domingo, 28 de marzo de 2010

[Reseña Manga] Uwasa no Midori-Kun



Título: Uwasa no Midori-kun
Tomos: 10
Publica: Ivrea
Género: Shojo Adorable
Precio: 8 €/tomo
Autora: Go Ikeyamada

Argumento: Se nos presenta a Midori, una chica que desde pequeñita ama el fútbol, y ya cuando era una cria, jugaba al fútbol con un chico llamado Tsukasa. Ahora, años más tarde, Midori entra en una escuela masculina persiguiendo a ese chico de la infancia y a la vez pudiendo cumplir su pasión de jugar al fútbol. Sin embargo, Tsukasa ha cambiado, y se ha vuelto un chico sin escrúpulos y dañino, que hiere conscientemente a Midori. Ahora Midori deberá descubrir qué le ha pasado a su amigo, porqué ha cambiado así, y de paso tendrá que hacerse pasar por un chico para seguir en ese colegio.

Opinión: Os voy a decir una cosa... me lo he pasado teta con este manga. Sí, puede que la historia no sea lo más currado del mundo. Sí, puede que no sea una obra magna de esas que perdura.
Pero también os digo que tiene todos los ingredientes para enganchar irremisiblemente al lector durante 10 tomos, que no es poco.
Por otro lado ya sabéis que a mí cualquier manga en el que haya deportes involucados me encanta, y en este lo hay, así que ya tiene unos puntos a favor. Pero es que además, el argumento está bien llevado, tiene unas cuantas sorpresas, le añade unas gotas de drama y una parte cómica realmente lograda (todo ello se potencia más con el para mí impresionante dibujo de la señora Ikeyamada, que hace los personajes muy monos y adorables, que parece que te los quieras comer xD).
Por otro lado, hay una considerable cantidad de personajes, que a pesar de evolucionar poco, tienen un carisma impresionante, quizá una vez más influenciado por la expresividad con la que dota la autora a sus caras y gestos.
Os voy a informar, también, de que soy de los que ha quedado contento con el final, estaba temiendo que Midori fuera a quedarse con Tsukasa, pero al final se ha quedado con el genial Kazuma (soy totalmente Pro-Kazuma), así que yo me alegro, y por cierto que sepáis tambien que el final es muy emotivo y se me escapó una lagrimita.
En resumen, un shojo que yo recomendaría a los amantes del shojo, a poco que os guste el género, porque seguro que se lo van a pasar bomba y van a quedar enganchados/as. Muy recomendable.
Nota final.:Con la portada del tomo 6, al verla, me dio un ataque de risa incontrolable. No sé aún el porqué, quizá porque me hacía gracia la pose del personaje, que por cierto, madre mía, que adorable sale.

Nota: 8.40/10
Positivo: qué dibujo más adorable; es muy entretenida; la parte spokonera.
Negativo: no poder apartar la vista de las portadas, es un pelín predecible.

9 comentarios:

Jesús T. chusetto domingo, marzo 28, 2010  

Me tengo que leer los 4 últimos tomos... ^^

Miya domingo, marzo 28, 2010  

Lo poco que leí por scans, me gustó, por eso decidí comprarla pq se qué será una de esas series que enganchan a pesar de ser sencilla y tópica... y que tenga el tema del fútbol, sé que se tocará de una manera más superficial, no como un shônen spokon xD

Wanta domingo, marzo 28, 2010  

Me la emepece por scans y pintaba bien, tengo que segirla:D

Anónimo,  domingo, marzo 28, 2010  

El argumento en sí no me llama mucho, pero sí que tengo cierto interés en la autora. Tiene un dibujo muy bonito y normalmente suele gustar a la gente. Aunque 10 tomos me echa para atrás. Si se anima nuestra hermana a comprársela, no problem, pero no creo que nos la hagamos nosotros directamente.

jota-chan domingo, marzo 28, 2010  

un buen shojo, aun no tengo los 3 ultimos tomos pero el principio engancha un monton, aunque en los tomos 5 y 6 para mi gusto pega un pequeño bajon.

Jessy domingo, marzo 28, 2010  

Noooo!!!! Ya me has desveledao con quien se queda midori T.T Solo he leido los 4 primeros...
Bueno, yo tambien pienso que este manga es genial y que todos deberian darle una oportunidad*.*

Inesuka domingo, marzo 28, 2010  

"Me lo he pasado teta con este manga"
xD
De acuerdo con todo lo que dices, me encantaron los personajes, son lo más adorable del mundo y de acuerdo con el final, ya somos dos Pro-Kazuma a muerte!! >_<
La portada seis está genial, pero y la dos? En la que sale Kazuma mordiendo el guante... *¬* la baba se me cae!! xD

Bambú lunes, marzo 29, 2010  

Es un manga que me gustó mucho precisamente porque introduce el deporte en su historia. A veces los mangas de amor se centran demasiado en los dos personajes principales y les pierdo el interés porque no pasa nada. Así por lo menos le añado el interés por los partidos.

En fin, que me gusta mucho.

yue_sayuri martes, marzo 30, 2010  

No nos llama mucho... aunque el dibujo se ve muy mono *_*

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP