martes, 18 de octubre de 2011

[Reseña Literaria] Mandrágora


Título: Mandrágora
Autora: Laura Gallego
Publica: Alhambra
Género: Fantasía Medieval
Precio: 9.90 €

Argumento: Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

Opinión: Éste era, hasta hoy, el único libro de mi predilecta Laura Gallego que no había leído, ya que estaba decatalogado, aunque según parece ahora hay una nueva edición. El caso es que me lo dejaron y yo más que encantado de leerlo.
Mandrágora es uno de los primeros libros, de hecho el primero, de Laura, y eso se nota. Se nota en muchas cosas: su forma de escribir no es tan perfecta como en libros más recientes (aunque ya se vislumbra su estilo personal), los hechos ocurren muy rápido (el libro apenas tiene 16o páginas), y hay personajes que no están del todo bien construidos. Pese a estos detalles, también se nota que estamos ante un libro de Laura. Su sello personal e inconfundible sigue ahí, la historia engancha y se hace muy entretenida y sus protagonistas con carácter también están presentes.
Recomendado a fans de la autora o si os apetece una lectura corta y ligerita.

Nota: 7.80/10

1 comentarios:

Bambú sábado, octubre 22, 2011  

Todavía no he leído nada de Laura Gallego!! Aunque el primero que lea será Memorias de Idhun, ya que Chohakkai lo tiene.

Mandrágora no lo conocía, pero claro si dices que es uno de los primeros pues no me extraña, ya que más bien conozco sus últimos novedades.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP