jueves, 20 de mayo de 2010

[Reseña Manga] ¡¡Amasando!! Ja-Pan



Título: ¡¡Amasando!! Ja-Pan
Tomos: 26

Publica: Ivrea
Precio: 6.90 €/8 €
Autor: Takashi Hashiguchi
Género: Comedia de
Panaderos

Argumento: Pan francés, pan alemán, pan inglés...pero...¿qué pasa con el pan Japonés? ¡No hay ningún pan que se pueda hacer llamar pan japonés! Pero por fortuna contamos con Azuma Kazuma, un joven japonés cuyo mayor sueño es realizar un pan japonés que conquiste Japón y asi eliminar esa espinita clavada. Pero su camino no será fácil, y deberá atravesar una innumerable cantidad de obstáculos.

Opinión: Sí, os dejo bajar a ver la nota primero. ¿Ya?
Bien, pues todos los que hayan pensado que soy un flipado y que me emociono mucho con este manga, solo os diré una cosa: No lo habéis leido o sois muy ingenuos.
Al resto, a los que ver la nota os ha dejado con más ganas de leer, bienvenidos a a reseña.
¿Por qué? Me pregunto porqué. A qué vienen tantas quejas de que todos los shonens son iguales, que estáis hartos de ver combates, estáis hartos de tópicos manidos y de tocho-poderes a tutiplén. ¡Si tenéis razón! Pero por alguna razón que yo no entiendo y muy posiblemente nunca entenderé, esos mangas shonen de los que TANTO nos quejamos son los que realmente venden, y claro, luego nos traen algo que se sale de la regla y ya nos espantamos como cucarachas al ver un Raid. ¡Entonces dejad de quejaros y seguid consumiento vuestros shonens de toda la vida, que es lo que os gusta, que parece que os quejáis por jo*** al personal!
Dicho esto, para mí, Amasando JA-Pan es algo original dentro de unos límites. Me refiero a que mangas y animes de cocina hay muchos, pero...¿publicados en España? Creo que solo éste. ¿Y mangas de panaderos? Sólo este, precisamente porque la trama es distinta. No vais a encontrar en el mercado español casi nada tan distinto como Amasando Ja-Pan.
Y aquí es donde radica la originalidad de Amasando: en sus excéntricos personajes que arrancan carcajadas, en que los torneos no son de ostias, sino de cocina e inteligencia, en que los juegos de palabras son tan rebuscados y locos que piensas que el autor se toma algo previa entrega, en las reacciones inverosímiles de los jueces...
No sólo me lo he pasado bomba con cada uno de los 26 tomos siguiendo las aventuras de Kazuma y sus amigos (y encima ningún tomo se me ha hecho aburrido, y pocos mangas pueden presumir de tantos tomos y mantener el buen nivel), sino que encima he aprendido cosas sobre alimentación y cocina que antes no sabía porque, no os engañéis, no solo se hablan de pan, sino que la cosa va evolucionando hasta llegar a la repostería y demás.
En definitiva, os lo vais a pasar muy bien, vais a aprender cosas y encima algún truquillo de cocina...¿seguís pensando que esa nota es excesiva? Entonces yo más no puedo hacer, la originalidad NO vende.
Ah, y ahorraos por favor los típicos comentarios de: "No, es que no me gusta mucho la cocina", porque sería como no comprar Monster por decir "No, es que no me caen bien los psicópatas".


Nota: 9/10

Positivo: altamente original, aprendes muchas cosas, muy divertido.
Negativo: que al leer este manga te entren ganas de comer

14 comentarios:

Jessy jueves, mayo 20, 2010  

mmm Viendo la notaza y lo que has puesto sobre este manga, creo que le echaré un vistazo (ademas, algun truquillo en la cocina nunca viene mal XD)

Jesús T. chusetto jueves, mayo 20, 2010  

Este manga es la Polla de Marco Polla, de lo mejor y más fumado que me he leido y comprado.

Merece el 9, sobre todo la primera parte del Torneo de Pantasía... luego la fumada es doble, y en el tramo final, tripe, y le bajaría a 8,5.

El tomo final es bestial.

adory jueves, mayo 20, 2010  

De momento me he leído hasta el tomo 8 y mantiene el tipo. Que de una trama tan simple saquen un manga tan divertido es digno de admiración.

Miya jueves, mayo 20, 2010  

Yo lo leía de prestado y me estaba gustando mucho, pero pienso que es un pelín largo para mi gusto... yo no lo hubiera estirado a más de 20 tomos... pero como tampoco la he leído completa, no puedo opinar.

Lo que si sé, es que siempre, pero siempre, siempre que leía un tomo, me entraban ganas de comer algo de repostería... en serio, yo si hubiera seguido el manga, me hubiera puesto gorda... es inevitable, me encantan las pintas que tienen esos panes xD

Si algun día encuentro alguna ofertilla suculenta de la serie, me la compraré si o si, pero en tienda no, que 8€ y más de 20 tomos me duelen >_<

Hex jueves, mayo 20, 2010  

Yo creo que incluso te quedas corto con la nota^^.
Muy buen manga, muy entretenido y con mucha originalidad... poco más se puede pedir.

reivaj jueves, mayo 20, 2010  

Antes que nada mencionar que la palabra que he tenido que introducir para comentar es "conialf", suena a Coñac. Me resultó gracioso (kri kri kri... se escuchan grillos).

¡A lo que iba! Este manga ya me lo recomendó un amigo hace años. Siempre lo quise leer pero no se me ha presentado la oportunidad y ahora no estoy para comprarme una serie de 26 tomos.
No obstante creo que tras leer tu reseña se pasa a mi lista de "pendientes".
Además creo que lo tienen en mi biblioteca pública.
No tengo excusa para no leerlo.

knil jueves, mayo 20, 2010  

Aún me faltan para leer los últimos dos tomos, pero es una serie realmente divertida en un principio, aunque para mi gusto luego se volvió demasiado monótona. Quizás con menos tomo me hubiera gustado más...

Majely jueves, mayo 20, 2010  

Que lástima para mi :( la leía de prestado y alcance a leer hasta el tomo 22, después ya no llegaron más tomos a nuestras tiendas... me quede sin seguir leyendo gratis y con ganas de saber el final. Supongo que Kazuma termina... dime el final!! (deja un comentario spoiler en mi blog por favor >.<).

A mi me gustaba mucho, me reía mucho y como tu también aprendí muchos tips de cocina y alimentación. Cuando voy a la panadería siempre me fijo en los tipos de panes e ido probando varios xD

Inesuka jueves, mayo 20, 2010  

Es uno de los mangas que no me esperaba que me gustase mucho pero es que me está encantando!! En serio, cada tomo es mejor que el anterior, los personajes son adorables (aunque estan todos como una puta cabra xD) y me hace reir mucho... me encanta *_*

yue_sayuri jueves, mayo 20, 2010  

Diez tomos, eso fue todo lo que aguantamos. Nos la empezamos en su día y no fuimos capaces de pasar del décimo tomo. La verdad es que nos gustaría darle una segunda oportunidad, ya que hace tiempo que lo leímos y nuestros gustos han cambiado, pero arriesgarnos a comprarla es demasiado. Tendremos que leerlo de prestado o algo así...

jota-chan jueves, mayo 20, 2010  

He de decir que el 9/10 que has puesto no me sorprende ya que los 3 tomos que llevo leidos me han encantado y estoy deseando continuar leyendo esta serie que me ha gustado muchisimo mas de lo que pensaba.

Warsman00 jueves, mayo 20, 2010  

Gran manga! a mi me ha gustado mucho! es original y encima los toques de humor quedan muy bien, con las reacciones después de comer el pan y tal, manga muy recomendado, sobretodo hasta la saga de Pierrot y Monaco, luego baja un poco la cosa, pero sigue estando muy bien.

Kawachi ruls!! xD

Oberon jueves, mayo 20, 2010  

FlipaO!!! xD,otra vez,sera tu nota sobre tus gustos,pero una persona como yo a la que los mangas de concina ni fu ni fa,pues no le llegara jamas,y eso que me visto el anime,en fin,a ver si lo cancelan xD,a no,si ya termino ¬.¬, mierda,y luego mangas como Mpd Psycho los cancelan

Total,mucho cocinilla veo por aqui xDD,al pijo con el un manga de Panes,dentro de poco sacaran uno de "CRI-Ando Periquitos" xDD y la gente flipara con eso ¬.¬,esto es el final para el manga en españa.

Yer viernes, mayo 21, 2010  

Tus ironías me sobrepasan, Oberon xD.
En fin, no soy amante de la cocina, y me gusta Amasando Ja-Pan. Entonces he de entender que como compras Love Junkies eres un cerdo vilador ¿no?
Donde las dan, las toman.
Mis notas, sí, obviamente es mi blog, son subjetivas pero siempre intento ser objetivo al explicarme. Aunque claro, la subjetividad es inevitable.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP