domingo, 5 de julio de 2009

[Reseña literaria] Cazadores de Sombras I. Ciudad de Hueso.


Título: Cazadores de Sombras:
Ciudad de Hueso.
(The Mortal Instruments:
City of Bones)
Autora: Cassandra Clare.
Publica: Destino
Género: Fantasía Urbana
Precio: 19.95 €

Argumento: En el Pandemonium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, y sin quererlo, su destino se vincula irremediablemente al de esos tres jóvenes, llamados cazadores de sombras, dedicados a liberar la tierra de demonios. Clary los conocerá, especialmente a Jace, un chico atractivo con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. A partir de aquí Clary descubrirá cosas sobre su vida para las que no estaba preparada, y deberá hacer frente a miles de secretos que hasta ahora permanecían celosamente guardados.

Opinión: ¿Queréis razones para leer "Cazadores de Sombras"? Vale. Os daré una: Jace. ¿Insuficiente? Va, otra: Jace. Y por si fuera poco, otra: Jace. Vale, vale, que supongo que mi afán por Jace no es suficiente, pero lo adoro.
Este libro me ha abierto las puertasde un subgénero que conocía y sinceramente me ha encantado: la fantasía urbana. Ya sabéis, adolescentes, poderes, cosas malas, amores difíciles. Y no podía haber empezado con algo mejor. "Cazadores de Sombras" es un libro excelente, que te mantiene pegado de principio a fin y que te arrancará más de una carcajada. Nunca me había pasado con un libro, pero es que hay diálogos que no tienen desperdicio.
Los personajes son absolutamente geniales, bien caracterizados y bien descritos. El ritmo de lectura es ágil, ya que la autora no se para demasiado en las descripciones (detesto que una descrpción de un puto lugar ocupe más páginas que la propia trama), y todo resulta fluido y ameno.
Las sorpresas se suceden durante la trama, hasta llegar al final del libro, donde se acumulan muchas cosas y los secretos salen a la luz, para sorpresa del lector. Leedlo, en serio, es muy bueno, me ha encantado. Aunque sólo sea por Jace, el personaje más cínico, irónico y sarcástico (pero adorable) que jamas haya conocido.
¿He dicho ya que me encanta Jace?
En resumen, una lectura recomendadísima, ahora que se acercan las tardes calurosas del verano.
No puedo esperar al segundo libro, que sale en Septiembre.

Nota: 8.70/10

7 comentarios:

RaQueL domingo, julio 05, 2009  

Estoy deseando que me lo regalen xD
Por cierto, ¿es una triologia, saga...?
Es que es lo único que me echa para atras... U__U

Anhelle domingo, julio 05, 2009  

Yo ya leí los otros dos xD [formato ebook, lo que hace el vicio...]. Aunque recae en algunos tópicos, me gusta la relación entre Jace y la prota, un poco angsty y morboseta xD.
Además, creo que mencionaban tiendas de cómics neoyorquinas y todo *-*

Moe_Roronoa lunes, julio 06, 2009  

A mi me gustó mucho, aunque el primer capítulo está muy mal traducido, me costaba ponerme en situación.
Jace es el mejor, y los cambios de giros argumentales son brutales.

Bambú lunes, julio 06, 2009  

La gente está hablando bastante bien de este libro, voy a tener que plantearme el comprarlo, aunque para ello esperaré a que salga en edición bolsillo o en un formato más económico

yue_sayuri miércoles, julio 08, 2009  

Me has convencido. Pediré que me lo regalen :P Ya había leído alguna otra crítica que lo dejaban bastante bien, así que tendré que darle tb una oporutnidad.

Fuuko viernes, julio 10, 2009  

Yo es que aún no lo he empezado a leer y ni siquiera había leido opiniones sobre el libro cuando lo escogí... Siemplemente me llamó la atención. Pero ahora veo que he hecho una buena elección ^^

Silvertongue viernes, julio 10, 2009  

jajaja, desde luego sólo por Jace ya lo leería xD pero creo q esperaré a que esté el segundo ya a la venta ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP