jueves, 11 de junio de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Astral Project


Título: Astral Project
Tomos: 4
Publica: Planeta
Género: Fantasía, Intriga.
Precio/tomo: 6.95€
Autores: Marginal/
Syuji Takeya

Argumento: La hermana de nuestro protagonista, Masahiko, murió en extrañas circunstancias, desaparecida totalmente. Debido a este hecho, Masahiko se ve obligado a volver a su casa familiar, la cual hacía años que no visitaba. Allí encuentra un CD que su hermana había estado escuchando antes de morir. Cuando Masahiko llega a casa y lo escucha, algo sucede, y es que el joven se separa de su cuerpo, lo que le permite realizar viajes astrales entre el mundo terrenal y el del más allá. Masahiko aprovechará este hecho para investigar la extraña muerte de su hermana y de paso descubrir impactantes verdades.

Opinión: Primero destacaré el hecho de que Planeta saque Seinen por precios tan buenos. Segundo, decir que mi intuición no me ha fallado una vez más. Astral Project lo cogí un poco al tuntún, porque era corta y me llamaba mucho la trama, y claro, me ha encantado.
Es diferente a todo cuanto hayais leído antes, y trata un tema que, corregidme si me equivoco, nunca se había tratado en el mundo del manga: las proyecciones astrales, que por cierto tienen una base astrológica, aunque poco fiable.
Como decía, Astral Project es un seinen breve y muy intenso, en el que la acción no se detiene en ningún momento y Masahiko irá poco a poco desentrañando el misterio que envuelve a su hermana, para que nos demos cuenta a la par que él que todo esto es algo más de lo que en un principio parece, implicando incluso a altos cargos.
El dibujo, pese a lo que por ahí murmuren, me parece logrado, esos paisajes estelares en el cielo me han asombrado, y no podía dejar de mirar la página. Es un dibujo raro, sí, pero te acostumbras enseguida y aprendes a disfrutarlo, porque merece la pena.
Astral Project es un manga para disfrutar con todos los sentidos, porque también lo olerás debido a Planeta y sus páginas impregnadas de olor. Un manga muy recomendable que no decepcionará a todo el que busque una historia distinta y fresca.

Nota: 8.40/10

Positivo: una trama muy original, dibujo raro pero increíble.
Negativo: quizá demasiado raro para algunos.

6 comentarios:

yue_sayuri jueves, junio 11, 2009  

Es un título que me llama, por el echo de su brevedad. Ya había leído alguna otra buena crítica, así que me la apuntaré para buscarla con algún pack para comprar ^^

Kururin jueves, junio 11, 2009  

Me gustó mucho, sí señor. Pensaba que su breve extensión jugaría en su contra, pero afortunadamente me equivoqué. Es increíble como de una idea en principio absurda (escuchar un CD y transportarte a otro mundo) se sacan de la manga un argumento capaz de enganchar y mantener la extensión al final (realmente cojonudo por cierto). Y el dibujo a mí sí me gusta.

Saludos.

Wanta jueves, junio 11, 2009  

Pues tiene pinta de estar muy bien, ya que son solo 4 tomos y trata im te,a bastante original. Seguramente esta se venga para casa mas adelante

Sergio Almenar jueves, junio 11, 2009  

umm..había oído hablar de él, pero no me acababa de llamar. No sé, quizá le dé una oportunidad, tiene buena pinta.

Auque lo del olor de Planeta, para mí lejos de ser una ventaja, es un inconveniente. Pues prefiero que no huelan a nada. Pero bueno, tampoco es algo importante...

Anónimo,  viernes, junio 12, 2009  

Un buen seinen sin duda, con una historia original e interesante, un dibujo muy bueno y la duración exacta ^^

Yaichi viernes, junio 12, 2009  

juas juas juas Astral Project mola mucho!!xDDD Y ese olor... aaaains, si se huele a kilómetrooos!! De repente te viene y dices: "aquí hay alguien leyendo astral project fijo!!" xDDDDDDD Pero bueno, por ese precio, yo no me quejo!xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP