domingo, 14 de junio de 2009

[Reseña Manga] B's Log Nº 1


¡Por fin me toca! A partir de este mes, y mensualmente, reseñaré, número por número, esta revista de Planeta, con el fin de ir viendo como evolucionan, o involucionan, las series de la revista. De este modo, tendremos una perspectiva continúa de las series e iré baremando cuales son mejores mes a mes.

Título: B's LOG.
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €
Autores: Varios.

Antes de comenzar a evaluar las series una por una, un par de cosillas. Para empezar, intentaré ser muy breve con el argumento, y me extenderé más en la opinión que a fin de cuentas es lo que importa. Al lado de cafa serie indico el género, para que no haya dudas.
Las series de producción propia no llevarán nota numérica, al no ser mangas al uso, simplemente haré un breve comentario de ellas con el fin de que tengáis una idea genérica.
Sin más, empezamos.

-Witchcraft 109 (WitchCraft One-Oh-Nine).
Género: Fantasía.
Argumento: La malvada bruja Marion quiere tiranizar el mundo de Oz. Para evitarlo, el mago North Ypsilon debería ir a la tierra y buscar a alguien que le ayude a detenerla. Sin embargo, no tardará mucho en encontrar a alguien, un chico ruidoso, chulito y muy activo llamado Sorata. ¿Será realmente el elegido?
Opinión: Entretenida sin más. Hay series mejores y series peores dentro de la revista. Esta está en la media. La historia es simple, pero divertida y los personajes de momento me están gustando, especialmente Sorata. Si se desenvuelve bien, puede ser una buena serie. Por el momento, sencillamente entretenida. Nota: 7.40

-El señor del Tsukuyomi (Tsukuyomitei No Shujin)
Género: Costumbrista.
Argumento: Ochimizu es un estudiante de pintura economicamente roto. Apenas tiene para comer y vive como puede. Un buen día, pasa por un restaurante donde un joven le invita a comer y así le enseñará los grandes secretos de la cocina que, no obstante, también le enseñarán a Ochimizu grandes secretos sobre la vida.
Opinión: Me ha gustado mucho. He leído por ahí de gente que dice que es muy simple, bueno, claro, es que no todos entenderán las lecciones que encierra el manga, para eso hay que leer con atención y cavilar un poco. Este manga promete, al menos eso me parece. De esta curiosa relación puede surgir un buen manga costumbrista. Tengo ganas de más. Nota: 8

-El chico celestial (Hagoromo Shounen)
Género: Fantasía, Shonen.
Argumento: Soichiro es un diseñador que trabaja en una pequeña tienda de ropa. Su mayor sueño es hacerse famoso por sus prendas y ser reconocido. Un día, encuentra por la calle una extraña tela que decide llevarse a casa. Para su sorpresa, ésta se convierte en un niño, que resulta haber llegado a la Tierra por error desde el cielo. ¿Qué será, qué habrá pasado?
Opinión: Otra serie que me ha gustado mucho. El niño es de lo más mono que te puedes echar a la cara, y este capítulo introduce de forma entretenida a los personajes y al niño, y te deja expectante de saber qué pasará con ese final tan "oportuno". Es entretenida, con toques de drama y puede dar bastante de sí. A ver cómo evoluciona. Nota: 8

-Tú, yo y las cosas del amor (Boku To Watashi No Renai Jiyou)
-Genero: Aventuras, comedia.
Argumento: Akira es el joven protagonista de esta historia que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra en un mundo fantástico. En este mundo, se le apoda como "El hijo de Adán". Akira tendrá que aprender a vivir en este extraño mundo y descubrir porqué está ahí.
Opinión: Me encuentro muy confuso respecto a esta serie. Me da la sensación de que el autor ha querido cubrir demasiados géneros y se le has escapado de las manos. No conseguí entender muy bien exactamente por donde van los tiros debido a la mezcolanza. Por otro lado, es el primer capítulo e intuyo (y espero) que la cosa vaya cogiendo un rumbo determinado y no se quede en este extraño batiburrillo. Por el momento, la serie que menos me gusta de la revista. Nota: 6.30

-Crónicas del Más Allá (Ikai Hanazoushi)
-Género: Aventura, Comedia, Drama.
Argumento: Chiyohiko es un joven exorcista con un desaforado miedo a los insectos y cada vez que ve uno pierde el control sobre sus poderes. Durante un exorcismo se le aparece uno y por error invoca a un demonio llamado Tamaharu. Éste desea volver a casa, pero Chiyohiko no puede llevarle de vuelta, con lo que el apático demonio se verá obligado a quedarse con el exorcista, pero.. ¿qué esconde Tamaharu?
Opinión: Otra gran serie. Un capítulo dinámico, divertido, con gotas de drama y unos personajes que me encantan. Las caras del peque al ver insectos son un poema y el demonio, a pesar de ser borde y distante, poco a poco va revelándose. Una curiosa pareja, y eso sí, muy divertida. Otra que tengo ganas de saber cómo sigue, y espero que no decaiga. Y el dibujo de malo nada, que a mí me encantan como dibuja los ojos, son geniales. Nota: 8.10

-Sangre de Perro Apaleado (Togainu No Chi)
Género: Seinen
Argumento: Cinco años después de la III Guerra Mundial, Japón está dividido y Tokio se ha convertido en un nicho de traficantes, drogas y chanchullos. En este sector se desenvuelve un juego de peleas llamado Igura, organizado por el señor de la droga, Viskio. Akira se ve atraído por este sistema y está dispuesto a sobrevivir en este ambiente a la par que intenta investigar qué se esconde realmente bajo esto.
Opinión: Sí señores, un seinen en toda regla. Con sus toques oscuros, intriga, misterio, sangre, peleas. ¿Alguien decía que no había variedad en la Bs Log? ¡Toma variedad! Una de las mejores series dentro de la revista, una historia compleja con todas las de la ley. Tengo ganas de leer más, mucho más e intentar ir atando cabos, porque la cosa promete mucho. Nota: 9

-Step! (Step!)
Género: Shojo.
Argumento:Riku y Umi son dos hermanos que deciden independizarse y empezar a vivir sus vidas como quieren. Cuando llegan a su nuevo hogar, se encuentran a un niño pequeño en la casa. Este niño se llama Ken, es extranjero y parece haberse quedado mudo. ¿Qué le habrá pasado? ¿Qué hacía en esa casa?
Opinión: Lo mío con esta serie no es normal. ¡Es que me ha encantado! Debe ser porque me chiflan los niños o porque me parece muy cómica la situación de que dos hermanos se vean obligados a cuidar de un niño (que por cierto, es monísimo). Una serie muy cómica, muy divertida y aunque sea muy corta (sólo abarca un tomo), tengo ganas de seguir leyendo y es probable que si la editan en tomo, me la compre, dependiendo del precio. Step! es de lo mejorcito, al menos para mí. Nota: 8.70/10

-Otomeki High School (Otomeki High School)
Género: Shonen.
Argumento: Seiren se ha ido repentinamente, dejando a la escuela sin director y la deja a cargo de Yomi. ¿Por qué se ha ido de repente? ¿Por qué deja a Yomi a cargo? ¿Y porqué Mukuro, un alumno, está al tanto de todo?
Opinión: Compleja, me parece compleja. Este primer capítulo plantea un montón de preguntas y todas sin respuesta. Una manera curiosa de empezar una serie, dejándole casi preguntándose de qué va todo esto. Solo espero que capítulo a capítulo se vayan resolviendo los misterios, porque yo de momento me he quedado casi como estaba. No sé exactamente qué decir de esta serie, me ha dejado confundido, pero no para mal, aunque tampoco para bien. Por el momento, tengo curiosidad. Nota: 7.50/10

-Jihai (Jihai)
Género: Shonen, toques de shonen-ai.
Argumento. En un futuro alternativo, los clones son usados como mano de obra debido a que los humanos temen las alteraciones géneticas que pueden sufrir en ciertas zonas del planeta. Aoi es un clon con un límite de 18 años de vida que trabaja como mensajero. A pesar de que está vetado, usa el Jihai para hacer sus entregas más rapido. Pero un día le pillan...¿qué ocurría? ¿De donde procede Aoi? ¿Qué busca exactamente?
Opinión: Algo de acción en la Bs Log. Una serie que me ha gustado mucho, con algunas interrogantes en el aire (por suerte estas no son tantas ni tan complejas como en Otomeki) y con toques cómicos. A pesar de todo, es una de las series más serias de la revista, con más acción que otra cosa. Tiene toques de shonen-ai que no incomodan a nadie, ya que son pequeñas bromas. Nota: 8

-Cross Break
Género: Shonen.
Argumento: Akito es un chico de 15 años muy rebelde y con agrio carácter. Vive con su padre, al que nunca ve debido a su trabajo y con su hermano, que esconde muchos secretos que Akito desconoce. Tras una discusión con su hermano, Akito de repente aparece en un extraño lugar. ¿Donde se encuentra? ¿Qué esconde su hermano? ¿Tiene algo que ver en todo esto?
Opinión: Sabía que no me decepcionaría. Una de las series que más ganas tenía de leer en la revista y me ha encantado. No en vano, es uno de los buques insignia de la Bs Log en Japón y una de las series más longevas. Mientras me siga gustando tanto, que dure mucho más. Una serie muy entretenida con muchas cosas por ir resolviendo. Nota: 8.40

-El sonido del cielo colgado (Kakaru Sora No Ne)
Género: ¿Aventura?
Argumento: Un solitario médico llamado Jack (como el de Lost xD) que habita en una nevada montaña encuentra un día a un extraño chico con plumas en la cabeza. Este chico se comporta de manera huraña, a pesar de los intentos de Jack de cuidarle y alimentarle. Días más tarde, dos jovenes a caballo que parecen ser de la misma raza que el joven se lo llevan, pero pronto reaparece otra vez el niño pájaro. ¿Quién es, de donde viene y porqué volvió?
Opinión: El niño pajaro es una ricura, a pesar de su carácter. Es una serie muy tierna, que no sé en que género englobar, ya que os aseguro que es distinto a todo cuanto hayais leído. Una historia interesante, dramática y con momentos muy bonitos. Quiero saber qué pasará ahora, porque lo cierto es que hay mucho por desvelar. Nota: 8.20/10

-Conquistadores del mundo (Sekai Seifuku Children)
Género: Comedia.
Argumento:Akane Morito es un joven tímido y apocado que, cuando se cambia de instituto, no sabe exactamente en qué club entrar. Un día, sin saber bien cómo, recae en el club de los misterios. Su sorpresa será mayúscula cuando se entere de que lo que en realidad pretenden sus miembros es dominar el mundo.
Opinión: Qué risas. ¿En serio no os parece divertida? Yo la encuentro tan absurda que me hace gracia. Todos los personajes, menos el prota, están idos de la olla, y especialmente el científico. Una serie muy divertida, que aporta algo de diversión absurda a la revista, y una buena manera de terminar la B's Log. Nota: 8/10

Finalizadas las series (dios, que largo, a partir del número 2 no pondré más el argumento, solo la opinión), toca comentar un poco las secciones made in Spain.
-Oh! Otaku Hour: Muy divertida, la esperaba más cutrilla, la verdad. Pero está interesante. Podemos sentirnos identificados con alguno de los personajes, bien del chat o bien de la tira cómica. En este primer número vemos un poco de qué va y cómo será. A partir de ahora somo nosotros los que elegimos qué temas se van a tratar.
-La historia del manga: Vale, el argumento es simplista a más no poder, pero en cambio la serie es muy divertida y aprendes cosas nuevas (aunque algún listillo me dirá que él todos esos datos ya los sabía). A mí me ha aportado datos nuevos del mundillo y me ha entretenido brevemente, porque el cómic es muy breve.
-Japan Walk: En el número siguiente empieza lo bueno, porque en este la prota simplemente describe su ciudad, Barcelona, ya que se pira para ir a Japón a buscar a su madre, en plan Marco. Interesante, pero sinceramente, quiero ver cosas de Japón, no de Barcelona.
-Aprende Japonés: Asumidlo, con esta sección no aprenderéis a escribir japo, aprenderéis expresiones y algo de oral, al menos eso creo por cómo está planteada la sección. Un breve cómic y a continuación un repaso de todas las expresiones que se han utilizado. Interesante, sin más.
-¡A doblar!: No me interesa mucho el mundo del origami, con lo cual solo me la he leído. Si os gusta el mundillo y deseais aprender algo, os gustará seguro más que a mí.
-No solo arroz: Interesante sección de cocina. Un primer número con recetas muy básicas, pero interesante no obstante. Una sección que puede dar de sí.

Ahora, para finalizar, recopilaré ciertas críticas oídas por ahí de la Bs log y expresaré mi humilde opinión. Transcribo:

"Es que es todo shojo y no me interesa": Vale, pues leete mi reseña y verás que no todo es shojo, amigo/a. Es más, la variedad es bastante amplia.
"Es que es todo shonen y no me interesa": Ay que ver, ni para criticar os ponéis de acuerdo, eh. Eso solo denota que cuando criticais lo haceis desde la más inocente ignorancia de nisiquiera haber comprado (y mucho menos leído) la revista. Simplemente os fiais de lo que veis en internet y en dibujitos. No se critica porque sí.
"Es que las paginas son amarillentas y malas": ¡Coño, que esperabas por 500 paginas a 6.95! ¿Papel satinado como si fuera un kanzenban? Sí, puede parecer cara ya que en Japón valen 3 eurillos nada más, pero tened en cuenta que el mercado del manga en Japón es enorme y reporta muchos beneficios. Aquí el mercado es mucho más limitado y eso obliga a subir algo los precios, aunque se trate de una revista. Si Planeta la hubiera vendido a 3 euros, probablemente perdería, y eso no sería ya un negocio.
"Es que es muy cara": Me remito a lo de arriba.
"Es que el dibujo es malo": ¿De cual de las 12 SERIES me hablas, exactamente? Porque como no te guste el dibujo de ninguna, es para que sinceramente vayas a graduarte la vista. Hay series con un dibujo mejor y peor, pero eso pasa en los tomos también. Obviamente, no podemos comparar el dibujo de Liar Game con el de Reborn!, o el de Naruto con el de Death Note. Y sinceramente, si el hecho de que el dibujo sea algo peor ya te echa para atrás para leer una serie, no leas los grandes clásicos, porque a lo mejor lloras ¬¬.

Creo que nada más, ahora me lloverán a mí las críticas, pero hay ciertas cosas que me tocan mucho la moral. Yo si me meto con algo, es porque lo conozco o lo he leído. Y puedo ser muy duro, pero al menos lo soy consciente de que sé que he leído eso y expreso mi opinión.
Nada más, el mes que viene más B's Log. Os dejo con las portadas del número 2 (Con los protas de Step! (Soy feliz!!! Viva la portada del 2!) y la del 3 (De Jihai, que también me encanta).

11 comentarios:

Yaichi domingo, junio 14, 2009  

Primera en comentar! xDDD Pues nada más que añadir a lo que digiste tu y a lo que ya dije yo. En general estoy bastante de acuerdo, aunque veo que las secciones españolas me han gustado más que a ti...xDDD

Jessy domingo, junio 14, 2009  

A mi me a encantado la revista!! Tengo muxas ganas de leer la siguientee!!! *.*
Por cierto, a mi tambien me a encantado la de step!, el niño es moniiiisimo

Anónimo,  domingo, junio 14, 2009  

He leido demasiados comentarios negativos-neutrales como para animarme a comprarla :/ aun así les echaré el ojo cuando salgan en tomo.

Yer domingo, junio 14, 2009  

Dando por hecho, Coke-Kun, que van a salir en tomo. Intuyo que saldrán las que tengan más éxito. Solo espero que salgan en tomo las Pocas que te interesan^^

adory domingo, junio 14, 2009  

Coincido con que el puntazo de la revista es sangre de perro apaleado,aunque alguna promete un monton^^

Sergio Almenar lunes, junio 15, 2009  

ufff!! jajajaja. Bien, no puedo entender cómo te puede gustar más la de piolín que la de jihai.., pero bueno, eso es genial, así ambas series tendrán público.

Con respecto a tus opiniones a cerca de las críticas sacadas de otro lado, estoy bastante de acuerdo contigo. Antes e afirmar algo, deberían leerlo, o al menos ojearlo. Y la del dibujo, es cómo todo... según el tipo de dibujo que te guste. Si lo comparamos con oh great! a mí, particularmente me parece una basura cualquiera de las series de la revista (según mi opinión, que igual a tí oh great ! no te dice nada), pero ya sin comparar según si te gustan o no... pues los hay que más y que menos, depende que estilo de dibujo te guste. Por ej el estilo de perro apaleado, no tiene nada que ver con el de Step!, por ej

Yer lunes, junio 15, 2009  

Si, me encanta el dibujo de OH GREAT!^^
gracias por tu comentario, la del pollín, como tu dices, es supertierna, en serio, ¿no te lo parece?^^

Bambú lunes, junio 15, 2009  

Yo me la he comprado para probar, la relación cantidad-precio me parece aceptable, vale que la calidad del papel no es la de Gokinjo, pero cuántas páginas trae y cuanto cuesta dicho manga?

En fin, que pienso que hay que darle una oportunidad y si no me gustan sus series pues dejaré de comprarla, cuando la lea ya lo decidiré ;)

Miya martes, junio 16, 2009  

Te comento lo que me has dicho en mi blog: "Eso, di que si, compra los tomos que salgan despues sin saber si te molan las series de la bs log!
Chica, no sé lo veo un poco absurdo xd!!! y arriesgadoo!"

Como si no hiciera eso siempre ._.
La mayoría de veces compro series sin saber lo que me voy a encontrar, me arriesgo, si, pero antes me informo y leo opiniones de otra gente para saberlo. Como las que acabas de poner tu o de otros bloggers que han hecho lo mismo. Si no hiciera eso, ahora mismo me estaría perdiendo grandes series, así que no es ni absurdo ni raro.

yue_sayuri martes, junio 16, 2009  

Con casi todo leído... no ha habido mucho que me llame la atención -.- Quizás me ha pillado en mal momento u.u

Laura Barcali viernes, junio 19, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP