jueves, 11 de marzo de 2010

[Reseña Anime] Umineko No Naku Koro Ni


Título: Umineko No
Naku Koro Ni
Episodios: 26
Género: Misterio, Intriga,
Paranormal.
Autor: Varios

Argumento: En la isla de Rokkenjima, todos los miembros de la familia Ushiromiya se han reunido para ver quién se convierte en el legítimo sucesor y hereda toda la fortuna del padre, Kinzo.
Pero misteriosos eventos comienzan a suceder y empieza a haber asesinatos, todos macabros y crueles y de diversas formas. Nadie sabe de quién sospechar, e incluso atribuyen las muertes a causas mágicas o paranormales.
Es entonces cuando todos recuerdan la leyenda de la Bruja Infinita, Beatrice, y todos se rinden a la evidencia. Todos excepto Battler,que desafía a la Bruja proclamando que todos los asesinatos tienen una explicación lógica no mágica. ¿Quién ganará, la realidad o la fantasía?

Opinión: Siguiendo la misma proclama que Higurashi, esta nueva serie nos presenta otros personajes y otro contexto. Una vez, tendremos miles de misterios que resolver y miles de líos y reveses del destino.
Ante todo, quiero decir una cosa: soy más fan de Higurashi que de Umineko, por varias razones. Para empezar, si bien Higurashi es una historia compleja, al menos algunas dudas se van solventando poco a poco, al contrario que en esta temporada de Umineko, donde no se hace más que plantear miles de dudas al espectador, dando solución a casi ninguna. Así que, los que no soportéis este tipo de series donde se plantean mil preguntas, ya sabéis.
Por otro lado, los personajes. Pese a que los personajes de Umineko sí resultan interesantes y tienen carisma, los de Higurashi son mucho más carismáticos y bien construidos, aunque esto ya es algo más personal.
De todos modos, huelga decir que los seguidores de Higurashi verán Umineko ya que la premisa es casi idéntica, pero NO recomiendo ver en primer lugar Umineko, ya que en ésta hay algunas referencias a Higurashi.
Con todo, sigue siendo un anime muy disfrutable, entretenido, y que, pese a la cantidad de interrogantes que plantea y no responde, resulta muy interesante.

Nota: 8/10
Positivo: adictivo, misterioso.
Negativo: nos vamos a quedar colgados sin resolver el misterio

8 comentarios:

knil jueves, marzo 11, 2010  

A mi me encantó como empezó pero la verdad es que luego fue perdiendo mucho (al menos para mi gusto)...

Inesuka jueves, marzo 11, 2010  

Pues entonces te haré caso, primero veré las temporadas de Higurashi y despues Umineko. De ésta última cuantas temporadas serán?

Coke-Kun jueves, marzo 11, 2010  

Nosotros nos hemos visto varios capítulos, pero terminamos bastante perdidos y decidimos dejarla parada de momento :/. Nos gustaba, así que la retomaremos en un futuro.

Javi jueves, marzo 11, 2010  

Lo de Higurashi... que lo entiendas es por la segunda temporada, Higu Kai que lo responde todo. Pero como esta no tiene, quizás por eso xD
No creo que le hagan una 2ª temporada por momento porque esta 1ª adapta los 4 primeros juegos y solo han salido 5... Habrá que esperar.
Y a mi los personajes de Umineko me resultan muuucho mas carismáticos que los de Higu... o al menos Shanon y Kanon son la leche xD

Yer_Soul jueves, marzo 11, 2010  

Javi, no sé donde leí que estaban preparando una segunda temporada y de todos modos las visual novels responden más interrogantes que el anime. De hecho, gracias a Wikipedia, me spoilee ciertas cosillas xD.
Inesuka, en principio serán dos temporadas. No me hagas mucho caso.
¡Pero ponte ya con Higurashi!^^

MaJo viernes, marzo 12, 2010  

Como le comente a Yaichi, la tengo apuntada en mi lista, la 1ra y esta seguro entra, pero no sé para cuando la vea, que como el suelo todavía se mueve fuerte, da un poco de nervios estar tan campantes viendo anime... a si que a esperar muchas cosas.

Nekouji viernes, marzo 12, 2010  

No la había escuchado antes, pero es que de anime estoy bastante perdido la verdad! Tiene buena pinta...lo pongo en la lista de este 2010

Muga miércoles, marzo 17, 2010  

No lo conocía pero parece bastante interesante. A ver si encuentro tiempo para ponerme con esta serie, que el tiempo libre lo tengo saturado xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP