domingo, 18 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Tokyo Magnitude 8.0


Título: Tokyo Magnitude 8.0
Episodios: 11
Género: Catástofre Natural,
Supervivencia, Drama.
Autor: Masaki Tachibana

Argumento: Este anime nos presenta una situación basada en hechos reales, un terremoto de escala 8 sacude la ciudad de Tokio inesperadamente. Nuestra historia se centrará en los hermanos Mirai y Yuuki que, acompañados de una chica amable llamada Mari deberán sobrevivir y llegar a sus respectivas casas sanos y salvos. A lo largo de su difícil camino, verán las terribles consencuencias que se producido en toda la ciudad de Tokyo e incluso aprenderán a ver ciertas cosas de su vida que deben cambiar.

Opinión: Qué grande, la verdad. Animes como Tokyo Magnitude son los que hacen que ver anime valga la pena, son estas pequeñas joyas las que destacan entre series de nivel medio o bajo. Tanto por lo bien llevada que está la trama (ningún capítulo se me ha hecho aburrido o pesado, todos me han mantenido pegado a la pantalla), como por el realismo y naturalidad de los personajes, a los que es imposible no adorar, especialmente a Yuuki. Tokyo Magnitude es una serie de la que apenas había oído hablar y se ha convertido es una inesperada gran sorpresa, una serie que llegó sin casi hacer ruido pero sin duda desde ya se convierte en una serie para no olvidar.
En este anime no hay encarnizadas batallas, ni triángulos amorosos, ni luchas bestias, ni humor absurdo, ni nada. Y es que muchas veces, no hace falta caer en tópicos para contar una gran historia, en Tokyo Magnitude el enemigo es un gran terremoto, y sin duda es el enemigo más temible que ha habido en el mundo del anime, un duro rival al que vencer.
Con todo lo que he dicho, parece claro que este anime es sin duda alguna imprescindible que todo el mundo disfrutaría, ya que no se encasilla en ningún género. Es, simplemente, una gran y bonita historia.
Como dato curioso, podría contar con los dedos de una mano las veces que he llorado con una serie o un anime, y, la verdad, con este anime he llorado. En concreto dos veces, en el capítulo final. Y si un anime es capaz de provocar esto, es que algo tiene, ¿no?

Nota: 9/10
Positivo: tremenda historia, muy real y viva; prepara los pañuelos...
Negativo: que no la hayas visto

7 comentarios:

yue_sayuri domingo, octubre 18, 2009  

Como ya dije el otro día en el blog de YAichi, tiene buena pinta ^^ Al ser cortita, es probable que me aniem, ya que estas series se ven rápido =)

Anónimo,  domingo, octubre 18, 2009  

Me gustaron mucho los primeros capis, pero como he dicho anteriormente, a mi me dio la impresión de que se iba desinflando un poco. Todavía no la hemos terminado, pero nos queda poco.

Hana domingo, octubre 18, 2009  

Éste me lo veo si o si XD

Javi lunes, octubre 19, 2009  

No es una serie que me enganche a primera vista por el argumento (mas bien, porque no suelo ver series de este estilo) pero si la pones tan bien, y como es cortita, la veré, ¡a descargarla de golpe! xD

Bambú miércoles, octubre 21, 2009  

A simple vista no parece gran cosa, de hecho cuando he leido el argumento he dicho, paso de este anime. Sin embargo, viendo la pasión que le pones a tu impresión me ha despertado la curiosidad, me la apunto.

Además, quería comentarte que me suelo fiar bastante de tus recomendaciones, porque ya he visto alguna serie que te gustaba y a mi también. Ahora mismo recuerdo por ejemplo la de Skins :)

Yer jueves, octubre 22, 2009  

Siempre es de agradecer que te fíes, para mí un honor la verdad. Para eso estamos, Bambú^^

Odín viernes, agosto 20, 2010  

Totalmente de acuerdo, una serie excelente, que nadie deberia dejar pasar, y lo gracioso es q me senti tan identificada con eso de llorar xD
yo tmb soy algo dura para conmover,pero con este definitivamente llore como en NINGUN otro

en serio, no se la pierdan

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP