domingo, 7 de marzo de 2010

[Reseña Anime] Suzumiya Haruhi No Yuutsu


Título: Suzumiya Haruhi
No Yuutsu
Episodios:
15 (Temp.1)
13 (Temp.2)
Género: Ciencia-ficción
de Instituto
Autor: Varios

Argumento: Haruhi Suzumiya es una joven alocada, algo histérica, y ante todo muy rara. Proclama que en la Tierra existen formas de vida extraterrestres, así como viajeros espacio-temporales o personas con poderes. Lo más curioso de todo es que es cierto. Kyon es un joven con los pies en la tierra que solo quiere vivir el día a día, pero pronto se verá envuelto con Haruhi y otros personajes en un club llamado Brigada S.O.S cuyo objetivo es desentrañar los misterios que rodean a la vida.

Opinión: Aprovechando esta reseña, ya analizo las dos temporadas que hay hasta ahora del anime. Suzumiya Haruhi es una serie muy conocida (no en vano hay gente que siente verdadera devoción por esta serie y se proclaman Haruhistas).
Lo cierto es que llevado por el populismo, en el año 2006, se hizo una versión animada del manga, y como no, allá que fui yo a verlo. Lo cierto es que su primera temporada me dejó un sabor de boca algo agridulce, y no por el hecho de que los episodios no vayan en orden (en mi opinión, eso le da a la serie un toque interesante), sino porque es todo muy extraño, y confuso por momentos. Sin embargo, sin una razón aparente, la cosa me acabó molando un poco.
Esta segunda temporada sí me ha gustado más. Quizá por el hecho de que te vas enterando más de todo el tinglado y porque Haruhi es un personaje al que poco a poco vamos conociendo y queriendo (Gran papel el de Aya Hirano, como siempre), al igual que a Kyon y demás.
Esta segunda temporada se hace corta y muy entretenida, aunque bien es cierto que ha habido cierta polémica con el "Agosto Infinito". A ver, son 8 capítulos en los que los eventos son los mismos, pero hay ciertos matices en los díalogos y en algunas situaciones. Yo, por mi parte, para poder sentir esa experiencia de bucle temporal que supuestamente los productores querían transmitir, me vi solo la mitad de los episodios que conforman esta saga, y la verdad es que sí te quedas con esa sensación (eso sí, un episodio por día que si no te saturas). Así que, los mas Haruhistas verán todos los episodios, y el resto, decidid vosotros, pero recomiendo que veais algunos para poder vivir en vuestras carnes ese bucle.
Por el resto, poco más que añadir, es una serie curiosa, extraña, y algo rarita, pero entretiene mucho y solo por la presencia de Haruhi ya merece la pena.

Nota: 8/10
Positivo: personajes variopintas, muy amena
Negativo: un poco rayante en momentos puntuales.

16 comentarios:

Javi domingo, marzo 07, 2010  

Los bucles pueden estar bien llevados o no, por ejemplo, a mi parecer el de D Gray Man es perfecto, pero en este han querido abusar de repetir escenas y vaguear y les ha salido el tiro por la culata. No se, a mi el anime de Haruhi no me acaba de convencer. Si tengo que elegir me quedo sin duda con las novelas ^^

Inesuka domingo, marzo 07, 2010  

La primera temporada no me gustó nada, sobre todo por Haruhi, es que me caía como una patada en el culo! Argh que pesadez de tia! ò_ó
Esta temporada puede que la vea algún día, por probar, y en lo del Agosto Infinito me veré dos capitulos y punto. Me parece que se pasaron con los 8 capitulos de lo mismo, con 2 o 3 o incluso 4 hubiera bastado.

Miya domingo, marzo 07, 2010  

Vi la priemra temporada, y no me estaba gustando, me dijeron que los viera por orden, y me convenció más (aún así, es una serie que no es santo de mi devoción) pero le daré una oportunidad a las novelas, y en breve me miraré esta famosa 2ª temporada...

A mi el hecho que estén los capis desordenados me mata y no me mola, así que recomiendo verlos por orden >_<
Ah! Y yo no puedo con Haruhi, me cae gorda... si agunto al serie es por Kyon que es <3

Diego R. Losada domingo, marzo 07, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego R. Losada domingo, marzo 07, 2010  

¡Agg! ¡Aquí vengo yo a defender a mi Haruhi! >_<
A mí sí me cae bien. Su forma de ver las cosas es absolutamente genial. Se limita a diferenciar lo aburrido de lo divertido. Y vamos, Aya Hirano le pone la guinda al pastel. Un personaje genial, con diferencia el mejor de la serie. En cuanto a Kyon, más aburrido no nos podía salir...
Por primera vez se me pasa por la cabeza ver la segunda temporada. Es más, creo que esta es la primera vez que veo una crítica más o menos positiva, aunque tampoco es que me haya matado a buscar. Supongo que la veré.

Yer domingo, marzo 07, 2010  

A Miya, sinceramente se me hubiera hecho más aburrido verlo en orden. Muy simple, quizá.
A Javi, no sé de que bucle de D.Gray Man hablas, pero si no me acuerdo será por algo xDDD
Inesuka, lo del Agosto infinito va en gustos, tampoco es para tanto, quizñá 8 es demasiado, pero la mitad tampoco te mata.
A Kazuma, ey, que yo también adoro a la Haru^^ Me encanta, y la crítica es positiva, que la nota no es nada mala.

Anónimo,  domingo, marzo 07, 2010  

Como nos gustaron las novelas, en su momento nos pusimos a ver el anime (eso sí, en orden XD) y nos gustó bastante ^^ es muy divertida y transmite muy bien ya esencia de la serie. No la llegamos a terminar (no me preguntes porqué xD ahora no caigo) pero probablemente la retomemos ahora que vamos a releer las novelas gracias a Ivrea ^^

Warsman00 domingo, marzo 07, 2010  

Solo he visto la primera temporada y aunque no me empezo gustando mucho, al final si que le cogi el gustillo, la segunda temporada aún no lo he visto, no se si esperarme ya al manga xD. Para mi la serie esta bien, pero no para todo el bombo que se hace.

yue_sayuri lunes, marzo 08, 2010  

En su momento nos bajamos la primera temporada pero como el dvd no quiso reproducirla la dimos por imposible y al final, pese a su fama, no la hemos visto -.-

Jessy lunes, marzo 08, 2010  

Tengo muxas ganas de ver esta serie, aunke antes me gustaria leerme el manga^^.
Y por lo que cuentas, parece k esta bien

Bambú lunes, marzo 08, 2010  

Esta serie y Lucky Star son dos animes que tengo ganas de ver. No tengo grandes expectativas pero sí que siento curiosidad por la fama que tienen. Aunque habiendo leído varias reseñas hay opiniones de todos los gustos, así que yo misma tendré que sacar mis propias conclusiones cuando la vea ;)

Por cierto, no sé si te lo he preguntado alguna vez, pero como puntúas las reseñas?? es que me resulta raro ese 8,20 ¿en que te basas para poner 0,20 o 0,30?

Yer lunes, marzo 08, 2010  

Pues, dentro de poco iba a hacer una entrada sobre las puntuaciones que sigo, pero a ver, esas pequeñas décimas de diferencia son mi peculiar manera de decir que hay series que por un POQUITO son mejores o peores que otras. Así, por ejemplo ese 8.20 dado a Haruhi indica que me gusta menos que Elfen Lied (a la que di un 8.40) pero más que por ejemplo Black Cat (al que di 7.90). Es solo una pequeña manera personal de indicar cuanto me gusta más o menos una serie, pero insisto, lo IMPORTANTE no es la nota, sino todo el texto.

Bambú miércoles, marzo 10, 2010  

Te preguntaba por simple curiosidad. Obviamente la nota es un simple dato numérico y el texto es el que realmente explica cuáles son las cosas que más te han gustado y las que menos.

Es cierto, que muchas veces la gente no lee la reseña y dicen muy a la ligera, pues yo le ponía más nota sin tan siquiera molestarse en leer el porqué le has bajado unas décimas o puntos. De todas formas, si tienes pensado hacer un artículo sobre tu sistema de puntuación pues ya hablaré largo y tendido, ya que muchos blogs deberían aclarar qué sistema de puntuación siguen; pues a veces me da la impresión que la gente no valora algunos aspectos.

Majely viernes, marzo 12, 2010  

Haruhi es una serie que me han recomendado hasta el cansancio, y por lo mismo no la he visto xD, puede que la vea alguna vez en la vida, pero de momento pasando de ella.

Odín viernes, agosto 20, 2010  

Yo ya he visto las 2 temporadas (e incluso la pelicula)
y pues, al principio considere a esta serie muy extraña pero a mi lo raro y extraño me gusta asi que la vi xDD
y pues.. los personajes se ganaron mi cariño, tiene ese "no se que" que hace que te guste o lo odies...

la verdad no es algo Wow pero me gusto, e incluso le di oportunidad a los 8 agostos infinitos! xDD

en fin, yo tmb la recomiendo

Joseph jueves, enero 05, 2012  

Lo normal es que te guste mmas la primera temporada que la segunda... A mí me gustan ambas ^^ Pero sin duda, lo mejor son las novelas...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP