domingo, 29 de noviembre de 2009

[Reseña Anime] Zan Sayonara Zetsubou Sensei



Título: Zan Sayonara
Zetsubou Sensei
Episodios: 11
Género: Comedia
Bizarra
Autor: Kohji Kumeta

Argumento: La nueva temporada de este profesor "Deseesperado" y sus excéntricas alumnas. En este temporada tenemos nuevos personajes que aportarán su curioso grano de arena y las de ya de por sí locas ideas de este profesor. En esta temporada tendremos más situaciones delirantes, más comedia y nuevas referencias y parodias.

Opinión: Podría relatar una vez, y otra, y otra, lo especial que es y lo mucho que me gusta el humor de este señor, y a pesar de lo que yo insista, por desgracia poca gente se animará a ver el anime, sea por la razón que sea. A mí me parece una lástima porque andamos constantemente buscando animes que nos sorprendan a cada capítulo y este, con 3 temporadas a sus espaldas, sigue lográndolo y cada vez consigue superarse. Y es que... ¿qué serie cambia de opening o de ending cuando menos te lo esperas? ¿Qué serie incluye al final de cada capítulo una pegadixa canción cantada por los seiyuus sobre cómo dibujar a Zetsubou? ¿En qué serie podemos ver al final de todo ilustraciones de conocidos mangakadas dedicadas a Kumeta en las que vemos otras formas de ver a sus personajes? ¿Y en qué serie se pueden juntar conceptos tan opuestos como Idols, Code Geass, Ministro Japonés o Morning Musume? ¡Sólo en esta!
Ya han confirmado la cuarta temporada y estaré más que encantado de verla, sigue siendo el humor que me gusta, y aunque sólo pille un cuarto de las coñas (hay que ser japonés para pillar todas las referencias, como poco), si con tan sólo ese cuarto ya me lo pase en grande, es que este anime tiene algo. Yo ya he dicho, una vez más, mi opinión, ahora está en vuestras manos (y en vuestros teclados)

Nota: 8.50/10
Positivo: muy amena y ágil, las referencias
Negativo: una vez más, tiene que gustarte este humor.

Read more...

sábado, 28 de noviembre de 2009

[Frikeando canciones]

Ya pensabáis que este mes no pondría esta sección, ¿eh? Lo cierto es que pensaba ponerla la semana pasada, pero dado que reseñé la peli de Luna Nueva (Alias "La peli de Jake"), pues no la puse, así que hoy actualizo doblemente (Mañana también habrá actualización, pero a la noche, para que reposen un poco). En esta ocasión, la canción que parodio es una que personalmente no me agrada mucho, pero la inspiración me vino así y le pega bastante, así que nada...La canción original, es "Loba" de Shakira, pero mi adaptación es "Loca", y va referida a Nodame, la genial prota de Nodame Cantabile. ¡Disfrutadla!
Os dejo el enlace de la canción para que sigais la letra sobre la marcha, como siempre:
http://www.youtube.com/watch?v=_e_8TdA42fk

LA LOCA

Talentosa al tocar

Talentosa al tocar
Esa loca es especial
Mirala, tocar tocar

Quién no ha querido a una loca pianista
En el ardor de una noche de concierto
Mis sonidos son el llamado
Yo quiero un Chaki enrevesado

Por fin he encontrado un piano infalible que suena como yo quiero
No pienso quedarme en Japón mirando en la tele como tú triunfas
La vida me ha dado un don extraño y yo debo saber usarlo
Me voy con el piano y mi locura por ahí llegaré contigo a Francia

Una loca al piano (Gyaboooo!)
Tiene ganas de tocar
Deja que practique en casa
Antes de irse a dormir

Tengo las teclas y mi habilidad
Para dejar al público frenético
En mi piano todos se emboban
Me da consejos y los escucho

Llevo conmigo un radar especial para ver a Chiaki
Si acaso me meto en aprietos también lo llamo para que venga
Ni frikis, ni ricos, ni franceses, yo sé lo que quiero
Pasarlo muy bien y que Chiaki me ame toda su vida

Una loca con las teclas (Mukyaaa!)
Tiene ganas de debutar
Deja que se coma a Francia
Cuando se vaya a tocar

Cuando son casi la una la loca hambrienta quiere comida
Duda si mangar comida en el Uraken o visitar a Chiaki
Ya está sentada en su mesa y devora comida con toda prisa
Pobre Shinichi que tendrá que pagar la cena

Talentosa al tocar
Con su don arrasará
Esa loca es especial
Mirala al debutar, debutar


Read more...

[Estado de Series]

Hago esta entrada por dos razones, principalmente:

1) Para que yo mismo me sitúe en el estado en que se encuentran las series que sigo.
2) Para que vosotros, si seguís alguna de las series que mencionaré, sepáis cual es su situación y en caso de parón, sepáis cuando vuelven.

Así pues, sin más dilación, empezamos:
Y lo hacemos con FlashFroward, una de las series revelación, a la que ya han llamado "Sucesora de Lost". Su primera temporada constará de 25 episodios, de los cuales se han emitido 9. El décimo episodio de la temporada será emitido el 3 de Diciembre. A partir de ahí, la serie dará un parón (ya sabéis que en América, durantes las Navidades, la mayoría de series se detienen temporalmente), pero volverá con su capítulo 11 en Enero del 2010.

Y continuamos, esta vez con Héroes, una serie que aún se mantiene viva en la parrilla, y que espero esté llegando a su final. Su cuarta temporada lleva emitidos 10 capítulos, a expensas de que el 30 de Noviembre se emita el 11, titulado "The Fifth Stage". Heroes es una de las series de las que se desconoce si hará el parón navideño o seguirá.

Proseguimos con Gossip Girl, que en su tercera temporada sigue dando caña, y actualmente se han emitido 10 episodios, pero aún se emitirán dos más antes del parón navideño. Uno de ellos, llamado "The Treasure of Serena Madre" se emitirá el 30 de Noviembre, y el último antes del parón, la semana siguiente, y se titulará "The Debarted". La serie retomará su emisión normal el 11 de Enero del 2010, y así hasta llegar hasta las 24 episodios de los que constará la temporada.

Seguimos, con How I Met Your Mother, que actualmente se encuentra en su quinta temporada. El último episodio antes de la parada de Navidad se emitirá el 7 de Diciembre, titulado "The Window". Se desconoce aún la fecha de vuelta de la serie.

Vamos ahora con The Big Bang Theory, que va en su tercera temporada, y aún emitirá más episodios antes de su parón. Es una de las series que más tarde se irá de vacaciones, ya que su último episodio antes de detenerse será emitido el 21 de Diciembre, pero también se desconoce cuando volverá.

Y finalizamos con una serie que quizá pocos conozcan, llamada Cougar Town, una comedia muy divertida sobre una divorciada muy alocada (Courtney Cox). Su primera temporada está obteniendo buenos resultados de audiencia. Hasta el momento se han emitido 9 episodios, y se desconoce su vuelta, pero se sabe que sí volverá.

¡Eso es todo, espero haber sido algo útil a los que, como yo, seguimos un montón de series a la vez!

Read more...

jueves, 26 de noviembre de 2009

[Minireseñas V]

¡Aquí estamos una vez más, con otra tanda de minireseñas, algo más cortita así que me explayaré un poco más!

Café Diabólico, Amor Agridulce/ Ivrea/ 4 tomos (Cerrada)

Era, y fue, mi primer manga de esta conocida autora shojo, Aya Oda. Lo cierto es que a pesar de no despuntar por su originalidad, los 4 tomos de esta sencilla historia se me han hecho cortos y bastante divertidos. La evolución de la relación entre los dos protagonistas es entretenida y los personajes secundarios resultan divertidos y aportan su toque a la trama. La tía no es tan pava como otras (aunque tampoco es que sea de lo más despierto) y el tío mola más al principio, que luego se ablanda, pero vaya, que resulta una obra breve y divertida, sin llegar a marcar de por vida.
Nota: 7.70/10

El Ángel del Jardín/Ivrea/4 tomos (Cerrada)

Al leer este manga, uno no puede evitar pensar que el mayor sueño erótico de Aya Oda son los tríos, porque en este manga, al igual que en Café Diabólico, también se desenvuelve un triángulo amoroso. Tía, que una vez vale, pero...¿en todas tus obras vas a tratar el tema de los triángulos? A medida que leía estos 4 tomos, me daba la sensación de estar leyendo una vez más Café Diabólico, pero con distintos personajes y ambientado en otro lugar. No diré que no me ha gustado, proque también me ha gustado, pero es que el temita empezó a rayarme, y se desenvuelve más o menos parecido, con la diferencia de que aquí el chico es una estrella famosa. Por lo demás, las protas se parecen bastante y el tercero en discordia suele ser un cabrito que se acaba volviendo más blandengue. A los fans de Aya Oda, claro que gustará, y a mí me divirtió, pero el temita me cansó.

Nota: 7.50/10

¡Aleluya Demonio!/Ivrea/Tomo único

Un tomo autoconclusivo de una autora que no habíamos visto por estos lares y que, sinceramente, espero que veamos, pues a mí me ha gustado bastante este tomito. Los personajes están bastante idos de la olla y el añadirle el toque fantástico a las historias hace que no sean tan parecido a los miles de shojos que nos pueblan. Todas las historias se me han hecho divertidas, y, dentro de lo que cabe, he leído algo distinto, historias de amor sin tanta ñoñería (algo sí) y con una prota que está todavía más loca, de esas que no dan ganas de pegarle de leches. Por mi parte, ¡traed más obras de Kamaro Kikuchi!

Nota: 7.80/10

La canción del sueño/Planeta/Tomo único

A todos los que queráis probar una historia de corta que combina bien la ciencia-ficción y toques de amor, esta obra os va a resultar más que interesante. Se me ha hecho corta, me ha gustado y después de tanto shojo más o menos realista, es bueno leer algo de ciencia-ficción, aunque tenga shojo por medio. Tampoco había leído nada de la autora, pero Planeta tiene más obras de ella en el catálogo, y la verdad después del visto bueno a esta que nos ocupa, siento curiosidad por el resto. Aviso a navegantes, es una historia un tanto rarilla, pero yo lo agradecí.

Nota: 7.80/10

Royal Seventeen/Norma/3 Tomos (Cerrada)

En fin, yo cuando pedí este manga para que me lo dejaran, no tenía ni idea de quien era Kayono y mucho menos sabía que me iba a encontrar a una Mayu Shinjo en potencia. Imaginad mi sorpresa cuando, todo tranquilo en mi cuarto, ando leyendo este manga, pensando encontrarme un shojo más, y veo esas cosas... Ya sabéis, lo he dicho mil veces, que este tipo de mangas no es lo mío, no es el tipo de mangas por los que gastaría ni un euro. Aún con todo, la "historia" (si se le puede llamar así) tiene algunos toques graciosos, pero vamos, que de los 3 tomos, se podría contar lo que se cuenta en medio tomo, lo restante es todo guarradas y perversiones varias. A los que les guste, le encantará, y una cosa he de reconocer, el dibujo de Kayono es impresionante.

Nota: 7.10/10

¡Yotsuba!/Norma/ 7 Tomos (Abierta)

A pesar de que en esta sección suelo reseñar mangas acabados, sabiendo que a partir de ahora los tomos de Yotsuba se eternizarán, pos me dije a mí mismo que iba a reseñarla, y además es que lo merece. Resulta toda una experiencia ver el mundo a través de los ingenuos ojos de una niña pequeña, una niña que sorprende constantemente y con la que resulta imposible no esbozar una sonrisa de ternura mientras lees o incluso soltar una carcajada. A mí gusto, muchísimo mejor que Azumanga Daioh, y desde luego mucho más divertido. Cada tomo de este manga es una caja de sorpresas, y el innegable carisma de Yotsuba resulta adorable. Un manga más que recomendable.

Nota: 8.50/10

Read more...

martes, 24 de noviembre de 2009

[Reseña Anime] Tengen Toppa Gurren Lagann


Título: Tengen Toppa
Gurren Lagann
Episodios: 27 + OVA
Género: Acción, Mechas,
Comedia, Drama.
Autor: Kazuki Nakashima

Argumento: La historia se desarolla en el planeta Tierra, donde los humanos viven bajo la superficie terrestre y nunca han visto la luz del sol. Kamina es un joven decidido y atrevido que desea con ganas ir a la superficie, donde ya su padre fue una vez. Así, ayudado por su querido hermano Simon, encuentran un extraño robot, que se activa y crea el caos bajo la superficie. Sin embargo, Kamina y Simon logran cavar y logran salir y ver como es la Tierra por fuera. A partir de aquí, descubrirán que no están solos y que hay razones por las cuales los humanos deberían estar abajo, pero ellos lucharán y seguirán adelante.

Opinión: Mi relación con las series de mechas es comparable a una montaña rusa extrema. Me explico, a pesar de que he visto muy pocas (apenas 3), mis sentimientos sobre ellos son extremistas: o me encantan, o no las soporto. Afortunadamente, Gurren Lagann pertenece al primer grupo. Si bien es cierto que dije que jamás tocaría este género después de la gran decepción que supuso para mí Fullmetal Panic, la verdad es que a veces me dan venadas y me animo, como ocurrió con este anime. Lo cierto es que es genialísimo. Este y Code Geass son, de verdad, absolutamente buenos (a pesar de que Code Geass dejó el listón muy alto, pero aún así Gurren Lagann lo toca de cerca, así que imaginaos).
Gurren Lagann es de esas series tremendamente dinámicas, en las que no hay espacio para bostezar, o para aburrirse, en las que nada se deja al tuntún. En las que todos y cada uno de los capítulos son necesarios. Pero, por encima de esto, es de ese tipo de series que sorprende, es una serie con varios giros importantes e inesperados de esos que te dejan flipando. El primero, sobre el capítulo 7 (que por cierto, a todos los que ya la hayáis visto, no me lo creía cuando lo vi), el segundo a mitad de la serie (sorpresón que me llevó a adorar aún más la serie) y el último al final. Y, asombrosamente, todos ellos son necesarios y ninguno fue realizado así porque sí, dejando una sensación de: "Qué bueno esto que estoy viendo".
No tengo más que halagos para este gran anime, y la verdad, sí, seguiré probando de cuando en cuando series de mechas (quien me lo iba a decir), y desde luego, quiero merchandising de Gurren Lagann pero ya. Os diría que, por favor, no cometáis un error que yo cometí toda mi vida, que rehusaba ver series de mechas porque decía que eran estúpidas, y ya veis que dos de ellas están en mi lista de imprescindibles (y eso que solo he visto 3). No os dejéis llevar por un género, no cometáis ese error, pues os encontraréis sorpresas más que agradables.

Nota: Exiten, además, dos pelis que resumen rápidamente toda la serie, pero vamos, que no son necesarias, es mejor ver la serie y enterarse bien.

Nota: 9/10
Positivo: definición de la palabra épico, muy potente visualmente y muy ameno
Negativo: para algunos será muy exagerado

Read more...

domingo, 22 de noviembre de 2009

[¡Mira quien habla!]

Ya estamos aquí, otro mes más, con una nueva tanda de viñetas de esta sección. Esta mes viene de lo más variado posible, muchos géneros y muchos mangas distintos, para que todos podáis elegir cuales preferís. Espero que paséis un buen rato que al fin y al cabo para eso está la sección (y me encanta que me digáis en los comentarios cuales os gustan más, me motiva mucho, de veras^^)
¡Allá van!












Read more...

sábado, 21 de noviembre de 2009

[Reseña Cinematográfica] Luna Nueva (O "Los hombres-lobo cazan con poca ropa")



Título: Luna Nueva
Género: Fantasía,
Amor, Drama.
Reparto: Robert Pattinson,
Kristen Stewart,
Taylor Lautner...
Duración: 122 mins.

Argumento: En esta segunda parte de la saga Crepúsculo, un desafortunado accidente en casa de los Cullen provoca que Edward se plantee seriamente seguir al lado de Bella, pues cree que no hará más que dañarla inconscientemente, así que, muy a su pesar, decide marcharse y despedirse de ella.
Esto provocará un dolor insoportable a Bella, llegando a tal extremo de que incluso la estúpida desgraciada pobre chiquilla arriesgue su vida en situaciones límites. Por fortuna, contará con la inestimable ayuda de Jacob Black, quien también esconde un secreto...

Opinión: Dos puntos, dos simples puntos de base servirán para decir que esta peli me ha gustado más que la primera (algo que tampoco resultaba excesivamente complicado). El punto uno: que mi detestado Edward Culo Cullen aparece bastante menos en este filme (al que yo llamo cariñosamente La Peli de Jake). El punto dos, obvio, aparece más el lobito Jake, que me encanta.
Pero claro, esas razones no resultan demasiado objetivas a la hora de analizar la peli, así que vamos a intentar ser un poco objetivos: los efectos especiales han mejorado bastante (aunque sigue pareciéndome que la purpurina en la cara de Edward cuando le da el sol es una mierda), la película tiene un ritmo que alterna entre pausa y acción, lo cual te mantiene bastante pegado a la peli, y afortunadamente, esta adaptación sigue bastante mejor lo que ocurre en el libro.
Y hasta ahí podría decir de la objetividad. Vamos con la subjetividad: Jake.
Jake, Jake, Jake, Jacob Black. Qué grande, me gusta como actúa (mucho más que los mediocres Pattinson y Stewart), y la verdad que es más majo que un ocho. Me ha dado, eso sí, la impresión de que la han puesto una actitud más chulesca que en el libro (al menos yo no lo recordaba tan así), pero vamos, que tampoco es un punto negativo, es lo que mola de Jake, que no es cursi ñoño azucarado como Edward. Hablando de Jacob, en los no pocos diálogos que había entre Bella y Jake, he de decir que es una suerte que haya leído el libro, porque no me enteré de lo que hablaban, cosa lógica, porque si te plantan un tío a lo Jake ahí en pantalón y ligero de ropa es como para no escuchar nada. ¡Ay, Omá!
Sí, sí, soy Pro-Jake, matadme las miles de fans histéricas del vampiro chupasangres amariconado. Lo siento, pero un tío que te abandona porque dice que "es lo mejor para ti" no me parece alguien precisamente de fiar, y la excusa me parece triste, y no sólo eso sino que encima logra el efecto contrario, que Bella entre en plan emo y se ponga a lo suicida. Admitidlo, si Jake no llega a estar ahí para ella, Bella habría muerto y entonces no habría ni relaciones ni ostias en vinagre. Jake es de lo mejorcito, y punto. Además de que no es tan ñoño, yo no soportaría las lapas a lo Edward, me pondrían nervioso, pero claro, supongo que miles de adolescentes preferirán el típico amor ñoño de princesa que NO EXISTE. Voy a recalcar una cosa: Edward como personaje literario está bien, pero con quien no puedo es con Pattinson, no lo guanto, qué le voy a hacer. En cambio de Jake me gusta tanto el personaje como Taylor Lautner, así que gana por goleada.
Bueno, que estoy desbarrando, la peli en sí me ha gustado más que la primera y sí, sólo por ver a pantalla grande los "encantos" del lobito ya merece la pena pagar lo que cueste el cine. He dicho.

Nota: 8/10

Read more...

jueves, 19 de noviembre de 2009

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Volvemos a la carga, este mes con la bloguera Yaichi, de Monochrome que está encantada de realizar la entrevista. No olvidéis visitar su blog, que tiene gran cantidad de cosas, y encima es vistoso. Os dejo la dirección: Monochrome
Y una cosa que se me había olvidado comentar. Han sugerido que me auto-entreviste y responde a las preguntas, y lo cierto es que agradezco la idea, pero me resultaría un poco raro. No obstante, dejo caer una idea en sustitución de esa, y es que si algún bloguero/a quiere, puede realizarme unas preguntas o una entrevista del estilo, por si tiene curiosidad y yo, encantado e ilusionado, responderé, como no.
Ahora sí, ¡os dejo con Yaichi, que nos cuenta muchas cosas y muy claritas!
Recordar, preguntas en negrita, respuestas en normal y aportaciones mías en cursiva.

1 Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil. Eso os tocará a todos, muajajaja.

Alba, 19 y… ¡soltera! xD

2. Aunque yo ya la sé, comenta un poco de donde viene el “agraciado” nombre de tu blog y porqué lo pusiste.

¿Lo haces adrede?¬.¬ Pues viene de la “maravillosa” serie Monochrome Factor… Si, vale, la emoción del momento… ¡Y que conste que al principio me gustaba!xDD Pero claro, pasan los capítulos… ¿y yo qué iba a saber que iba a ser tal cagada?ToT Pero bueno, ¡el nombre aun así me gusta!xD

  1. ¿Qué te parece la sección esta?

A mí me gusta mucho, ¡es muy divertida de leer, y por supuesto de hacer! Así que nada, ¡a seguir esperando las entrevistas que tienes pensadas!xD

(Que no son pocas…)

  1. ¿Hace cuanto que tienes tu blog y cómo te vino a la mente la idea?

Pues desde hace más de un año, y la idea ya venía de antes. Tuve hace muchos años blogs personales (pero eran más a lo página web) y bueno, me cansé un poco de contar mi vida, así que decidí probar algo nuevo… ¡Y así quedó la cosa!xD

  1. ¿Cuánto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Desde luego que ha cambiado muchísimo, desde aquellos primeros años en los que eran cuatro gatos los que sabían lo que era la palabra “manga”, hasta hoy en día en que esto se ha convertido en un fenómeno de masas. ¿Cómo? Pues supongo que como todo, se ha puesto de moda, mucha gente entra por curiosidad y se acaba quedando, al aumentar la demanda aumenta la oferta y bueno, surgen nuevas editoriales, licencian muchas más cosas… ¡Y así estamos!

  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog a este extenso mundo de bloguers?

Pues bueno, teniendo en cuenta que no es que mi blog sea muy conocido, supongo que es simplemente otra opinión, otro punto de vista sobre las series y mangas que leo… ¡Al menos esa es la intención! Y creo que también doy a descubrir series que la gente no conoce gracias a las secciones… Y eso~ xDDD

  1. ¿Qué sección te resulta más divertida y cual más dura de hacer, aunque yo ya me lo imagino? Pobre….

La más divertida, la de “Qué me gustaría que licenciaran” y también “Descubriendo animes”, son secciones que me encanta hacer porque sé que muy poca gente va a conocer los mangas/animes de los que hablo (aunque a veces me emocione y hable de algunos que sí que son conocidos…XDD). Y me divierte bastante reseñarlos y dar mi opinión y eso, sobre todo cuando la gente me comenta diciendo que se interesan, ¡es genial!^^

Las más dura, sin duda, la de “Últimas Lecturas”, es demasiado, en serio… Me tiro el día entero, a veces dos, haciéndola, ¡leo demasiado!xD Y últimamente la del TOP 10, porque hacer todas las imágenes y rehacer la encuesta cada vez, es un trabajo que madre mía…ToT ¡Pero bueno! Me encanta verlas acabadas, así que el esfuerzo merece la pena…xDDD

(Bueno, también suelen ser las más comentadas…)

  1. Centrándonos en el anime, ¿por qué crees que en España el anime apenas vende, son las series, los precios, las compañías…?

Bueno, teniendo en cuenta la cantidad infinita de fansubs que nos traen los animes al día, pues es de sentido común que, si aun por encima de tardar 10 años en traerlos son tan caros, la gente ni se plantee el comprarlos. Además el anime no es como el manga, el manga te gusta cogerlo y tenerlo delante, el anime lo grabas en un DVD si quieres verlo en la tele, imprimes la carátula si quieres tenerlo en la estantería, etc, etc.

Otra cosa, los fansubs suelen poner subtítulos bonitos, acordes con la obra, que cambian de color según el pelo del personaje (por ejemplo…xD) y las compañías españolas te los ponen todos tan iguales que a veces ni te enteras de quien está hablando. Eso y los pésimos doblajes. Que supongo será lo peor de todo, porque si aun por encima de gastarte 50€ en una serie, la pones y resulta que el protagonista tiene la voz de Ash o de Brock, es como si te pegaran una patada en las partes bajas…

Eso y que la oferta no es muy amplia que digamos…^^ Y nada, ¡ya me callo, ya me callo!xD

  1. Esta pregunta me encanta: a ver, tres mangas, tres sólo que te veo venir, que te encantaría que licenciaran y que comprarías sin duda alguna.

Tres solo, capullo… ¿No ves que tengo mil mangas que me gustaría que licenciaran? ToT …Pues a ver, para los que me conocen serán obvios: Nabari no Ou, Kuroshitsuji y Sakura Gari.

(No pides nada, ¿eh? XD)

  1. Vamos con las sencillas. Shonen favorito, y porqué. (Imagino que dirás uno muy “fogoso”)

¡Joder! ¡Esto es imposible, te odio!xD Pero bueno, no vas muy desencaminado con lo de “fogoso”, Reborn está ahí, ahí, pero me quedo con X de CLAMP. Porque es una serie con la que me emocioné y lloré como nunca había llorado… Porque aparecen Subaru y Seishiro y su historia final (que es el principal motivo por el que lloré y lloré y lloré…xDD) y porque la historia es genial, el dibujo de cara al final quita el hipo y porque la adoro. ¡Ah! También porque es el único anime que me vi entero dos veces y me leí el manga unas 20… ¡Porque X es genial! xDDD

(Para mí X seguirá siendo seinen…es tan gore a veces…)

  1. Shojo y favorito y porqué (Aquí no sé por donde saldrás…)

¡Pues fácil, hombre!xD ¡Card Captor Sakura! Por muchos motivos, fue mi primer anime, recuerdo que lo veía en la tele, y cuando acabó yo quería más… Me costó sudor y lágrimas encontrar las películas, sobre todo la última, y bueno, que se me quedó grabado. Luego me compré el manga y eso~ Y vamos, que le tengo mucho cariño.^^ (Pero que conste que comparte puesto con Lovely Complex… ¡para que no se diga!xD)

(No, no me la esperaba…)

  1. Josei favorito y porqué.

Bueno, aquí no tengo mucho donde elegir, ya que la oferta de Josei en España es más bien escasa… ¡Pero me quedo con Nodame! xD ¡Sin duda!*o* Nodame es mucho, me encanta todo de esta serie, es divertida y los personajes son geniales. Solo queda esperar que salga Kimi wa Pet, que recuerdo que me estaba encantando y seguramente se convertirá en una de mis favoritas, pero como leí muy poquito…xDD

  1. Seinen favorito y porqué.

¡xxxHOLiC!xD Si, ya lo sé, todo CLAMP, pero es que, ¡qué le quieres!^^Uu Holic me gusta más que TRC, por ejemplo, es que Wata es mucho Wata, y Yuko igual… No sé, me gusta mucho, es una serie en la que no desbarran tanto como en otras, o al menos estos desbarres son más “entendibles”… ¡Viva Holic!xD

  1. A ti no te voy a preguntar si lees shonen-ai, o yuri. A ti directamente te digo que recomiendes a todos los y las fans de estos géneros tres obras imprescindibles, que tú de esto controlas, ya sea en anime o en manga. Tres.

Vale, tres en total…¬.¬ Pues Loveless (es la mejor serie shonen-ai del mundo) como yaoi. Y de Yuri pues recomiendo los animes de Aoi Hana y Strawberry Panic! Ambas me encantan, Aoi Hana es más tranquila y suave, Strawberry Panic! es más movida, con más acción, algo más subida de tono (no mucho, pero bueno…) y nada, ¡que es una historia preciosa!^^ Si, me atrevo más a recomendar yuris que yaois, porque los yaois que veo… ¡en fin!xDD Mejor no comentar nada al respecto…xDDDD

(Madre mía, no mencionas Junjou, qué raro….)

  1. Y ahora, haz una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

Buff, esto va tanto en función de los gustos de cada uno que no sé qué decir… para mi puede ser imprescindible, no se… Secretos del Corazón, y a otro parecerle un truño… Pero bueno, si me obligas, diré que: Monster (a pesar de que no la acabé estoy segura de que al menos todo el mundo debería leerla), FMA (otro tanto, es un pedazo shonen que merece muchísimo la pena) y Fruits Basket (sin duda un shojo que nadie debería perderse…xD).

  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿lo qué?

Bueno, hasta hace poco, Detective Conan en la Gallega (me encanta en gallego, ¡es tan genial! xDD) ¡y ahora a ver si nos ponemos con Blue Dragon!xDD Pero vamos, que veía más antes, recuerdo que me vi Shaman King enterita por Localia…*o*

  1. ¿Alguna vez has acudido al Salón del Manga? ¿Cuántas veces? (Yo ya me la sé…)

¡Siii!*o* Una magnífica vez, el año pasado. ¡Y espero repetir el que viene! Aunque este no pude, ¡malo será!xD (¡Y también estuve en el primero de Cádiz y en el 3º de Jerez!*o*)

  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Pues sí, de Maaka, de Soul Eater…xDD Fue algo extraño, y no quedé muy convencida, pero bueno, ¡me lo pasé bien!*o* Me gusta mucho el cosplay… ¡El próximo de K-ON!*o*

(¡Y yo de…!)

  1. ¿Tus amistades leen manga o apenas?

Si, ¡casi todas!xDD Es algo que se pega…xDD

  1. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke alguna canción manga? Ejem…en fin…no digas con quién…xd

¡Siii!xDD Pues en las jornadas de Ourense con aquí el amigo Yer_Soul (oooh, ¡lo dije!x). La primera vez hace dos años cantamos “Hey! Say!” (de LoveCom) y este año la de “Butter-fly” (de Digimon)… ¡Y el año que viene más!*o* ¡el karaoke mola!xDDDD

(Calla, calla, yo como sea tan injusto como otros años, paso…)

  1. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Leo más shojo, más que nada porque los shonens suelen estar abiertos, así que evito comprarlos… ¡Pero vamos, que me encanta el shonen!xD Y bueno, de shojo siempre hay más oferta que de otros géneros … ¡Pero es una pena! Porque en ese sentido siempre me suelen gustar mucho más los shonen, seinen, josei que los shojo, a nivel de emocionarme y de recordarlos y tal… xDDD (¡qué bien me explico!xDD).

  1. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? (Sí, ya me lo sé…)

No, no te lo sabes…xD ¡No es planeta! No, no lo es, ¡¡porque me da igual que saque 100.000 series buenas si las para todas!! Es que estoy hartita de que pare TODAS las series que tienen… paró Reborn, paró Neuro, paró LoveCom, paró Cómo Matar al Dragón, paró Las Mil y Una Noches, paró Megatokyo, paró Karin (aunque ahora parece que volvió, pero estuvimos mucho tiempo sin noticias), paró la B’s Log… y bueno, seguro que alguna me dejo. Así que no, me gusta planeta porque sus precios son los mejores, pero a nivel global, no se lleva el primer puesto…

La que más me gusta es Norma (…ahora todos a rebotarse xD). Me gusta porque, aparte de que saca todo de CLAMP, siempre saca algo que me interesa y/o quiero desesperadamente. El año pasado ya me compró con la licencia de Kimi wa Pet y Kobato… ¡Pero es que también trae Zelda!xD Además los tomos españoles que saca siempre me encantan, me gustó mucho Obsesión y ahora con O.U.T. se llevaron la palma. ¡Por no hablar de que en su momento apostó por Kayono! Además sus ediciones son geniales y a excepción de alguna que otra serie a 8€, la mayoría son a 7,5€… Así que a ese respecto ninguna queja. Tiene series de todos los géneros y creo que se porta bastante bien con nosotros… He perdido la cuenta de la cantidad de postales que tengo de sus obras y por no hablar de las chapas y colgantes que regala de vez en cuando con sus mangas… ¡Así que sí! ¡Viva Norma!xD

(Bueno, sí que te extiendes sí….)

  1. A ti tampoco te preguntaré cual crees que es la peor editorial, que sois malvados, así que nada dime qué te parece Adama Comics.

Me parece que hay que esperar para juzgarla. Hoy por hoy no le voy a comprar nada porque no me interesa ninguna de sus licencias, pero vamos, que si en el futuro sacan algo que me interese, pues les aplaudiré. Lo que sí que considero es que es una buena iniciativa, y aunque los comienzos siempre son duros, si con el paso del tiempo se consolida, ¡será una editorial más a traer licencias!*o* Así que… ¡Muchos ánimos!^^

  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Jujuju, con lo que me gusta el merchan…xDD Tengo: de Reborn un póster y un colgante para el móvil. Una figura de Mikuru (de Haruhi), otra de Suzaku (de Code Geass) y una de Miu (Ichigo Mashimaro). Tengo varias de CLAMP in Wonderland (a Kurogane, a Sakura, a Kobato, a Kamui y a Yasha). Un llavero de Urahara (Bleach), una cartera de Yuki (Furuba)… Y dos llaveros de DeviantArt, ¡uno de Ariel (la sirenita) y de Kingdom Hearts!xD Tengo dos carteras, una de TRC y otra de Ouran Host Club… Una alfombrilla de Loveless… ¡Ah! ¡Y la bandolera de Code Geass!xDDD …Y seguro que algo me dejo…xDDD

  1. ¿De qué objeto de merchandising estás mas contenta, ya sea por su valor económico o sentimental?

¡Pues de la figurita de Yasha!*o* es que es tan mono, y la encontré de casualidad, ¡me encanta!xDD De la de Suzaku, porque me la compré en el Salón, ¡y está tan guapo!xDDD Y por supuesto de los llavero de Deviantart… ¡Son preciosos! Y fueron mi primera compra por la web. ¡Cuando me llegaron casi muero de la emoción!xD

  1. No te voy a preguntar tus compras para el Salón, pues para cuando esto se publique ya habrá pasado, así que, cambio de pregunta: ¿cómo eliges los mangas que vas a comprar, lees scans, intuición…?

Pues la mayoría ya los conozco de antemano, porque vi el anime, otros ya había leído algo por scans… Hoy por hoy va más por intuición. No me gusta leer scans de series que me voy a comprar, porque luego al comprar el tomo me da rabia…xDD Pero bueno, tampoco es que arriesgue mucho… Lo que sí que me fío mucho de otros blogs, es lo que más me ayuda a la hora de decidir si comprar o no un manga, y la verdad es que te llevas buenas sorpresas (caso Adachi y El Dulce Hogar de Chi)... ¡Vivan los bloggers!xDD

(¡Vivan!)

  1. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Vale, llegados a este punto, es obvio, ¿no? Las CLAMP. Por todo lo que dije antes, son unas dibujantes increíbles, todo lo que dibujan es perfecto, cuidado al detalle y vamos, que solo de ver algunas de sus ilustraciones se me saltan las lágrimas…xD Y como guionistas igual, sus historias son increíbles, me gustan todas, y a pesar de que son muy trágicas, ¡las adoro igual1xD

  1. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías a nadie.

Pues digo una de cada, anime, Special A, no me gustó absolutamente nada… ¡Pero nada de nada!XDD y un manga… Pues Rockin’ Heaven, me pareció un tostón con un dibujo copia-descarada-pero-patética de Arina Tanemura.

(Insistiré en que Rockin Heaven, a pesar de ser tópica, me entretuvo XD)

  1. La pregunta obligada: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué cambiarías, mejorarías aportarías?

Me gusta mucho…xD Cambiaría muchas de tus notas, ¡eres un cutre! Si, ¡así de claro!¬.¬ Cutrecutrecutrecutreeeee~~ Jojojo, ¡esto te quedará grabado en el blog para toda la eternidad! Xdddd

(Es que a mí no me emociona todo, hija, qué quieres, intento saber ver la calidad de una serie o no…)

  1. ¿Qué te han parecido las preguntas? ¿Algo más que añadir o esto es todo, amigos?

Pues sí, me gustaron, pero lo de elegir es duro…xDDD Aunque pude desahogarme con algunas cosas…muajajaja ¡Gracias por hacerme la entrevista! ¡Y espero que no se os haya hecho muy pesado! …^^Uu Como siempre, ¡nos leemos!xDD


Read more...

martes, 17 de noviembre de 2009

[Reseña Videojuego] Scribblenauts


Título: Scribblenauts
Compañía: Warner
Origen: América J
ugadores: 1
Género: Inventa
tu Mundo.

¿Qué es?
La prometedora y original premisa de este juego se basa en un bloc de notas en el que podremos escribir casi cualquier palabra, que se materializará al instante en el juego, para que podamos usarlo. El juego se divide en varios mundos, y en cada uno de ellos encontraremos dos tipos de fases: fases de acción, donde deberemos usar nuestra maña e ingenio, y fases de inteligencia, donde deberemos ayudar a ciertas personas usando el coco. Dependiendo de cuántos objetos usemos en cada fase y cómo la hagamos, se nos otorgarán una serie de puntos y dinero, que luego nos servirá para abrir más mundos.

Opinión: Scribblenauts parte de una premisa que es muy original y desde luego, curiosa a más no poder. Puedes probar a escribir cientos de palabras que las encontrarás (mientras no pongas marcas, guarradas o personajes ficticios), y sólo escribiendo palabras te puedes tirar horas y horas, y lo pasas bien. No obstante, el juego está para jugarlo y al principio no dejas de sorprenderte con las posibilidades enormes que alberga el juego, vas resolviendo fases a tu manera y poco a poco avanzando en este imaginativo mundo. A medida que pasa el juego, te vas dando cuenta de la gran lacra que arrastra este juego: el control. El control de Maxwell es muy deficiente: cuando quieres que vaya a un sitio, a veces se pasará y caerá a un lugar que no querías. Si quieres que salte, o bien se pasará o bien no llegará. Debido a este torpe control, se te obliga a repetir algunas fases que deberían estar resultas una y otra vez, causando frustración y a la larga, abandonar la partida. Puede que sea quizá un fallo sí, pero es demasiado gordo como para no mencionarlo. Este juego hubiera sido muchísimo mejor si hubiera corregido el control del personaje. Por otra parte, los gráficos no son la otra maravilla del mundo, pero este fallo sí es perdonable sólo por el concepto tan original que tenemos entre manos, y el sonido, alegre y pegazido, ayuda a no ver esos gráficos. En definitiva, os diría que lo probaráis, por supuesto, porque el concepto es muy original y digno de ser probado, pero probadlo gratis o bajadlo, no paguéis por el. Una lástima, porque creo que este juego podría haber sido de esos que no se olvidan y lamentablemente sé que no lo olvidaré, sí, pero por su muy mejorable control.

Nota: 7.60/10

Read more...

domingo, 15 de noviembre de 2009

[Otaku Life] Los -tards

Muchos de nosotros hemos oído, en otras bocas o incluso en la nuestra, una palabra que se ha extendido mucho en el mundillo, la palabra Narutard. Muchos probablemente sepamos a qué nos referimos cuando usamos esta palabreja, pero para los despistados, voy a intentar dar una definición más o menos acertada.
Narutards: aquella persona que siente una desaforada obsesión por el manga y/o el anime de Naruto, llegando a cotas de adicción.
La verdad, llevo bastante tiempo oyendo esta palabra por aquí y por allá, pero hasta creí que se trataba de una leyenda urbana (xD), hasta hace poco, que tuve mi primer encuentro con un ejemplar de Narutard. Y la experiencia fue, cuanto menos, curiosa. Os la relato:
El Narutard en cuestión es un chico adolescente, algo pijillo y que jamás en su vida habia oído hablar de las palabras manga o anime, a pesar de que, lejanamente, quizá le sonaban. Un día, su tele le ofreció unas extraños dibujos japoneses que más tarde se enteró que se llamaban Naruto. Día tras día, siguió viendo los episodios, hasta que un día, harto de ver sólo uno al día, comenzó a explorar la red y a bajarse compulsivamente los episodios del anime. Los devoraba, uno tras otra, incluido el nefasto relleno. Cuando esta fuente se le acabo, se enteró de que estos dibujos provenían de un cómic, llamado manga. Ni corto ni perezoso, encontró el increíble mundo de los scans, donde podía seguir las aventuras de su obsesión favorita.
Un día, tuve una conversación virtual con este chico, que fue del siguiente modo. Después de las saludos iniciales y de ver su avatar (una imagen de Naruto, sí), le pregunté:
-¿Oye, te gusta Naruto? (Pregunta tonta, sí, pero había que empezar)
-Sí, me encanta es genial. Me enganché.
-¿Y solo ves Naruto? ¿No ves nada más?
-No, sólo me gusta Naruto.
-Pero, ¿has probado otros animes? Los hay mejores que Naruto.
-No, no he probado, solo me gusta Naruto.
-Pues es una pena, hay series mucho mejores.
-Puede, pero no te confundas, yo no soy un friki de ésos, ¿eh? Yo solo veo Naruto y punto.
-Ah, claro...sí, vaya.
A partir de aquí, el resto de la conversación no tiene que ver con el tema y al poco rato me fui.
¿Qué podemos extraer de la conversación? Pues varias cosas: para empezar, que algunos Narutards parecen querar estar alejados del mundillo como si los demás fueramos bichos raros o tuvieramos la peste. Para seguir, la negación de que es friki, a mi me resulta paradójica. Un chaval que vive por y para Naruto es, sinceramente, mucho más friki que muchos, y el hecho de que lo niegue, para mí lo hacé aún más friki.
¿Qué quereis que os diga? Por una parte, siento penilla por estas personillas, la verdad. Es que son tan ignorantes que no sé, me dan hasta pena. Por otra parte, me cabrean mucho, me cabrea lo de: Sólo me gusta Naruto y no voy a probar otras series, porque ninguna es mejor y eso que no las he visto. Eso demuestra una pedazo ignorancia que ríete tú de lo que sale en la tele. Por mi parte, no soy de extremos, los Narutards están ahí, vale, me parece perfecto, pero si veis uno, procurad llevar la conversación a su serie preferida, porque del resto, se cortocuitan y no saben hablar de otra cosa.
Pero esto no solo se extiende a Naruto, añadidle el sufijo -tard a cualquier anime o manga y tendréis lo mismo. Por ejemplo: Bleachtards (de estos también hay bastantes).
Aprovecho que me viene a la mente ahora una cosa, y es, las estúpidas peleas que se producen entre los adoradores de Naruto y los de Bleach. Lo veo ridículo, por no decir infantil. Ambos autores traban en la misma compañía y, es más, en la misma revista. ¿Por qué los fans obsesos tienen que pelear por cual es mejor? ¡Por dios, qué estupidez! Cada cual a lo suyo, critica si quieres a la serie, pero es que estas, llamémosles "personas", insultan a los otros. Si no te gusta la serie, critica la serie, no al que la lee, que eso es falta de respeto. A mí no me gusta Naruto ahora y no insulto a los que lo leen, me meto con la serie. En fin, muchas cosas que nunca entenderé.
¡Dejad vuestra opinión de todo esto, y gracias por leer!

Read more...

sábado, 14 de noviembre de 2009

[El baúl de los recuerdos]


Otra entrega de esta sección de añoranza y recuerdos nostálgicos, y este anime no podía faltar...

Título: Pokémon
Episodios: 610
(Abierta)
Género: Mostruos,
Aventura.
Emitido en: Telecinco,
Fox Kids.
Autor: Masamitsu Hidaka,
Game Freak
Año de Inicio:
1997 (Japón)
¿1999?(España)


Argumento: Sí, esto sí lo conocemos todo, ¿a que sí? Narra las aventuras de Ash Ketchum, un joven de Pueblo Paleta al que por fin le llega el día de convertirse en un Entrenador Pokémon. Lamentablemente, el día en el que debe ir a ver al profesor Oak y coger su primer Pokémon, llega tarde y no puede permitirse elegir, y debe quedarse con un rebelde Pikachu que, en un principio, le ignorará y se reirá de él, dificultado aún más su tarea.
Con el paso del tiempo, ambos se harán buenos amigos, Ash se irá convirtiendo en un buen entrenador y conocerá a muchos compañeros de aventuras, como Brock y Misty.

Opinión: De esta serie también guardo recuerdos, especialmente uno que por alguna razón nunca olvidaré. Curiosamente, fue Telecinco la cadena que compró los derechos del anime de Pokémon (recordemos que en aquel entonces Pokémon era un boom que estaba arrasando absolutamente, y era uno de los temas más hablados y tratados), así pues Telecinco iba a emitir el anime y yo, cuando vi el anuncio, me puse loco de contento (adoraba el juego), y aún a pesar de que iban a emitirlo a horas muy tempranas de la mañana (demasiado temprano), yo pedí a mi madre que me la grabara y que si hacía falta madrugaba. Mi madre juró grabármela y al día siguiente servidor (en forma chibi, que era peque xD) se levanta, dispuesto alegremente de la vida a ver su cinta grabada y entonces mi madre me dice que se olvidó. La pataleta que cogí no fue medianamente normal, lloré, no desayuné y me quedé en cama. Mi madre prometió grabármela al día siguiente, pero, oh no, yo me había perdido el capítulo uno.
Sea como sea, Pokémon fue una serie a la que estuve enganchado bastante tiempo, y fue uno de los pocos animes que se emitió en cines en forma de filme hasta 4 veces, incluyendo regalos promocionales en forma de cartas (me había tocado Zapdos creo recordar en una peli).
La poké-manía sigue, y hay que pasar el relevo a las nuevas generaciones, pero yo, aún disfruto de algunos de sus juegos y Pokémon de alguna forma siempre estará en mi vida.

Factor Nostalgia: 5/5
Os dejo algunos openings, intentad no emocionaros.



Read more...

jueves, 12 de noviembre de 2009

[Reseña Manga] Especial Inma: 3x1/O.U.T


Título: 3x1
Autora: Inma R.
Tomos: 6
Género: Comedia, Drama,
Costumbrista.
Publica: Medea
Precio: 4.95 €/5.95 €

Argumento: Esta obra ha ganado el premio Megara Wants You del 2005, con la subsiguiente publicación de la misma. Se nos presenta a Miina, una joven estudiante enamorada desde hace tiempo de su compañero de clase, y quiere acercarse a él, pero por alguna razón sólo consigue ser fría y distante con él provocando el sentimiento inverso. Él también quiere acercarse a ella, pero debido a sus reacciones, se siente confuso y se odia a sí mismo. Aún encima, un viejo compañero de éste vuelve de América, Chris, y entonces las cosas nunca volverán a ser lo que eran...

Opinión: A pesar de la poca seriedad de Medea con sus publicaciones (salen cuando quieren, suben los precios por las buenas...), hay que reconocer que publica obras de autores nacionales, lo cual es de agradecer. En esta ocasión, Inma nos presenta en sólo 6 tomos una historia de enredos amorosos, de amistad, sentimientos encontrados y, por encima de todo, mucha ambiguedad. Y no lo digo como algo malo precisamente, ya que es ésta ambiguiedad la que hace que en ningún momento sepamos cómo se van a desarrollar las cosas y qué pasará a continuación. Es esta ambiguedad la que aporta a la obra el toque personal de Inma, logrando que disfrutemos cada tomo y deseemos saber en todo momento cómo terminará esta historia, con grandes momentos y personajes sorprendemente bien construidos para tratarse de una autora novel. Los fans de Inma ya lo tendrán, y los que no lo seais, os aconsejo que os animéis, que está acabada y es cortita, y encima es una buena obra.
Nota: 8.80/10

Positivo: buena historia, sin complejos de ningún tipo; excelente dibujo
Negativo: la edición de Medea



Título: O.U.T
Autora: Inma R.
Tomos: Único
Género: Cuentos
Bizarros Entremezclados
Publica: Norma
Precio: 7.50 €

Argumento: En el país de Once Upon a Time conviven todo tipo de criaturas (hombres-lobo, vampiros...) más o menos felizmente. El barón Engelbert controla con un libro la vida de todos ellos. Pero un día el barón empieza a perder la inspiración, debido a la falta de su amada, y entonces empiezan a ocurrir cosas extrañas. Mientras tanto, Liselotte tiene el encargo de llevar a casa de su abuelita unas cosillas, pero por su camino encontrará a series diversos y conoceremos la historia de Liselotte y todo lo que ocurre en este extraño reino.

Opinión: Muy interesante la vuelta de tuerca que le ha dado Inma a los cuentos populares. A pesar de tratarse de un tomo único, éste resulta interesante, muy entretenido y por encima de todo, tremendamente curioso. La protagonista, Liselotte, está genial construida y a veces nos dará miedo, ya que es algo siniestra la niña. Pero Liselotte no es el único personaje raro en esta obra, ya que todos tienen sus peculiaridades, y no diré más, tendréis que leerlo.
En todo caso, merecedora ganadora del premio convocado por Norma, pues a mí personalmente el estilo, la historia (aunque sencilla) y los personajes me han gustado mucho.
Estas obras demuestran que es posible hacer buenos mangas y crear buenas historias en España, al menos si hablamos de Inma (obviamente, hay de todo, obras buenas y obras malas, pero en el caso de Inma suelen sorprender para bien), y que muchas veces merece la pena darle oportunidades a buenas historias con un buen dibujo, que se nota que tienen un guión trabajado y no improvisado sobre la marcha. Obviamente esto es algo muy personal, pero yo creo que Inma es una de nuestras autoras patrias a las que sí hay que apoyar y leer, pues lo merece. Hay otras que a mí juicio quizá estén sobrevaloradas, pero una vez más eso va en gustos, y no todo el mundo tiene gusto, el mismo gusto quiero decir.

Nota: 8.60/10

Positivo: historia original, ritmo rápido.
Negativo: que sea tomo único, daba para mucho más.

Read more...

martes, 10 de noviembre de 2009

[Reseña Anime] Hidamari Sketch


Título: Hidamari Sketch
Episodios: 12 + 2
Especiales.
Género: Comedia Moe
Costumbrista
Autora: Ume Aoki

Argumento: En Hidamari Sketch se nos presentan las desventuras diarias de cuatro jóvenes estudiantes en una Escuela de Arte. Nuestra protagonista, Yuno, es aceptada en dicha escuela y decide mudarse a un bloque de apartamentos llamado Hidamari, donde trabará amistad con otras tres chicas de la misma escuela: Miyako, la alocada y desvergonzada compañera y vecina de Miya; Hiro, obsesionada por su peso, a dieta y buena amiga de Yuno, y finalmente Sae, la más madura de las tres.

Opinión: Sí, más moe. Todos conocemos este tipo de series protagonizadas por niñas muy moe y simpaticas, a saber Ichigo Mashimaro, K-ON o ésta que nos ocupa. Ha llegado a un punto en el que todas estas series me parecen iguales, y con Hidamari Sketch he colmado el vaso moe. Si nos paramos a analizar este tipo de series, para empezar podemos notar que las protas, a pesar de tener diseños distintos, comparten las personalidades estereotipadas. Pongamos el ejemplo de Miya en Hidamari Sketch, la chica alocada y extrovertida, que se correspondería con Miu en Ichigo Mashimaro y con Yui en K-ON! Así pues, a pesar de que estos animes se ambienten en lugares distitnos (en este caso, una escuela de arte), todo acaba por parecer lo mismo y sólo en ocasiones te mantienes entretenido.
Por mí parte, lo repito, no más series de este estilo para mí, creo que ya no soportaría más y me acabaría aburriendo. Incluso dentro de este género, podemos encontrar series mejores que Hidamari Sketch, pongo por caso la genial Ichigo Mashimaro o la, para mí imprescindible, Lucky Star.
Centrándonos en este anime, bueno, más de lo mism, hay algunos gags graciosos, pero creo que no me compensó tragarme 12 capis para ver más de lo mismo. A los fans de este género, les seguirá encantando, y ellos lo disfrutarán, y yo por mi parte, me despido de este tipo de animes.
Soy consciente de que hay más temporadas de Hidamari Sketch, y, adivinad qué, no voy a verlas. A pesar de todo lo que he dicho, Hidamari Sketch no tiene la culpa de mi aborrecimiento por estos animes, que conste, es simplemente la saturación de ellas, por eso la nota no es tan baja como quizá cabría esperar.

Nota: 6.50/10
Positivo: amena y mona.
Negativo: saturación de género, no destaca en nada, tiene referentes mejores en el género.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP