martes, 30 de marzo de 2010

[¡Me lo llevo!] Compras Marzo 2010 y Anuncio

Un más mas que se acaba, y os dejo mis compras de este mes. Creo que me he pasado un poquillo, pero bueno, meses así no hay muchos, por suerte o por desgracia.
Como siempre, las separo en Nacionales e Internacionales. Y antes de pasar al meollo, os comunico que mañana me voy a Londres unos días. El domingo estaré de vuelta y os contaré todo cuanto allí ocurra, además de fotos de todo lo que allí compre que no será poco. Esperadlo con ganas, y no os dará ni tiempo a echarme de menos que apenas son 4 días. Obviamente el blog no será actualizado, hasta el Domingo, claro, que volveré con ganas.
¡Os dejo las compras!
COMPRAS NACIONALES

-Monster #6: Con algo de retraso, pero me agencio este nuevo tomazo de Monster, una obra que cunde, aunque al principio duela pagar lo que cuesta. Pero merece mucho, mucho, la pena. Y cada tomo te dura lo indecible...
-Fullmetal Alchemist #23: Casi por sorpresa aparece el nuevo tomo. De hecho, os confieso que cuando llegué a la tienda y lo vi, me quedé todo flipado. No contaba con él, me había olvidado por completo de que salía este mes. Pero nada, lo vi y lo cogí raudo y veloz, un tomo de FMA siempre es bien recibido.
-Bleach #35: Sí, más combates, pero...(tachán) en el tomo 36 es cuando empieza lo bueno, algo que tengo unas ganas inmensas de leer. Para todos los que seais fans de Bleach, sabréis de lo que hablo... Solo diré una cosa: Turn Back the Pendulum.
-Crimson Hero #13: A mi ritmo con esta serie, pero vamos, que ya casi pillo a Glénat, al ritmo que la sacan... Si el tomo 12 era un tochón, este tomo es demasiado fino, así no hay forma... En fin, disfruto mucho este shojo-spokon, la verdad. La trama es bastante adulta y nada de ñoñerías ni pijotadas, como debe ser.
-Say Hello to Black Jack #10 y #11: ¡Doble ración de Psiquiatría, por favor! Grandísimo este manga, y por el precio que vale, debería ser pecado no tenerlo en la estantería. Eso sí, muy duro, es muy cruel y a veces demasiado realista. Pero claro, merece tanto la pena que sufrir un poco no importa.
-Last Quarter #3: ¡Acabo serie! Había olvidado como era esa sensación de acabar una serie, aunque sea corta. En cuanto me lo acabe, reseñaré la serie, solo diré que es muy buena.
-666 Satan #5: Me encanta esta portada, y yo esperando que el lomo fuera negro,como debiera, pero es de un blanco impoluto... En fin, que a pesar de que muchos opinen que esta serie es caca, a mí me encanta, porque no es el típico shonen en el que solo hay ostias, sino que hay un marcado componente de aventura que a mí me chifla.
-La ley de Ueki #11: Cada nuevo tomo de este shonen es una caja de sorpresas, que mejora cada vez y cada vez más. Una obra muy menospreciada, y no entiendo el porqué, es una diversión constante, es genial, es Ueki.
-Katteni Kaizo #24: Y lo más esperado para el final...¡quedan 2 tomitos! (Oremos al Señor, porque por fin nos ha llegado el tomo 24 de Kaizo, ¡Aleluya Señor!) Esperemos que el 25 salga en Abril como anuncia Ivrea y yo seré más feliz que una perdiz.

COMPRAS INTERNACIONALES. -King of RPGs #1: ¡Es genial! ¡De verdad, leedlo por dios, es una locura insana y una risa casi constante! ¿De qué va? Pues de un tío que es un frikazo, que tiene un trastorno de doble personalidad. Cuando es normal, simplemente juega a videojuegos, rpgs, lee mangas...pero si le provocas saca a relucir su divertidad personalidad doble. Así, junto a otros amigos mentalmente algo más sanos que él (tampoco mucho) deberá sobrevivir en la Uni sin causar muchos revuelos (algo imposible para él). Está plagado de referencias manga, videojueguiles y demás. Pensé que era tomo único, pero van a ser un par más, pero yo feliz, sale uno cada año, así que... ¡De verdad, dadle una oportunidad, especialmente quizá a Chuse, que creo que te puede gustar!
-Sayonara Zetsubou Sensei #5: Nada más que añadir, está todo dicho. El tomo 6 sale el 27 de Abril.
-The Rough Guide to Manga: Todo lo que véis aquí será reseñado detalladamente, tranquilos. Esto que veis es un libro, de más de 300 paginas, que incluye, entre otras cosas: Una historia del manga hasta nuestros días, un recorrido de cómo el manga cruzó la frontera japonesa y llegó a occidente (con especial incedencia, claro, en América), un dossier con los, según el autor, 50 mangas imprescindibles que todos deberíamos leer, un repaso por todas las editoriales manga americanas (con minireseñas de algunas de sus series destacadas), un análisis del vínculo manga-anime-videojuegos.. ¡y mucho más! Ya me lo leí ya os contaré en detalle, pero para todo aquel con buen nivel de Inglés y un poco de interés, este libro es IMPRESCINDIBLE.
-Cyanide and Happiness: No conocía estas tiras cómicas, hasta que vi el libro en el blog de Chuse, y me animé a ver de qué iban, y me encantaron. Me encanta este tipo de humor, negro y hasta hiriente. Me ha encantado el libro, pero eso sí, solo para aquellos que como yo, disfruten con este humor negro, negrísimo. Os dejo una tira para que vosotros mismos comprobéis si os mola.

Read more...

domingo, 28 de marzo de 2010

[Reseña Manga] Uwasa no Midori-Kun



Título: Uwasa no Midori-kun
Tomos: 10
Publica: Ivrea
Género: Shojo Adorable
Precio: 8 €/tomo
Autora: Go Ikeyamada

Argumento: Se nos presenta a Midori, una chica que desde pequeñita ama el fútbol, y ya cuando era una cria, jugaba al fútbol con un chico llamado Tsukasa. Ahora, años más tarde, Midori entra en una escuela masculina persiguiendo a ese chico de la infancia y a la vez pudiendo cumplir su pasión de jugar al fútbol. Sin embargo, Tsukasa ha cambiado, y se ha vuelto un chico sin escrúpulos y dañino, que hiere conscientemente a Midori. Ahora Midori deberá descubrir qué le ha pasado a su amigo, porqué ha cambiado así, y de paso tendrá que hacerse pasar por un chico para seguir en ese colegio.

Opinión: Os voy a decir una cosa... me lo he pasado teta con este manga. Sí, puede que la historia no sea lo más currado del mundo. Sí, puede que no sea una obra magna de esas que perdura.
Pero también os digo que tiene todos los ingredientes para enganchar irremisiblemente al lector durante 10 tomos, que no es poco.
Por otro lado ya sabéis que a mí cualquier manga en el que haya deportes involucados me encanta, y en este lo hay, así que ya tiene unos puntos a favor. Pero es que además, el argumento está bien llevado, tiene unas cuantas sorpresas, le añade unas gotas de drama y una parte cómica realmente lograda (todo ello se potencia más con el para mí impresionante dibujo de la señora Ikeyamada, que hace los personajes muy monos y adorables, que parece que te los quieras comer xD).
Por otro lado, hay una considerable cantidad de personajes, que a pesar de evolucionar poco, tienen un carisma impresionante, quizá una vez más influenciado por la expresividad con la que dota la autora a sus caras y gestos.
Os voy a informar, también, de que soy de los que ha quedado contento con el final, estaba temiendo que Midori fuera a quedarse con Tsukasa, pero al final se ha quedado con el genial Kazuma (soy totalmente Pro-Kazuma), así que yo me alegro, y por cierto que sepáis tambien que el final es muy emotivo y se me escapó una lagrimita.
En resumen, un shojo que yo recomendaría a los amantes del shojo, a poco que os guste el género, porque seguro que se lo van a pasar bomba y van a quedar enganchados/as. Muy recomendable.
Nota final.:Con la portada del tomo 6, al verla, me dio un ataque de risa incontrolable. No sé aún el porqué, quizá porque me hacía gracia la pose del personaje, que por cierto, madre mía, que adorable sale.

Nota: 8.40/10
Positivo: qué dibujo más adorable; es muy entretenida; la parte spokonera.
Negativo: no poder apartar la vista de las portadas, es un pelín predecible.

Read more...

sábado, 27 de marzo de 2010

[¡Mira quien habla!]

Este mes esta sección es bastante especial, ya ha habido algunos bloguers que se han animado a enviar sus propias viñetas. ¡Gracias por vuestra colaboración! Debido a que son bastantes, he decido distribuirlas entre este mes y el siguiente, para no saturar. Sin más, os dejo con la tanda de este mes incluyendo quién hice cada grupo de viñetas. ¡Empezamos!
Las de Muramasa:


Las de Chuse:




Las mías:
















Read more...

jueves, 25 de marzo de 2010

[Reseña Anime] Lucky Star


Título: Lucky Star
Episodios: 24
Género: Comedia Friki
Autor: Kagami
Yoshimizu

Argumento: En esta divertida serie seguiremos las peripecias de Konata y sus amigas en su día a día nada aburrido. Konata es una chica risueña, algo loca, y apasionada del manga, el anime y los videojuegos, con lo cual vive en su particular mundo otaku. Tsukasa y Kagami son dos hermanas, siendo Kagami la mayor, y la más atrevida y la que canta las cuarenta a Konata. En cambio Tsukasa es algo más apocada y tímida. Por último, tenemos a Miyuki, una joven muy moe con gafas que acompaña a estas chicas en sus aventuras. Junto a estos variopintos personajes, aparecerán otros que se unirán.

Opinión: Raro es que yo no haya reseñado este anime, siendo como es uno de mis favoritos.
Una amiga como Konata sería genial, una amiga alocada, otaku, con lo que sí o sí, sabes que lo pasarás bomba y te reirás muy segurmente. En Lucky Star simplemente viviremos con ellas su día a día, pero nadie dijo que esto fuera aburrida. En compañía de estas cuatro jovencitas, cada día puede ser una aventura, y con el toque Konata, una aventura muy friki.
Lucky Star es una de esas excepciones en las que el anime supera al manga con creces, pero, como fan de la serie que soy, algún día me haré con el manga, a pesar de saber que es bastante peor. Pero, por Konata lo que sea.
El tipo de humor que se hace en esta serie puede no gustar a todos, es de esos que u odias o te encanta y obviamente yo soy de los segundos. Pese a todo, decir que esta serie es aburrida, eso ya me parece muy exagerado. No sé, aparte de coñas frikis, hay muchas otras coñas que también son populares (todos recordaremos el famoso "Timoteeeeei").
Una comparación, para mí absurda, que se hace es la mítica entre Haruhi y Lucky Star, cuando no tienen nada que ver, son series completamente distinas, en todos los sentidos. El hecho de que compartan creadores no les hace semejantes, pero va, aún así, voy a establecer esa estúpida comparación, solo para decir que para mí Lucky Star es bastante mejor que Haruhi, sin menospreciar claro a esta última.
En resumen, Lucky Star es una serie para reírte a carcajadas si te gusta este sentido del humor. Si no te gusta o si no eres especialmente otaku, probablemente no pillarás muchas coñas y te aburrirás. Pero ese, amigo/a mía, no es mi problema, quizá con el paso del tiempo, cuando ya te hayas involucrado más en el mundillo, quieras volver a verla y apreciarla como se debe.

Nota: 8/10
Positivo: un referente en comedias, miles de frikadas, las protagonistas.
Negativo: al principio no destaca, un humor que no todos entenderán por igual

Read more...

martes, 23 de marzo de 2010

[Reseñas Manga] La tragedia de P / Eureka Seven


Título: La tragedia de P
Tomos: 1
Publica: Glénat
Género: Historias Cortas.
Precio: 10 €
Autora: Rumiko Takahashi

Argumento: En este volumen único se recopilan varias historias cortas de la archiconocida mangaka Rumiko Takahashi. En ellas veremos las desavenencias que le ocurren a distintos personajes de variada índole. Los títulos de las historias son "La tragedia deP", "El negocio del romance", "El Basurero de casa","Cien años de amor", "Felicidad talla grande" y "En las macetas".

Opinión: Poco se puede decir ya de este mangaka, cuyo dibujo parece no evolucionar con los años y sin embargo es eso lo que le hace tan reconocible etre miles y miles de mangakas existentes. En este volumen (algo carillo todo hay que decirlo), se recopilan varias historias cortas, muy entretenidas, pese a su simpleza, de la autora.
No os voy a contar todas las historias, pero os diré las que más me gustaron. Para empezar, la que da título al manga, "La Tragedia de P", me parece muy curiosa y divertida con el pinguino ahí revoloteando. La verdad es que se me hizo amena. Otra que me gustó fue la de "El basurero en casa", me pareció algo rara, pero muy divertida y al final todo se arregla de buena manera. La siguiente que me gustó fue "Felicidad talla grande", que pese a incorporar elementos fantásticos también es muy bonita. El resto de ellas, ni fu ni fa, se hacen entretenidas.
Este tomo sería recomendable pues a aquellos fans de la autora que quieran tener la colección completa. No es algo imprescindible, pero sí que te entretiene mientras dura.

Nota: 7.40/10
Positivo: entretenido y, a ratos, original.
Negativo: muy corto todo, no es imprescindible.

Título: Eureka Seven
Tomos: 6
Publica: Glénat
Género: Mechas Modernos,
Fantasía.
Precio: 8.95 €/tomo
Autores: Varios

Argumento: En esta historia se nos presenta a Renton, un joven fanático del surf aéreo, también conocido como Liff. Renton está aburrido y cansado de su apática vida, hasta que un día, un misterioso robot pilotado por una chica cae del cielo. El encuentro con esta misteriosa joven y cambiará la vida del muchacho y le deparará muchas aventuras de Liff.

Opinión: Se dice y se cuenta que el anime es bastante mejor que el manga. No puedo establecer una comparación ya que solo leí el manga y no tengo en mente verme el anime. Así que mi opinión se basará en lo que he leído.
Para empezar diré que me gusta la idea de modernizar un poco el género de mechas. ¿Surf aéreo? Suena bien, y en la práctica es entretenido, la verdad. Por otro lado, tomo a tomo se empieza a desarrolar una historia más seria de lo que parecía en un principio, haciendo que el manga se crezca un poco, hasta llegar a un final un poco precipitado.
Y aquí viene mi punto negativo. Creo que muchas de las cosas que ocurren podrían haberse explicado mejor, quizá detener un poco la acción, o dar explicaciones más concisas, y no simplemente que vaya todo tan rápido, lo cual supongo que sería para no decaer el ritmo. Me parece bien querer enganchar al lector, pero yo, como lector, también pido que se me expliquen ciertas cosas. Y es que Eureka Seven podrían haber tenido dos o tres tomos más y hubiera quedado mucho mejor. Al igual que hay series largas que se alargan innecesariamente, hay series cortas que se acortan en demasía, lo cual perjudica tanto como lo otro. Una pena que por esto, Eureka Seven se quede sólo en un entretenido paseo moderno del género mechas. Eso sí, no decepcionará a fans del género.

Nota: 7.50/10
Positivo: un planteamiento muy interesante, ritmo ágil...
Negativo: ...demasiado en ocasiones, potencial desaprovechado.

Read more...

domingo, 21 de marzo de 2010

[Los Intocables] Tercera Parte

Volvemos con esta sección, que este mes viene variadita de géneros. Así pues, os presento otros dos manganimes imprescindibles de ver y/o leer. Sin más, ¡empezamos!


1. Reloj de Arena (Sunadokei)
Ya he hablado de este manga en muchas ocasiones, y no tenéis más que leer mi reseña para conocer mis positivas impresiones de esta gran obra del género. Uno de los imprescindibles que hay que tener, seais o no amantes del shojo/josei. Sus personajes, terriblemente humanos y carismáticos; su historia, que fluye constante y deja al lector siempre en vilo con ganas de más; su dibujo, que acompaña de una manera exquisita al fluir de la historia.
Reloj de Arena es, para mí, una de las mejores obras publicadas en nuestro país, y todo un acierto publicarlo por parte de Panini. Os recomiendo efusivamente que lo leáis y os hagáis con el, no os arrepentiréis. Me ha quedado muy corto, pero es que está todo dicho en la reseña. Tremenda, esta serie. Tened a mano unos pañuelitos.


2. Loveless
Soy consciente de que no está publicada en España, pero tenía que aparecer en algún momento. Loveless, grande, muy grande. Si atendemos a la revista donde se publica, pertenece al género Josei, pero para mí seguirá siendo toda la vida un ligero shonen-ai.
Loveless es un drama como la copa de un pino, tremendamente bien llevado, con escenas que jamás se olvidan (por lo duras o por lo bonitas que son, en Loveless hay extremos de sentimientos tanto positivos como negativos).
En América, está siendo publicada por TokyoPop. Las posibilidades son varias: o bien le echáis un vistazo al anime, que es muy breve pero está bien realizado y deja con ganas de más. O bien comenzáis a leerla por scans libremente, o bien os hacéis con ella vía on-line. Sea como sea, Loveless es una obra que debe al menos ser probada, y los que la prueben caerán en sus redes.
Un magnífico drama de fantasía.

Read more...

sábado, 20 de marzo de 2010

[Otaku Life] La esencia del videojuego.

Como ya sabéis, en "Otaku Life" trato cada mes un tema relacionado con el mundillo a mi elección. Sin embargo, a medida que avanza el mes, ocurren cosillas de las que uno también quisiera opinar, así que a partir de ahora ya sabéis, además del tema principal (que quedará siempre reflejado en el título), trataré aquellos temas importantes que hayan aparecido durante el transcurso del mes.

Este mes toca hablar de videojuegos. Toca hablar de mi particular modo de ver esta forma de entretenimiento. Hay una discusión constante en este mundillo, una discusión que se podría resumir en algo así como Belleza vs. Diversión.
Hay gente que apoya que los juegos deben mejorar cualitativamente en términos de mejora gráfica, tienen que ser más bonitos, más vistosos, e impresionar. Otros, dentre los que me incluyo, creen que los gráficos no son nada importantes, que los juegos lo que deben transmitir es diversión y emoción.
Yo, personalmente, cuando compro determinado juego, es para divertirme, no para flipar de lo bonito que es, porque para ver cosas bonitas me voy a un Museo o me veo una peli (esa es otra, hay videojuegos que parecen pelis, poco jugar, mucho ver). Cuando cojo un videojuego es para pasarmelo genial, para reír, llorar, emocionarme, maldecir, y dejarme sorprender. Me la suda mucho (dicho así vulgarmente) que un juego sea bonito. Si es bonito y luego me aburre, ¿entonces qué he conseguido, gastarme 60 eurazos en algo soporíferamente bonito de ver?
Es por eso por lo que Sony no va muy conmigo, la Play 3 tiene juegos muy, muy vistosos e impresionantes, pero doy fe de que muy aburridos también. Ejemplo práctico: Assasin's Cred. Un juego técnicamente implecable, pero tremendamente soso, aburrido y monótono.
No llevo años siendo de Nintendo por nada. Nintendo sabe lo que es dar diversión, siempre consigue arrancarme una sonrisa, siempre logra hacer que me lo pase bomba, y eso no se puede comprar ni con 50 o 60 euros. Los videojuegos se han creado para entretener, no para dejarse ver, pues eso tiene otro nombre, películas. No voy a meterme en la polémica de que Nintendo apenas saca juegos para sus fieles seguidores, porque este año nos va a callar la boquita con unas cuantas joyitas, y yo contento.
En resument, los juegos deben ser diversión, no vistosidad. Es por eso que para mí uno de los peores juegos jamás creados fue el Final Fantasy XII, un juego que gráficamente era lo mejorcito de PS2, pero de divertido tenía tanto como una patada en las partes bajas. Malo, pésimo, aburrido, complejo, infumable.
Diversión es un concepto que no todos los juegos saben reflejar, a mí dejadme seguir con mis juegos de toda la vida, mis juegos divertidos, y para vosotros los píxeles bonitos.

Cambiando de tema, este mes tenemos varias polémicas. Por un lado, una vez más, las hordas de orcos Haruhistas obsesos se han quejado por la portada de la novela de Haruhi. Si, no es grandiosa, pero tampoco está mal, le han dado un toque distintitivo de novela. No entiendo a qué vienen tantas quejas de portada, si lo realmente importante es la novela en sí, la portada sólo la verás una o dos veces y luego a la estantería. Si tanto queríais las novelas, obsesos, dejaos de chorradas de portada y a pillarla, que la traducción es impecable. A mí estas quejas de Diseñadores creídillos y demás gentilla me da risa. ¿No quieres la novela? ¡Pues olvida la portada, leñe! Es como si a mí me publican Beck en España y no la compro porque no me gusta la portada, sería de tontos.

Otra cosilla este mes, esta ya más importante. La presunta subida de Precios de Planeta (presunta he dicho, ya parezco la Patiño). Si no me equivoco, Rosario Vampire se incrementa a 7.95 €. Y yo pregunto...¿y?¿A qué viene montar un pollo? Para mí esto se veía venir, la verdad, esos precios tan bajos no iban a durar mucho, y menos en este país, que las ventas de manga no son para echar cohetes. Esos milagrosos 5.50 € se han ido, imagino que esta medida se aplicará al resto de series de dicho precio, como Reborn, LoveCom u Otomen. De Neuro no digo nada, pero por mí que la suban de precio con tal de que no la cancelen, que la quiero terminar. Vamos que, menos quejas de esta subida porque no es para tanto, que es lo que venimos pagando con el resto de editoriales, lo que pasa es que Planeta nos tenía malacostumbrados y ahora lo pagamos con ella. Planeta ha hecho cosas muchos peores que subir 2 eurillos el precio.

Finalmente, prometí hablar un poquito de mi sistema de puntuación. No hay mucho que decir. Lo que más valoro es una serie es el grado de diversión o vicio que aporta. Es decir, para mí la animación es un factor secundario, me da igual que sea un poco malilla (un poco ¿eh?) con tal de que la serie enganche y no pierda frescura. Luego también valoro la BSO claro, los personajes... un poco todo. Sin embargo, la diferencia de décimas que a veces hay entre una serie y otra es mi forma de decir que por un poquito determinada serie me gusta más que otra. Es un sistema quizá muy ajustado, pero es que si no lo ajustara tanto muchas series llevarían la misma nota cuando no me gustan de igual modo. Espero que quede claro. E insisto en que la nota es sólo un número, lo que importa es todo el texto, que realmente transmite mis impresiones.

¡Esto es todo por este mes, gracias por leer hasta aquí, que no es poco! ¡A comentar!

Read more...

viernes, 19 de marzo de 2010

[Reseña Manga] Bleach Official Fanbook SOULs



Título: Bleach Official
Fanbook SOULs
Tomos: 1
Publica: Viz Media (América)
Género: Shonen P
recio: 14.99 dólares
Autor: Tite Kubo

¿Qué es?
SOULs es el apodo que recibe el nombre del primer Fanbook de Bleach. En él se encuentran los siguientes elementos: pegatinas, minipóster de Ichigo y Renji, detallada descripción de la historia y los personajes marcando los eventos importantes, tiras cómicas inéditas, ilustraciones a todo color inéditas, una entrevista a Tite Kubo, la cronología de Bleach, el título de todos los capítulos del manga comparando el original con el que finalmente fue, un one-shot realizado en exclusiva para el Fanbok, el borrador del primer capítulo de lo que iba a ser Bleach, y un detallado glosario con todos los términos del mundo Bleach. Completito.

Opinión: Tengo este FanBook desde verano del pasado año y no lo acabé hasta hace unos días. Por varias razones: para empezar, este libraco tiene unas 300 páginas, repletas de información, lo cual hay que digerir poco a poco. Para seguir, había temporadas en los que no lo leía debido a la ingente cantidad de manga que tenía por leer. Y para finalizar, lo quise saborear muy bien. Y lo he hecho.
Este Fanbook es imprescindible para los fanáticos de Bleach. Tiene muchísima información y yo me pregunto porqué apenas se editan fanbook en España. Considero que son un material muy apreciado y los fans de una determinada serie se los harían sin dudarlo. Se puede decir algo así como que soy fan de los Fanbook (xD).
Por otra parte, muchos pensaréis que a Bleach no le hace falta un Fanbook, ya que no hay mucho que contar. Vamos a ver, insisto en que Bleach es una serie con cierta profundidad. Me explico, hay que saber fijarse, porque Kubo nos va dejando pistas y claro, si leemos Bleach superficialmente como un shonen de ostias, no las catamos. Hay determinadas escenas en las que una mirada dice mucho, o un gesto, o unas palabras... Hay muchas escenas en Bleach con significados ocultos que seguro cualquier lector que sólo lea por encima el manga se habrá perdido.
No estoy loco, ni veo visiones, Kubo es más profundo de lo que nos quiere hacer creer, pero para una mente superficial, Bleach sólo sera un shonen soso de leches. Y, ay amigo, nada más lejos de la realidad, y es por eso por lo que adoro Bleach, por su filosofía subyacente.
(Os dejo una imagen de las pegatinas y el poster)

Nota: 8.60/10
Positivo: las pegatinas, el póster, mucha información extra.
Negativo: sólo para fans de Bleach, obviamente.

Read more...

jueves, 18 de marzo de 2010

[Reseña Anime] Major Temporada 2


Título: Major
Episodios: 26
Género: Spokon,
Drama, Comedia.
Autor: Takuya Mitsuda


Argumento: Es esta nueva temporada de Major, nuestro protagonista vuelve a la ciudad, para asombro y perplejidad de sus compañeros, que lo añoraban, pero las cosas han cambiado mucho y sólo uno de ellos sigue jugando aún al baseball. Por su parte, por una circunstancia que Goro decide no revelar, él mismo ha dejado de jugar al baseball. Pero todo cambiará cuando conozcan a un joven que comparte un dolor parecido...

Opinión: Qué os voy a contar... Sigue siendo una serie con un poder viciante digno de mención. En esta temporada vemos a un Goro crecido, cambiado, más adulto pero aún con sus manías, lacras y su impulsividad atronadora. Así pues, aún le quedan muchas lecciones por aprender, y algunas de ellas las irá aprendiendo mediante "cachetes" o lecciones de orgullo, estima, y valor.
Veremos como sigue su propio camino, se enfrenta a retos injustos, pero nunca pierde la esperanza, valores típicos de spokon que se reflejan fielmente en la piel de nuestro protagonista.
Si en la primera temporada apenas había partidos, en esta se abandona un poco la trama principal para cenrarse en el deporte en sí, en mi opinión quizá demasiado, pero en cualquier caso la serie no decae, no aburre y sigue entreteniendo como la que más.
Un poco chocante resulta, a título personal, el cambio físico de Goro de cuando era niño a adulto, a mí me costaba verlo como el mismo, pero una vez te acostumbres y ves su personalidad, sabes que sí, efectivamente, es él.
Así pues, poco más que añadir de Major. Imprescindible para fans de los spokon y muy recomendable para el resto del mundo. En unas semanitas, me pongo con la temporada 3.

Nota: 8.70/10
Positivo: mantiene el nivelazo, vemos crecer a los personajes
Negativo: que no te guste el género.

Read more...

martes, 16 de marzo de 2010

[Reseña Videojuego] New Super Mario Bros Wii


Título: New Super
Mario Bros Wii
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Plataformas
Old-School

¿Qué es?
New Super Marios Bros Wii es una vuelta de tuerca al consabido género de las plataformas que Mario originó años ha. En esta nueva entrega para Wii, recorremos 8 mundos (más 1 secreto) de fases unilaterales en las que volver a esquivar enemigos, machacarlos, esquivarlos, saltar y coger monedas. La gran novedad que incorpora esta entrega es la posibilidad de jugar al Mario de toda la vida con hasta 4 amigos.

Opinión: Ya de por sí es una excelente noticia oír que tendremos en Wii un Mario de toda la vida remozado para la ocasión. Esta buena noticia mejor aún más, si cabe, cuando nos enteramos de que hasta 4 amigos podremos compartir la aventura.
Nintendo sin duda sabe cómo atraer a sus fieles fans, y no sólo lo logra, sino hace que no cerremos la boca de impresión al ver cómo solo Nintendo sabe reinventarse a sí misma sin meter la pata. Sí, son plataformas de los de toda la vida, en 2D unilateral, pero...¿quien dijo que eso fuera malo? ¡Diversión nostálgica plataformera de la vieja escuela multiplicada por 4! Eso no puede ser malo,y en la práctica no solo no es malo, sino que es una maravilla jugable. Los piques, aviso, están más que asegurados. Puedes colaborar y ser un chico bueno o puedes ser el mismísido diablo tirando a tus compañeros al vacío, a la lava, a un enemigo, o haciendo que la pantalla les "coma".
Pasemos al apartado de la durabilidad. En mi opinión, estamos ante un juego larguillo. Para empezar, puedes jugar la aventura tú solito y disfrutarás como un enano. Ahora, llama a 3 amigos más y volved a pasaros la aventura. Ahora no disfrutarás como un enano, ahora te lo pasarás teta. Vicio puro, constante, y clásico, da lo que promete, sin más artificios. ¿Ya te has pasado la aventura con los 4 amigos y has cogido todas las monedas (Lo cual te llevará un tiempito)? ¿Y ahora porqué no probar el Modo Libre, en el que volveremos a recorrer las fases pero esta vez compitiendo por ver quién gana más puntos (se consiguen puntos cogiendo ítems, robando objetos, cogiendo monedas, matando malos...).
Pero, sin duda alguna, el modo que más piques provoca jugando varios es la Batalla de Monedas. Creedme, me gustaría que nos vierais a mí, mi hermano y mi prima jugando. Risas, gritos, chillidos, sorpresa, emoción, alguna palabrota...Os juro que no lo había pasado así de bien en años.
Por todo esto, Mario sigue demostrando que es el rey de las plataformas, y lo seguirá siendo por mucho, mucho tiempo. Un imprescindible para todo poseedor de Wii.
Y sí, la caja es preciosa, me enamoró cuando la vi, toda roja y brillante ella.

Nota: 9.50/10

Read more...

domingo, 14 de marzo de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Un mes más os traigo la sección de marras. En esta ocasión, toca una chica, una bloguera a la que muchos/as conoceréis ya. Inés, alis Inesuka (que aunque parezca muy obvio, yo no me di cuenta de donde venía hasta que ella me lo dijo).
Inés es la dueña y portadora del anillo de Be Otaku!, y una gran fan de Beck Code Geass, al igual que yo.
Sin más, os dejo con la entrevista, y recordar que preguntas en negrita, y mis comentarios en cursiva.

1. Para empezar, datos personales . Lo básico, nombre, edad y estado civil.

Buenas, mi nombre es Francisco (y soy alcoholico), llevo casado 10 años, por lo que tengo…¿¿unos 37? xDD ¿Ha colado? xD Bueno, me llamo Inés, tengo 20 años y estoy soltera

2. Di de donde viene el nombre de tu blog.

Pues estaba con Dagan pensando en un nombre y como al principio iba a ser tanto de manga como de videojuegos pensamos en poner algo como Playing Manga pero no me terminaba de convencer y pensando pensando, me acordé de lo de "Be water...my friend" y digo: pues nada, le pongo "Be otaku...my friend" Y como me pareció gracioso, así se quedó =D

(Sí, algo así me imaginaba)

3. ¿Qué te parece esta sección?

Pienso que es muy original y me encanta! n_n es uno de las secciones que más me gustan de tu blog (bueno, en verdad me gustan todas xD *Modo peloteo ON*) pero esta de las que más junto con las de Mira quien habla, es que me parto de risa con esta ultima.

(Me alegro, esa es mi intención, a veces no me quedo del todo contento, pero bueno)

4. ¿Hace cuanto que tienes el blog y porqué te decidiste a hacerlo?

Pues justo el 13 de Junio hago un año así que hace nueve meses, y como ya he dicho me lo hice al principio para comentar en los blogs y de paso dar mi opinión acerca de los animes que veía y los mangas que leía y poder compartir y comparar opiniones ^^

5. ¿Cuanto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Pues yo llevo comprando manga desde los 15 años y entonces no me compraba mucho (un tomo o dos al mes, de series puntuales). Con esto quiero decir que no he sido muy consciente de lo creciente de este mercado hasta hace relativamente poco, el año pasado, cuando me di cuenta de que hay mas manga del que se puede abarcar. El crecimiento de este sector me parece bien desde el punto de vista del otaku pero también puede ser un contra al ser los precios tan caros y no poderte hacer con todas las series que te apetezcan. Lo que me da mucha pena es que los otakus pidamos pero luego no compremos porque así lo único que vamos a conseguir es que alguna editorial se vaya a la mierda y no traigan tanto manga y volvamos a lo de hace años cuando había unas pocas series y para de contar.

Dios, que me lio ò_ó Pues eso, que me parece muy bien que traigan tanto manga pero que si se pide un manga luego se compre! (nada de excusas como "no me gusta la portada", "dicen demasiadas veces tío o tía" o "me duele un pie" ¬¬)
(Especialmente esta última)

6. ¿Qué crees que pueden aportar tu blog a este extenso mundo de bloguers?

xDD Pues no mucho, la verdad, mi opinión y el granito de arena que intento aportar al hacer secciones "propias" (que si el torneo de portadas, lo de manga vs. anime y cosas por el estilo) Y me vas a perdonar que saque un tema del pasado pero es que me ha venido a la mente xD y es que el momento justo que me hice el blog fue cuando Jeparla hizo una entrevista también y expuso su opinión (no muy buena por cierto, pero entiendo sus razones) sobre los nuevos blogs que se estaban haciendo, que si estaban masificando la red y no se qué, recuerdo que me sentó bastante mal porque yo era uno de esos nuevos blogs que se intentaban hacer un hueco en el saturado mundillo blogguer xD

Pero bueno, he dicho esto como anécdota no para que nadie se de por aludido!!
(Respetar y ser respetado son dos máximas que deberían cumplirse)

7. Pregunta chunga, haznos de Aramis Fuster y dinos... ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿que licencias querrías tú?

Creer, creo que Skip Beat!, Bakuman, puede que alguna más de la Jump como Beelzebub...
Querer quiero muchas xD Por ejemplo las tres que ya he nombrado, pero también Yankee-kun to Megane-chan, Parasyte, Sakura Gari, Suki desu Suzuki-kun...
(Madre mía, si sacan Bakuman y Beelzebub van pá la saca)

8. Pasando al anime, ¿por qué en España el anime apenas vende; son las series, los precios, las compañías, los compradores...?

Un poco de todo, aparte que la razón es bien sencilla, tan fácil como: si lo puedo descargar de internet, gratis, ¿porque me voy a gastar el dinero en comprarme una serie? Y encima no suelen ser baratas.

9. La pregunta del millón de dudas; a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente por tener.

De dudas nada! xD Kuroshitsuji, Yankee-kun to Megane-chan y Parasyte.
(Me esperaba alguno que otro, jaja)

10. Vamos con las típicas: Shonen favorito, y porqué

Negima! Me encanta la historia y los personajes y aunque la gente crea que es un Love Hina con magia...meeec! craso error xD No digo que no tengan nada que ver, al fin y al cabo Akamatsu hay cosas que no cambiará de su estilo de narrar o de dibujar pero la historia de Negima a mi me gusta bastante más que la de Love Hina, además el dibujo tiene una clara mejoría *_*
Y también Claymore tiene un huequito en mi mente siempre, adoro todo de esa serie, la ambientación, el dibujo, me encanta que las protas sean chicas!
(Sólo coincido en Claymore, a mí Negima no me tiene gracia alguna)

11. Shojo favorito y porqué

Nooo, no puedo elegir! T^T Me cuesta elegir solo uno, esta pregunta es odiosa... Pero bueno, diré que Fruits Basket, creo que fue el primer shojo que compré y le tengo un cariño especial a la historia y a los personajes, además de que ha sido uno de los pocos mangas que ha conseguido emocionarme y hacerme llorar.. Furuba rulz! =3

12. Josei favorito y porqué.

Menos mal, aquí no tengo ninguna duda! Honey & Clover, por supuesto. Es un manga que veo que ha pasado algo desapercibido pero que me encanta, es tan humano! Y los personajes.. es imposible no cogerles muchísimo cariño y sufrir con ellos (en especial a Yamada y Takemoto)
(Conste que a mi me gustó, pero tampoco la veo tan guay)

13. Seinen favorito y porqué.

No licenciado, escojo Parasyte, es una historia que intento que todos mis amigos lean pero no cuaja O_ò pero si es muy buena! Dadle una oportunidad todos!
Y licenciado... estoy entre Pluto y Battle Royale, pero no terminé de leer ninguno de los dos u_u

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿cuales, y que te parecieron?

Pues el segundo manga que me hice fue precisamente Gravitation, y lo tengo entero junto con su secuela (que por cierto que pasa con ella? Solo sacaron un tomo y llevará mas de dos años parada) y me encanta! Aparte un amigo mío me regaló dos tomos yaoi de La cúpula llamados Casino Lily y Mi voz (entretenidos pero nada más)

15. Y ahora hazme una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

Pues imprescindibles (para mí) serían Honey & Clover, Fruits Basket e Ichigo 100%.
(Uff… qué poco coincidimos, sólo uno)

16. ¿ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿cuales? ¿cuando?

Hace años vi un par de episodios de Inuyasha y de Naruto (por dios, que asco de doblaje) en Buzz pero mas bien no. El anime en el ordenador y siempre en japonés con subtítulos.
(Amén)

17. ¿Cuantas veces has acudido al Salón del Manga? ¿Qué crees que se podría mejorar, cambiar o aportar? Habla, habla, que quizás Ficomic escuche...

Pues al de Barcelona por primera vez el año pasado y al de Jerez fui en el 2007 y en el 2009 y este año seguramente iré de nuevo ^^
Creo que siempre se podría mejorar el sitio en el que está ubicado, que sea más grande y haya más puestos =3

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Pues la verdad es que no, y ya no creo que lo haga (soy muy vergonzosa para esas cosas, no me disfrazo ni en carnaval xD)
(Yo odio el carnaval, y odio disfrazarme, pero jolín, de cosas frikis me gusta).

19. ¿Tus amistades leen manga o no?

Pues... la cosa es tal que así: los chicos si y las chicas no. Mis amigos siempre me están prestando mangas y hablando de cosas frikis y con mis amigas al revés, me dicen "eso se lee al revés??!" y cosas así, a ellas no las puedo meter en el mundillo (no quieren xD)
(Curioso esta distinción de géneros)

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuales?

Si. Y aparte de en karaokes, en casa de mis amigos, por la calle (cuando éramos más jóvenes...); ahora lo hacemos bastante menos pero todavía me acuerdo los bailecitos que se marcaban con las canciones, o ponerse a cantar por la calle y los viejos: "pero que idioma es ese? esta juventud..." xDD
Y el qué? Pues openings de series, que si Chobits, Naruto, Dragon Ball... Lo curioso era que nos supiéramos casi todos la letra..

21. ¿Qué genero lees más y cual menos y por qué?

El que menos shonen, el que más el shojo aunque últimamente le está ganando terreno el seinen. Más bien diría que están todos en equilibrio, leo todo lo que caiga en mis manos =)

22. ¿Cual crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

Pues a mi me gustan bastante Glenat y Norma. Planeta también, si no fuera por el mal trato que le da a sus series últimamente, lo que hace que pierda puntos, al menos para mi (hace mil que no salen tomos de Rosario + Vampire y se supone que no está parada...). La peor Mangaline, si te vas a hundir hazlo ya y si "renaces" hazlo con el capital necesario, al final los que pagamos esos "vaivenes" somos los consumidores.

23. Valora estas tres editoriales: Astiberri, Adama y Mangaline.

Lo de Mangaline ya está todo dicho con el párrafo anterior. De Astiberri no puedo decir mucho porque la verdad es que es una editorial totalmente desconocida para mí, aunque me gustaría probar con algo suyo. Y Adama sinceramente creo que ha empezado con mal pie, con series que no llaman demasiado la atención... pero les deseo suerte y que ojala empiecen a traer licencias más jugosas ^o^

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Pues de Naruto tengo varias figuritas, un póster y la bandana de Konoha (todo regalado), tambien tengo varios poster de X, Berserk, Furuba y FY Genbu, de Kuroshitsuji un llavero, un muñequito y un calendario. Un par de bolsos, de Nana y Code Geass, un paraguas de Jack Skeleton y ya está creo. No soy mucho de merchandising ^^
(Joer, pues aún tienes una colección)

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contenta, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

La bandana de Naruto es lo más antiguo que tengo, además fue un regalo de uno de mis mejores amigos, así que le tengo un cariño especial. Y también al bolso de Code Geass, en el cual sale Lelouch *_*
(¡No me digas que tenemos la misma bandolera!)

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. ¡No te cortes, sé valiente!

Pues ahora con el tema de las descatalogaciones, más los parones de Planeta.. hay mucho de que hablar. Para empezar me parece fatal lo que ha hecho Glénat, que se vanagloriaba de ser una editorial que acaba todo lo que empieza... Y lo de Planeta no tiene nombre! que series como Hana Kimi, Liar Game o Lovecom estén paradas cuando están cerradas o llevan la tira de tomos en Japón...además que hace muchísimo que no sale un tomo nuevo de casi nada que no sea Urasawa o Yazawa. En fin, al final los que pagamos todo esto somos nosotros y no me parece justo ò_ó
(Lo de Planeta sí tiene nombre: Irresponsabilidad)

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

El dibujante Oh!Great, vaya dibujo que tiene este hombre! De verdad es magnífico y tiene ilustraciones que son para quedarte mirándolas 2 horas y no te aburres. También me gusta muchísimo el dibujo de Kawashita (Ichigo 100%, Anedoki)
Como guionista elijo a Ai Yazawa, no hay ningún manga suyo que me haya aburrido o decepcionado.
(Cuando veas el dibujo de Akira Amano, quizá cambies de idea)

28. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

Iba a decir el anime de Beck pero no quiero que el entrevistador me pegue una palizilla =P
Sin embargo los que si me parecen tan malos que no le aconsejaría a nadie son el manga de Los mundos de S y M y el anime de Full Moon Wo Sagashite.
(El entrevistador no te iba a pegar ninguna paliza, te iba a pegar dos, porque tiene pecado. Bromas aparte, sabes que respeto que no te guste Beck, igual que también respeto que te guste la pésima School Days)

29. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

No es por pelotear pero a mi me gusta el blog tal como está, lo dejaría así. ¿Qué más?..no aportaría nada porque ya tienes muchísimas secciones pero la verdad es que a veces se echa en falta más reseñas y comentarios sobre tus lecturas ^^
(Ya, bueno, algo se intentará hacer. Y sí, tengo demasiadas secciones)

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!

Pues la verdad es que no tengo nada más que añadir, me ha gustado mucho la entrevista y me halaga que me la hayas hecho a mi. Gracias Yer! ^//^
(Un placer, ya lo sabes)

31. Y ahora te paso la pregunta de Chuse: ¿Aparte del tuyo, del mío y ONM, qué blog de manganime es el que más sigues?

¬¬' ejem, vale Chusetto yo también te quiero xD No es que siga algunos más que otros es que en la lista de blogs siempre miro los que han posteado algo, así que diría que todos por igual. Otra cosa es que me hubiera preguntado cual me gusta más xD Pero más preguntas trampa no! ò_ó

31. Finalmente te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a:

Allá va, de verdad que no sabía qué preguntar, así que pongo lo primero que se me ha pasado por la mente: bloguero/a, ¿hay algún manga que te haya "marcado" en tu vida?

Read more...

sábado, 13 de marzo de 2010

[Frikeando Canciones]

El mes pasado no hubo esta sección pero este mes ya sí puedo ponerla.
Una vez más, insisto en aquello de que las canciones que selecciono no siempre son las que quisiera, pero las elijo o bien porque son conocidas y populares y por tanto fáciles de seguir, o bien porque la idea que se me ocurre de alguna manera me "pega" con la canción.
Así pues, este mes he adaptado una de los hits del pasado verano "Colgando en tus manos".
En mi peculiar adaptación la he llamado "Colgados tus mangas", y supongo que ya deduciréis a qué editorial me estoy refiriendo, esa que tantas "alegrías" nos da.
Os dejo ya con el enlace a Youtube para que sigáis la canción y la letra a la vez, como de costumbre: http://www.youtube.com/watch?v=qExd-3oCTl4


COLGADOS TUS MANGAS

Para todos fue una putada que Planeta cancele...
Tal vez esto no vende, mi amigo
Quiero leerlos de nuevo en mis manos
y después no los suban de precio.

Su otra licencia también cancelada,
se que pronto estaremos jodidos
Esa editorial traviesa que vive en España
se que pronto nos dará por culo

Sabes que están parando sus mangas
asi que no les dejes licenciar
Sabes que están parando sus mangas

Te saco más mangas cuando licenciamos
Te compro licencias de 4, 40 (euros)
Te envío noticias de series paradas
y con lo que ahorre, me voy a Marbella

Y así lo recuerdes y tengas presente,
que mil mangas están colgando en sus manos
Planeta, cuidado, que tós los clientes están enfadados

No perderé la esperanza de seguir Reborn
No me importa el precio a pagar
Quiero tener sus portadas conmigo
Y joderme por ti, Planetita

Sabes que están parando sus mangas
así que no les dejes comprar
Sabes que están…parando sus mangas

Te envío cartas-bomba de mi puño y letra
Te monto una huelga a las 4:40
Te envío las fotos de Norma Comics
De cuando comprábamos mangas de Planeta

Y así me recuerdes y tengas presente
que todos los clientes están descontentos
Cuidado, cuidado, mucho cuidado, cuidad…

Read more...

jueves, 11 de marzo de 2010

[Reseña Anime] Umineko No Naku Koro Ni


Título: Umineko No
Naku Koro Ni
Episodios: 26
Género: Misterio, Intriga,
Paranormal.
Autor: Varios

Argumento: En la isla de Rokkenjima, todos los miembros de la familia Ushiromiya se han reunido para ver quién se convierte en el legítimo sucesor y hereda toda la fortuna del padre, Kinzo.
Pero misteriosos eventos comienzan a suceder y empieza a haber asesinatos, todos macabros y crueles y de diversas formas. Nadie sabe de quién sospechar, e incluso atribuyen las muertes a causas mágicas o paranormales.
Es entonces cuando todos recuerdan la leyenda de la Bruja Infinita, Beatrice, y todos se rinden a la evidencia. Todos excepto Battler,que desafía a la Bruja proclamando que todos los asesinatos tienen una explicación lógica no mágica. ¿Quién ganará, la realidad o la fantasía?

Opinión: Siguiendo la misma proclama que Higurashi, esta nueva serie nos presenta otros personajes y otro contexto. Una vez, tendremos miles de misterios que resolver y miles de líos y reveses del destino.
Ante todo, quiero decir una cosa: soy más fan de Higurashi que de Umineko, por varias razones. Para empezar, si bien Higurashi es una historia compleja, al menos algunas dudas se van solventando poco a poco, al contrario que en esta temporada de Umineko, donde no se hace más que plantear miles de dudas al espectador, dando solución a casi ninguna. Así que, los que no soportéis este tipo de series donde se plantean mil preguntas, ya sabéis.
Por otro lado, los personajes. Pese a que los personajes de Umineko sí resultan interesantes y tienen carisma, los de Higurashi son mucho más carismáticos y bien construidos, aunque esto ya es algo más personal.
De todos modos, huelga decir que los seguidores de Higurashi verán Umineko ya que la premisa es casi idéntica, pero NO recomiendo ver en primer lugar Umineko, ya que en ésta hay algunas referencias a Higurashi.
Con todo, sigue siendo un anime muy disfrutable, entretenido, y que, pese a la cantidad de interrogantes que plantea y no responde, resulta muy interesante.

Nota: 8/10
Positivo: adictivo, misterioso.
Negativo: nos vamos a quedar colgados sin resolver el misterio

Read more...

martes, 9 de marzo de 2010

[Reseña Videojuego] The Legend of Zelda: Spirit Tracks


Título: The Legend of Zelda:
Spirit Tracks
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Aventura, Rol

Argumento: En esta nueva aventura de Link deberemos ir a recoger nuestro título de maquinista a manos de la princesa Zelda (ya os imaginaréis cómo es el traje de maquinista). Pero, una vez allí en el castillo, algo ocurre, el malvado Ministro parece tener un plan para instaurar mal en toda la tierra, y Zelda y Link a partir de entonces deberán huir del castillo y detener sus planes. Para colmo de males, el cuerpo de la princesa es robado y Zelda deberá ayudar a Link en forma de espíritu. ¡Empieza la aventura!

Opinión: Cada nueva entrega de Zelda supone una nueva obra maestra en el catálogo de la saga, y esta no iba a ser menos. Siguiendo la estética "cartoon" acuñada en el Phantom Hourglass y en el Wind Waker, un Link de dibujo nos acompañará a lo largo de toda la aventura, pero esta vez viajará en tren. El viaje en tren es mucho menos aburrido que el viaje en barco del anterior del juego, que se me hacía eterno y cansino. Los viajes en tren no son tan largos y se hacen más amenos a medida que avanzas en el juego.
Por otra parte, el hecho de contar con la ayuda de Zelda en ciertas ocasiones, hace que debamos replantearnos el modo de juego tradicional de la saga en pos de la cooperación y la ayuda mutua.
La historia es muy simple, sí, pero eso es lo menos en esta saga, donde lo importante es hacer sentir la aventura al jugador, y engancharlo de principio a fin, como ha hecho este juego.
Respecto ala duración, depende. Si quieres simplemente pasarlo de manera acelerada y perdiéndote gran parte de los encantos del juego, te durará 8-9 horas. Si, por el contrario, eres de los míos y disfrutas explorando a fondo y cumpliendo las tareas secundarias, el juego llega a las 20 horas.
En resumen, a los que ya seais seguidores de la saga, os encantará. Y, como consejo a los que nunca han jugado a un Zelda, este es un juego idóneo para empezar, ya que la historia no sigue una continuidad y la curva de dificultad está muy bien trazada. Un imprescindible.

Nota: 9.40/10

Read more...

domingo, 7 de marzo de 2010

[Reseña Anime] Suzumiya Haruhi No Yuutsu


Título: Suzumiya Haruhi
No Yuutsu
Episodios:
15 (Temp.1)
13 (Temp.2)
Género: Ciencia-ficción
de Instituto
Autor: Varios

Argumento: Haruhi Suzumiya es una joven alocada, algo histérica, y ante todo muy rara. Proclama que en la Tierra existen formas de vida extraterrestres, así como viajeros espacio-temporales o personas con poderes. Lo más curioso de todo es que es cierto. Kyon es un joven con los pies en la tierra que solo quiere vivir el día a día, pero pronto se verá envuelto con Haruhi y otros personajes en un club llamado Brigada S.O.S cuyo objetivo es desentrañar los misterios que rodean a la vida.

Opinión: Aprovechando esta reseña, ya analizo las dos temporadas que hay hasta ahora del anime. Suzumiya Haruhi es una serie muy conocida (no en vano hay gente que siente verdadera devoción por esta serie y se proclaman Haruhistas).
Lo cierto es que llevado por el populismo, en el año 2006, se hizo una versión animada del manga, y como no, allá que fui yo a verlo. Lo cierto es que su primera temporada me dejó un sabor de boca algo agridulce, y no por el hecho de que los episodios no vayan en orden (en mi opinión, eso le da a la serie un toque interesante), sino porque es todo muy extraño, y confuso por momentos. Sin embargo, sin una razón aparente, la cosa me acabó molando un poco.
Esta segunda temporada sí me ha gustado más. Quizá por el hecho de que te vas enterando más de todo el tinglado y porque Haruhi es un personaje al que poco a poco vamos conociendo y queriendo (Gran papel el de Aya Hirano, como siempre), al igual que a Kyon y demás.
Esta segunda temporada se hace corta y muy entretenida, aunque bien es cierto que ha habido cierta polémica con el "Agosto Infinito". A ver, son 8 capítulos en los que los eventos son los mismos, pero hay ciertos matices en los díalogos y en algunas situaciones. Yo, por mi parte, para poder sentir esa experiencia de bucle temporal que supuestamente los productores querían transmitir, me vi solo la mitad de los episodios que conforman esta saga, y la verdad es que sí te quedas con esa sensación (eso sí, un episodio por día que si no te saturas). Así que, los mas Haruhistas verán todos los episodios, y el resto, decidid vosotros, pero recomiendo que veais algunos para poder vivir en vuestras carnes ese bucle.
Por el resto, poco más que añadir, es una serie curiosa, extraña, y algo rarita, pero entretiene mucho y solo por la presencia de Haruhi ya merece la pena.

Nota: 8/10
Positivo: personajes variopintas, muy amena
Negativo: un poco rayante en momentos puntuales.

Read more...

sábado, 6 de marzo de 2010

[El personaje del mes]


¡Volvemos con la sección y se estrena por primera vez un personaje videojueguil!

Nombre: Link
Sale en: Saga The Legend
of Zelda
Primera aparición:
The Adventure of Link
Nacido el: ¿?
Raza: Hylian

No será el último personaje de videojuegos que saldrá en esta sección, pero sí ostenta el honor de ser el primero.
Link, todos le conocemos, el protagonista de la mejor saga de videojuegos jamás creada, con y sin permiso de la saga Final Fantasy, la superioridad de esta saga para mí es evidente, pero para gustos habrá colores.
A pesar de ser un héroes que apenas habla (sólo cuando grita al blandir su espada), tiene un carisma innegable, y las trae a todas de calle (ver Ocarina of Time).
Su última aparición ha sido en el genial Spirit Tracks de la Nintendo DS y, asumámoslo, el mundo de los videojuegos sin Link muy probablemente no sería lo mismo.
Por todas estas razones, el joven Link se consagra como personaje del mes de Marzo, y muy merecidamente.
Por cierto, para los curiosos, aquí podéis ver como ha ido la evolución del personaje:

Read more...

jueves, 4 de marzo de 2010

[Reseña literaria] Cazadores de Sombras III. Ciudad de Cristal


Título: Cazadores de Sombras III.
Ciudad de Cristal
(The Mortal Instruments.
City of Glass)
Autora: Cassandra Clare
Publica: Destino
Género: Fantasía Urbana
Precio: 17.95 €

Argumento: Arriesgando su vida, y la de los demás, la joven Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Allí conoce a un encantador cazador de sombras llamado Sebastian, quien parece ocultar un secretillo importante. En esta nueva, y última entrega de la saga, descubriremos todas las verdades y asistiremos a inquietantes revelaciones. La gran batalla final está a punto de comenzar...

Opinión: Definitivamente, Cassandra Clare ya ha entrado en mi top de escritoras favoritas. Esta trilogía me ha cautivado de principio a fin, y es que lo tiene todo para convertirse en una gran obra de fantasía juvenil, que engatusará por igual a jóvenes y adultos. Podría empezar a hacer una lista muy técnica con todo lo que este libro tiene y muchos otros no, pero como se trata de dar una opinión personal, permitidme mayor subjetividad. Vamos a empezar con los personajes, y es que absolutamente todos me encantan, los "malos" incluidos, y es que aquí nadie es bueno ni malo, y todos tienen algo detrás, sus propias convicciones que les llevan a tomar decisiones no siempre acertadas. Valentine es un mala encantador, con carisma, y se aleja mucho del prototipo de malo que conocemos. De Jace y Clary ya he hablado en anteriores reseñas, siguen siendo dos personajes profundamente detallados y con una clara evolución. El irónico Simon te arracancará más de una carcajada, es un personaje también único. Isabelle, con ese genio y su arrolladora personalidad, es genial. Alec, ay Alec, me encanta este chico, debería dársele una saga para él solito, la verdad. No voy a contar su secretillo, ya que sorprende mucho el leerlo en el libro.
Sebastian, nuevo personaje en esta entrega, es muy misterioso, pero encantador, llegando a ser, paradójicamente, "terroríficamente sensual". Esos son los protas principales, hay muchos más personajes, y os aseguro que todos tienen algo que les hace muy especiales y únicos.
En este último libro pasan un montón de eventos, y descubriremos por fin toda la verdad sobre Jace y Valentine. He devorado este libro, os lo aseguro. En cuanto tenía un ratillo libre, me leía un capítulo o dos, pues resulta imposible parar de leer, y siendo el último libro estás deseando saber cómo acabará todo. Para mí, este ha sido el mejor de la saga, aunque no quiero desmerecer a los otros dos, que también son excelentes. Yo ya soy fan de Cassandra Clare, y recomiendo esta saga a todos los que os guste leer, así sin más.Hacedme caso, por favor, disfrutad de una buena historia bien llevada (si alguien después de leer esto, lee el libro o muestra interés me daré por más que satisfecho).
Si conocéis el género, os encantará. Si no conocéis el género, empezaréis a amarlo. Es una lectura obligada para todo aquel que se haga llamar lector de libros.

Nota: 9/10

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP