jueves, 26 de noviembre de 2009

[Minireseñas V]

¡Aquí estamos una vez más, con otra tanda de minireseñas, algo más cortita así que me explayaré un poco más!

Café Diabólico, Amor Agridulce/ Ivrea/ 4 tomos (Cerrada)

Era, y fue, mi primer manga de esta conocida autora shojo, Aya Oda. Lo cierto es que a pesar de no despuntar por su originalidad, los 4 tomos de esta sencilla historia se me han hecho cortos y bastante divertidos. La evolución de la relación entre los dos protagonistas es entretenida y los personajes secundarios resultan divertidos y aportan su toque a la trama. La tía no es tan pava como otras (aunque tampoco es que sea de lo más despierto) y el tío mola más al principio, que luego se ablanda, pero vaya, que resulta una obra breve y divertida, sin llegar a marcar de por vida.
Nota: 7.70/10

El Ángel del Jardín/Ivrea/4 tomos (Cerrada)

Al leer este manga, uno no puede evitar pensar que el mayor sueño erótico de Aya Oda son los tríos, porque en este manga, al igual que en Café Diabólico, también se desenvuelve un triángulo amoroso. Tía, que una vez vale, pero...¿en todas tus obras vas a tratar el tema de los triángulos? A medida que leía estos 4 tomos, me daba la sensación de estar leyendo una vez más Café Diabólico, pero con distintos personajes y ambientado en otro lugar. No diré que no me ha gustado, proque también me ha gustado, pero es que el temita empezó a rayarme, y se desenvuelve más o menos parecido, con la diferencia de que aquí el chico es una estrella famosa. Por lo demás, las protas se parecen bastante y el tercero en discordia suele ser un cabrito que se acaba volviendo más blandengue. A los fans de Aya Oda, claro que gustará, y a mí me divirtió, pero el temita me cansó.

Nota: 7.50/10

¡Aleluya Demonio!/Ivrea/Tomo único

Un tomo autoconclusivo de una autora que no habíamos visto por estos lares y que, sinceramente, espero que veamos, pues a mí me ha gustado bastante este tomito. Los personajes están bastante idos de la olla y el añadirle el toque fantástico a las historias hace que no sean tan parecido a los miles de shojos que nos pueblan. Todas las historias se me han hecho divertidas, y, dentro de lo que cabe, he leído algo distinto, historias de amor sin tanta ñoñería (algo sí) y con una prota que está todavía más loca, de esas que no dan ganas de pegarle de leches. Por mi parte, ¡traed más obras de Kamaro Kikuchi!

Nota: 7.80/10

La canción del sueño/Planeta/Tomo único

A todos los que queráis probar una historia de corta que combina bien la ciencia-ficción y toques de amor, esta obra os va a resultar más que interesante. Se me ha hecho corta, me ha gustado y después de tanto shojo más o menos realista, es bueno leer algo de ciencia-ficción, aunque tenga shojo por medio. Tampoco había leído nada de la autora, pero Planeta tiene más obras de ella en el catálogo, y la verdad después del visto bueno a esta que nos ocupa, siento curiosidad por el resto. Aviso a navegantes, es una historia un tanto rarilla, pero yo lo agradecí.

Nota: 7.80/10

Royal Seventeen/Norma/3 Tomos (Cerrada)

En fin, yo cuando pedí este manga para que me lo dejaran, no tenía ni idea de quien era Kayono y mucho menos sabía que me iba a encontrar a una Mayu Shinjo en potencia. Imaginad mi sorpresa cuando, todo tranquilo en mi cuarto, ando leyendo este manga, pensando encontrarme un shojo más, y veo esas cosas... Ya sabéis, lo he dicho mil veces, que este tipo de mangas no es lo mío, no es el tipo de mangas por los que gastaría ni un euro. Aún con todo, la "historia" (si se le puede llamar así) tiene algunos toques graciosos, pero vamos, que de los 3 tomos, se podría contar lo que se cuenta en medio tomo, lo restante es todo guarradas y perversiones varias. A los que les guste, le encantará, y una cosa he de reconocer, el dibujo de Kayono es impresionante.

Nota: 7.10/10

¡Yotsuba!/Norma/ 7 Tomos (Abierta)

A pesar de que en esta sección suelo reseñar mangas acabados, sabiendo que a partir de ahora los tomos de Yotsuba se eternizarán, pos me dije a mí mismo que iba a reseñarla, y además es que lo merece. Resulta toda una experiencia ver el mundo a través de los ingenuos ojos de una niña pequeña, una niña que sorprende constantemente y con la que resulta imposible no esbozar una sonrisa de ternura mientras lees o incluso soltar una carcajada. A mí gusto, muchísimo mejor que Azumanga Daioh, y desde luego mucho más divertido. Cada tomo de este manga es una caja de sorpresas, y el innegable carisma de Yotsuba resulta adorable. Un manga más que recomendable.

Nota: 8.50/10

10 comentarios:

Inesuka jueves, noviembre 26, 2009  

xDD Vaya sorpresa que te pegaste entonces con Kayono xD Yo ya habia leido Lovenista asi que me esperaba eso, tengo ganas de leer ese manga de Royal Seventeen, a ver si alguien me lo deja xD De acuerdo contigo en que el dibujo es impresionante! *o*

De Aya Oda no creo que me lea ninguno de sus mangas, no me atraen nada, y el de Aleluya Demonio tampoco, si eso si me los prestasen si me los leería pero comprarlos yo como que no xD
El que si me atrae es el tomo único de Planeta, lo que pasa es que es la primera vez que lo veo! O nunca me he fijado en él (alta probabilidad) o en mi tienda habitual no lo tienen...

Lapry jueves, noviembre 26, 2009  

Yotsuba es precioso!!!
Me encanta este tomo, es una pasada!!!

jota-chan jueves, noviembre 26, 2009  

de aya oda solo he leido los dos primeros tomos de el angel del jardin y estan entretenidos, a ver que tal los dos restantes.
En cuanto a Royal 17, tengo muchas ganas de leerlo, Lovenista ya me gusto mas de lo que me esperaba asi que a ver que tal este.

Anónimo,  jueves, noviembre 26, 2009  

Desde que leí Haru Hana me apeteció leer algo más de Yuana Kazumi, pero ahí se quedó xD. La Canción del Sueño tiene buena pinta, así que a ver si poder leerlo en un futuro >.<

Empecé a leer Royal Seventeen y no sé si llegué a terminar el tomo... pero vamos, que no me leí los siguientes xD.

Yotsuba es genial xD es adorable y graciosísima. Que ganas de seguir leyéndola >_<

yue_sayuri jueves, noviembre 26, 2009  

De todo lo que comentas lo único que me he leído es Yotsuba! Que gran serie, no veas como me rió con las aventuras de esta pequeñaja con el pelo verde ^^ Es una muy buena obra para pasar el rato y subir los ánimos ^^

Javi jueves, noviembre 26, 2009  

De Yuana Kazumi me he leido varias series, pero todas sus historias son muy extrañas y filosoficas y a veces no le encuentro la relación xD
Y de Yotsuba, poquísima nota para lo que es xD ¿A que manga le pondrias tú un 10?

Unknown viernes, noviembre 27, 2009  

Aya Oda no me llama, si fuera de otra editorial podría darle una oportunidad pero no me gasto 8€ en shojo erotico...demasiado arriesgado XD y el dibujo le eché un ojo y no me mata. Sin Embargo Kayono ¡¡la adoro!! tengo sus 3 obras que se han publicado en España y no me arrepiento! está claro que si sacan algo mas de ella se viene a mi estantería. Y Yotsuba es simplemente genial genial!!!

Warsman00 viernes, noviembre 27, 2009  

Yotsuba es uno de los mejores mangas que hay, a ver si traen pronto el tomo 8 >.<

Miya sábado, noviembre 28, 2009  

- Aya Oda no me mata, y aleí CAfe Diabolico por scans, pero prescindible.
- Aleluya Demonio lo tengo pendiente, he leído varias historias d ela autora por scans, y todas me han gustado, así que espero poderlo tener pronto ^^
- Las obras de Yuna Kazumi las tengo pendientes... a ver si algun día me animo, y les doi una oportunidad =)
- Royal 17... puf... es muchísimo mejor Lovenista y los tomos únicos de la autora...
- Yotsuba: Solo tenog una palabra: ADORABLE *_*

Majely lunes, noviembre 30, 2009  

De todos los que reseñas, yo sólo he leído:
Yotsuba!, que es genial! a mi esta niña me robo el corazón, y toda la demás gente que aparece aquí me cae muy bien xD
Royal Seventeen, sólo leí el tomo 1, y después se me olvido pedir de prestado los dos siguientes xD, por algo sería, jejeje. Independiente de eso, me gusta bastante el dibujo de la autora, es muy trabajado y detallista.
Me llama la atención La canción del sueño, por que ya eso de que sea "diferente" me gusta, y también por que es un tomo unitario ;) (lo anoto en mi lista de encargos).
Saludos ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP