sábado, 31 de octubre de 2009

[Otaku Life] Tetas, culos y litros de hemoglobina.

El título del "Otaku Life" de este mes es tan claro y directo que resulta fácil saber qué tema trataré.
Muchos habéis clikado en esta entrada, posiblemente atraídos por el título, y otros simplemente leeis cada mes esta sección.
Sí, voy a hablar de "esos" mangas. Esos mangas repletos de culos, tetas, y sangre a diestro y siniestro.
Sí, hay gente a la que le gustan estos mangas, a mí en cambio sinceramente me parecen un gasto inútil de dinero, pero debemos pensar una cosa. Las editoriales publican estos mangas porque saben que les funcionan bien, con lo cual debemos suponer que una considerable cantidad de sali...digo, gente, compra estos mangas. Personalmente, para mí este hecho tiene una cara y una cruz.
La cara es que si esos mangas dan dinero, las editoriales pueden comprar más licencias en un futuro, y eso nos beneficia a todos.
La cruz, es que si esos mangas no vendieran nada desde un principio, posiblemente las editoriales hubieran optado por licencias más interesantes que ocuparían el lugar del porno en nuestras estanterías.
Adentrándonos más en estos mangas, la verdad, puedo entender que son mangas simples, sencilos, que no exigen comerse el tarro y que, oye, si te gusta ver tetas enormes y culos hechos a lápiz, pues puede que te hagan gracia (pero insisto, deberíais saber que ahí fuera hay gente real con tetas y culos, y posiblemente os aporten mucho más). No sólo eso, sino que, en serio, ¿no prefieres un buen argumento que tetas y culos sin fin? Ah, claro, se me olvida en qué país estamos, el país de la picaresca, donde "tiran más dos tetas que dos carretas" (aunque sean dibujadas)
Insisto, me parece bien que haya gente que compre estos mangas, posiblemente sin ellos las editoriales no sacarían otras licencias, pero también digo que muchos de estos mangas sobran y yo, a mí manera de ver, no les veo la más mínima gracia. Y no os creáis que Ivrea es la única que saca de este tipo de mangas (aunque bien es cierto que tiene el cupo lleno), Norma también ha dado un campanazo con las obras de Kayono, de las que tuve oportunidad de leer Royal Seventeen (reseña en un futuro). Por desgracia, estamos en España, y estas cosas venden, yo me lamento pero también pienso que afortunadamente no es lo que más abunda, pese a que a mí gusto haya demasiados.
¿Y vosotros, qué opinais de estos mangas, qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo?

Read more...

jueves, 29 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Okiku Furikabutte


Título: Okiku Furikabutte
(Oofuri)
Episodios: 25 + Especial
Género: Spokon, Comedia,
Drama.
Autor: Asa Higuchi

Argumento: Mihashi es un chico que se ha cambiado de colegio. En su anterior colegio, estaba en el equipo de baseball, pero debido a su tremenda inseguridad y a su mala forma de jugar, su propio equipo le abucheaba y todos creían que estaban allí por enchufe.
Un día, Mihashi encuentra a un grupo de jóvenes jugando al baseball y, a regañadientes, acepta jugar. El catcher de ese equipo, Abe, ve mucho potencial en Mihashi, pero antes tendrá que sacarle toda esa inseguridad y falta de autoestima de encima. En este nuevo equipo, Mihashi aprenderá el verdadero espíritu del baseball, irá recobrando su autoestima e irá dándose cuenta de ciertas cosas importantes.

Opinión: Mientras miles de otakus (os envidio) se están desplazando hacia el ya mítico Salón del Manga, yo sigo aquí en casita reseñando cosillas, y toca spokon, un género que, nunca me cansaré de repetir, adoro. Para mí los spokons realmente muestran valores como trabajo en equipo, cooperación, esfuerzo y fuerza de voluntad, a pesar de lo que muchos ignorantes digan por ahí de que no es más que otra forma de hacer yaoi. Obviamente, en los deportes hay contacto, ya sea entre chicos o entre chicas, así que nada de yaoi. Si siguiéramos esa estúpida regla, todos los jugadores de fútbol o baloncesto en la vida real, serían gays o bisexuales, cosa que permíteme dudar.
Me estoy liando, vamos con el tema en sí. Oofuri me ha gustado mucho, ningún spokon me ha decepcionado hasta ahora. Los personajes son, en fin, geniales, especialmente Mihashi, Tajima y Abe, el trío calavera. Por otro lado, los partidos (a pesar de que sólo se jueguen dos en los 25 episodios) resultan muy emocionantes y te mantienen en vilo, pegado a la pantalla deseando saber qué pasará, y sobre esto debo añadir una cosilla, una pequeña queja mía, y es que para los muchos de nosotros que no sepamos jugar al baseball, al principio estaremos muy perdidos si enterarnos de nada, aunque por suerte según progresa la serie vas pillando las reglas básicas y el sistema. Pero esta pequeña queja no enturbia para nada el buen rollo y el carisma que transmite este anime. ¿Te gustan los spokon? ¡No te lo pienses! Si no te gustan, quizá gracias a Oofuri empiecen a gustarte y quizá, como yo, quieras formar un equipo de baseball (Esto me pasa con todos los spokon, con PoT he llegado a jugar al tenis, con Eyeshield 21 quise jugar a fútbol americano y ahora, ¡quiero baseball!)

Nota: 8.60/10
Positivo: spokon emocionante y bien realizado.
Negativo: ese raro toque "shonen-ai" echará atrás a algunos

Read more...

martes, 27 de octubre de 2009

[Reseña Videojuego] Puzzle Bubble Galaxy



Título: Puzzle Bubble Galaxy
Compañía: Square-Enix
Origen: Japón
Jugadores: 1-2 (WiFi)
Género: Adicción Revienta-
Burbujitas

¿Qué es?
Supongo que muchos ya conocéis esta famosa saga llamada Puzzle Bubble, pues ya son años en el mercado divirtiendo a diversas generaciones. El procedimiento, para los despistados, es tan sencillo como adictivo: con una flecha deberemos apuntar y disparar burbujas de colores para agruparlas con otras del mismo color y así exploten. No sólo nuestra puntería es decisiva, sino nuestra rapidez mental a la hora de crear reacciones en cadena y combos. Además de esto, existen diversas burbujas con diferentes efectos que pueden cambiar por completo el curso de la partida.
Bajo esta aparentemente sencilla mecánica se esconde uno de los juegos más adictivos que ha existido.

Opinión: Puzzle Bubble Galaxy es, en efecto, otra expansión más de esta longeva saga, pero...¿qué aporta?
Para empezar, tenemos la base de este juego, el modo Historia, en el que nuestros héroes viajarán por diversos planetas salvando a distintos series. ¿Cómo? Mediante fases revienta-burbujas y malos finales que aportan una mecánica algo distinta y original.
Además de esto, tenemos modo contrarreloj, modo versus (con wifi con amigos o con la CPU), modo supervivencia, donde deberemos aguantar el máximo tiempo posible reventando burbujitas mientras la dificultad y la rapidez aumentan, y finalmente los extras, que de desbloquean de formas muy variadas.
El modo Historia en sí puede pecar de ser bastante corto (no obstante, de cara al final las fases se vuelven desesperante por su dificultad, suerte que este es de esos juegos que te "pican" hasta que lo logras), pero a pesar de su brevedad invita a rejugarlo ya que si conseguimos todas las burbujas especiales nos abrirán un último planeta.
En definitiva, hay pocas cosas nuevas en el horizonte, pero para los fans de la saga es más que suficiente, y para los que nunca hayáis jugado, este es una excelente oportunidad de entrar en el adictivo mundo de Puzzle Bubble.
Nota: 8.30/10

Read more...

domingo, 25 de octubre de 2009

[¡Mira quien habla!]

Y ya estamos por la tanda 3 de esta sección. Qué rápido se me pasan los meses, la verdad. En fin, en esta ocasión viene variadita, espero que os guste y paséis un buen rato.














Read more...

sábado, 24 de octubre de 2009

[Frikeando canciones]

Este mes he estado cerca de no poder hacer esta sección, debido a que no me venía nada a la cabeza, pero la semana pasada la inspiración se pasó un poco por aquí y he logrado hacer la sección.
La canción que traigo este mes, a pesar de que es probable que no entuasiasme, seguramente será conocida por una inmensa mayoría (quizá por influencia de nuestros padres, ya que es más de su época). La he elegido porque es una canción que se presta mucho a ser parodiada.
Sí, la canción es... ¡Olvídame y Pega la Vuelta, de Pimpinela! Y en esta ocasión parodio Bleach, y como comprenderéis los personajes que en ella interactúan son Ichigo y Rukia.
¡Disfrutad! Ya sabéis, dejad la canción puesta y seguid mis letras.
http://www.youtube.com/watch?v=X6wZlCXA5CQ&feature=related


RUKIA
Hace tan sólo unos días que me han encerrao

Hace tan solo unos días que no lo he vuelto a ver
Y aunque no he sido feliz aprendió a matar con mi poder
Pero al irme olvidando en el Seireitei apareció

¿Quien es?
-Ichigo
¿A quien vas a rescatar?
-A ti
Ya es tarde
-Porqué
Porque ahora el juicio se ha adelantao.

Por eso vete…
Olvida mi nombre, mi alma, mi espada y vuelve a casa
-Jamás te pude comprender
¡Vete! ¡Olvida mis ojos, mis manos, mis labios, y no me rescates!

-Yo haré lo que quiera, lo sabes
¡Vete! Olvida que existo, que te di mis poderes, y no me rescates
No eres shinigami y a ti en eso te falta experiencia
Ichigo
Andando por la calle una noche hallé
a una niña que resultó ser un ente
y al descubrir que era todo una gran fantasía flipé
porque entendí que yo era un chico especial
Adiós
-Te salvaré
No me has de salvar
-Me da igual
Pírate
-¿Porqué?
Porque ahora soy yo la que quiere a Renji

¡Por eso vete!
Olvida mi nombre, mi alma, la espada y vuelve a tu casa
-Rukia, no seas pesada
¡Vete! ¡Olvida mis hadous, el bankai, mis dibujos, que a ti no te gustan!
-¡Es que son todos horribles!
¡Vete! ¡Olvida que existo, tienes mis poderes, pero no los uses!
Olvida mi encierro que aquí todos los capitanes te matan de fijo
¡Por eso vete!

Soy una Kuchiki, y todos me odian, no debes salvarme
-A mí todo eso me da igual
¡Vete! Olvida a Chappy y quédate con los tuyos…
¡Así que vete!
¡Olvida salvarme, y deja tu espada y los Hollow, y todo…
Olvídate todo que como shinigami te falta experiencia




Read more...

jueves, 22 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Bleach: Fade To Black


Título: Bleach: Fade To Black
Episodios: Una Peli
Género: Acción, Drama,
Comedia.
Autor: Tite Kubo

Argumento: Un buen día, o no, en la Sociedad de Almas una extraña sombra ataca a Mayuri Kurotsuchi, el científico del Seireitei, que, asustado, golpea el tablero de control y sin quererlo libera una extraña sustancia por todo el lugar. Ahora los Shinigamis están atrapados y por si fuera poco esa misma sombra rapta a Rukia. Ichigo, en la Tierra, presiente algo y sin dudarlo se dirige a la tienda de Urahara, que trata de informarle sobre lo que ha pasado. Cuando Ichigo llega al Seireitei y se encuentra con Renji, éste parece no recordar quién es, y no sólo el, sino todo el resto de escuadrones, que le atacan sin cesar. Ichigo pues debe hacerles recordar ya que incluso le culpan de ser el culpable de lo ocurrido, pero lo más grave será cuando incluso el propio Renji comience a olvidar a Rukia, y Rukia...

Opinión: Tendréis que ver la peli para saber qué ocurre. Tite Kubo prometió que en esta peli veríamos de forma más que clara la relación que existe entre Ichigo y Rukia, y ha cumplido. Si después de ver la peli aún dudais de qué tipo de relación existe entre estos dos, es que no lo pilláis. Los fans de Ichi-Ruki estarán encantados con el filme.
Pero no sólo eso, también se producen algunos hechos interesantes de cara a la historia de Bleach; por ejemplo, descubriremos un poco más del pasado de Byakuya (muy interesante a mí parecer), descubriremos también otros detalles del pasado de Rukia, y por si esto fuera poco, veremos a Urahara entrando en accion en la Sociedad de Almas (una escena que vale la pena).
Resulta obvio que los fans de Bleach seremos los que más disfrutemos de la peli, por ciertas escenas que en ella ocurren y porque se hacen amenas, la verdad. El resto probablemente no encuentren mayores incentivos para verla, pero, fans de Bleach, resulta muy recomendable verla.
Antes de acabar, una última nota: No tengo pensado reseñar las otras dos pelis de Bleach (no obstante las he visto), pero si hay alguien particularmente interesado en saber de qué van o si merecen la pena y tal, que me lo deje escrito en los comentarios y sin ningún problema serán reseñadas.
Nota: 8.30/10
Positivo: complemente en ciertas cosas al manga; es amena
Negativo: si no seguís Bleach, no perdáis el tiempo

Read more...

martes, 20 de octubre de 2009

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

¡Ya llevamos 3 meses con esta sección, parece mentira! Es turno este mes de Javi, de un blog que probablemente conozcais, Rakuen No Tobira (click para acceder). Un chico con el que mantengo "encarnizadas" conversaciones por messeger, a pesar de los puntos que podamos tener en común, pero he ahí lo interesante, que no nos guste lo mismo a todos.
Sin más, os dejo con la entrevista, ¡a ver qué cuenta!
Ya sabéis, preguntas en negrita, sus respuestas en "normal" y algunos añadidos míos en cursiva.

  1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil. Ya lo sabes, nene, esto os toca a todos.

Vaaaaale. Javier, 15 años y soltero. ¿Así vale?

(Perfectamente, vale)

  1. A ti no te puedo preguntar de donde viene lo de Javi, claro… pero tranquilo, tenía otra cosa en el tintero… ¿de donde viene el nombre de tu blog y cómo se te ocurrió?

Uy. Eso es que no tengo imaginación. La idea del nombre la tenía antes de la propia idea de tener un blog xD Así que cuando lo hice le puse el nombre de la canción Rakuen no Tobira de White Bound (Opening del Misterioso Loki, serie de la que no me gustó ni anime ni manga, y me tragué las dos, en fin…) que me gusta (el nombre, la canción no mucho)

(Así que también estamos de acuerdo con Loki, el anime me lo vi entero pero por acabarlo, porque me aburrió lo que no está escrito)

  1. ¿Qué te parece la idea de esta sección?

Pues muy buena, con lo que me gusta a mi explayarme y lo (bastante) cotilla que soy… xD

(Todos tenemos una vena marujilla)

  1. ¿Hace cuanto que tienes el blog? ¿Cómo se te vino a la cabeza la idea de crearlo?

Hace poquito…5 meses? Pues la idea de hacerlo fue la estúpida de hacerme una cuenta en Blogger para poder comentar en los blogs que visitaba (Moshi Moshi, Miyaland, Rp2…) y nos pareció buena idea hacer un blog con esas cuentas… tontadas xD

  1. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Buf, yo soy relativamente nuevo, pero veamos, tengo la referencia de 3 años que llevo leyendo manga, así que… puedo decir que hace 3 años, había muchas menos novedades en potencia como las de ahora. Esa barbaridad de novedades que ha habido para el Salón del Comic no creo que hubieran sido posibles hace unos años cuándo el manga era menos conocido… es mi opinión

  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog al extenso mundo de blogs sobre manganime, aparte de tu manifiesto odio a cierta editorial?

Pues el propio manifiesto odio, sirve para que la gente sepa que mangas no comprar de esa editorial y cuáles sí (porque es que la susodicha tiene series muuuuuuuuy malas). Intento valer para algo como fuente e info, pero poco puedes sacar en lo referente a información. Alguna que otra cosa, como lo que puse de Mangaline (que dio record de visitas, aposta xD) o los repasos de los catálogos que estoy haciendo (a mi ritmo, lento xD)

(Porque los repasos deben costar más, vaya, pero molan, te echas las risas…)

  1. ¿Qué sección te es más divertida o más fácil de hacer y cual resulta más durilla?

Divertidas son casi todas, porque si no no las haría. Con la de Este manga no, por favor me lo paso muy bien (porque la mayoría de las veces son de Ivrea xD) pero también da trabajillo buscando info de la serie, etc… Otra que da trabajo es los catálogos (que como ya he dicho, a mi ritmo…) que me vuelvo loco con las imágenes

  1. Centrándonos ya más en el manga y el anime… ¿Por qué crees que el mercado del anime está flojo en nuestro país y en cambio en Japón o América los animes se venden tan bien?

La verdad, veo poco anime, y el que veo es por Animax (que es de pago, contribuyo xD) o subtitulado, poco anime que me interese está doblado. Además el tener tantos fansubs como tenemos en España y Sudamérica que sacan casi todas las series ayuda a que no se venda mucho

  1. Di tres mangas que te gustaría que licenciaran y comprarías sin dudarlo dos veces, o al menos díselo a los lectores que yo me hago una ligera idea…

Bien, bien bien xD. Sin dudarlo ni un momento ”Ef – A fairy Tale of the Two” (ya lo sabías, cabrito xD), “Pandora Hearts” (ay omá, que rica xD) y… déjame pensar… ¿“Black God”? que también me gusta mucho :P

  1. Vamos con las típicas, Javi. Shonen favorito y porqué.

No sabría decirte. Ultimamente me está gustando mucho Rosario To Vampire, porque después de haber visto el anime que es todo ecchi, leo el manga, que al principio también es ecchi, pero hacia el tomo 5/6 se está poniendo de un interesante y bestia… Increíble xD

(Esta sí me ha sorprendido. A mi Rosario me gusta, pero sin más.)

  1. Shojo favorito y porqué

Siempre me han gustado los elementos fantásticos mucho más que lo realista, por eso mi Sojo favorito es DNAngel (puede que mi manga favorito también). El dibujo me encanta, los personajes encantadores y la historia es, al menos, original (dejemos al margen a la autora que es odiosa)

(Qué grande DNAngel)

  1. Josei favorito y porqué

Josei… Sólo he leído Honey & Clover y Paradise Kiss, pero como ParaKiss es genial, pues ella. Aunque a diferencia de a la demás gente, me gustó más Vecindario (a contracorriente… (8))

(Quiero ParaKiss!! Por cierto, te aconsejo Nodame Cantabile, te gustaría…)

  1. Seinen favorito y porqué.

Urasawa xDD Monster quizás, aunque Pluto me la han dejado hace poco (los que han salido, claro xD) y me está encantando. Así que no me podría decidir entre ninguna de las dos, son geniales

(Urasawa rulez!!)

  1. ¿Alguna vez has leído shonen-ai, shojo-ai o yuri? Si es así, ¿Cuál? Sí, me intriga…

Monochrome factor es shonen-ai? Que aposta, es muy malo xD Si no, pues Lawful Drug o Tokyo Babylon, que son dos shone-ai aunque no es su único género… Y Sojo-ai… si cuenta Venus Versus Virus, pues esa.

(Monochrome Factor, en fin, qué penilla de anime sí, la verdad.)

  1. Haz una breve lista de 3 mangas que consideres imprescindibles que todos deberíamos probar y dinos porqué

Licenciados? Liar Game, me mola mucho, y siempre me da sorpresas. Me gusta llevarme sorpresas con los mangas xD

Saiyuki que me la he pillado enterita de golpe me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de ver el final (Mangaline, onegai…) así que a darle una oportunidad, porque es genial

Y después un tomo único que me ha gustado mucho, pero mucho es Añorado Rozione, sobre todo la primera historia (son 4). La he leido tantas veces que he perdido la cuenta, pero es preciosa. Recomendada está ^^

(La última no la conocía pero me acaba de llamar la atención, miraré…)

  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? Y a ti te añado otra, ¿qué tienes en contra de la TVG (nuestra autonómica gallega) y en contra del gallego?

En la tele… no Actualmente no. Supongo que me veré Honey & Clover cuando la estrenen en Animax (a lo mejor cuando se publique esto ya se habrá estrenado y pareceré tonto xD) Y en contra de la TVG? Que es una mierda y porque a algo tengo que odiar además de a Ivrea xD

(Personalmente, si no fuera por la TVG, jamás habría visto series como Doraemon, Ninja Hatori, Sailor Moon o Conan. Por cierto, un dato que a lo mejor a los gallegos os interesa, en breves estrenarán Blue Dragon en la gallega)

  1. ¿Alguna vez has acudido al Salón del Manga, de Barcelona? Si es así, ¿Cuántas? Sí, me sé tu respuesta

Pos no. Ya iré a algún dia, pero no es algo que me urja (me urge mas comprar las novedades, que ya antes de que salgan, está empeñado el de la tienda en colocármelas, y no, no quiero el 13 de death note, pesado, si nisiquiera me gusta death note xD)

(¡Si ni siquiera te pregunté por el 13 de DN!)

  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Pos no xD

  1. ¿Tus amistades también leen manga o, en ese sentido, estás algo solo?

No, si que leen, soy muy convincente cuando quiero, tengo 3 comprones y luego hay uno que se me leyó entera tsubasa de gorra (tendrá morro xD) y otra que es una viciada al Kingdom hearts, en fin.. xD

  1. ¿Alguna vez has cantado en algún karaoke alguna canción manga? Si es así, ¿Cuál?

Pos no, canto de culo, así que ya me dirás xD

  1. ¿Qué género lees más, y cual menos, y porqué?

A ver, tengo mucho más Shonen que Shojo y más Seinen que Shojo, así que no es que lea mucho Shojo, aunque últimamente compré bastante (es lo malo de tener que esperar a las novedades, terminas empezando series y como no hay ningun Shonen/Seinen que tenga planeado comprar, tiro para los Shojos xD)

  1. ¿Cuál consideras que es la mejor editorial y porqué? A ti no te voy a preguntar de Ivrea, macho…

Norma 4ever, a mi con CLAMP me han comprado, y luego pequeños detallitos como Yotsuba y XBlade, que si no fuera por Norma, no tendríamos. Y que conste que Ivrea no me parece mala editorial (si es por mala editorial, es peor Glénat) ya que tienen algunos de los mejores mangas, pero es que últimamente se han pasado al lado oscuro, pero yo no me quejo de Ivrea por su precio, que las ediciones molan

(Jesús, está claro que aquí cada uno tiene sus odios, qué cosas…La que siempre sale mejor parada es Norma, se ve que gusta en general. Desde luego, a los fans de CLAMP los tiene en el bote. Ahora que se curre a los demás XD)

  1. ¿Qué te parece la nueva editorial, Adama, y qué opinas de sus títulos anunciados hasta la fecha?

Que no me interesan, hasta que no saquen algo que me interese, no me importan ni lo más mínimo xD (soy malvado, lo se)

  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, nombre sólo unos pocos.

Buf, de un montón, el merchan es uno de mis vicios, sin contar los tropecientos de Antología Clamp y Clamp in 3-D Land, tengo un muñeco grandote de Chii (De chobits, y eso que no me cae muy bien), de Little Busters!, de Kingdom Hearts (un sincorazón xD), de Death Note (no me gusta la serie pero tengo predilección por los Nendoroid xD), Lucky Star (más nendoroids), Shakugan no Shana (nendoroooooid xD) y Vocaloid (Miku Hatsune, cómo no, en Nendoroid xD)

  1. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento (ya sea por su valor económico, el aprecio que le tienes o lo que te costó conseguirlo)?

De todos, pero sobre todo mis queridos Nendoroid xD

  1. ¿Cuáles son tus compras fijas, posibles y nulas de cara al Salón del Manga inminente?

Ya lo tengo bastante claro. Las que cogeré son I’’s, Kingdom Hearts II, Kobato, XBlade, OUT, Zelda y No soy un Ángel, no se si todas el mismo día o no, pero es que también tengo que coger las continuaciones de las que tengo en curso xD

Tampoco es mucho, hay que recordar que es el salón de la crisis xD

  1. ¿Cuál es el/la dibujante al que más aprecias, el que más te gusta? ¿Cuál es el guionista que más te gusta?

¿Y yo qué se? xD Como dibujantes, a las CLAMP pero como guionistas no valen un patacón xD Como guionistas molan Syuho Sato(Say Hello to Black Jack), Shinobu Kaitani (Liar Game) y Naoki Urasawa

  1. Nombra dos mangas o animes que consideras muy malos y que no aconsejarías ni a tú peor enemigo.

Cualquier Ivreada de éstas, Heaven’s Prison que es mala a decir basta, Desire que bueno, si quieren hacer un manga de mete-saca que le pongan dos tomos y no 25 y Golpe de Pasión, que es la Ivreada en modo violación con rechazo y aceptación a la vez xD

  1. Sólo dos más..Pregunta obligada, jeje: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué quitarías, cambiarías o mejorarías? Todo consejo y opinión es bienvenida, incluso la tuya. xD

¿Incluso la mía? Jum… Pondría algo para dividir las columnas del cuerpo de las entradas, me hago un poco de cacao mental, por lo demás, está bien ^^

(Ju, pos a mí me gusta así…)

  1. ¿Qué te han parecido las preguntas? ¿Algo que te gustaría añadir?

Un tostón, estoooo, muy entretenidas xD Me gustaría añadir que perdoneis todos mis “xD”


Read more...

domingo, 18 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Tokyo Magnitude 8.0


Título: Tokyo Magnitude 8.0
Episodios: 11
Género: Catástofre Natural,
Supervivencia, Drama.
Autor: Masaki Tachibana

Argumento: Este anime nos presenta una situación basada en hechos reales, un terremoto de escala 8 sacude la ciudad de Tokio inesperadamente. Nuestra historia se centrará en los hermanos Mirai y Yuuki que, acompañados de una chica amable llamada Mari deberán sobrevivir y llegar a sus respectivas casas sanos y salvos. A lo largo de su difícil camino, verán las terribles consencuencias que se producido en toda la ciudad de Tokyo e incluso aprenderán a ver ciertas cosas de su vida que deben cambiar.

Opinión: Qué grande, la verdad. Animes como Tokyo Magnitude son los que hacen que ver anime valga la pena, son estas pequeñas joyas las que destacan entre series de nivel medio o bajo. Tanto por lo bien llevada que está la trama (ningún capítulo se me ha hecho aburrido o pesado, todos me han mantenido pegado a la pantalla), como por el realismo y naturalidad de los personajes, a los que es imposible no adorar, especialmente a Yuuki. Tokyo Magnitude es una serie de la que apenas había oído hablar y se ha convertido es una inesperada gran sorpresa, una serie que llegó sin casi hacer ruido pero sin duda desde ya se convierte en una serie para no olvidar.
En este anime no hay encarnizadas batallas, ni triángulos amorosos, ni luchas bestias, ni humor absurdo, ni nada. Y es que muchas veces, no hace falta caer en tópicos para contar una gran historia, en Tokyo Magnitude el enemigo es un gran terremoto, y sin duda es el enemigo más temible que ha habido en el mundo del anime, un duro rival al que vencer.
Con todo lo que he dicho, parece claro que este anime es sin duda alguna imprescindible que todo el mundo disfrutaría, ya que no se encasilla en ningún género. Es, simplemente, una gran y bonita historia.
Como dato curioso, podría contar con los dedos de una mano las veces que he llorado con una serie o un anime, y, la verdad, con este anime he llorado. En concreto dos veces, en el capítulo final. Y si un anime es capaz de provocar esto, es que algo tiene, ¿no?

Nota: 9/10
Positivo: tremenda historia, muy real y viva; prepara los pañuelos...
Negativo: que no la hayas visto

Read more...

sábado, 17 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Kakurenbo


Título: Kakurenbo
Episodios: 1 OVA
Género: Misterio,
Fantasía.
Autor: Shuhei Morita

Argumento: Kakurenbo es el popular juego del escondite que todos conocemos, pero en esta obra se juega en unas antiguas ruinas supuestamente inhabitadas en las que se dicen que capturan a los niños que se atreven a jugar en ellas. Una noche, un grupo de niños deciden jugar a este misterioso juego, y entre ellos se encuentra Hikora, un niño que participa solo para encontrar a su hermana, de la que no ha vuelto a saber desde que ella participó en el Kakurenbo. Él y otros siete niños se meten en este extraño juego, cada uno por sus razones, pero...¿saldrán todos vivos de él? ¿Qué ocurre realmente en ese misterioso juego? ¿Encontrará Hikora a su hermana?

Opinión: En ocasiones, no hace falta una extensa duración para contar una historia. Kakurenbo es una buena muestra de cómo en tan sólo una OVA de 25 minutos de duración se puede contar una historia entretenida, misteriosa y con gancho. Kakurenbo se puede ver de forma rápida, no supone mucho tiempo y encima resulta muy entretenida y realmente te mantiene en vilo.
Resulta obvio que no estamos ante una obra maestra, pero tampoco lo pretende, el objetivo es contar una historia y lo consigue en tan breve lapso de tiempo. Resulta muy recomendable, a poco que te llame la atención la trama o la imagen que puse, o si te gustan las historias de misterio.
Echadle un vistazo vosotros mismos, creo que pasaréis un buen rato y no gastaréis demasiado tiempo.
Justificar a ambos lados
Nota: 8/10

Positivo: interesante concepto, bien desarrollado
Negativo: ¿Sólo una OVA? Da para más

Read more...

jueves, 15 de octubre de 2009

[¡Novedades! ¿Qué comprar? Mis elecciones]

Como cada año, los blogs se llenan de entradas en la que cada cual decide sus inminentes compras para el Salón del Manga que se avecina. Yo, claro, no soy a ser menos, y justificaré mis compras. Aviso a navegantes: este no es un post de copy-paste en el que pego los datos de todas las novedades, NO, este post es sobre mis compras y porqué las voy a hacer. ¡Empiezo!


Título: The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Tomos: 2

Bueno, la verdad, no puedo hacer más que quitarme el sombrero ante Norma por haberse hecho con esta gran licencia que debería ser apreciada como tal. Somos muchísimos los fans de esta mítica saga y yo personalmente me había planteado muy seriamente la posibilidad de hacerme con este manga de importación (en América los tienen), pero Norma ha dado la campanada y sin duda, una compra segurísima. Desconozco aún en qué formato lo sacarán, ya que si no me equivoco el formato de este manga no es el de los tomos al uso, pero posiblemente Norma le de ese formato. Vamos, que todos los fans de la saga deberían darle una oportunidad, ya que licencias como esta no salen todos los días, y yo sólo espero que venda lo suficiente como para que Norma se anime a traer el resto de sagas, así que ¡a comprarlo!

Título: Death Note. Another Note- El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles.
Publica: Glénat
Precio: 15 €
Tomos 1

Antes de ponerme con la novela, una cosa que tengo que decir que si no reviento. Vamos a ver, el tomo 13 de Death Note, el How To Read, cuesta 15 €. Vale, ¿y os parece caro? En serio, casi 300 páginas con un montonazo de letra (os animo, listillos, a traducir vosotros todo eso a ver qué gracia os haría) y 15 € os parece mucho. Bueno, pues si tantos os quejáis, importadlo, venga, que os saldrá más barato, ah, pero claro, si no sabéis Inglés, ajo y agua y os compráis este, que para eso hace dos años lo pedíais a gritos y bien que incluso insultabais a una editorial por no publicarlo, y ahora que lo publican, todo son quejas. Si tanto lo quisieráis lo comprariais, aunque tuviérais que sacrificar durante un mes dos tomos de otras colecciones. Yo, si no fuera porque lo tengo importado desde hace tiempo, sin duda me haría con él, sin rechistar. Está claro que los otakus son todo quejas, y es por culpa de gente como esta que cada día veo más negra la presencia de Eyeshield en España. Seguro que si licenciaran, la mitad se quejaría de gilipolleces varias y pondría millones de excusas ridículas. Así nos va...
Bueno, me centro, la novela, que claro, también os parecerá caro. Pero claro, es que quizá no veis que es un puto libro, no un comic, y actualmente (los que leemos libros sabemos esto), un libro en España cuesta entre 18 y 20 € (no hablo de ediciones de bolsillo), y Glénat la saca por 15 €. Pues vale, me la haré, y pagar 15 € por un libro me parece lo normal en este país, es lo que cuestan, no es culpa de la editorial ni de nada, es que el mercado es así, en este país somos incultos y leemos poco. Si hubiera más demanda, serían más baratos. Pues eso, que la novela ésta para la saca, que le tengo ganitas, y encima es del gran Nishio Ishin.

Título: I's Kanzenban
Publica: Planeta
Precio: 9.95 €
Tomos: 12

Resulta que, hace unos pocos años, un amigo mío me dejó esta obra en su formato antiguo para que la leyera. Y no os hacéis la mínima idea de cuanto me cautivó esta historia de amor. Cada tomo era un vicio, los devoraba e incluso llegué a ir a su casa los días siguientes solo para poder seguir inmerso en esta gran historia, tremendamente bien realizada. ¿Fanservice? No le llamaría así, porque esta obra no tiene fanservice porque sí, sino que se dan situaciones en las que oye, aparecen así. Independientemente de esto, I's es una obra que recomiendo muchísimo a todo el mundo, es una historia de amor genuinamente realista, enganchante a más no poder y cuyos personajes te cautivarán de principio a fin. Nada de ñoñadas, nada de cursiladas, nada de chorradas decorativas, I's respira vida de principio a fin. ¿Alguien dudaba, después de todo esto, que es compra más que segura?

Título: Tempestad Color Cereza
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €
Tomos: 1

El hecho de que sea un tomo único unido al hecho de que sea de Ai Yazawa son dos razones que me llevan a comprarlo. Me gusta como cuenta las historias Ai, son profundas y emotivas, y más maduras que los shojos que normalmente se publican. Sí, el dibujo es antiguo, pero no voy a cometer el error de deshechar una obra solo porque el dibujo sea menos bueno. La gente que haga eso, bueno, allá ellos, pero me parecería un tremendo error, de la misma forma que hay obras infumables con un buen dibujo.





Título: Last Quarter
Publica: Planeta
Precio: 6.50 €
Tomos: 3

Bueno, qué decir, obra corta de Ai Yazawa, y que personalmente me parece que tiene una pinta tremenda. Una obra que va a ser muy dramática, de esas que a mí me gustan, y con un tono oscuro y adulto. Tengo muchas ganas de leerla, la verdad.

¡Esto es todo, bueno, me faltarían por indicar las series en curso, pero me he ceñido a las novedades! Puff...no es mucho, pero tampoco es poco, lo que me consuela es que, excepto una, todos son tomos únicos y obras muy cortas. I's no la podré llevar al día, porque dos kanzenban (Monster e I's) son una mortalidad, pero bueno, poco a poco.
¡Gracias por leer!

Read more...

martes, 13 de octubre de 2009

[Reseña Videojuego] Gears Of War 2


Título: Gears of War 2
Origen: América
Estudio: Epic Games
Género: Shooter
Jugadores: 1-2

Argumento: Continúan las aventuras de Marcus y el resto de su tropa para salvar lo que queda de su mundo del ataque de las hordas de Locust. Desde el único refugio humano que queda ya disponible, la meseta Jacinto, los humanos planean un último desesperado ataque al hogar de los Locust, y para ello deberán viajar bajo tierra y atacar desde el origen. En el camino, descubriremos muchos secretos, nos las veremos con la Reina Locust, conoceremos a muchos personajes y viviremos muchos momentos emotivos.

Opinión: Gears Of War 2 es el primer Gears multiplicado por dos en todos los sentidos. En esta segunda entrega, manejaramos más armas, encontraremos más personajes, más escenarios, la duración es bastante mayor que la primera entrega, hay más vídeos, y se mejora la potencia gráfica. Los que disfrutamos del primer juego, en esto juego encontraremos más de lo mismo, pero MÁS. No esperéis ninguna innovación genialísima, es simplemente lo que tanto nos gustó en su juego anterior pero llevado al límite, lo que obviamente resulta positivo.
Mi queja con respecto al anterior Gears Of War, era su corta duración y su pobre argumento. Pues bien, en esta entrega la duración resulta más que satisfactoria, duplicando el número de horas de juego; y la trama, pese a ser lineal y no excesivamente compleja, mejora con respecto a la primera entrega. ¿Qué tenemos, pues? Un Gears Of War mejorado e hipervitaminado, que hará las delicias de los amantes de los shooters, e incluso de los que, como yo, no amamos este género en particular.

Nota: 9.10/10Justificar a ambos lados

Read more...

domingo, 11 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Mimi Wo Sumaseba (Susurros del Corazón)


Título: Mimi Wo Sumaseba
(Susurros del Corazón)
Compañía: Estudio Ghibli
Género: Drama, Romance,
Búsqueda Personal.
Guión: Hayao Miyazaki

Argumento: Shizuku es una chica normal que estudia día a día y vive concentrada en sus estudios, hasta llegar al punto de desconocer que a su mejor amiga le gusta un chico de su curso. Shizuku se da cuenta entonces de que desea algo más, algo de libertad, no una monótona vida diaria en la que solo se estudia. A Shizuku le apasiona leer, y se da cuenta un día de que en todos los libros que coge en la biblioteca aparece el nombre de un mismo chico, que siempre se le adelanta y que ha leído los mismos libros que ella. Dándole vueltas al tema, un buen día, escribiendo una canción un chico la ve y le dice que esa canción es muy mala, que le falta mucho por mejorar. Shizuku se cabrea y comienza a odiar ese desconocido. Lo que ella no sabe es que ese chico es el chico misterioso de los libros, y cuando un día se encuentren y comiencen a hablar comenzará la amistad y quizá Shizuku descubra algo más...

Opinión: Decir que es de Ghibli debería bastaros como para que os pongáis a ver esta peli como cosacos. Pero, por si esa razón fuera insuficiente, os voy a cantar las alabanzas de esta maravilla de película. Empezando por los tremendamente carismáticos personajes a los que nos tiene acostumbrados Ghibli, siguiendo por la trama en ningún momento aburrida ni decae, continuando por el modo de expresarse y de comunicar tan particular que tiene Ghibli, prosiguiendo con la espectacular banda sonora durante toda la peli y terminando por la animación de Ghibli (la peli tiene sus añitos, pero se reconoce el sello de la compañía). En definitiva, si aún no la visteis, no deberíais esperar mucho, es una peli muy bonita, muy tierna y muy emotiva, que sigue demostrando la calidad que derrochan los filmes de esta gran compañía.

Nota: 8.50/10
Positivo: musicalmente sublime, tierna y bonita
Negativo: no es lo mejor de Ghibli, pero ahí anda...

Read more...

sábado, 10 de octubre de 2009

[El baúl de los recuerdos]



¡Volvemos con esta nostálgica sección, esta vez con algo que absolutamente todos conocéis, y que seguro os traerá buenos recuerdos!
Título: Digimon
Episodios: 54
Emitido en: La 2,
Fox Kids.
Género: Monstruos,
Aventura.
Autor: Hiroyuki Kakudou
Año de Inicio: 1999
(En Japón)
2002 (España)

Argumento: Lo sabéis de sobra, pero bueno... Siete niños se ven transportados a un mundo con extrañas critaturas que hablan. Estas criaturas les dicen que son los niños elegidos, los que salvarán al mundo digital de todo lo malo que está por llegar. Al principio estos siete niños no quieren cargar con semejante responsabilidad, pero poco a poco se irán habituando a ello y le cogerán cariño a las criaturas y al mundo, creando un fuerte vínculo de amistad.
A lo largo de su aventura, los niños descubrirán muchas más cosas de ese curioso mundo, de las criaturas que los acompañan y, lo más importante, crecerán y madurarán.

Opinión: "Algo extraño pasaba, digievolucionaban, en tamaño y calor, ellos son los Digimon..." ¡Quién no recuerda el opening de esta mítica serie! No tardé en aprenderlo y en cantarlo cada mediodía, que pasaba pegado a la tele siguiendo atentamente las aventuras de estos niños y sus Digimon. Qué inolvidable época aquella, adicto la 2, viendo este anime, el cual al principió comparaba con Pokémon (os confieso que cuando empezó Digimon, me enfadé porque pensé que era una copia de mi adorado Pokémon, pero luego ya vi las diferencias y me acabé enganchando). Hoy día, no sabría decir cual prefiero, ambas me traen bonitos recuerdos.
Por si os llama la curiosidad, mi niño elegido favorito era Izzy, el informático, y luego Tai, y mi Digimon favorito era Patamon y su digievolución, Angemon (aún me acuerdo de los nombres, sí).
Y para que os asomen unas lagrimitas de nostalgia, os dejo un vídeo con el opening castellano de esta grandiosa serie.

http://www.youtube.com/watch?v=UcYmBBm2LrE

Factor Nostalgia: 5/5

Read more...

jueves, 8 de octubre de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

¡Buf, hacía ya tiempo que no hacía esta sección y ya tenía yo ganas! Vamos pues con otro manga que me encantaría ver por estas tierras.

Título: La Corda D'Oro
Autora: Yuki Kure
Tomos en América: 11
Tomos en Japón: 12 (Abierta)

Creo que este manga es algo conocido por aquí, quizá no sea de lo más popular, pero sí conocidillo. En Japón es mucho más que conocido, es bastante popular. La historia, es cómo sigue: Kahoko es una estudiante normal y corriente con nulas aptitudes para la música, hasta que un buen día le parece ver a una hada que revolotea por el campus. El hada le confiere a la hasta ahora negada para la música Kahoko un don para tocar el violín de forma asombrosa. Entonces, casi sin enterarse, Kahoko es nominada para participar en la competición musical de la escuela, junto a cinco chicos muy distintos. Pero...¿qué predominará, la rivalidad entre todos, o el amor?

¿He oído Nodame Cantabile? Bueno, no se puede negar que ambos comparen la temática musical, pero sin embargo Nodame Cantabile es algo más maduro de lo que pueda resultar La Corda D'Oro, lo cual no digo que para nada sea malo. Esta serie se publica en América bajo el sello Shojo Beat mediante la editorial Viz Media. En Japón ya tiene varios videojuegos y, por si he llamado la curiosidad de alguien, tiene una serie de anime de 25 episodios. Sí, me gustan este tipo de series, y probablemente a los que seamos fans de Nodame Cantabile, esta series nos llamará sí o sí. A mí desde luego, pero veremos si con el tiempo alguien se anima.

Read more...

martes, 6 de octubre de 2009

[Reseña Serie] The Big Bang Theory


Título: The Big Bang Theory
Episodios:
Temp.1 (17) Justificar a ambos ladosTemp.2 (22)
Temp.3 (En Emisión)
Género: Comedia Friki
Pseudo-Científica
Canal: CBS

Argumento: Se trata de una serie cómica protagonizado por cuatro científicos de gran inteligencia y algo frikis. Sheldon y Leonard comparten piso cuando Penny, una chica guapa pero no demasiado inteligente, se muda al piso del lado. A partir de ahí, las vidas de estos dos compañeros de piso cambiarán. Sheldon es una persona anti-sociable, el más listo de los cuatro y con un gran ego, y no sabe reconocer el sarcasmo (tiene el Síndrome de Asperger), amén de ser extremedamente maniático. Leonard es más o menos normal, dentro de lo que cabe.
La serie tiene referencias a teorías científicas y al mundo friki en general, pero no son demasiado complejas y cualquiera podrá entenderlas.

Opinión: Demasiado tardé yo en ver esta serie, pero este verano me puse a ello y en sólo dos semanas me liquidé los dos primeras temporadas, es una serie que arranca carcajadas y cuyos personajes, aunque sean algo raros, son tremendamente carismáticos. Los capítulos son muy cortos (apenas 20 minutos) y se te pasan demasiado rápido. A pesar de las referencias a la ciencia y al mundo friki (las referencias a superhéroes y comics son abundantes), o precisamente por esto, es una serie que toda persona mínimamente friki, otaku, o llamadle como queráis, debería ver, sin ninguna duda.
Sí, Sheldon puede resultar cargante, pero te provocará carcajadas, y este singular grupito de amigos te hará pasar unos ratos muy buenos. Si no la habéis descubierto, os la recomiendo encarecidamente.
Nota: 8.50/10
Positivo: estupendo elenco, diálogos brillantes.
Negativo: que no la hayas empezado a ver.

Read more...

domingo, 4 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Akira



Título: Akira
Autor: Katsuhiro Otomo
Género: Ciencia-Ficción,
Acción.

Argumento: La acción se desarolla en una ciudad llamada Neo-Tokio, la cual está sin apenas recursos debido a una reciente explosión nuclear. Akira es la historia de Kaneda y Tetsuo, dos jóvenes pandilleros a los que les gustan meterse en peleas callejeras e ir con sus flamantes motos arrasando la ciudad. Ellos son conscientes de que el gobierno utiliza a los niños para experimentar con ellos con misteriosos fármacos que les otorgan poder psíquicos, pero también tiene efectos secundarios. Un día, Tetsuo se ve envuelto en un accidente y empieza a tener un gran poder psíquico, el cual llega a hacerse tan grande que no puede controlar, llegando incluso a olvidar quién es su mejor amigo y arrasando todo a su paso. Los grupos sociales empiezan a ver a Tetsuo como el futuro salvador de la represión, pero si Tetsuo no puede salvarse ni a sí mismo, ¿como salvar a la ciudad? ¿Qué bando obtendrá el control y cómo acabará todo esto?

Opinión: Todos lo sabéis, no es nada nuevo si afirmo que Akira supuso un antes y un después en el mundo de la animación japonesa. En su día, este filme supuso un boom, tanto por su compleja trama como por su animación. Akira, sin duda, es una película con un gran valor histórico y que ha marcado ciertas pautas en este mundillo.
Por otra parte, si vemos la película desde los ojos del siglo XXI, probablemente nos parecerá que la animación no es gran cosa y que la trama no es tan original como resultó en su día.
Así pues, resulta difícil decidir sobre qué base reseñar y puntuar este filme. Así que simplemente diré que toda persona que se considere otaku y quiera ampliar su visión de este mundillo, debe ver Akira, y habrá dado un paso más a la hora de entender la historia de su afición favorita. Los que paséis ampliamente de la cultura otaku y demás, podéis verla y es posible que os guste.
Mi acercamiento al filme fue mayormente por razones históricas, y la verdad es que siempre resulta agradable comprender más cosas de una de mis aficiones predilectas.
Por último, indicar que la nota que veréis a continuación refleja mi opinión sobre la obra por sí misma sin tener en cuenta el valor histórico ni nada de lo que expresé. Es decir, valorará la trama, los personajes, la animación y el "grado de diversión", por así decirlo.
Nota: 7.60/10
Positivo: un referente de la animación, historia interesante.
Negativo: ritmo demasiado ágil, se pierden contenidos respecto al manga.

Read more...

sábado, 3 de octubre de 2009

[El personaje del mes]

¡Qué rápido se me pasan los meses últimamente, la verdad! En fin, comenzamos mes y se lo dedicamos a otro gran personaje, que personalmente me encanta.

Nombre: Toshiro

Hitsugaya
Sale en: Bleach
Primera Aparición:
Anime (Cap. 24)
Manga (Vol.12)
Seiyu: Romi Paku
Nacido el: 20 de Diciembre
Nacionalidad: Japonesa

El "niño prodigio" de la sociedad de Almas, y el capitán mas joven de un escuadrón, en concreto es capitán de de la Décima División, cuya subcapitana es Matsumoto. Su zampakutoh, como todos ya sabréis, tiene el poder del hielo, en concreto de un dragón helado, de ahí su nombre Hyorinmaru. Dato curioso, y es que Hitsugaya ha quedado el primero en una reciente votación de popularidad de la revista Jump, superando incluso a Ichigo, el propio protagonista. No es de extrañar pues que lo haya elegido. Es un sol este chico, es muy serio y pasa de las tonterías de los demás, él a lo suyo, y se desvivirá por proteger a Hinamori (esa parte del manga me encanta).
Casualmente (juro que no lo sabía) este mes en el tomo 32 de Bleach (Glénat) sale una historia adicional al final del tomo sobre el pasado de Hitsugaya, y eso que yo ya tenía pensado elegirlo como personaje del mes desde hace ya tiempo. En fin, Hitsugaya, chico, te lo mereces. ¡Hyorinmaru, congela los cielos!

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP