jueves, 1 de marzo de 2012

[Reseña Literaria] ¿Quien quiere ser millonario?


Título: ¿Quien quiere ser millonario?
Autor: Vikas Swarup
Publica: Anagrama
Género: Realista, Thriller.
Precio: 17.90 €

Argumento: Un joven concursante, huérfano acogido por un pastor católico, criado de una famosa actriz decrepita, camarero, repartidor de comida, y guía turístico ilegal, decide participar en este programa. La historia de cómo consigue responder adecuadamente a cada una de las trece preguntas, revisada junto a su abogada, tras ser acusado de haber hecho trampas, es la historia de la azarosa vida de este adolescente, un niño de la calle, que ofrece una lúcida y penetrante visión sobre como viven, sobreviven o malviven (y en muchos casos mueren) los habitantes de algunas de las principales ciudades de la India contemporánea, el calor, el hambre, la superpoblación, la suciedad, la extrema miseria, y los contrastes en una sociedad dializada, de ricos riquísimos y pobres paupérrimos.

Opinión: Supongo que conocéis la peli Slumdog Millionare, para la cual se basaron en este libro. Libro que me prestó y leí recomendado por un amigo, pese a que en un principio no me llamara demasiado la atención.
Cuando empiezas a leer, simplemente te gusta, vas viendo las diferentes situaciones en las que se mete el protagonista; algunas asquerosas, otras divertidas, otras lacrimógenas, otras curiosas...
Pero no es casi hasta el final del libro cuando, en un increíble giro de acontecimientos, todo cobra sentido de una forma increíble, y es entonces cuando, de repente, el libro sube enteros su valor y el lector se maravilla ante todo lo que había pasado por alto. El libro pasa de gustar a encantar en poco más de 20 páginas donde se explican ciertas cosas.
Os recomiendo mucho su lectura, al principio simplemente os gustará, pero si no lo soltáis hasta el final descubriréis un gran libro que no defrauda para nada.

Nota: 8.80/10

6 comentarios:

Kaoru jueves, marzo 01, 2012  

Hace mil años que me lo recomendó Mai, a ver si me pongo cuando acabe con otras lecturas pendientes.

Hikaru Stark jueves, marzo 01, 2012  

Después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Cuando tenga la oportunidad lo leeré

Anónimo,  jueves, marzo 01, 2012  

Me gustaría leerlo por dos razones: La peli me gustó mucho y además nunca he leído un libro de un autor hindú y tengo curiosidad :)

Inesuka jueves, marzo 01, 2012  

A mi me sorprendió el hecho de que aunque tiene parecidos razonables con la pelicula, no es igual para nada, metiendo muchas vivencias nuevas y bastantes cambios. Creo que me gustó más el libro, a pesar de que es más duro.

Unknown jueves, marzo 01, 2012  

No sé desde cuando lo he puesto en mi lista de lectura y no lo he hecho... la peli me encantó como a todo el mundo pero he escuchado que el libro es muchísimo mejor.. gracias por publicarlo.. es un recordatorio para mí.. por cierto, tienes una seguidora más...
besos.

Bambú jueves, marzo 01, 2012  

Hace algún tiempo que vi la película y me encantó, ahora que dices que el libro es bueno me ha picado el gusanillo, así que me lo apunto, que últimamente estoy en racha con la lectura XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP