domingo, 14 de marzo de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Un mes más os traigo la sección de marras. En esta ocasión, toca una chica, una bloguera a la que muchos/as conoceréis ya. Inés, alis Inesuka (que aunque parezca muy obvio, yo no me di cuenta de donde venía hasta que ella me lo dijo).
Inés es la dueña y portadora del anillo de Be Otaku!, y una gran fan de Beck Code Geass, al igual que yo.
Sin más, os dejo con la entrevista, y recordar que preguntas en negrita, y mis comentarios en cursiva.

1. Para empezar, datos personales . Lo básico, nombre, edad y estado civil.

Buenas, mi nombre es Francisco (y soy alcoholico), llevo casado 10 años, por lo que tengo…¿¿unos 37? xDD ¿Ha colado? xD Bueno, me llamo Inés, tengo 20 años y estoy soltera

2. Di de donde viene el nombre de tu blog.

Pues estaba con Dagan pensando en un nombre y como al principio iba a ser tanto de manga como de videojuegos pensamos en poner algo como Playing Manga pero no me terminaba de convencer y pensando pensando, me acordé de lo de "Be water...my friend" y digo: pues nada, le pongo "Be otaku...my friend" Y como me pareció gracioso, así se quedó =D

(Sí, algo así me imaginaba)

3. ¿Qué te parece esta sección?

Pienso que es muy original y me encanta! n_n es uno de las secciones que más me gustan de tu blog (bueno, en verdad me gustan todas xD *Modo peloteo ON*) pero esta de las que más junto con las de Mira quien habla, es que me parto de risa con esta ultima.

(Me alegro, esa es mi intención, a veces no me quedo del todo contento, pero bueno)

4. ¿Hace cuanto que tienes el blog y porqué te decidiste a hacerlo?

Pues justo el 13 de Junio hago un año así que hace nueve meses, y como ya he dicho me lo hice al principio para comentar en los blogs y de paso dar mi opinión acerca de los animes que veía y los mangas que leía y poder compartir y comparar opiniones ^^

5. ¿Cuanto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Pues yo llevo comprando manga desde los 15 años y entonces no me compraba mucho (un tomo o dos al mes, de series puntuales). Con esto quiero decir que no he sido muy consciente de lo creciente de este mercado hasta hace relativamente poco, el año pasado, cuando me di cuenta de que hay mas manga del que se puede abarcar. El crecimiento de este sector me parece bien desde el punto de vista del otaku pero también puede ser un contra al ser los precios tan caros y no poderte hacer con todas las series que te apetezcan. Lo que me da mucha pena es que los otakus pidamos pero luego no compremos porque así lo único que vamos a conseguir es que alguna editorial se vaya a la mierda y no traigan tanto manga y volvamos a lo de hace años cuando había unas pocas series y para de contar.

Dios, que me lio ò_ó Pues eso, que me parece muy bien que traigan tanto manga pero que si se pide un manga luego se compre! (nada de excusas como "no me gusta la portada", "dicen demasiadas veces tío o tía" o "me duele un pie" ¬¬)
(Especialmente esta última)

6. ¿Qué crees que pueden aportar tu blog a este extenso mundo de bloguers?

xDD Pues no mucho, la verdad, mi opinión y el granito de arena que intento aportar al hacer secciones "propias" (que si el torneo de portadas, lo de manga vs. anime y cosas por el estilo) Y me vas a perdonar que saque un tema del pasado pero es que me ha venido a la mente xD y es que el momento justo que me hice el blog fue cuando Jeparla hizo una entrevista también y expuso su opinión (no muy buena por cierto, pero entiendo sus razones) sobre los nuevos blogs que se estaban haciendo, que si estaban masificando la red y no se qué, recuerdo que me sentó bastante mal porque yo era uno de esos nuevos blogs que se intentaban hacer un hueco en el saturado mundillo blogguer xD

Pero bueno, he dicho esto como anécdota no para que nadie se de por aludido!!
(Respetar y ser respetado son dos máximas que deberían cumplirse)

7. Pregunta chunga, haznos de Aramis Fuster y dinos... ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿que licencias querrías tú?

Creer, creo que Skip Beat!, Bakuman, puede que alguna más de la Jump como Beelzebub...
Querer quiero muchas xD Por ejemplo las tres que ya he nombrado, pero también Yankee-kun to Megane-chan, Parasyte, Sakura Gari, Suki desu Suzuki-kun...
(Madre mía, si sacan Bakuman y Beelzebub van pá la saca)

8. Pasando al anime, ¿por qué en España el anime apenas vende; son las series, los precios, las compañías, los compradores...?

Un poco de todo, aparte que la razón es bien sencilla, tan fácil como: si lo puedo descargar de internet, gratis, ¿porque me voy a gastar el dinero en comprarme una serie? Y encima no suelen ser baratas.

9. La pregunta del millón de dudas; a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente por tener.

De dudas nada! xD Kuroshitsuji, Yankee-kun to Megane-chan y Parasyte.
(Me esperaba alguno que otro, jaja)

10. Vamos con las típicas: Shonen favorito, y porqué

Negima! Me encanta la historia y los personajes y aunque la gente crea que es un Love Hina con magia...meeec! craso error xD No digo que no tengan nada que ver, al fin y al cabo Akamatsu hay cosas que no cambiará de su estilo de narrar o de dibujar pero la historia de Negima a mi me gusta bastante más que la de Love Hina, además el dibujo tiene una clara mejoría *_*
Y también Claymore tiene un huequito en mi mente siempre, adoro todo de esa serie, la ambientación, el dibujo, me encanta que las protas sean chicas!
(Sólo coincido en Claymore, a mí Negima no me tiene gracia alguna)

11. Shojo favorito y porqué

Nooo, no puedo elegir! T^T Me cuesta elegir solo uno, esta pregunta es odiosa... Pero bueno, diré que Fruits Basket, creo que fue el primer shojo que compré y le tengo un cariño especial a la historia y a los personajes, además de que ha sido uno de los pocos mangas que ha conseguido emocionarme y hacerme llorar.. Furuba rulz! =3

12. Josei favorito y porqué.

Menos mal, aquí no tengo ninguna duda! Honey & Clover, por supuesto. Es un manga que veo que ha pasado algo desapercibido pero que me encanta, es tan humano! Y los personajes.. es imposible no cogerles muchísimo cariño y sufrir con ellos (en especial a Yamada y Takemoto)
(Conste que a mi me gustó, pero tampoco la veo tan guay)

13. Seinen favorito y porqué.

No licenciado, escojo Parasyte, es una historia que intento que todos mis amigos lean pero no cuaja O_ò pero si es muy buena! Dadle una oportunidad todos!
Y licenciado... estoy entre Pluto y Battle Royale, pero no terminé de leer ninguno de los dos u_u

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿cuales, y que te parecieron?

Pues el segundo manga que me hice fue precisamente Gravitation, y lo tengo entero junto con su secuela (que por cierto que pasa con ella? Solo sacaron un tomo y llevará mas de dos años parada) y me encanta! Aparte un amigo mío me regaló dos tomos yaoi de La cúpula llamados Casino Lily y Mi voz (entretenidos pero nada más)

15. Y ahora hazme una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

Pues imprescindibles (para mí) serían Honey & Clover, Fruits Basket e Ichigo 100%.
(Uff… qué poco coincidimos, sólo uno)

16. ¿ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿cuales? ¿cuando?

Hace años vi un par de episodios de Inuyasha y de Naruto (por dios, que asco de doblaje) en Buzz pero mas bien no. El anime en el ordenador y siempre en japonés con subtítulos.
(Amén)

17. ¿Cuantas veces has acudido al Salón del Manga? ¿Qué crees que se podría mejorar, cambiar o aportar? Habla, habla, que quizás Ficomic escuche...

Pues al de Barcelona por primera vez el año pasado y al de Jerez fui en el 2007 y en el 2009 y este año seguramente iré de nuevo ^^
Creo que siempre se podría mejorar el sitio en el que está ubicado, que sea más grande y haya más puestos =3

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Pues la verdad es que no, y ya no creo que lo haga (soy muy vergonzosa para esas cosas, no me disfrazo ni en carnaval xD)
(Yo odio el carnaval, y odio disfrazarme, pero jolín, de cosas frikis me gusta).

19. ¿Tus amistades leen manga o no?

Pues... la cosa es tal que así: los chicos si y las chicas no. Mis amigos siempre me están prestando mangas y hablando de cosas frikis y con mis amigas al revés, me dicen "eso se lee al revés??!" y cosas así, a ellas no las puedo meter en el mundillo (no quieren xD)
(Curioso esta distinción de géneros)

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuales?

Si. Y aparte de en karaokes, en casa de mis amigos, por la calle (cuando éramos más jóvenes...); ahora lo hacemos bastante menos pero todavía me acuerdo los bailecitos que se marcaban con las canciones, o ponerse a cantar por la calle y los viejos: "pero que idioma es ese? esta juventud..." xDD
Y el qué? Pues openings de series, que si Chobits, Naruto, Dragon Ball... Lo curioso era que nos supiéramos casi todos la letra..

21. ¿Qué genero lees más y cual menos y por qué?

El que menos shonen, el que más el shojo aunque últimamente le está ganando terreno el seinen. Más bien diría que están todos en equilibrio, leo todo lo que caiga en mis manos =)

22. ¿Cual crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

Pues a mi me gustan bastante Glenat y Norma. Planeta también, si no fuera por el mal trato que le da a sus series últimamente, lo que hace que pierda puntos, al menos para mi (hace mil que no salen tomos de Rosario + Vampire y se supone que no está parada...). La peor Mangaline, si te vas a hundir hazlo ya y si "renaces" hazlo con el capital necesario, al final los que pagamos esos "vaivenes" somos los consumidores.

23. Valora estas tres editoriales: Astiberri, Adama y Mangaline.

Lo de Mangaline ya está todo dicho con el párrafo anterior. De Astiberri no puedo decir mucho porque la verdad es que es una editorial totalmente desconocida para mí, aunque me gustaría probar con algo suyo. Y Adama sinceramente creo que ha empezado con mal pie, con series que no llaman demasiado la atención... pero les deseo suerte y que ojala empiecen a traer licencias más jugosas ^o^

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Pues de Naruto tengo varias figuritas, un póster y la bandana de Konoha (todo regalado), tambien tengo varios poster de X, Berserk, Furuba y FY Genbu, de Kuroshitsuji un llavero, un muñequito y un calendario. Un par de bolsos, de Nana y Code Geass, un paraguas de Jack Skeleton y ya está creo. No soy mucho de merchandising ^^
(Joer, pues aún tienes una colección)

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contenta, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

La bandana de Naruto es lo más antiguo que tengo, además fue un regalo de uno de mis mejores amigos, así que le tengo un cariño especial. Y también al bolso de Code Geass, en el cual sale Lelouch *_*
(¡No me digas que tenemos la misma bandolera!)

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. ¡No te cortes, sé valiente!

Pues ahora con el tema de las descatalogaciones, más los parones de Planeta.. hay mucho de que hablar. Para empezar me parece fatal lo que ha hecho Glénat, que se vanagloriaba de ser una editorial que acaba todo lo que empieza... Y lo de Planeta no tiene nombre! que series como Hana Kimi, Liar Game o Lovecom estén paradas cuando están cerradas o llevan la tira de tomos en Japón...además que hace muchísimo que no sale un tomo nuevo de casi nada que no sea Urasawa o Yazawa. En fin, al final los que pagamos todo esto somos nosotros y no me parece justo ò_ó
(Lo de Planeta sí tiene nombre: Irresponsabilidad)

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

El dibujante Oh!Great, vaya dibujo que tiene este hombre! De verdad es magnífico y tiene ilustraciones que son para quedarte mirándolas 2 horas y no te aburres. También me gusta muchísimo el dibujo de Kawashita (Ichigo 100%, Anedoki)
Como guionista elijo a Ai Yazawa, no hay ningún manga suyo que me haya aburrido o decepcionado.
(Cuando veas el dibujo de Akira Amano, quizá cambies de idea)

28. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

Iba a decir el anime de Beck pero no quiero que el entrevistador me pegue una palizilla =P
Sin embargo los que si me parecen tan malos que no le aconsejaría a nadie son el manga de Los mundos de S y M y el anime de Full Moon Wo Sagashite.
(El entrevistador no te iba a pegar ninguna paliza, te iba a pegar dos, porque tiene pecado. Bromas aparte, sabes que respeto que no te guste Beck, igual que también respeto que te guste la pésima School Days)

29. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

No es por pelotear pero a mi me gusta el blog tal como está, lo dejaría así. ¿Qué más?..no aportaría nada porque ya tienes muchísimas secciones pero la verdad es que a veces se echa en falta más reseñas y comentarios sobre tus lecturas ^^
(Ya, bueno, algo se intentará hacer. Y sí, tengo demasiadas secciones)

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!

Pues la verdad es que no tengo nada más que añadir, me ha gustado mucho la entrevista y me halaga que me la hayas hecho a mi. Gracias Yer! ^//^
(Un placer, ya lo sabes)

31. Y ahora te paso la pregunta de Chuse: ¿Aparte del tuyo, del mío y ONM, qué blog de manganime es el que más sigues?

¬¬' ejem, vale Chusetto yo también te quiero xD No es que siga algunos más que otros es que en la lista de blogs siempre miro los que han posteado algo, así que diría que todos por igual. Otra cosa es que me hubiera preguntado cual me gusta más xD Pero más preguntas trampa no! ò_ó

31. Finalmente te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a:

Allá va, de verdad que no sabía qué preguntar, así que pongo lo primero que se me ha pasado por la mente: bloguero/a, ¿hay algún manga que te haya "marcado" en tu vida?

10 comentarios:

KillBoss domingo, marzo 14, 2010  

Como siempre, muy buena e interesante esta sección, aunque mis gustos difieren bastante de la entrevistada XD.

En fin, saludos.

Inesuka domingo, marzo 14, 2010  

Bueno que se le va a hacer, cada uno con sus gustos. Yo no puedo evitar que me guste tanto Beck xD
Por cierto Yer, yo dije que School Days estaba entretenida y que por el final merecía la pena verla, no que me gustase mucho o algo ^^
Y Beck quizás te sorprenda un día y me la vea, esta vez entera xD
Bueno, solo me queda decir que muchas gracias por la entrevista n_n

Miya domingo, marzo 14, 2010  

Uf, en lo de los mangas imprescindibles, solo coincido con Furuba xD Ichigo 100% estaba bien, pero la alargaron demasiado, y H&C aún no la he leído, pero espero poder hacerlo pronto >_<

Me reído un rato con la respuesta del karaoke... ya me imagino la cara d elos viejos cuandno vosotros cantabáis en japonés, jaajaja

Jesús T. chusetto domingo, marzo 14, 2010  

Justo acababa de comentar en Be Otaku cuando veo esto... xD

Como siempre, muy buena la entrevista... Has tenido que responder a mi pregunta... Muajajajajaja... Espera un momento, no la has contestado (Tranquila, me esperaba algo así... :D)

PD1: Negima! Rulz!

PD2: Yankee to Megane FTW!

Misanglea domingo, marzo 14, 2010  

Quizá es que yo sea demasiado tímida como para hacerme amistades "otakus" en red (que lo soy que lo soy) pero me sorprende que haya tanta gente interesada en Yankee-kun to Megane-chan y yo pensando que era de las pocas lectoras...
Pd: Beck en manga gana infinito. Sobre todo porque no es el ndfgpshdfghas de final abierto... De verdad que los finales abiertos me cabrean XDD

jota-chan domingo, marzo 14, 2010  

estupenda entrevista, pues yo no había caido en que inesuka venia de ines mira tu por donde.
Como guionista yo diria a Ai Yazawa, sus mangas enganchan un montonazo (lo digo sobre todo porque hoy me he leido del tirón el 3 de no soy un angel y me ha encantado).

Anónimo,  domingo, marzo 14, 2010  

Buena entrevista =D

¡Qué jovencito el blog! Y hay que ver todo lo que ha conseguido en 1 año ^^ tiene un blog que me encanta leer.

Yo también creo que traerán Bakuman pronto =) y también me gustaría que trajeran Sakura Gari. Le tengo ganas pero me da pereza leerla por scans xD.

¡Grande Furuba! También es nuestro favorito.

Yo también creo que Oh! Great es un gran ilustrador =) tiene un estilo fantástico.


Saludos ^^

Warsman00 domingo, marzo 14, 2010  

Muy buena entrevista a Inesuka!

Me ha sorprendido lo gran fan (que yo también lo soy) del manga Ichigo 100%, puesto como imprescindible xD. No estoy acostumbrado a ver buenas críticas de este manga, por fin alguien que saba apreciarlo xD.

Nerya domingo, marzo 14, 2010  

Me alegro muchode que hayas hecho la intrevista a Inesuka! ^-^ Tiene un blog muy bueno :)

Bambú lunes, marzo 15, 2010  

Pues ahora me entero de donde viene el nick, no se me había ocurrido XD

Me ha parecido interesante la entrevista porque el blog de Inesuka lo sigo desde hace poco y no me ha dado tiempo de conocer bien sus gustos.

En cuanto a lo de que critiquen a los blogs nuevos, yo pienso que el tiempo pone a cada uno en su lugar y si en casi un año Inesuka ha logrado con su trabajo y esfuerzo llenar su blog de un contenido interesante, que la gente lo siga a diario y hacerse un hueco en este mundo tan saturado, pues yo creo que las palabras sobran.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP