martes, 30 de junio de 2009

[Reseña Videojuego] Gears of War



Título: Gears of War
Origen: América
Estudio: Epic Games
Género: Shooter
Jugadores: 1-2

Argumento: En un lugar llamado Sera, las fuentes de energía han llegado a su último límite y esta escaseza provoca medidas desesperadas. Durante una excavación, se encuentra una extraña sustancia que es susceptible de ser convertida en energía. Las naciones se pelearon por esta única fuente de energía y un día aparecieron las hordas de Locust, seres que llevaban años habitando en la corteza terrestre del planeta. Para combatirlos, se ha creado un grupo armado bajo el nombre de CGO, al que pertenecen nuestros protagonistas.

Opinión: Dejaré bien clara una cosa, para empezar. No me gustan los shooters, me parecen aburridos y monótonos. Peeeeeeeeeeeero, en el caso de la consola de Microsoft, hay unos pocos que han conseguido cautivarme y que olvide mi aversión a los shooters. Uno es Bioshock (proximamente reseña) y el otro es éste que nos ocupa.
Gears of War es un juego bien hecho, cuyo control no resulta complejo (una de las principales lacras, para mí, de los shooters) y un juego dinámico, entretenido, cuyo sistema de esconderse y disparar me parece lo mejor que se ha hecho en un juego de este género. Los personajes son, digamos, carismáticos, y muy maleducados, como en todo buen juego violento.
Otro de los puntazos a favor de Gears Of War es el modo cooperativo, algo de lo que no todos los shooters pueden presumir. Este modo hace que te sientas "menos solo" en esta gran guerra en la que estás. Lo malo es tener que dividir la pantalla, pero bueno, un mal menor que multiplica por dos la diversión.
Sin embargo, no todo son luces en este juego, también hay sombras. Y yo destacaré dos grandes sombras. La primera, el argumento es más simple que el mecanismo de un chupete. Desde luego, no te sorprenderá ni mucho menos, pero como mi máxima es: "Qué más dan los gráficos y la historia si tú te diviertes", a mí que no tenga argumento me resbala enormemente.
La otra sombra, en cambio sí que me importa: la duración. Mira que yo me tomo con calma los juegos, pero es que el Gears apenas me ha durado un mes, es tremendamente corto. Sí, es rejugable, pero desde luego en su momento no hubiera pagado 60 eurazos por él. Ahora que está rebajado duele mucho menos. En fin, un juego muy recomendable y, atención Yerai va a decir que un shooter es divertido, SÍ, es divertido.

Nota: 8.80/10

Read more...

domingo, 28 de junio de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

¡Vuelvo a presentaros un manga más que los Americanos tienen el gusto de leer y nosotros no!
Turno, en esta ocasión, de un shojo.

Título: Beauty is the Beast.
Autora: Tomo Matsumoto
Tomos publicados en América: 5
Publicados en Japón: 5 (Cerrada)

En la residencia de Emi, hay un grupo de chicos que están locos de atar. Este variopinto grupo de jóvenes propone a Emi una serie de locas pruebas para iniciarla como novata y considerarla una más si logra superarlas satisfactoriamente. Tendrá que colarse en el dormitorio de unos chicos y robarles lo que el grupo de chicos mande. Lo que Emi no sabe, y el resto sí, es que en ese cuarto hay un chico guapímo, pero que sin embargo es el chico más cruel de todo el colegio. ¿Cogerán a Emi? ¿Qué saldrá de ahí?

Como veis, el argumentito se las trae. "Beauty is the Beast" es una serie corta, de solo 5 tomos, publicada originalmente en la revista LaLa de Hakusensha. Publicada en America por Viz Media, con cierto éxito. Lo cierto es que al ser una serie corta, espero que alguna editorial se anime a traerla, aunque sea Ivrea que ya sabemos que es la editorial shojo por excelencia.
Al ser una serie corta, no me supondría una ruina y el argumento es, cuanto menos, divertido. Así que nada, dejo caer el mensaje, a ver si se anima alguna editorial.

Read more...

sábado, 27 de junio de 2009

[Merchandising increíble] Hoy: Death Note


Hacia ya tiempo que no ponía esta sección, pero...¡ha vuelto a las andadas! Vamos en esta ocasión con uno de los mejores shonen publicados en España, Death Note.

Death Note: L Files es un libro basado en la película "L Change the World". Este libro contiene un diario escrito por Watari de los últimos días de L, acompañado de fotos e imágenes. Además, contiene también una historia corta realizada por los autores del manga. ¡En este libro se recopila toda la información habida y por haber sobre L!


¿Te gustan los puzzles tanto como a Near? Quizá este no sea precisamente lo que se dice un reto, pero la imagen que forma es bastante mona. Ya sabes, si siempre has querido montar las piezas a los personajes de Death Note, ahora puedes. ¡Une las piezas y resuelve el caso...digo, el puzzle!
Además, contiene un segundo puzzle con la ele de L, tipografiada como siempre la hemos visto.




"Blanc et noir" es el libro de ilustraciones de Takeshi Obata, que no solo incluye ilustraciones de Death Note, sino además de su obra previa "Hikaru No Go". En este gran libro encontrarás más de 120 ilustraciones (algunas de ellas inéditas), además de comentarios de Takeshi Obata y su explicación de cómo ha realizado esas ilustraciones. Además, el libro contiene tres ilustraciones especiales que se pueden usar como cubierta para el libro, por si te cansas de ver siempre la misma portada.




¡Sí, Death Note también tiene juego de cartas intercambiables! En este pack encontrarás 20 sobras de cartas, pero para empezar a jugar necesitarás un "Starter Deck". Pero como refuerzo, no está nada mal. ¿Quién ganará la partida, L o Kira?

Read more...

viernes, 26 de junio de 2009

[Premios]


Actualización repentina debido a que me han dado varios premios. ¡Gracias a Karin y a Jessy por otorgarmelos, así que ahora me toca a mí concederlos!
Allá voy:

(El premio pide otorgarlo a 15 personas, pero la mayoría ya los han otorgado así que nada, me limitaré a los que pueda)

Daiya
Mansholi
MoshiMoshi
Rakuen No Tobira
Binilla Mangas
Paradise Library Blog
Miya in Wonderland
Una Pareja Otaku
Hikari


Pero a falta de un premio, van dos. En esta ocasión, algo distinto, ya que tengo que decir porqué me gustan los blogs nominados.
Los nominados son los mismos de arriba así que, daos por aludidos xD. Empezamos:
A Daiya, porque a pesar de tener gustos dispares, tiene un blog currado, las cabeceras me encantan, y encima se le da genial hacerlas.^^
A ManSholi, por el colorido, las secciones de autoras y las reseñas sobre algunos mangas que se licencian en España.
A MoshiMoshi por tenernos bien informados siempre, puntualmente, de todo cuanto ocurre, muchos antes de que incluso algunos lo sepamos xD.
A Rakuen No Tobira, porque es un reciente descubrimiento, y no obstante, un buen blog que dará que hablar.
A Binilla porque, hija, ya es mucho tiempo, jeje. Y como no, por sus viñetas SD.
A Paradise Library Blog porque se curran un montanazo las secciones, especialmente algunas. Una fuente muy útil y un blog que nunca decepciona.
A Miya In Wonderland, en general el blog me gusta mucho. ¡Sigue así!
A UPO por saber recomendar tan buenos mangas, y por ciertas secciones.
EDIT: A Hikari, que se me había olviado, y lo tenía en mente, pero con tanta gente...Lo siento >.<
¡Eso es todo, gracias a todos!

Read more...

jueves, 25 de junio de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Double Sentiment


Título: Double Sentiment
Autora: Toko Minami
Género: Amor, Drama, Comedia.
Tomos: Autoconclusivo.
Publica: Planeta
Precio: 5.50 €

Argumento: Double Sentiment es un tomo único que recoge 4 historias cortas.
En la que da título al manga, conoceremos a Emi y Atsushi, una pareja que ya lleva un mes junts, pero parecer ser que Atsushi no ha conseguido olvidar a alguien y Emi deberá hacer frente a los contradictorios sentimientos que la agolpan. ¿Qué ocurrirá al final?
En "Un nuevo mundo", una chica lleva enamorada en secreto de un compañero un montón de tiempo, y un día, ayudada por una amiga, decide declarársele, pero éste le espeta que no siente lo mismo, pero...quizá se está escudando en un caparazón. ¿Logrará abrirse a la verdad?
En "De la A a la Z", la acción transcurre en la Edad Media japonesa. La trama involucra a una niña cuya padre nunca está en casa, a su hermana mayor, que debe cuidarla, y a un chico que de repente aparece en esa Edad Media sin saber porqué, pero en realidad tiene algo que ver en esta familia.
Finalmente, en "Cuantas más vueltas le doy", una chica se corta el pelo y su novia dice que no le gusta. La chica se queda algo tristona, pero el novio finalmente dice que se acostumbrará, sonriente.

Opinión: Sí, lo sé, la última de ellas es muy triste, y por suerte sólo ocupa 8 páginas. El resto son bastante entretenidas, sin mayor alicientes. La que da título al tomo, es bastante entretenida, pese a ser extremadamente predecible, pero te logra atrapar un buen rato. La mejor, en mi opinión, es la de "De la A a la Z", es también la más larga de ellas y la que quizá tiene una trama más interesante, y en la que deseas saber quién es ese chico y porqué está ahi. No obstante, la familia que forman los tres es adorable.
Para rematar, la de "Un nuevo mundo" es también algo tópica, pero insisto, logra entretener que al fin y al cabo es lo máximo a lo que puedo aspirar un tomo de historias shojo autoconclusivas.
Simplemente, le tenía ganas a este tomo cuando lo vi en la librería, lo empecé a ojear y me gustó bastante el dibujo. Al cabo de unas semanas, al volver a la librería y en un arrebato, decidí comprarlo. No me arrepiento, he pasado un muy buen rato y encima con los precios de Planeta da gusto.

Nota: 7.30/10
Positivo: historias monas y sencillas.
Negativo: alguna que otra historia que sobra.

Read more...

martes, 23 de junio de 2009

[Minireseñas II]

Habiendo ya acumulado otros pocos tomos leídos de alguna forma u otra, ¡vuelven las minireseñas!
Sin más dilación, empezamos.

-Blood, Ciudadela Nocturna.
Muchas compraron Blood simplemente por este tomo, aparentemente shonen-ai (pero vamos, que podría quitársele el "ai" porque no es que sean gran cosa). No obstante, me gustó más que Blood Adagio, el cual encontré pesado, lento y personalmente no me agradó mucho. Este tomo único de Ciudadela Nocturna me resultó fluido, entretenido y, sin ser argumentalmente magistral, es recomendable, sobretodo para los que ya habéis comprado todo el resto de la saga.
Nota: 7.75/10

-Rozen Maiden.
Supongo que con este manga se da ese famoso caso de "la adoras" o "la odias". En mi caso, no soy tan extremista. Obviamente no la adoro, ni mucho menos, pero quizá odiar tampoco es la palabra. Eso sí, me cuesta entender que haya gente con tanta devoción por este manga. Es que vaya, no es que fuera la panacea ni el Santo Grial. Es normal. Es más, considero que empieza muy interesante pero que a partir del tomo 4 me parece ya la misma rayada de todos los días, y empezó a cansarme. Ya lo dije una vez, pero este manga me hizo dudar de Peach Pit, suerte que luego vi Zombien Loan y la cosa se compensó un poco.
Nota: 6/10

-Vassalord.
Ay, Mangaline y sus problemas económicos. No sé como mi prima se pudo comprar Vassalord sabiendo de sobra que la "querida" Mangaline no va a sacar nada más, ya que está más muerta que viva. No obstante, yo leo todo cuanto pasa por mi mano, y Vassalord no es excepción.
Es una historia cruda, violenta y, esta sí, con bastante shonen-ai. Lo cierto es que la historia está bien, pero creo que mi mente empieza a tener una sobresaturación de vampiros, estacas, y aguas benditas. ¡Por dios, algo de originalidad! Es por esta razón que Vassalord no llega a las cotas que creo debería. No obstante, es recomendable y sobretodo si os gustan este tipo de historias.
Nota: 8/10

-Missing Holiday.
Eiji Otsuka mola, gente. Mola mucho. Missing Holiday es una historia que atrapa bastante, estás deseando saber cómo termina y mantiene la intriga de principio a fin. El dibujo cumple acertadamente, y el guión de Otsuka todavía más. Una lástima que los seinen sean tan caros, porque lo cierto es que Otsuka lo merece.
Nota: 8.25/10

-Calling You.
De las tres que se han publicado, la que más me gustó. Es muy bonita, tierna, y por alguna razón te mantiene en vilo, deseando saber qué le pasa a los protas y porqué. Mucha imaginación, un dibujo que acompaña y un magnífico guión. Para mí una obra indispensable y, como dije, en mi opinión la mejor de las tres. Aúpa el Seinen, y viva Otsuka.
Nota: 8.5/10

-Goth.
La última ya... Una lástima, espero que se publiquen más del autor si las tiene. Goth es la que menos me gustó, pero no por ello digo que no me gustase, que lo hizo. Curiosamente, con lo gore que yo soy, pensé que me encantaría, pero la historia me parece la más floja de las tres y el dibujo me gusta más el de las anteriores obras, pese a no ser malo. Aún así, insisto, la colección Otsuka merece la pena.
Nota: 8/10

-Short Program.
¡Mi primera obra de Adachi! ¡Celebrémoslo, compañeros de UPO!^^
Tanto oír hablar de él y por fin tengo la ocasión de leer algo del tan famoso Mitsuru Adachi. Short Program, como ya seguro sabéis, son dos tomos con historias cortas autoconclusivas.
Las historias son muy variadas y algunas muy tiernas, otras lo son menos, pero bueno, obviamente, no llueve a gusto de todos. En cada historia se presentan distintos tipos de relaciones de amor o de amistad, con finales sorprendentes, bonitos, chocantes. Adachi demuestra que sabe contar historias y lo hace bien, pero no obstante debo añadir que supongo que sus otras obras son mucho mejores. O espero, porque aunque Short Program me ha gustado, tampoco me parece la octava maravilla mundial. Y un apunte más, ¿soy al único al que todos los personajes le parecen igual dibujados? Ha habido momentos en los que pensé...¿otra vez el mismo prota en otra historia? Y no lo era...
Nota: 8/10

¡Eso es todo, cuando acumule más, llegará la tercera! ¡Saludos!

Read more...

domingo, 21 de junio de 2009

[Reseña Anime] Beck


Título: Beck
(Mongolian Chop Squad)
Autor: Harold Sakuishi
Episodios: 26

Género: Música, Autosuperación,
Vida Diaria.

Argumento: Koyuki, nuestro protagonista, es un joven tímido y reservado al que en su instituto ciertos matones no tratan muy bien. A pesar de ello, cuenta con dos amigos de la infancia que le apoyan en lo que pueden. Sin embargo, la vida de Koyuki dará un giro de 360 grados cuando, una noche, salva a un perro de unos jovenes maleantes. Este perro, muy curioso por sus pintas, resulta pertenecer a un joven guitarrista, Ryusuuke. A partir de entonces, Koyuki deberá aprender a enfrentarse a la vida de otra forma, pero siempre acompañado por su pasión, la música, a lo cual incentivará Ryuusuke. Así, descubriremos todos los esfuerzos de Koyuki por aprender a tocar bien, pertenecer a una banda, tocar en un concierto y encarar la vida con más valentía.

Opinión: Beck, shonen. Esas dos palabras pueden echar para atrás a muchos. Yo más bien diría, Beck, una gran serie que muestra como ninguna lo que puede hacer el esfuerzo, la superación y unos buenos amigos. Beck refleja de forma realista la vida, que no siempre es fácil para nadie y no siempre todo resulta como esperabas. Este anime cuenta con unos personajes con sus propios problemas, sus tramas y sus malos y buenos momentos. Beck tiene drama, comedia, nostalgia, y, sobretodo, música de la buena. La banda sonora de Beck es de lo mejor que nunca he escuchado en un anime. Qué digo en un anime, en toda la música. Las canciones, cantadas en ocasiones por los propios personajes, acompañan a la serie y a los propios personajes, creando momentos tiernos, marchosos y/o simpáticos. Al cabo de oírlas un par de veces, ya las estarás cantando acompañado de sus carismáticos personajes.
Os guste o no el shonen, Beck tiene algo para todos. Es una serie que debería verse, y una serie que debería ser licenciada y pedida a gritos. Una serie que todavía más gente debería conocer.
Y no os asustéis cuando veais la nota y os pueda parecer poco, no lo es. Es simplemente que hay un par de capítulos que no me acabaron de convencer. Pero los 24 restantes sí, así que no me lo tengáis muy en cuenta.

Nota: 8.60/10
Positivo: estilo animado, banda sonora única, personajes grandísimos.
Negativo: apenas adapta nada del manga.

Read more...

sábado, 20 de junio de 2009

[Otaku Life] Mi vida como otaku

Parece ser que gustó bastante la sección, y este mes vamos a tratar otro tema bastante común, porque a ver: ¿Quién, alguna vez, no ha dicho aquello de: "Recuerdas como empezamos en esto del manga"? Todos, ¿a que sí? Bien, pues a ello voy, a contar mi historia.

Hace ya unos cuantos años, yo vivía en mi pequeña ciudad, ajeno a todo un mundo que pronto iba a descubrir. Un apacible verano como otro cualquiera, paseando por la ciudad con mi primo que estaba veraneando aquí (él es de Madrid), vimos por la calle un cartel que a él le llamó la atención. Dicho cartel anunciaba la inminente apertura de una nueva tienda en unas galerías, una tienda que, según rezaba el cartel, tendría figuras, comics, merchandising, manga...
A mi primo la idea le encanto, pues él por aquellas jugaba a Warhammer y podría comprar figuritas. A mí el cartel no me dijo mucho en un principio, pero claro, ya sabéis lo que dicen de que la curiosidad mató al gato.
El mismo día de la apertura, allí fuimos los dos, mi primo visiblemente más emocionado que yo, y él se compró unas pocas figuras y yo, por mi parte, me dediqué a cotillear la tienda, ojeando algo que nunca había visto. Pequeños libritos que se leían "al revés" con unos dibujos muy chulos. Miré unos cuantos, curioseando por todas partes y en parte con ciertas ganas de leerlos.
Al poco tiempo, nuestras visitas a la tienda empezaron a ser más y más frecuentes, y he de decir que mucho antes de empezar a viciarme al manga, tenía otro vicio, la cartas intercambiables de Pokémon (recordemos que por aquel entonces Pokémon era el boom del momento), así que me compré un mazo y unos cuantos sobres. Luego se hicieron torneos, llegaron nuevas expansiones y bla bla (eso es otra historia, que os contaré si queréis en otra ocasión).
Llegó un momento en el que mi curiosidad, como ya dije, me mató, y no pude resistirme a comprar uno de esos libros, llamados manga. Empecé a mirar con sumo cuidado los tomos, los precios y los argumentos, y yo, raro que soy, me hice con el manga más bizarro que encontré, "Katteni Kaizo" traducido por Ivrea como "Las guarras de Kaizo". Probablemente pensaréis que es un inicio raro. En lugar de cogerme un manga normal con su argumento y tal, me cojo uno rarísimo y muy friki. Pero lo cierto es que, a pesar de desconocer muchas de las referencias otaku del mismo, me hizo reír a más no poder. Era una locura. Ahora, con años de experiencia, muchas de esas referencias ya las entiendo.
Por si no fuera suficiente con ese, me llamó la atención otro manga, que si bien es menos raro, no deja de ser otra cosa poco común: Amasando Ja-Pan, un manga de panaderos. Sí, me gustó el dibujo y sí, me llamó la atención el tema. No recuerdo exactamente cuales fueron los siguientes, pero debido al precio al principio solo hacían esas dos series (y ahora que son más caros, me hago más xD, esto es insano). Creo recordar que el siguiente fue Death Note, luego llegarían Otaku In Love y así más y más.
También mencionaré que a partir de entonces empecé a descubrir el extenso mundo del manga, la música japonesa, sus costumbres, cultura, alimentación, y todo simpleemente gracias al manga, una pasión que perdura con el tiempo (en mi caso, ya son 6 años leyendo manga). Una afición que aún hoy disfruto como el primer día, que me ha permitido conocer a mucha gente genial y, para qué negarlo, y en cierto modo, me ha hecho diferente y ha influido en mi personalidad. El manga es muchas cosas, y nos distingue de otras personas.
Así fue como yo empecé a vivir este gran mundo, ¿y vosotros? ¿Cómo empezasteis en esto? Estoy deseando, y os confieso que tengo mucha curiosidad, saber cuales fueron vuestros inicios. No os cortéis, comentad, y yo leeré encantado los comentarios, y cuanto más largos mejor, que estas cosas a mí me gusta leerlas.
¡Saludos!

Read more...

jueves, 18 de junio de 2009

[Reseña Serie] Greek



Título: Greek
Temporadas: 2 (De momento)
Episodios: 44
22 (Temp.1)
22 (Temp.2)
Género: Comedia,
Vida Universitaria.
Canal: ABC

Argumento: Comedia que narra cómo los alumnos de la universidad Cyprus-Rhodes afrontan los riesgos de la vida social en el campus. Casey, una de las protagonistas, se presenta a la presidencia de la hermandad Zeta Beta Zeta y ve cómo su vida se complica y su reputación se pone en peligro tras la llegada de su hermano pequeño Rusty, alguien totalmente opuesto a ella. Por si esto no fuera suficiente, Casey se encuentra en medio de un triángulo amoroso entre su ex novio Cappie y Evan, el atractivo presidente de Omega Chi Delta, la fraternidad más prestigiosa del campus. ¿Se acostumbrará Rusty al estilo de vida fiestero universitario? ¿Se llevarán bien los dos hermanos? ¿Se decidirá Casey?

Opinión: Como supongo sabréis, en América la vida universitarioa es bastante distinta a la española. Allí los alumnos se agrupan en diversas fraternidades que son algo así como grupos con intereses comunes, y cada vez que llegan nuevos alumnos, mediante una serie de pruebas o sorteos, se decide a qué fraternidad irá cada recién llegado. Durante el primer año, esos recién llegados serán los novatos, y tendrán que hacer ciertas cosas que no siempre resultan agradables, todo depende de lo que decida el líder de cada fraternidad. Lo cierto es que es un sistema distinto, aunque a mi no me atrae mucho.
¿Y para qué todo este rollo? Pues porque Greek es una comedia que parte de este sistema de fraternidades para desenvolver su trama. Los personajes resultan muy interesantes y van cambiando bastante a lo largo de la trama. A pesar de que la serie resulta predecible y el argumento simple, es una serie entretenida que tiene ciertos puntazos, guionísticamente hablando. Ahora que llega el verano, y si andais buscando algo que ver con lo que pasar el rato, Greek puede ser una opción. Ni mejor ni peor, todo depende de si os trae lo que os he explicado. Greek podría resultar una interesante alternativa para las largas tardes veraniegas. Greek no resultará especialmente trascendental, ni pasará a la historia, ni mucho menos, pero, ya digo, está en vuestra mano.

Nota: 7/10
Positivo: muy entretenido, personajes cercanos
Negativo: no sorprende, no innova, pero tampoco lo pretende.

Read more...

martes, 16 de junio de 2009

[Reseña Anime] Zombie Loan



Título: Zombie Loan
Autoras: Peach Pit
Episodios: 11
Género: Drama, Comedia,
Terror.

Argumento: Cuando una persona está a punto de fallecer, se le aparece un extraño anillo negro alrededor del cuello. Michiru tiene un don que le permite ver este anillo y saber cuando alguien va a morir. Un día, la joven se percata de que dos de sus compañeros de clase, Chika y Shito tienen este anillo, debido a un accidente hace seis años. Luego descubrirá que ellos dos trabajan en el Zombie Loan, que le permite extender su vida a cambio de realizar ciertos trabajitos.

Opinión: Después de la mala impresión que me causó el manga de Rozen Maiden, de las mismas autoras, cogí este anime con ciertas reticencias, y no obstante Zombie Loan me entretuvo bastante. No es que sea la perfección, ni mucho menos, pero resulta divertido (eso sí, de terrorífico nada, más bien da risa).
Sin embargo, hay situaciones en Zombie Loan que resultan desconcertantes, que le quitan puntos. Os pondré un claro ejemplo: Nuestros protas entran en un cuarto, vacio aparentemente, la camara enfoca incluso debajo de las mesas, y no, no hay nada. Pero...¿qué ocurre cuando los protas dan un paso más? ¡Miles de zombies salen de la nada! ¡Sí, señores, es la magia de los zombies, se aparece como hadas!
Los protagonistas son típicos tópicos que, sin embargo, tienen un cierto carisma y poseen cierto encanto natural. La prota no me cae del todo mal, pese a ser un tanto petarda en ocasiones. La trama es simple, pero consigue engancharte durante los once capítulos que dura. Lo cual me lleva a otra lacra, el final es muy abrupto y encima queda muy abierto, haciendo que tengamos que leer el manga (el cual no está licenciado aquí, aunque no obstante lo leería con sumo gusto).
En resumen, entretenida y más si te gusta el tema. Bastante recomendable,

Nota: 7/10
Positivo: muy amena y con su punto
Negativo: final muy abrupto, podría potenciarse más la trama.

Read more...

domingo, 14 de junio de 2009

[Reseña Manga] B's Log Nº 1


¡Por fin me toca! A partir de este mes, y mensualmente, reseñaré, número por número, esta revista de Planeta, con el fin de ir viendo como evolucionan, o involucionan, las series de la revista. De este modo, tendremos una perspectiva continúa de las series e iré baremando cuales son mejores mes a mes.

Título: B's LOG.
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €
Autores: Varios.

Antes de comenzar a evaluar las series una por una, un par de cosillas. Para empezar, intentaré ser muy breve con el argumento, y me extenderé más en la opinión que a fin de cuentas es lo que importa. Al lado de cafa serie indico el género, para que no haya dudas.
Las series de producción propia no llevarán nota numérica, al no ser mangas al uso, simplemente haré un breve comentario de ellas con el fin de que tengáis una idea genérica.
Sin más, empezamos.

-Witchcraft 109 (WitchCraft One-Oh-Nine).
Género: Fantasía.
Argumento: La malvada bruja Marion quiere tiranizar el mundo de Oz. Para evitarlo, el mago North Ypsilon debería ir a la tierra y buscar a alguien que le ayude a detenerla. Sin embargo, no tardará mucho en encontrar a alguien, un chico ruidoso, chulito y muy activo llamado Sorata. ¿Será realmente el elegido?
Opinión: Entretenida sin más. Hay series mejores y series peores dentro de la revista. Esta está en la media. La historia es simple, pero divertida y los personajes de momento me están gustando, especialmente Sorata. Si se desenvuelve bien, puede ser una buena serie. Por el momento, sencillamente entretenida. Nota: 7.40

-El señor del Tsukuyomi (Tsukuyomitei No Shujin)
Género: Costumbrista.
Argumento: Ochimizu es un estudiante de pintura economicamente roto. Apenas tiene para comer y vive como puede. Un buen día, pasa por un restaurante donde un joven le invita a comer y así le enseñará los grandes secretos de la cocina que, no obstante, también le enseñarán a Ochimizu grandes secretos sobre la vida.
Opinión: Me ha gustado mucho. He leído por ahí de gente que dice que es muy simple, bueno, claro, es que no todos entenderán las lecciones que encierra el manga, para eso hay que leer con atención y cavilar un poco. Este manga promete, al menos eso me parece. De esta curiosa relación puede surgir un buen manga costumbrista. Tengo ganas de más. Nota: 8

-El chico celestial (Hagoromo Shounen)
Género: Fantasía, Shonen.
Argumento: Soichiro es un diseñador que trabaja en una pequeña tienda de ropa. Su mayor sueño es hacerse famoso por sus prendas y ser reconocido. Un día, encuentra por la calle una extraña tela que decide llevarse a casa. Para su sorpresa, ésta se convierte en un niño, que resulta haber llegado a la Tierra por error desde el cielo. ¿Qué será, qué habrá pasado?
Opinión: Otra serie que me ha gustado mucho. El niño es de lo más mono que te puedes echar a la cara, y este capítulo introduce de forma entretenida a los personajes y al niño, y te deja expectante de saber qué pasará con ese final tan "oportuno". Es entretenida, con toques de drama y puede dar bastante de sí. A ver cómo evoluciona. Nota: 8

-Tú, yo y las cosas del amor (Boku To Watashi No Renai Jiyou)
-Genero: Aventuras, comedia.
Argumento: Akira es el joven protagonista de esta historia que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra en un mundo fantástico. En este mundo, se le apoda como "El hijo de Adán". Akira tendrá que aprender a vivir en este extraño mundo y descubrir porqué está ahí.
Opinión: Me encuentro muy confuso respecto a esta serie. Me da la sensación de que el autor ha querido cubrir demasiados géneros y se le has escapado de las manos. No conseguí entender muy bien exactamente por donde van los tiros debido a la mezcolanza. Por otro lado, es el primer capítulo e intuyo (y espero) que la cosa vaya cogiendo un rumbo determinado y no se quede en este extraño batiburrillo. Por el momento, la serie que menos me gusta de la revista. Nota: 6.30

-Crónicas del Más Allá (Ikai Hanazoushi)
-Género: Aventura, Comedia, Drama.
Argumento: Chiyohiko es un joven exorcista con un desaforado miedo a los insectos y cada vez que ve uno pierde el control sobre sus poderes. Durante un exorcismo se le aparece uno y por error invoca a un demonio llamado Tamaharu. Éste desea volver a casa, pero Chiyohiko no puede llevarle de vuelta, con lo que el apático demonio se verá obligado a quedarse con el exorcista, pero.. ¿qué esconde Tamaharu?
Opinión: Otra gran serie. Un capítulo dinámico, divertido, con gotas de drama y unos personajes que me encantan. Las caras del peque al ver insectos son un poema y el demonio, a pesar de ser borde y distante, poco a poco va revelándose. Una curiosa pareja, y eso sí, muy divertida. Otra que tengo ganas de saber cómo sigue, y espero que no decaiga. Y el dibujo de malo nada, que a mí me encantan como dibuja los ojos, son geniales. Nota: 8.10

-Sangre de Perro Apaleado (Togainu No Chi)
Género: Seinen
Argumento: Cinco años después de la III Guerra Mundial, Japón está dividido y Tokio se ha convertido en un nicho de traficantes, drogas y chanchullos. En este sector se desenvuelve un juego de peleas llamado Igura, organizado por el señor de la droga, Viskio. Akira se ve atraído por este sistema y está dispuesto a sobrevivir en este ambiente a la par que intenta investigar qué se esconde realmente bajo esto.
Opinión: Sí señores, un seinen en toda regla. Con sus toques oscuros, intriga, misterio, sangre, peleas. ¿Alguien decía que no había variedad en la Bs Log? ¡Toma variedad! Una de las mejores series dentro de la revista, una historia compleja con todas las de la ley. Tengo ganas de leer más, mucho más e intentar ir atando cabos, porque la cosa promete mucho. Nota: 9

-Step! (Step!)
Género: Shojo.
Argumento:Riku y Umi son dos hermanos que deciden independizarse y empezar a vivir sus vidas como quieren. Cuando llegan a su nuevo hogar, se encuentran a un niño pequeño en la casa. Este niño se llama Ken, es extranjero y parece haberse quedado mudo. ¿Qué le habrá pasado? ¿Qué hacía en esa casa?
Opinión: Lo mío con esta serie no es normal. ¡Es que me ha encantado! Debe ser porque me chiflan los niños o porque me parece muy cómica la situación de que dos hermanos se vean obligados a cuidar de un niño (que por cierto, es monísimo). Una serie muy cómica, muy divertida y aunque sea muy corta (sólo abarca un tomo), tengo ganas de seguir leyendo y es probable que si la editan en tomo, me la compre, dependiendo del precio. Step! es de lo mejorcito, al menos para mí. Nota: 8.70/10

-Otomeki High School (Otomeki High School)
Género: Shonen.
Argumento: Seiren se ha ido repentinamente, dejando a la escuela sin director y la deja a cargo de Yomi. ¿Por qué se ha ido de repente? ¿Por qué deja a Yomi a cargo? ¿Y porqué Mukuro, un alumno, está al tanto de todo?
Opinión: Compleja, me parece compleja. Este primer capítulo plantea un montón de preguntas y todas sin respuesta. Una manera curiosa de empezar una serie, dejándole casi preguntándose de qué va todo esto. Solo espero que capítulo a capítulo se vayan resolviendo los misterios, porque yo de momento me he quedado casi como estaba. No sé exactamente qué decir de esta serie, me ha dejado confundido, pero no para mal, aunque tampoco para bien. Por el momento, tengo curiosidad. Nota: 7.50/10

-Jihai (Jihai)
Género: Shonen, toques de shonen-ai.
Argumento. En un futuro alternativo, los clones son usados como mano de obra debido a que los humanos temen las alteraciones géneticas que pueden sufrir en ciertas zonas del planeta. Aoi es un clon con un límite de 18 años de vida que trabaja como mensajero. A pesar de que está vetado, usa el Jihai para hacer sus entregas más rapido. Pero un día le pillan...¿qué ocurría? ¿De donde procede Aoi? ¿Qué busca exactamente?
Opinión: Algo de acción en la Bs Log. Una serie que me ha gustado mucho, con algunas interrogantes en el aire (por suerte estas no son tantas ni tan complejas como en Otomeki) y con toques cómicos. A pesar de todo, es una de las series más serias de la revista, con más acción que otra cosa. Tiene toques de shonen-ai que no incomodan a nadie, ya que son pequeñas bromas. Nota: 8

-Cross Break
Género: Shonen.
Argumento: Akito es un chico de 15 años muy rebelde y con agrio carácter. Vive con su padre, al que nunca ve debido a su trabajo y con su hermano, que esconde muchos secretos que Akito desconoce. Tras una discusión con su hermano, Akito de repente aparece en un extraño lugar. ¿Donde se encuentra? ¿Qué esconde su hermano? ¿Tiene algo que ver en todo esto?
Opinión: Sabía que no me decepcionaría. Una de las series que más ganas tenía de leer en la revista y me ha encantado. No en vano, es uno de los buques insignia de la Bs Log en Japón y una de las series más longevas. Mientras me siga gustando tanto, que dure mucho más. Una serie muy entretenida con muchas cosas por ir resolviendo. Nota: 8.40

-El sonido del cielo colgado (Kakaru Sora No Ne)
Género: ¿Aventura?
Argumento: Un solitario médico llamado Jack (como el de Lost xD) que habita en una nevada montaña encuentra un día a un extraño chico con plumas en la cabeza. Este chico se comporta de manera huraña, a pesar de los intentos de Jack de cuidarle y alimentarle. Días más tarde, dos jovenes a caballo que parecen ser de la misma raza que el joven se lo llevan, pero pronto reaparece otra vez el niño pájaro. ¿Quién es, de donde viene y porqué volvió?
Opinión: El niño pajaro es una ricura, a pesar de su carácter. Es una serie muy tierna, que no sé en que género englobar, ya que os aseguro que es distinto a todo cuanto hayais leído. Una historia interesante, dramática y con momentos muy bonitos. Quiero saber qué pasará ahora, porque lo cierto es que hay mucho por desvelar. Nota: 8.20/10

-Conquistadores del mundo (Sekai Seifuku Children)
Género: Comedia.
Argumento:Akane Morito es un joven tímido y apocado que, cuando se cambia de instituto, no sabe exactamente en qué club entrar. Un día, sin saber bien cómo, recae en el club de los misterios. Su sorpresa será mayúscula cuando se entere de que lo que en realidad pretenden sus miembros es dominar el mundo.
Opinión: Qué risas. ¿En serio no os parece divertida? Yo la encuentro tan absurda que me hace gracia. Todos los personajes, menos el prota, están idos de la olla, y especialmente el científico. Una serie muy divertida, que aporta algo de diversión absurda a la revista, y una buena manera de terminar la B's Log. Nota: 8/10

Finalizadas las series (dios, que largo, a partir del número 2 no pondré más el argumento, solo la opinión), toca comentar un poco las secciones made in Spain.
-Oh! Otaku Hour: Muy divertida, la esperaba más cutrilla, la verdad. Pero está interesante. Podemos sentirnos identificados con alguno de los personajes, bien del chat o bien de la tira cómica. En este primer número vemos un poco de qué va y cómo será. A partir de ahora somo nosotros los que elegimos qué temas se van a tratar.
-La historia del manga: Vale, el argumento es simplista a más no poder, pero en cambio la serie es muy divertida y aprendes cosas nuevas (aunque algún listillo me dirá que él todos esos datos ya los sabía). A mí me ha aportado datos nuevos del mundillo y me ha entretenido brevemente, porque el cómic es muy breve.
-Japan Walk: En el número siguiente empieza lo bueno, porque en este la prota simplemente describe su ciudad, Barcelona, ya que se pira para ir a Japón a buscar a su madre, en plan Marco. Interesante, pero sinceramente, quiero ver cosas de Japón, no de Barcelona.
-Aprende Japonés: Asumidlo, con esta sección no aprenderéis a escribir japo, aprenderéis expresiones y algo de oral, al menos eso creo por cómo está planteada la sección. Un breve cómic y a continuación un repaso de todas las expresiones que se han utilizado. Interesante, sin más.
-¡A doblar!: No me interesa mucho el mundo del origami, con lo cual solo me la he leído. Si os gusta el mundillo y deseais aprender algo, os gustará seguro más que a mí.
-No solo arroz: Interesante sección de cocina. Un primer número con recetas muy básicas, pero interesante no obstante. Una sección que puede dar de sí.

Ahora, para finalizar, recopilaré ciertas críticas oídas por ahí de la Bs log y expresaré mi humilde opinión. Transcribo:

"Es que es todo shojo y no me interesa": Vale, pues leete mi reseña y verás que no todo es shojo, amigo/a. Es más, la variedad es bastante amplia.
"Es que es todo shonen y no me interesa": Ay que ver, ni para criticar os ponéis de acuerdo, eh. Eso solo denota que cuando criticais lo haceis desde la más inocente ignorancia de nisiquiera haber comprado (y mucho menos leído) la revista. Simplemente os fiais de lo que veis en internet y en dibujitos. No se critica porque sí.
"Es que las paginas son amarillentas y malas": ¡Coño, que esperabas por 500 paginas a 6.95! ¿Papel satinado como si fuera un kanzenban? Sí, puede parecer cara ya que en Japón valen 3 eurillos nada más, pero tened en cuenta que el mercado del manga en Japón es enorme y reporta muchos beneficios. Aquí el mercado es mucho más limitado y eso obliga a subir algo los precios, aunque se trate de una revista. Si Planeta la hubiera vendido a 3 euros, probablemente perdería, y eso no sería ya un negocio.
"Es que es muy cara": Me remito a lo de arriba.
"Es que el dibujo es malo": ¿De cual de las 12 SERIES me hablas, exactamente? Porque como no te guste el dibujo de ninguna, es para que sinceramente vayas a graduarte la vista. Hay series con un dibujo mejor y peor, pero eso pasa en los tomos también. Obviamente, no podemos comparar el dibujo de Liar Game con el de Reborn!, o el de Naruto con el de Death Note. Y sinceramente, si el hecho de que el dibujo sea algo peor ya te echa para atrás para leer una serie, no leas los grandes clásicos, porque a lo mejor lloras ¬¬.

Creo que nada más, ahora me lloverán a mí las críticas, pero hay ciertas cosas que me tocan mucho la moral. Yo si me meto con algo, es porque lo conozco o lo he leído. Y puedo ser muy duro, pero al menos lo soy consciente de que sé que he leído eso y expreso mi opinión.
Nada más, el mes que viene más B's Log. Os dejo con las portadas del número 2 (Con los protas de Step! (Soy feliz!!! Viva la portada del 2!) y la del 3 (De Jihai, que también me encanta).

Read more...

sábado, 13 de junio de 2009

[El personaje del mes]

Llegamos casi a la mitad del mes, y esta vez el premio al personaje del mes se lo lleva alguien mítico ya en el mundo del manganaime... ¡Redoble de tambores para saludar a...!

Nombre: Shinichi Kudo/
Conan Edogawa.
Sale en: Detective Conan
Primera aparición: Manga (cap.1)
Anime (cap.1)
Seiyuus: Kappei Yamaguchi (Adulto)/
Minami Takayama (Niño)
Nacido el: 4 de Mayo
Nacionalidad: Japonés

¿Quien no conoce al joven y prodigioso detective Conan Edogawa? Aun más, todos conocemos esa frase tan conocida que pronuncia antes de empezar los openings. Aquello de: "Puedo parecer un niño, pero tengo la mente de un adulto. Soy...¡El Detective Conan!"
Aunque en mi caso, dado que lo veo en la autonómica gallega, eso en gallego sería: "Podo parecer un cativo, pero teño o caletre de un adulto. Son...¡O Detective Conan!"
Quien me iba a decir a mí que acabaría viciado a esta serie. Lo digo porque años atrás, cuando aún iba al colegio, echaban esta serie en la autonómica de aquí, pero no podía ver todos los capítulos por incompatabilidad horaria. Así que con el paso del tiempo fui olvidando la serie. Ahora, unos cuantos años más tarde, uno de los canales autonómicos gallegos ha decidido recuperar la serie, emitiendo un doble episodio cada mediodía, justo después de comer. Y como no, me he viciado de lo lindo, me encanta el doblaje gallego (los doblajes autonómicos suelen ser muy buenos). Lo raro sería que no me gustase, porque a mí las cosas de detectives, intrigas y misterios me chiflan. En definitiva, por todo esto este mes nuestro querido Conan, alias Shinichi, o viceversa, es el personaje del mes.
Pero, recordad... ¡verdad no hay más que una!

Read more...

jueves, 11 de junio de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Astral Project


Título: Astral Project
Tomos: 4
Publica: Planeta
Género: Fantasía, Intriga.
Precio/tomo: 6.95€
Autores: Marginal/
Syuji Takeya

Argumento: La hermana de nuestro protagonista, Masahiko, murió en extrañas circunstancias, desaparecida totalmente. Debido a este hecho, Masahiko se ve obligado a volver a su casa familiar, la cual hacía años que no visitaba. Allí encuentra un CD que su hermana había estado escuchando antes de morir. Cuando Masahiko llega a casa y lo escucha, algo sucede, y es que el joven se separa de su cuerpo, lo que le permite realizar viajes astrales entre el mundo terrenal y el del más allá. Masahiko aprovechará este hecho para investigar la extraña muerte de su hermana y de paso descubrir impactantes verdades.

Opinión: Primero destacaré el hecho de que Planeta saque Seinen por precios tan buenos. Segundo, decir que mi intuición no me ha fallado una vez más. Astral Project lo cogí un poco al tuntún, porque era corta y me llamaba mucho la trama, y claro, me ha encantado.
Es diferente a todo cuanto hayais leído antes, y trata un tema que, corregidme si me equivoco, nunca se había tratado en el mundo del manga: las proyecciones astrales, que por cierto tienen una base astrológica, aunque poco fiable.
Como decía, Astral Project es un seinen breve y muy intenso, en el que la acción no se detiene en ningún momento y Masahiko irá poco a poco desentrañando el misterio que envuelve a su hermana, para que nos demos cuenta a la par que él que todo esto es algo más de lo que en un principio parece, implicando incluso a altos cargos.
El dibujo, pese a lo que por ahí murmuren, me parece logrado, esos paisajes estelares en el cielo me han asombrado, y no podía dejar de mirar la página. Es un dibujo raro, sí, pero te acostumbras enseguida y aprendes a disfrutarlo, porque merece la pena.
Astral Project es un manga para disfrutar con todos los sentidos, porque también lo olerás debido a Planeta y sus páginas impregnadas de olor. Un manga muy recomendable que no decepcionará a todo el que busque una historia distinta y fresca.

Nota: 8.40/10

Positivo: una trama muy original, dibujo raro pero increíble.
Negativo: quizá demasiado raro para algunos.

Read more...

martes, 9 de junio de 2009

[Reseña] Memorias de Idhún: El Cómic



Título: Memorias de Idhún: El Cómic.
Parte I: Búsqueda
Autores: Laura Gallego, Studio Fénix,
Andrés Carrión.
Tomos: ¿?
Publicado por: SM
Precio: 11.95 €

Argumento: ¡Memorias de Idhún ahora en formato cómic! Sigue las aventuras de Jack, Victoria, Kirtash, Shail y Alsan en el mágico mundo de Idhún para derrotar al Séptimo. En este primer número Jack descubrirá una chocante verdad acerca de la misteriosa muerte de sus padres a manos de un frío y calculador asesino llamado Kirtash. Pronto será refugiado en Idhún, junto a tres compañers más, que le explicarán qué es Idhún y lo que ha pasado. Allí Jack, deberá entrenarse duro si quiere vengar la muerte de sus padres y vencer a Kirtash. No sólo eso, sino que Victoria será perseguida en el metro por Kirtash. ¿Cuáles son sus intenciones?

Opinión: Las adaptaciones literarias llevadas al formato que sean me dan ciertos temores. Las películas, por ejemplo, suelen estar mal adaptadas, pese a que hay contadas excepciones. Al trasladarlo al formato cómic, las posibilidades de meter la pata son algo más bajas, pero no por ello dejan de existir. Así pues, he de decir que estoy contento y gratamente sorprendido. Se ha hecho una buena adaptación del libro. Los personajes están fidedignamente retratados (pese a que cada uno tiene su propia imaginación y obviamente no coincidirá plenamente con lo que creíamos). En mi caso, Jack y Kirtash son al estilo de como los imaginaba. Shail me ha sorprendido gratamente y Alsan me ha pillado de sorpresa, pues es totalmente distinto a mis pensamientos.
El guión es bueno, prescinde de lo innecesario y va directamente al grano, y es que resumir una trilogía tan larga no debe ser fácil. Este primer "tomo", llamémosle así, abarca casi la mitad del primer libro de la trilogía, La Resistencia. Es fluido, entretenido, y bien realizado gracias al maravilloso Studio Fénix.
Así pues, muy recomendable, tanto si has leído la saga original (pues te encantará verlo en cómic y disfrutarás recordando la historia), como si no la has leído (porque el guión es suficientemente bueno como para que, a pesar de no tener ni pajolera idea, no te pierdas nada y sigas el hilo con facilidad). A los que vean que es caro, bueno, la elección es vuestra, pero son 60 páginas a todo color con un papel de buena calidad.
Yo, por mi parte, he quedado muy sorprendido, y seguiré comprando estos cómics idhunaicos.

Nota: Debido a que este cómic proviene originalmente de un libro, la reseña será colocada en Reseñas Literarias.

Nota: 8.5/10

Read more...

domingo, 7 de junio de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

Here we are again! Nuevamente, sección en la que os presento mangas que me gustaría ver por estos lares. Vamos con un shonen en esta ocasión...

Título: Hoshin Engi
Autor: Ryu Fujisaki
Tomos publicados en América: 14
Tomos en Japón: 23 (Cerrada)

Hoshin Engi nos cuenta la historia del joven Taikobo, cuyo clan ha sido totalmente exterminado por una poderosa arma del demonio. Así pues, el joven y confuso Taikobo se ve inmerso en un extraño proyecto llamado Proyecto Hoshin. Su difícil misión consistirá en encontrar a todos los inmortales que pueblan su mundo y llevarlos de vuelta a su mundo para siempre. Pero...¿en quien puedes confiar y en quien no, puedes fiarte de los demonios cuando has sido entrenado por uno de ellos? El joven Taikobo tendrá que pisar con pies de plomo y medir cada paso que da con suma cautela.

Lo cierto es que este shonen hace tiempo que me interesa, y, milagrosamente, a pesar de ser bastante largo, está acabado, con lo cual es un alivio para la editorial que decida sacarla (aunque de momento lo veo chunguérrimo). La historia resulta interesante, a pesar de tener sus clichés, y si se desarolla lo suficientemente bien puede dar pie a un shonen más que agradable. Nuestros amigos angloparlantes parecen estar disfrutando de este manga, pues sus reseñas (¿de donde creeis que me leo opiniones? xD) son bastante positivas hacia Hoshin Engi. El dibujo resulta muy agradable y detallado y la trama consigue, como ya he dicho, picarme. Así pues...¿alguna editorial me dará la agradable sorpresa, por favor?

Read more...

sábado, 6 de junio de 2009

[Traducciones Imposibles II]

Visto lo visto, y que os ha gustado esta especie de sección, a pesar de que no es una sección fija, sino una curiosidad que pondré de cuando en cuando, aquí volvemos a las andadas con más traducciones de series que hubieran quedado algo raras. Insisto, es sólo para pasar el rato y reírse un poco, nada más.

Triple Kiss= Beso Triple
Say Hello to Black Jack= Di Hola al negro Jack (Algo racista...xD)
Last Quarter= El último cuarto (Nos van a dar las uvas...)
Eyeshield 21= Ojo Escudo 21
Hunter x Hunter= Cazador por cazador.
Code Geass= Código Geass (Mayday, mayday)
Sakura Wars= Guerras Sakura
Time Stranger Kyoko= Kyoko la Extraña del Tiempo
Lovely Complex= Complejo amoroso
Loveless= Carente de amor
Peach Girl= Chica Melocotón.
Marmaladae Boy= Chicos de mermelada (Que no de menta...xD)
Cat Street= Calle Gato (O gato callejero...)
Adult Time= La hora adulta.
Love Beast= Bestia del amor.
One Piece= Una Pieza
Ghost in the Shell= Fantasma en la Concha

ESPECIAL VIDEOJUEGOS.

Metal Gear Solid= Engranaje de Metal Sólido
Final Fantasy= La última fantasía (pues ya van 13 "últimas" fantasías...)
Kingdom Hearts= Los Corazones del Reino.
Sin and Punishment= Pecado y Castigo
No More Heroes= No más Héroes
Super Smash Bros Brawl= Super Pelea de Leches de Hermanos (LOL)
Bioshock= Shock Biológico
Gears Of War= Engranajes de Guerra
Guitar Hero= El Héroe de la Guitarra
Singstar= Estrella del cante
Lips= Labios
Grand Theft Auto= Gran Ladrón de Coches

¡Eso es todo por ahora! Añadir una cosilla, y es que hoy es un día doblemente importante para mí. No sólo es mi cumpleaños sino que encima tengo el acto de gradúacion, jeje. Nos hacemos mayores >_<
¡Gracias por leer!

Read more...

jueves, 4 de junio de 2009

[E3 2009] Opinión Personal



Como cada año, se ha celebrado en Los Ángeles el evento más importante en el mundo del entretenimiento electrónico, el E3 (Electronic Entertainment Expo). En este gran acontecimiento todas las compañías aprovechan para presentar de forma espectacular la artillería pesada de cara a lo que resta de año. Así pues, aquí realizaré mi propio repaso por las tres principales compañías: Microsoft, Nintendo y Sony.

CONFERENCIA DE MICROSOFT.

La primera en aparecer, un día antes que las demás y de qué manera. Una conferencia ágil, dinámica, y con muchos juegos y variados. Microsoft ha conseguido un equilibro cuidado entre juegos casual y juegos de toda la vida. Así pues, tenemos juegazos de la talla de Halo: ODST, Alan Wake o Crackdown 2. Y siguiendo explotando la saga Halo, Halo: Reach, una precuela de la saga Halo. ¿Quién decía que no se podría estrujar más la gallina?
Por si esto fuera insuficiente se han lucido con el nuevo Rock Band protagonizado por el mítico grupo Los Beatles, un juegazo por el que me compraría todos los instrumentos. Soy fan de los Beatles, qué le voy a hacer. No sólo eso, sino que una expansión del Gears of War 2 ha sido presentado, con nuevos mapas, modos y armas. Y pasando al RPG, la interminable y rayante para mí saga Final Fantasy nos "deleita" con su entrega número XIII.
Pasando al lado casual, tenemos nueva entrega de Lips, subtitulada Number One Hits, que saldrá en Octubre y del que ya se han confirmado nueve canciones:

  • Viva La Vida” de Coldplay: el exitoso single de la banda británica ha liderado las listas de venta en Europa y EE.UU.
  • “Disturbia” de Rihanna: la canción de la artista que más tiempo ha permanecido en las listas de éxitos en EE.UU.
  • “U Can’t Touch This,” de MC Hammer: el cantante de esta mítica canción regresará este año con su propio reality show.
  • “More Than Words,” de Extreme: esta tierna balada acústica se convirtió irónicamente en el mayor éxito de la banda de rock.
  • “Apologize” de Timbaland y OneRepublic: este éxito internacional ha sido el más descargado legalmente en EE.UU.
  • “Karma Chameleon” de Culture Club: se trata del mayor éxito de la banda, alcanzando el número 1 en EE.UU. en 1984.
  • “I Heard It Through the Grapevine” de Marvin Gaye: una canción histórica en el género pop, incluida en la lista de las 500 Mejores Canciones de la Historia según Rolling Stone.
  • “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison: la inspiración de esta canción fue la mujer de Roy Orbison mientras “pasaba por la calle”, como dice la canción. Orbison había completado la canción cuando su mujer regresó a casa.
  • “Ready, Set, Go!” de Tokio Hotel: es la versión inglesa de la canción original “Übers Ende der Welt”, uno de los números 1 de la banda alemana.
Y, la gran sorpresa que nos dejó alucinados. No es un juego, olvídate de todo lo que has visto hasta ahora. No necesitarás mando, sólo tu propio cuerpo. Se llama Project Natal, es un complejo artilugio que combina una potente cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un programa patentado de reconocimiento de software. jugar será si cabe una experiencia más personal que nunca. Tengo mis temores acerca de esto. Suena demasiado increíble para ser verdad, pero, si lo fuera, desbancaría incluso al sensor de Wii. Veremos en qué acaba la cosa.

CONFERENCIA DE NINTENDO.

Nintendo sí que sabe como sorprenderme e ilusionarme. No uno,sino dos nuevos juegos de Mario.
Primero, la versión Wii de NEW Super Marios Bros, un juegazo que promete desde sus inicios.

Más de 70 fases de la jugabilidad más clásica de toda la vida, diversión sin fin, y, lo mejor, ¡hasta 4 jugadores en pantalla a la vez! ¿Quién no ha deseado alguna vez en su vida jugar al mítico Mario de toda la vida con más amigos? Nintendo lo sabía, y lo ha hecho realidad. Un juegazo que ya estoy deseando jugar, pero tendremos que esperar a Navidades.
Y, raro en Nintendo sacar una secuela de un juego de Mario, pero nos ha sorprendido con Mario Galaxy 2. ¿Forma fácil de hacer dinero? No sé, es posible, pero mientras sus formas de hacer dinero sean éstas, a mí me tienen comprado. Impresionante, lo poco que se ha visto. Si tan sólo es la mitad de bueno que el primero, yo jugaré feliz otros meses más. El primer Galaxy era un juegazo en toda regla con el que no podías dejar de esbozar una sonrisa estúpida mientras jugabas, y ya con solo ver el trailer del dos me he emocionado. ¡Vuelve Yoshi!

Pero no queda ahí la cosa, el Team Ninja ha sido el encargado de preparar un nuevo Metroid para la grande de Nintendo, un juegazo que promete. Y el vídeo mostrado del nuevo Sin and Punishment me ha dejado alucinado.


¿Queriais juegos? ¡Tomad! Más aún, Miyamoto anunció que el nuevo Zelda está en desarollo ya, un Zelda más maduro que nunca. ¡Que ganas de verlo!
Y para la DS, una saga mítica que, tras años de espera, vuelve. Golden Sun DS ha sido anunciado con un breve e impresionante trailer, y una escueta fecha de salida: 2010.
Pero Nintendo sigue empeñada en los jugadores nuevos, a los que les ofrece una versión mejorada del Wii Fit, llamado Wii Fit Plus, y como no, el Wii Sports Resort, que lo cierto es que tengo curiosidad por saber si ese pequeño aparatejo mejora tanto la precisión como dicen, pero por lo visto en el E3 parece que sí, y bastante significativamente.


CONFERENCIA DE SONY.

En serio, qué dolor. Dos horas de conferencia aburrida, monotóno, parece que ni ellos mismos creían en lo que decían. Secuelas, más secuelas, shooters y más shooters. Dios, esta consola cada día me parece más pisapapeles. Aburrida conferencia, juegos que no me llaman la atención ni por asomo, y Sony sigue perdiendo esta batalla. Admiro que sigan luchando, pero esta batalla la tienen perdida. Siguen refugiéndose en su saga estrella, Final Fantasy, anunciando hasta 3 juegos de la saga para PS3. En fin, falta de ideas, sí, pero en Sony es especialmente destacada esta falta de imaginación.
Ni me sorprendió, ni me interesó. Batalla perdida, Sony. Se siente. Ah, y la nueva PSP, por diox, da risa. Pero bueno, al menos la portátil les vende algo, es su máximo apoyo, quién se lo iba a decir. Sony, ponte las pilas, que ya ni tú te crees tus falsas promesas.

¡Eso es todo, gente, me ha quedado muy largo, lo sé, pero gracias por leer!!

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP