viernes, 19 de marzo de 2010

[Reseña Manga] Bleach Official Fanbook SOULs



Título: Bleach Official
Fanbook SOULs
Tomos: 1
Publica: Viz Media (América)
Género: Shonen P
recio: 14.99 dólares
Autor: Tite Kubo

¿Qué es?
SOULs es el apodo que recibe el nombre del primer Fanbook de Bleach. En él se encuentran los siguientes elementos: pegatinas, minipóster de Ichigo y Renji, detallada descripción de la historia y los personajes marcando los eventos importantes, tiras cómicas inéditas, ilustraciones a todo color inéditas, una entrevista a Tite Kubo, la cronología de Bleach, el título de todos los capítulos del manga comparando el original con el que finalmente fue, un one-shot realizado en exclusiva para el Fanbok, el borrador del primer capítulo de lo que iba a ser Bleach, y un detallado glosario con todos los términos del mundo Bleach. Completito.

Opinión: Tengo este FanBook desde verano del pasado año y no lo acabé hasta hace unos días. Por varias razones: para empezar, este libraco tiene unas 300 páginas, repletas de información, lo cual hay que digerir poco a poco. Para seguir, había temporadas en los que no lo leía debido a la ingente cantidad de manga que tenía por leer. Y para finalizar, lo quise saborear muy bien. Y lo he hecho.
Este Fanbook es imprescindible para los fanáticos de Bleach. Tiene muchísima información y yo me pregunto porqué apenas se editan fanbook en España. Considero que son un material muy apreciado y los fans de una determinada serie se los harían sin dudarlo. Se puede decir algo así como que soy fan de los Fanbook (xD).
Por otra parte, muchos pensaréis que a Bleach no le hace falta un Fanbook, ya que no hay mucho que contar. Vamos a ver, insisto en que Bleach es una serie con cierta profundidad. Me explico, hay que saber fijarse, porque Kubo nos va dejando pistas y claro, si leemos Bleach superficialmente como un shonen de ostias, no las catamos. Hay determinadas escenas en las que una mirada dice mucho, o un gesto, o unas palabras... Hay muchas escenas en Bleach con significados ocultos que seguro cualquier lector que sólo lea por encima el manga se habrá perdido.
No estoy loco, ni veo visiones, Kubo es más profundo de lo que nos quiere hacer creer, pero para una mente superficial, Bleach sólo sera un shonen soso de leches. Y, ay amigo, nada más lejos de la realidad, y es por eso por lo que adoro Bleach, por su filosofía subyacente.
(Os dejo una imagen de las pegatinas y el poster)

Nota: 8.60/10
Positivo: las pegatinas, el póster, mucha información extra.
Negativo: sólo para fans de Bleach, obviamente.

10 comentarios:

Anónimo,  viernes, marzo 19, 2010  

"Kubo es más profundo de lo que nos quiere hacer creer, pero para una mente superficial, Bleach sólo sera un shonen soso de leches."
Que no te lea Jeparla... corrías peligro!
SAludos

Warsman00 viernes, marzo 19, 2010  

A mi también me gustan los fanbooks y me gustaria que en España se publicaran más, al menos de la series que más venden y son una apuesta segura, como One Piece xD.

Yo este lo tengo en Japo, que me costo unos 600 yenes, 15 dolares ya pica un poco, pero al menos lo entiendes xD.

adory viernes, marzo 19, 2010  

Ahora Bleach tiene un trasfondo freudiano, como los teletubbies o pocoyo.

Yer_Soul viernes, marzo 19, 2010  

Obviamente en Inglés, Saru, fijate lo que me costó y quien lo publicó (Viz Media es Americana). No me arriesgaría a comprarlo en otro idioma.
Adory, ya sabes lo que opino de Bleach, y sí, lo tiene, el que algunos/as no lo sepan ver no es cosa mía.
Anonimo, tranquilo, no quiero que nadie se por aludido, es solo una opinion.

Yer_Soul viernes, marzo 19, 2010  

Saru, mira, en esta web (en la que hago pedidos muy frecuentemente), puedes encontrarlo en Inglés por poco más de 9 euros (NO cobra gastos de envío, es una maravilla, por algo compro ahí) Espero que te sea útil^^
http://www.bookdepository.co.uk/book/9781421520537/Bleach-SOULs

Coke-Kun viernes, marzo 19, 2010  

No tiene mala pinta el fanbook ^^ si lo trajeran, seguramente nos lo pillaríamos... aunque dudo que lo licencien u.u
Estoy muy de acuerdo contigo en que Bleach es más profundo de lo que parece =)

Saru sábado, marzo 20, 2010  

¿Mierda, no me había fijado quién lo publicaba, al ver la foto que has puesto de las pegatinas he pensado directamente en mi edición. Cuando la compré no pensaba que llegara más lejos de Japón... ¡Sí que se lo han currado!
Me apunto esa dirección que dices, a ver si por fin puedo hacerme con la edición en un idioma que entienda... xDDD
¿Crees que sacarán los demás fanbooks? Sería tan genial...
¡Muchas gracias!

Saru sábado, marzo 20, 2010  

Por cierto, se me olvidó comentarlo por la emoción de ver el post, pero yo también estoy contigo en que Bleach es más profundo que lo que parece en un principio. Sí que es verdad que es un shonen y a veces Kubo se pasa un poquito con las batallitas eternas, pero lo que me enamoró de esta manga es justamente lo que nos enseña a través de miraditas, sonrisas forzadas e incluso con las frases que pone al inicio de cada tomo. ¿Y no te parece que algunos personajes son más complejos y humanos de lo que quieren parecer en un principio? No sé, creo que algunos se alejan bastante de las normas preestablecidas.

Yer_Soul sábado, marzo 20, 2010  

Coincido plenamente contigo en tu opinión sobre los personajes y las emociones en Bleach. Me alegra saber que no estoy loco y alguien también sabe apreciar la profundidad que a veces hay en Bleach. Y para no convertir esto es una charla entre tú y yo, paro ya.
Por cierto, respecto a si creo que sacarán el otro Fanbook, es MUY probable, éste le funcionó muy bien a Viz Media, así que es cuestión de tiempo.
¡UN saludo!

Saru sábado, marzo 20, 2010  

Pues espero que lo traigan prontito, aunque en cuanto pueda me haré con la versión en inglés para ir abriendo boca...
Y nada, si algún día quieres 'filosofar' sobre Bleach, estaré encantada de acompañarte.
¡Nos leemos! :3

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP