martes, 9 de marzo de 2010

[Reseña Videojuego] The Legend of Zelda: Spirit Tracks


Título: The Legend of Zelda:
Spirit Tracks
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Aventura, Rol

Argumento: En esta nueva aventura de Link deberemos ir a recoger nuestro título de maquinista a manos de la princesa Zelda (ya os imaginaréis cómo es el traje de maquinista). Pero, una vez allí en el castillo, algo ocurre, el malvado Ministro parece tener un plan para instaurar mal en toda la tierra, y Zelda y Link a partir de entonces deberán huir del castillo y detener sus planes. Para colmo de males, el cuerpo de la princesa es robado y Zelda deberá ayudar a Link en forma de espíritu. ¡Empieza la aventura!

Opinión: Cada nueva entrega de Zelda supone una nueva obra maestra en el catálogo de la saga, y esta no iba a ser menos. Siguiendo la estética "cartoon" acuñada en el Phantom Hourglass y en el Wind Waker, un Link de dibujo nos acompañará a lo largo de toda la aventura, pero esta vez viajará en tren. El viaje en tren es mucho menos aburrido que el viaje en barco del anterior del juego, que se me hacía eterno y cansino. Los viajes en tren no son tan largos y se hacen más amenos a medida que avanzas en el juego.
Por otra parte, el hecho de contar con la ayuda de Zelda en ciertas ocasiones, hace que debamos replantearnos el modo de juego tradicional de la saga en pos de la cooperación y la ayuda mutua.
La historia es muy simple, sí, pero eso es lo menos en esta saga, donde lo importante es hacer sentir la aventura al jugador, y engancharlo de principio a fin, como ha hecho este juego.
Respecto ala duración, depende. Si quieres simplemente pasarlo de manera acelerada y perdiéndote gran parte de los encantos del juego, te durará 8-9 horas. Si, por el contrario, eres de los míos y disfrutas explorando a fondo y cumpliendo las tareas secundarias, el juego llega a las 20 horas.
En resumen, a los que ya seais seguidores de la saga, os encantará. Y, como consejo a los que nunca han jugado a un Zelda, este es un juego idóneo para empezar, ya que la historia no sigue una continuidad y la curva de dificultad está muy bien trazada. Un imprescindible.

Nota: 9.40/10

9 comentarios:

jota-chan martes, marzo 09, 2010  

tengo muchas ganas de jugar a este juego, espero poder hacerme pronto con el, ademas me gusta la idea de que zelda nos acompañe en el viaje como espiritu.

knil martes, marzo 09, 2010  

yo ahora voy por el segundo templo >w<

Jesús T. chusetto martes, marzo 09, 2010  

Juegazo... (Aunque no el mejor Zelda, claro está) Me lo pasé antes de que saliera en Occidente... xDDD

Reno martes, marzo 09, 2010  

Qué ganas de probarlo, a ver si mi hermana se deja la DS en casa! Con el Hourglass aluciné (para mí, el segundo mejor juego de la saga), tengo muchas expectativas puestas en este juego.

Warsman00 martes, marzo 09, 2010  

A ver si le vuelvo a dar vida a la DS y lo pruebo xD.

Oberon martes, marzo 09, 2010  

Yo me lo descargue al emulador de Ds xD que tengo,porque sino no habria podido jugar a 2 de mis joyas como Megaman zx y advent.(resumiendo,no tengo la Ds,ni la tendre)

Este se me hizo a mi demasiado sencillo,y eso que jugue la mitad sin raton ni lapiz,luego con el lapiz de dibujo pude hacer los puzzles mas facil aun xDD

Pd:a mi lo de los viajes en barco se me hacian lentos porque me petaba el pc y tardaba la vida en ir al proximo lugar xD

Xau

Bambú miércoles, marzo 10, 2010  

Yo aún no he terminado el Phantom Hourglass, lo empecé hace tiempo y no sé porqué lo abandoné, a ver si lo retomo.

De todas formas, esta nueva entrega no he visto que haya tenido tanto éxito como Phantom Hourglass, o por lo menos la gente no habla tanto de este nuevo título. Supongo que con tantos juegos del catálogo nds, la gente ya incluso está perdiendo la cuenta de los títulos que salen a la venta, ya que Zelda es un juego reconocido.

Majely viernes, marzo 12, 2010  

A mi también me pasaba que el Phantom Hourglass me cansaba y lo dejaba abandonado, pero luego lo seguía, este lo tengo en mi lista de futuros, pero lo compraré en alguna oferta, que a veces caen mejor de precio.

Hana lunes, marzo 15, 2010  

Nunca he jugado a un Zelda... pero por tu opinión y como para este tengo consola (que también es algo a tener en cuenta XDD) igual me animo cuando acabe los que tengo pendientes ^^
P.D. Me ha hecho mucha gracia ver a Link y a Zelda en tren XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP