martes, 30 de junio de 2009

[Reseña Videojuego] Gears of War



Título: Gears of War
Origen: América
Estudio: Epic Games
Género: Shooter
Jugadores: 1-2

Argumento: En un lugar llamado Sera, las fuentes de energía han llegado a su último límite y esta escaseza provoca medidas desesperadas. Durante una excavación, se encuentra una extraña sustancia que es susceptible de ser convertida en energía. Las naciones se pelearon por esta única fuente de energía y un día aparecieron las hordas de Locust, seres que llevaban años habitando en la corteza terrestre del planeta. Para combatirlos, se ha creado un grupo armado bajo el nombre de CGO, al que pertenecen nuestros protagonistas.

Opinión: Dejaré bien clara una cosa, para empezar. No me gustan los shooters, me parecen aburridos y monótonos. Peeeeeeeeeeeero, en el caso de la consola de Microsoft, hay unos pocos que han conseguido cautivarme y que olvide mi aversión a los shooters. Uno es Bioshock (proximamente reseña) y el otro es éste que nos ocupa.
Gears of War es un juego bien hecho, cuyo control no resulta complejo (una de las principales lacras, para mí, de los shooters) y un juego dinámico, entretenido, cuyo sistema de esconderse y disparar me parece lo mejor que se ha hecho en un juego de este género. Los personajes son, digamos, carismáticos, y muy maleducados, como en todo buen juego violento.
Otro de los puntazos a favor de Gears Of War es el modo cooperativo, algo de lo que no todos los shooters pueden presumir. Este modo hace que te sientas "menos solo" en esta gran guerra en la que estás. Lo malo es tener que dividir la pantalla, pero bueno, un mal menor que multiplica por dos la diversión.
Sin embargo, no todo son luces en este juego, también hay sombras. Y yo destacaré dos grandes sombras. La primera, el argumento es más simple que el mecanismo de un chupete. Desde luego, no te sorprenderá ni mucho menos, pero como mi máxima es: "Qué más dan los gráficos y la historia si tú te diviertes", a mí que no tenga argumento me resbala enormemente.
La otra sombra, en cambio sí que me importa: la duración. Mira que yo me tomo con calma los juegos, pero es que el Gears apenas me ha durado un mes, es tremendamente corto. Sí, es rejugable, pero desde luego en su momento no hubiera pagado 60 eurazos por él. Ahora que está rebajado duele mucho menos. En fin, un juego muy recomendable y, atención Yerai va a decir que un shooter es divertido, SÍ, es divertido.

Nota: 8.80/10

7 comentarios:

Nanami martes, junio 30, 2009  

A mí me pasa igual, los shooters nunca me han gustado, pero la XBOX ha obrado milagros en mí. Siempre he odiado la primera persona, los shooters y los zombis, y mírame, el Left 4 Dead es unos de mis juegos favoritos xDDDD
Eso sí, mi tirria a los juegos deportivos y de conducción no hay quien me la quite (por ahora xD)

El GoW no lo he jugado (y eso que "tengo" los dos) pero el Bioshock me fascinó, tengo unas ganas horribles de jugar la segunda parte ^_^

Nekouji martes, junio 30, 2009  

Me pasa como a ti con xbox, hay juegos que nunca hubiera jugado si no tuviera una xbox xD. Tengo el GOW2 y he de decir que estoy contigo, la duración es un poco penosa y al igual que a ti, yo soy muy calmoso con los juegos,pero este no me duró nada

Inesuka martes, junio 30, 2009  

Ahhh, la Xbox, ese semi dios blanquito (o verde, negro o rojo xD). La verdad es que yo tampoco me compro shooter por eso mismo, ¿como me voy a gastar esa pasta pa un juego que dura 10 horas, o 20 como máximo?. Para eso me compro un juego de roll que duran de 50 horas para arriba y es una historia mucho más elaborada. Aún así debo reconocer que he jugado al Gears of War, aunque me gusta mas Halo 3. Pero sin duda mi juego favorito (de shooter) es el Left 4 Dead, deberias probarlo ^__^

Unknown miércoles, julio 01, 2009  

Bueno, yo me he pasado el dos, a este no he jugado pro mi novio dice que le gustó mas el primero en cuanto a historia y esas cosas, y si, los personajes son maleducados, grandotes y con la cara llena de marcas de guerra XD

yue_sayuri miércoles, julio 01, 2009  

Sin XBOX (de momento) no he jugado mucho, únicamente lo probé en casa de un amigo, tendría que jugar más rato para evaluarlo... a ver si cae la XBOX pronto y lo pruebo xD

Yaichi miércoles, julio 01, 2009  

jujuju a que no sabes quien se compro Eclipse por 5 euroooos???? siiii, albaaaa!!!!muajajajaja!!xDDDD

Tio, que aqui los libros son baratisisisisisimooos!!xDD yo flipo!xDDD En fin, que ya voy por la mitad, como mola Jacob, diooos!!! es la leche!!xDDD Y si me lo acabo antes de irme, me compro ya Amanecer, totaaaaaal!xDDD

Kururin miércoles, julio 01, 2009  

"¡Mirad, son las pollas de los Locust rompiendo vuestros culos!"

Qué grande.

P.D. Eso lo dicen en el 2.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP