martes, 9 de junio de 2009

[Reseña] Memorias de Idhún: El Cómic



Título: Memorias de Idhún: El Cómic.
Parte I: Búsqueda
Autores: Laura Gallego, Studio Fénix,
Andrés Carrión.
Tomos: ¿?
Publicado por: SM
Precio: 11.95 €

Argumento: ¡Memorias de Idhún ahora en formato cómic! Sigue las aventuras de Jack, Victoria, Kirtash, Shail y Alsan en el mágico mundo de Idhún para derrotar al Séptimo. En este primer número Jack descubrirá una chocante verdad acerca de la misteriosa muerte de sus padres a manos de un frío y calculador asesino llamado Kirtash. Pronto será refugiado en Idhún, junto a tres compañers más, que le explicarán qué es Idhún y lo que ha pasado. Allí Jack, deberá entrenarse duro si quiere vengar la muerte de sus padres y vencer a Kirtash. No sólo eso, sino que Victoria será perseguida en el metro por Kirtash. ¿Cuáles son sus intenciones?

Opinión: Las adaptaciones literarias llevadas al formato que sean me dan ciertos temores. Las películas, por ejemplo, suelen estar mal adaptadas, pese a que hay contadas excepciones. Al trasladarlo al formato cómic, las posibilidades de meter la pata son algo más bajas, pero no por ello dejan de existir. Así pues, he de decir que estoy contento y gratamente sorprendido. Se ha hecho una buena adaptación del libro. Los personajes están fidedignamente retratados (pese a que cada uno tiene su propia imaginación y obviamente no coincidirá plenamente con lo que creíamos). En mi caso, Jack y Kirtash son al estilo de como los imaginaba. Shail me ha sorprendido gratamente y Alsan me ha pillado de sorpresa, pues es totalmente distinto a mis pensamientos.
El guión es bueno, prescinde de lo innecesario y va directamente al grano, y es que resumir una trilogía tan larga no debe ser fácil. Este primer "tomo", llamémosle así, abarca casi la mitad del primer libro de la trilogía, La Resistencia. Es fluido, entretenido, y bien realizado gracias al maravilloso Studio Fénix.
Así pues, muy recomendable, tanto si has leído la saga original (pues te encantará verlo en cómic y disfrutarás recordando la historia), como si no la has leído (porque el guión es suficientemente bueno como para que, a pesar de no tener ni pajolera idea, no te pierdas nada y sigas el hilo con facilidad). A los que vean que es caro, bueno, la elección es vuestra, pero son 60 páginas a todo color con un papel de buena calidad.
Yo, por mi parte, he quedado muy sorprendido, y seguiré comprando estos cómics idhunaicos.

Nota: Debido a que este cómic proviene originalmente de un libro, la reseña será colocada en Reseñas Literarias.

Nota: 8.5/10

5 comentarios:

Mitarashi martes, junio 09, 2009  

Tendré que pensarlo pues, aunque ya llevo mucho gasto XD

Yaichi martes, junio 09, 2009  

Bueno, me lo acabo de leer y no está mal, el dibujo no me gusta mucho pero supongo que será acostumbrarse...xDDD Victoria les quedó bien, pero jaaaack... ejem!!xDDD Shail también me gusta.xDDD
tenía que haberla licenciado planeta, que seguro que costaba 9€ máximo!xDDDD

Jessy martes, junio 09, 2009  

Waa!! Yo me he leido los libros y simplemente... ME ENCANTAN!!!^^ Y x supuesto pienso pillarmelos!!! >.< Lo unico es k el precio no es muy economico...

Anónimo,  martes, junio 09, 2009  

Parece interesante, aunque preferiría leer primero los libros. Si eso le echaré un vistazo (quien dice vistazo dice leerlo xD) en la FNAC

yue_sayuri martes, junio 09, 2009  

Tengo pendientes aun lo libros u.u Por lo que dices no sería una mala compra si no se tiene en consideración la cantidad de páginas y el precio o.O Si fuera más barato lo hubiera probado, pero por ese precio se queda en la tienda -.-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP