jueves, 2 de julio de 2009

[Reseña Cinematográfica] Corazón de Tinta


Título: Corazón de Tinta (Inkheart)
Género: Aventura, Fantasía.
Reparto: Brendan Fraser, Andy Serkis,
Helen Mirren, Paul Bettany.

Argumento: El padre de Maggie tiene un don muy especial. Es capaz de traer a la vida a todos los personajes y situaciones que lee en los libros. Con sólo leerlo en voz alta, éstos aparecen ante sus ojos.
Una noche, sin querer, da vida a un terrible villano y a su panda de secuaces. El padre de Maggie es pues secuestrado y llevado a sus dominios con la obligación de leer todo lo que se le órdene y así el villano pueda tener poder y ser temible. Así pues, su hija Maggie se verá envuelta en algo nuevo para ella y deberá rescatar a su padre.

Opinión: Sí, sé que el argumento es más que eso, pero esa es la base principal. Vamos a analizar la película. Como todos los filmes procedentes de libros, hay dos maneras de verlo: 1. Los que no hemos leído el libro y la vemos por curiosidad. 2. Los que han leído el libro y quieren comprobar si han hecho un buen trabajo adaptativo, que no suele ser el caso.
Mi opinión, pues, como ya he dicho, es la opinión de alguien que ignora el contenido del libro y sólo conoce lo que le han contado y a grandes rasgos de qué va el libro. Así las cosas, la peli resulta entretenida, con ciertas escenas muy buenas que te mantienen en vilo y en todo momento la película mantiene un cierto ritmo ágil. Ahora bien, el final me parece demasiado feliz y surrealista, y hubiera estado bien un poco de drama. Para un no lector, no dejará de ser un filme entretenido con sus momentos interesantes.
Ahora, la opinión del lector, que será la de una amiga mía con la que he ido a verla, que sí se ha devorado la trilogía entera y sabe de qué habla. Me comentó que no entiende porque no han traducido el nombre de Dedo Polvoriento, porqué cuando en el libro la describen como gorda, han puesto a la anciana delgada,porqué han invertido el orden de muchos contecimientos y se han inventado otros tantos, y finalmente porqué el final es tan sacado de la manga cuando en el libro es mucho más dramático. Esa pregunta, no obstante, tiene su respuesta, ya que dado que no planean hacer más filmes de la saga, han optado por el final perfecto y feliz de la vida. Así pues, contrastad opiniones. La nota de uno que no ha leído la saga es...

Nota: 7/10

10 comentarios:

Hikari jueves, julio 02, 2009  

Yo no he visto la peli ni tapoco he leído el libro... pero tengo intención de ver la peli aunque sea cuando salga en dvd xD Siempre me han gustado este tipo de películas ^^

binilla jueves, julio 02, 2009  

Yo al igual q tu no he leído el libro y quería ir a ver esta peli, pero al oír tan malas criticas, normalmente de gente que si se a leído el libro...al final seré un poco piratilla y la veré desde el ordena :P

Xavi jueves, julio 02, 2009  

Me suena la película pero no sabía que estaba basado en un libro. Cada vez hay más casos de adaptaciones de libros a la gran pantalla, y lamentablemente muy pocas están a la altura de su versión en papel.

Por lo menos sirve para entretener al público y dar a conocer los libros...

cirujialiteraria jueves, julio 02, 2009  

Jajaja... que guay que hayas reseñado la peli. Bueno, dentro de lo malo tampoco es lo peor, es decir, no es Crepúsculo xDDDDD

Ah, te voy a hacer publicidad ahora mismo, juju.

Bikooos!

Javi jueves, julio 02, 2009  

Yo si que he leido los dos primeros libros y te puedo decir que lo de la película es un autentico desastre. Lo de la gorda es un pecado, con lo bien caracterizada que estaba en el libro...

binilla viernes, julio 03, 2009  

No son mios los mangas que están en venta en mi blog ¬¬

Coke-Kun viernes, julio 03, 2009  

Anda, no sabía que estaba adaptada de libros. Pues evidentemente no los he leido, pero la peli parece bastante entretenida, así que a ver si consigo verla ^^

kimaro viernes, julio 03, 2009  

Tengo que echarle un vistazo..

Yaichi viernes, julio 03, 2009  

ya la viste, guarro! pero si, definitivamente prefiero leer el libro antes de ver la peli...ToT

A ver, deja de mirar en paginas americanas, pero no estoy en america. Aqui son Libras, para empezar... Y bueno, yo te lo busco, pero que este en america, repito, no quiere decir que este aqui!xDDDDDD Que es lo mismo que pasa con los mangas, por eso la mitad no te los encuentro... Y por eso tampoco la revista! Asi que nada! Pasate a UK y olvidate de USA, tronco!!xDDDDDDD

Bambú lunes, julio 06, 2009  

NO he visto la peli ni leido el libro, aunque me estoy planteando leer el libro primero. Ultimamente intento evitar las películas basadas en libros porque no me han llegado a convencer y el cine está muy caro XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP