martes, 24 de noviembre de 2009

[Reseña Anime] Tengen Toppa Gurren Lagann


Título: Tengen Toppa
Gurren Lagann
Episodios: 27 + OVA
Género: Acción, Mechas,
Comedia, Drama.
Autor: Kazuki Nakashima

Argumento: La historia se desarolla en el planeta Tierra, donde los humanos viven bajo la superficie terrestre y nunca han visto la luz del sol. Kamina es un joven decidido y atrevido que desea con ganas ir a la superficie, donde ya su padre fue una vez. Así, ayudado por su querido hermano Simon, encuentran un extraño robot, que se activa y crea el caos bajo la superficie. Sin embargo, Kamina y Simon logran cavar y logran salir y ver como es la Tierra por fuera. A partir de aquí, descubrirán que no están solos y que hay razones por las cuales los humanos deberían estar abajo, pero ellos lucharán y seguirán adelante.

Opinión: Mi relación con las series de mechas es comparable a una montaña rusa extrema. Me explico, a pesar de que he visto muy pocas (apenas 3), mis sentimientos sobre ellos son extremistas: o me encantan, o no las soporto. Afortunadamente, Gurren Lagann pertenece al primer grupo. Si bien es cierto que dije que jamás tocaría este género después de la gran decepción que supuso para mí Fullmetal Panic, la verdad es que a veces me dan venadas y me animo, como ocurrió con este anime. Lo cierto es que es genialísimo. Este y Code Geass son, de verdad, absolutamente buenos (a pesar de que Code Geass dejó el listón muy alto, pero aún así Gurren Lagann lo toca de cerca, así que imaginaos).
Gurren Lagann es de esas series tremendamente dinámicas, en las que no hay espacio para bostezar, o para aburrirse, en las que nada se deja al tuntún. En las que todos y cada uno de los capítulos son necesarios. Pero, por encima de esto, es de ese tipo de series que sorprende, es una serie con varios giros importantes e inesperados de esos que te dejan flipando. El primero, sobre el capítulo 7 (que por cierto, a todos los que ya la hayáis visto, no me lo creía cuando lo vi), el segundo a mitad de la serie (sorpresón que me llevó a adorar aún más la serie) y el último al final. Y, asombrosamente, todos ellos son necesarios y ninguno fue realizado así porque sí, dejando una sensación de: "Qué bueno esto que estoy viendo".
No tengo más que halagos para este gran anime, y la verdad, sí, seguiré probando de cuando en cuando series de mechas (quien me lo iba a decir), y desde luego, quiero merchandising de Gurren Lagann pero ya. Os diría que, por favor, no cometáis un error que yo cometí toda mi vida, que rehusaba ver series de mechas porque decía que eran estúpidas, y ya veis que dos de ellas están en mi lista de imprescindibles (y eso que solo he visto 3). No os dejéis llevar por un género, no cometáis ese error, pues os encontraréis sorpresas más que agradables.

Nota: Exiten, además, dos pelis que resumen rápidamente toda la serie, pero vamos, que no son necesarias, es mejor ver la serie y enterarse bien.

Nota: 9/10
Positivo: definición de la palabra épico, muy potente visualmente y muy ameno
Negativo: para algunos será muy exagerado

9 comentarios:

Inesuka martes, noviembre 24, 2009  

Esta serie es bastante famosilla y encima tu la pones tan bien.. la tendré que ver! ^o^
No sabia que FMP te habia supuesto una decepción, a mi me encantó!

Jesús T. chusetto martes, noviembre 24, 2009  

La verdad es que TTGL es un anime cojonudo... Y a pesar de que te deja la sensación de ser un yo-más-yo-más (Es decir, que cuando hay un bicho más grande, pues yo más...), la verdad es que quieres más y más... :3

yue_sayuri martes, noviembre 24, 2009  

Buena pinta y sólo he leído críticas buenas, pero me cuesta animarme con el anime -.-

Anónimo,  martes, noviembre 24, 2009  

Empezamos a verla pero no recuerdo bien por dónde nos quedamos. La cosa es que dejamos de verla... no estaba mal, era entretenida, pero nos estábamos viendo muchas series por aquel entonces y tuvimos que desechar las más prescindibles xD.
Pero no estaba mal... aunque dudo que la retomemos.

Kururin martes, noviembre 24, 2009  

Cojonuda. Revive el espiritu retro de los animes de finales de los 80 con un envoltorio mas moderno. Encima hay hostias, humor cafre y EPICA para parar un tren, como a mi me gusta.

¿No has probado con nada de Gundam?

Pablo "Wayber" martes, noviembre 24, 2009  

Gran anime (mi preferido) ^^.
me alegro de que te haya gustanto tanto porque no es para menos.
Una lección magistral de cómo enlazar los mechas y sus guiños al género con un gran argumento.
¡Saludos!

Warsman00 martes, noviembre 24, 2009  

Tengen Toppa y Code Geass son series indispensables! son dos de la series que si no se han visto se tienen que ver o recomendar XD

(yo ahora de mechas estoy viendo Gundam 00)

Majely lunes, noviembre 30, 2009  

Este lo tengo descargado, pero no lo he visto, (tremenda novedad-ironía-), pero estoy segura que lo veremos con mi novio, ya que en este anime ha participado nuestro "studio de anime favorito", Gainax, a si que seguro que la vemos.

Sobre series de mechas, pues te recomiendo la saga de Macross, a mi me encanta, sobre todo la 1ra entrega, de los años 80´. La última saga de Macross Frontier esta bastante bien, ya que sigue bastante bien los hilos de la 1ra serie, y le hace bastantes homenajes a dicha serie ^^
También habíamos empezado a ver Kurogane no Linebarrels, pero la tenemos abandonada, no te puedo decir mucho, pero no pintaba mal.

KillBoss viernes, diciembre 04, 2009  

Esta, junto con code geass y posiblemente alguna más XD, es mi serie preferida, es sencillamente genial y como bien dices, nada sucede por que si, todo tiene un proposito y eso se nota.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP