domingo, 7 de junio de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

Here we are again! Nuevamente, sección en la que os presento mangas que me gustaría ver por estos lares. Vamos con un shonen en esta ocasión...

Título: Hoshin Engi
Autor: Ryu Fujisaki
Tomos publicados en América: 14
Tomos en Japón: 23 (Cerrada)

Hoshin Engi nos cuenta la historia del joven Taikobo, cuyo clan ha sido totalmente exterminado por una poderosa arma del demonio. Así pues, el joven y confuso Taikobo se ve inmerso en un extraño proyecto llamado Proyecto Hoshin. Su difícil misión consistirá en encontrar a todos los inmortales que pueblan su mundo y llevarlos de vuelta a su mundo para siempre. Pero...¿en quien puedes confiar y en quien no, puedes fiarte de los demonios cuando has sido entrenado por uno de ellos? El joven Taikobo tendrá que pisar con pies de plomo y medir cada paso que da con suma cautela.

Lo cierto es que este shonen hace tiempo que me interesa, y, milagrosamente, a pesar de ser bastante largo, está acabado, con lo cual es un alivio para la editorial que decida sacarla (aunque de momento lo veo chunguérrimo). La historia resulta interesante, a pesar de tener sus clichés, y si se desarolla lo suficientemente bien puede dar pie a un shonen más que agradable. Nuestros amigos angloparlantes parecen estar disfrutando de este manga, pues sus reseñas (¿de donde creeis que me leo opiniones? xD) son bastante positivas hacia Hoshin Engi. El dibujo resulta muy agradable y detallado y la trama consigue, como ya he dicho, picarme. Así pues...¿alguna editorial me dará la agradable sorpresa, por favor?

8 comentarios:

Sergio Almenar domingo, junio 07, 2009  

pues tiene buena pinta, no estoy seguro de si me la haría o no, pero a priori sería una opción.

Si al final alguien se animara a traerla, la tendré en cuenta.

Unknown domingo, junio 07, 2009  

¿un shonen cerrado? interesante...no es de la jump, no? me gustan las portadas que has puesto y el argumento pinta bien!

Kururin domingo, junio 07, 2009  

Sí, sí, sí!!!!!!!!!!

Junto a Dragon Ball, Kenshin y Hokuto no Ken es mi shônen de peleas favorito. Divertido y emocionante donde los haya.

Y tiene el mérito de que en TODOS y cada uno de los tomos ocurren cosas. Hay muchísimos shônen de este tipo que se tiran cientos de tomos para una saga o simplemente para contar algo, pero en este caso el argumento no se detiene y siempre se está desvelando algo nuevo.

Si sabes inglés, en Onemanga lo tienes completo para leer por scans, en español ni idea. Y el anime no lo veas que es malísimo.

Saludos.

Hikari domingo, junio 07, 2009  

Pues tiene buena pinta! Me gusta el argumento! ^^

chunguérrimo... bonita palabra xD

jota-chan domingo, junio 07, 2009  

binilla, si es de la jump, ojala lo publiquen aqui porque parece muy interesante este shonen.

Anónimo,  lunes, junio 08, 2009  

No es un manga que llame en exceso mi atención xD me interesan bastante más las obras más modernas del autor.
Eso si, las portadas del Kanzenban son geniales.

yue_sayuri martes, junio 09, 2009  

Llámame inculto pero no me sonaba de nada o.O muy mal por mi parte, lo sé... 23 tomos para un shonen no está mal, habrá que buscarlo por scans a ver si hay algo castellano...

Alviss miércoles, octubre 05, 2011  

¿Sabe alguien si la pueden traer desde Ámerica?
O pedirlos o algo...
Esta serie la tengo en dvd y lo poco que he leido del manga me encanta

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP