martes, 16 de marzo de 2010

[Reseña Videojuego] New Super Mario Bros Wii


Título: New Super
Mario Bros Wii
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Plataformas
Old-School

¿Qué es?
New Super Marios Bros Wii es una vuelta de tuerca al consabido género de las plataformas que Mario originó años ha. En esta nueva entrega para Wii, recorremos 8 mundos (más 1 secreto) de fases unilaterales en las que volver a esquivar enemigos, machacarlos, esquivarlos, saltar y coger monedas. La gran novedad que incorpora esta entrega es la posibilidad de jugar al Mario de toda la vida con hasta 4 amigos.

Opinión: Ya de por sí es una excelente noticia oír que tendremos en Wii un Mario de toda la vida remozado para la ocasión. Esta buena noticia mejor aún más, si cabe, cuando nos enteramos de que hasta 4 amigos podremos compartir la aventura.
Nintendo sin duda sabe cómo atraer a sus fieles fans, y no sólo lo logra, sino hace que no cerremos la boca de impresión al ver cómo solo Nintendo sabe reinventarse a sí misma sin meter la pata. Sí, son plataformas de los de toda la vida, en 2D unilateral, pero...¿quien dijo que eso fuera malo? ¡Diversión nostálgica plataformera de la vieja escuela multiplicada por 4! Eso no puede ser malo,y en la práctica no solo no es malo, sino que es una maravilla jugable. Los piques, aviso, están más que asegurados. Puedes colaborar y ser un chico bueno o puedes ser el mismísido diablo tirando a tus compañeros al vacío, a la lava, a un enemigo, o haciendo que la pantalla les "coma".
Pasemos al apartado de la durabilidad. En mi opinión, estamos ante un juego larguillo. Para empezar, puedes jugar la aventura tú solito y disfrutarás como un enano. Ahora, llama a 3 amigos más y volved a pasaros la aventura. Ahora no disfrutarás como un enano, ahora te lo pasarás teta. Vicio puro, constante, y clásico, da lo que promete, sin más artificios. ¿Ya te has pasado la aventura con los 4 amigos y has cogido todas las monedas (Lo cual te llevará un tiempito)? ¿Y ahora porqué no probar el Modo Libre, en el que volveremos a recorrer las fases pero esta vez compitiendo por ver quién gana más puntos (se consiguen puntos cogiendo ítems, robando objetos, cogiendo monedas, matando malos...).
Pero, sin duda alguna, el modo que más piques provoca jugando varios es la Batalla de Monedas. Creedme, me gustaría que nos vierais a mí, mi hermano y mi prima jugando. Risas, gritos, chillidos, sorpresa, emoción, alguna palabrota...Os juro que no lo había pasado así de bien en años.
Por todo esto, Mario sigue demostrando que es el rey de las plataformas, y lo seguirá siendo por mucho, mucho tiempo. Un imprescindible para todo poseedor de Wii.
Y sí, la caja es preciosa, me enamoró cuando la vi, toda roja y brillante ella.

Nota: 9.50/10

8 comentarios:

Muramasa martes, marzo 16, 2010  

Los clásicos nunca mueren.

Cloud Strife martes, marzo 16, 2010  

Lo que más me atrae de este Mario es sin duda el modo multijugador, tiene que ser la leche! *_*
Y también sería la leche tener dinero para poder comprarme la Wii... xD Algún día...

Lapry martes, marzo 16, 2010  

Es brutal este juego!! Hace nada que lo tengo y me tiene viciadisima!
El Mario de siempre con la posibilidad de multijugador... que más se puede pedir?? :D

Coke-Kun martes, marzo 16, 2010  

Los videojuegos no serían lo mismo sin Mario. Una vez más nos ha encantado y ha hecho que pasemos unos ratos muy divertidos. A nosotros se nos hizo un poco corto, pero por lo demás, es excelente, sobre todo por el modo multijugador ^^

yue_sayuri martes, marzo 16, 2010  

Genial ^^ es muy divertido. Nosotros tenemos una partida empezada con una amiga y nos lo estamos pasando superbien ^^(que por cierto la tenemos algo abandonada... a ver si la retomamos XD)

MaJo martes, marzo 16, 2010  

En nuestras pasadas vacaciones de verano con mi novio nos lo hemos estado jugando, aún nos faltan algunos ítems, pero no quiero que se acabe xD
Entretenido, nostálgico, para reír y para emocionarse =)

jota-chan martes, marzo 16, 2010  

un pedazo de juego, aun no me lo he pasado (lo tengo pendiente en el mundo 8) pero me ha encantado. Lastima que no he podido probar el multijugador.

Warsman00 martes, marzo 16, 2010  

Gran juego! ha sido una gran idea hacer un Mario multijugador! lo que disfruto puteando a mis amigos, cogiendo y tirándolos xD (aunque gastamos un monton de continues xD).

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP