martes, 12 de julio de 2011

[Reseña Literaria] Cazadores de Sombras IV. Ciudad de Ángeles Caídos.


Título: Cazadores de Sombras.
4. Ciudad de Ángeles Caídos.

Autora: Cassandra Clare

Publica: Destino

Género: Fantasía Urbana.

Precio: 16.95 €


Argumento: La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio. Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. incluso a Jace.

Opinión: Se decía que era, quizá, el libro más centrado en Simon y lo cierto es que en muchos momentos es este personaje quien lleva el peso de la trama. Pero según nos acercamos al final y vamos descubriendo la verdad que se esconde detrás de la otra verdad, vemos que, una vez más, Jace y Clary son los principales afectados. Esto, claro está, deleitará a los fans de la pareja, pero quizá los que estén hartos de ellos dos no lo vean tan ideal. Pese a todo, el libro da hueco a numerosos personajes (incluyendo a un interesantísimo nuevo personaje), para evitar caer en la monotonía de Jace-Clary.
Otra gran adición para esta genial saga, otro libro que los fans como yo devorarán ágilmente. Cassandra, una vez más, nos deja un buen sacor de boca, y, porqué no decirlo, un final que dan ganas de asesinarla. ¡Quiero más!
Antes de acabar, quiero añadir que he echado en falta más escenas de Alec y Magnus, salen muy poco y eso no me mola.

Nota: 8.50/10

8 comentarios:

Ju*N martes, julio 12, 2011  

Me encantó cuando lo leí, ¡anda que no le tenía ganas!

La batalla final es increíble y bastante inesperada, quizás molesta un poco ese cliffhanger del final, no porque sea malo, sino porque hasta que leamos la quinta parte de CdS queda bastante tiempo (encima Clare querrá sacar antes el segundo de Orígenes antes de seguir con el quinto).

A ver si en agosto encuentro un hueco y me releo los 4 libros de una tacada.

Kaoru Himura-Takarai martes, julio 12, 2011  

Pues si has echado en falta a Alec y a Magnus, probablemente no me gustará, porque son de los pocos personajes que realmente me interesan XD
Tengo que pedirle a Rakiu que me lo deje...

Saru martes, julio 12, 2011  

Como ya comenté, no ha sido un libro que me agradara mucho, lo encontré muy sobrante y repetitivo en cuanto a trama y malo. Simon no fue muy carismático y Jace me ralló demasiado con sus momentos calentorros/eróticos y depresivos... y luego el final!! Para matar a la autora, vamos.

yue_sayuri martes, julio 12, 2011  

Aun no lo tengo! Ahora me estoy leyendo el Ángel mecánico y tal lo como acabe y iré a comprarme éste ^^

jota-chan martes, julio 12, 2011  

lo he leido un poco por encima porque no queria tragarme ningun spoiler pero en cuanto mi hermana acabe de leerlo me lo quiero empezar yo.

belldandy18 jueves, julio 14, 2011  

Yo lo tengo ya, pero... no sé si leerlo o dejarlo para más adelante por eso de que el final deja muchas ganas de más... Claro que si espero, lo mismo me como un spoiler antes o después... Duda, duda... =/

Bambú jueves, julio 14, 2011  

Todavía no lo tengo!! a ver si me lo compro, creo que seguramente me leeré este antes que el de Los Orígenes, q también lo tengo q comprar aún. Se me acumulan las compras!!

Yer_Soul jueves, julio 14, 2011  

@Bambu: Te aconsejo leer antes los Orígenes, pues en este libro se mencionan hechos y personajes de dicho libro^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP