en aparentar que no).

6. ¿Qué crees que puede aportar tu fansub a este internet plagado de fansubs?
Nuestro fansub aporta semanalmente el capítulo de la serie Katekyo Hitman Reborn! principalmente, así como también de D.Gray-Man recientemente. Ni tenemos nada contra otros fansub ni nos sentimos superiores. Desde mi opinión, creo que ofrecemos una calidad bastante destacable tanto en edición como en traducción y adaptación de textos, algo que, al menos en mi caso, se agradece bastante. Otro dato es que a nivel de español de España somos según creo el único fansub que lleva adelante esta gran serie. Así que,[publicidad]¡seguidnos semanalmente en AnS![/publicidad](Y no olvidéis que después de leerlo de gorra, debéis comprarlo, que nadie vive del aire)

7. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
Pues creo que una licencia bastante clara ahora mismo sería la de Bakuman. Es una serie bastante buena, con un argumento diferente y realmente amena, pese a que en algunos capítulos los incesantes diálogos puedan cansar algo, pero totalmente recomendable, aunque sólo sea por quienes la han creado .Lo único que me escalabra un poco es que la serie no llegue a tener el tirón que tiene en Japón, al no ser conocido por muchos los lugares y situaciones japonesas, por ser cómo somos respecto a los géneros(porque cuando salga aquí no lo catalogaremos de shonen, sino al tiempo...) y porque la situación del manga en España está como está.
Una licencia que me encantaría sería la de la legendaria Hajime no Ippo(la de boxeo, para quien no la conozca)aunque sé que es un sueño inútil, pues los spokon aquí no venden(otro punto negativo para el mercado español) y porque está acercándose ya a los 900 capítulos. Los que la seguimos sabemos que es una serie increíblemente dinámica y amena, pues te ves inmerso en los combates y no puedes esperar a ver lo que pasa en el siguiente capítulo, estando en vilo continuamente. (Creo que más gente de la que crees conoce esta serie, otra cosa es que se hable más o menos de ella. Y sí, una pena que en este país seamos tan vagos que no queramos ni ver deporte en manga)

8. Pasando al anime, ¿por qué consideras que quizá el anime no vende en España?
1)Doblaje
2)Precio
3)Por lo mismo que con el manga, sólo licencian series de masas(Naruto,Bleach,Death Note [póngase aparte, claro está]),siendo así que la gente recurre a internet u a otros medios para poder verlas en formato original, con voces originales y los tan ansiados extras de las series. (Y aún esas series de masas que licencian no venden demasiado. Death Note, una serie demandadísima, apenas ha vendido nada.)

9. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
Hajime no Ippo,Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin y Eyeshield 21 (A ti te dan venadas…y…me asombra que no dijeras Durarara)

10. Shonen favorito, y porqué.
Hajime no Ippo, simplemente porque es de las pocas (por no decir la única) series que me ha tenido, tiene y tendrá en constante expectación, es imposible aburrirte leyéndolo, IMPOSIBLE, ni más ni menos.

11. Shojo y favorito y porqué
Lovely Complex, no me preguntéis por qué, para mí es el shojo por excelencia, demasiadas situaciones y personalidades parecidas, es perfecta(o al menos para mí lo es). (Por cierto, déjame decirlo: ¡Gente, a este chico no le mola Nodame Cantabile! ¿Lo decapitamos? Bromas aparte, LoveCom es un muy buen shojo)

12. Josei favorito y porqué.
Desconozco un poco este género, no por nada, sino porque hasta este año no sabía que existía, por lo que no opinaré.
(Nodame Cantabile, esa obra que tanto te gusta, ejem, es josei. Vas a salir un poco puteado de aquí, pobre, pero te aprecio igual, jiji)

13. Seinen favorito y porqué.
Diría Death Note, pero como todo el mundo sabe lo buena que es, hablaré de Umineko no Naku Koro Ni. Puede que os suene más su "predecesora", Higurashi no Naku Koro Ni, pero Umineko me atrae más, quizás por el estilo misterio-deducción que se plantea a lo largo de la serie. Esta ha sido otra de las que me ha tenido en vilo muchas noches. (Death Note NO es seinen, que santa manía de catalogarla como tal. Los géneros vienen establecidos por la revista donde se publica, así que Death Note, publicado en la Jump, es shonen, al igual que Yotsuba o Shin-chan son seinens a pesar de que no lo parezca. Y yo prefiero Higurashi ya lo sabes, me parece mucho mejor hecha, pero Umineko también mola)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
No que yo sepa, corrígeme si me equivoco.
(¡Te tengo que corregir yo, que morro xd! No, no has leído ninguno porque eres un soso. Deberías leer Loveless, joer)

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
Death Note, Akira y Hajime no Ippo.
(Me refería a mangas PUBLICADOS en España, Paulito, y Hajime no lo está, pero te la doy por válida)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?
No, en la televisión lo único que veo de anime sería Naruto puntualmente, pero nada más.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir.
Nunca he ido, pero quiero ir por el simple motivo de ver un pedacito de Japón en forma de manga y anime en nuestro país, simplemente. Viajar siempre es agradable, pero con rollo otaku de por medio, ¿quién podría resistirse?
(Yo no)

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
Sí, amago de Tsuna de Katekyo Hitman Reborn, y actualmente ya tengo preparado mi cosplay de Shizuo Heiwajima de Durarara.
(Con lo que molaría que fueras de Tsuna, o de Sena, ahí en plan running-back)

19. ¿Tus amistades leen manga o no?
No muchos, pero los hay tan o más aficionados como yo. Otros leen series clásicas estilo DN, sin más.
(¿Series clásicas estilo DN? Esto me lo tienes que explicar, que no lo pillo)

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
Nunca he tenido la oportunidad, aunque sé que no hay karaokes capaces de soportar mi potente chorro de voz (LOL).

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
Shonen, aunque el shojo y el seinen le van a la zaga.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
Planeta de Agostini, por su edición, sus traducciones y adaptaciones y por la calidad en general, sin más.
(JA, JA Y JA. Lo siento tío, pero debes ser la única persona que ahora mismo piensa así de Planeta paralizadora-de-series-Agostini)

23. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
Últimamente más, alrededor de 30 al mes, antes nada, simplemente comparaba Katekyo y Gintama.
(Algunos seguimos esperando más Gintama y más Kenshin, y me encanta que omitas la segunda pregunta ¬¬)

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
No tengo, por desgracia.

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
Ídem.

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
Los fanatismos y subjetivismos extremos, y más que al mundillo a la gente que todavía ve este mundillo como algo "friki", sin saber que todo el mundo es friki de lo suyo. Yo soy friki de las artes marciales, del parkour, del rap, de correr, del deporte en general, de los videojuegos. Hay gente para todo, pero todos tenéis un mínimo de frikismo, que quede bien claro.
(Amén, tío, tienes razón)

27.¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
Dibujante:Takeshi Obata
Guionista:Katsuhiro Otomo

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
Fate Stay Night (Odiadme, venga) y Bo-Bo-Bo(demasiado rara, incluso para mí)

(Ya sabes que en Fate Stay Night coincido totalmente, pero Bobobo mola)

29. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Me parece un muy buen blog, y no desde un punto de vista subjetivo.
Secciones interesantes, temas que te hacen pensar, críticas bastante objetivas y sobre todo, actividad. No quitaría nada en particular, quizás cambiaría el color del fondo, pero eso es personal.
(Ya eres el segundo que me dice lo del color del fondo, voy a tener que cambiarlo…)

30.¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
Me cuesta mucho ponerme a escribir tanto, aunque una vez que lo hago no paro e incluso puedo llegar a excederme, así que perdón si aburro (risas)
(No te preocupes, el que contestó antes que tú se extendió más, es un loco perdido)

31. Y ahora te paso la pregunta de Oberon, ejem: Imagínate que te estoy cogiendo de los huevos y se te caen las lágrimas de dolor xD, ¡¡Dime 8 marcas de coches Ya!!
Ford,Audi,Suzuku,BMW,Jeep,Mitsubishi,Renault y Nissan T^T

32. Y ahora plantea tu otra pregunta al siguiente bloguero:
Si te digo la palabra Japón, ¿qué es lo primero que te ronda la cabeza?

11 comentarios:

Jessy martes, mayo 18, 2010  

La entrevista a estado genial^^ Aunque la pregunta de oberon¬¬...
La verdad es que me he reido XDD

adory martes, mayo 18, 2010  

No me puedo creer que alguien tambien quiera Rainbow!! *o* Me cae bien tu colega.

Sobre su pregunta, a mi al pensar en Japón me vienen a la cabeza sus penes pixelados. Tenía que decirlo.

Misanglea martes, mayo 18, 2010  

SHIZUO!!!! yo también voy a hacer cosplay de Shizuo (sí, incluso siendo chica) aunque también pensé en hacer cosplay de Izaya! DRRR!! for the win.
Y también LoveCom, que es mi shojo favorito por dio' si es que tiene de todo!!
Y no te cambies el color del fondo, a mi me gusta mucho.

KillBoss martes, mayo 18, 2010  

Sin ninguna duda una gran entrevista, como siempre XD.

Es de los miso, ojala lleguen algun dia Eyashield 21 y Hajime no ippo.

moichispa martes, mayo 18, 2010  

Me da pena el chaval, su manga favorito tiene tan pocas posibilidades de ser licenciado.

Muga martes, mayo 18, 2010  

Como siempre una entrevista muy buena.
Hajime no Ippo me gustaria catarla, pero con tanto tomo que tiene me da bastante pereza xXD

Oberon martes, mayo 18, 2010  

Osea que le estas haciendo la entrevista a otro pirata xD,pues nada ale,asi ira la cosa,los pocos que compraban Reborn diran,"paque me gasto el dinero,si ahi es gratis" porque aunque la gente no se de cuenta esa es la mentalidad de la mayoria y por eso esto se va a la mierda y se paralizan series,como esta.

Ya te dije,a mi tampoco me gusta Nodame Cantabile xDD,ya somos 2!! xD

Pd:le pido perdon al entrevistao por mi pregunta rara xDD,a todo esto,mucho coche japo veo ahi ¬¬,y no dice ni Ferrari,ni Pocrhe que Raro ¬.¬ xD

Xau!!

Inesuka martes, mayo 18, 2010  

Me ha sorprendido que no fuera un bloguero xD pero bueno no está mal conocer a gente nueva.
Pero eso te iba a decir (aunque ya lo has dicho tu, Yer) Death Note es shonen, no seinen (aunque no lo parezca =S)
La pregunta de Oberon es pa' pegarle xD

Blog miércoles, mayo 19, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús T. "chusetto" miércoles, mayo 19, 2010  

Aún le queda un largo camino por recorrer en el mundo friki... y que se deje de tanto Death Note, que hay mil mangas mejores... bueno, mil y uno... xD

Warsman00 miércoles, mayo 19, 2010  

Esta bien la entrevista, me ha gustado lo de la mejor editorial Planeta xD (ahora las cosas han canviado mucho xD).

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP