sábado, 17 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Kakurenbo


Título: Kakurenbo
Episodios: 1 OVA
Género: Misterio,
Fantasía.
Autor: Shuhei Morita

Argumento: Kakurenbo es el popular juego del escondite que todos conocemos, pero en esta obra se juega en unas antiguas ruinas supuestamente inhabitadas en las que se dicen que capturan a los niños que se atreven a jugar en ellas. Una noche, un grupo de niños deciden jugar a este misterioso juego, y entre ellos se encuentra Hikora, un niño que participa solo para encontrar a su hermana, de la que no ha vuelto a saber desde que ella participó en el Kakurenbo. Él y otros siete niños se meten en este extraño juego, cada uno por sus razones, pero...¿saldrán todos vivos de él? ¿Qué ocurre realmente en ese misterioso juego? ¿Encontrará Hikora a su hermana?

Opinión: En ocasiones, no hace falta una extensa duración para contar una historia. Kakurenbo es una buena muestra de cómo en tan sólo una OVA de 25 minutos de duración se puede contar una historia entretenida, misteriosa y con gancho. Kakurenbo se puede ver de forma rápida, no supone mucho tiempo y encima resulta muy entretenida y realmente te mantiene en vilo.
Resulta obvio que no estamos ante una obra maestra, pero tampoco lo pretende, el objetivo es contar una historia y lo consigue en tan breve lapso de tiempo. Resulta muy recomendable, a poco que te llame la atención la trama o la imagen que puse, o si te gustan las historias de misterio.
Echadle un vistazo vosotros mismos, creo que pasaréis un buen rato y no gastaréis demasiado tiempo.
Justificar a ambos lados
Nota: 8/10

Positivo: interesante concepto, bien desarrollado
Negativo: ¿Sólo una OVA? Da para más

4 comentarios:

Coke-Kun sábado, octubre 17, 2009  

Nos lo vimos hace bastante y nos gustó mucho ^^. Y creemos recordar que además el diseño de las criaturas era muy bueno =)

Inesuka sábado, octubre 17, 2009  

Vaya, criaturas xD
No se, pinta interesante el argumento, asi de misterio y tal. Yo no soy mucho de pelis pero a ver si me la bajo y la veo ^^

Hana domingo, octubre 18, 2009  

El argumento tiene muy buena pinta ^^

Bambú miércoles, octubre 21, 2009  

Comentas que no es una obra maestra pero a mi el argumento me ha parecido muy atractivo y original, me gusta que tenga un argumento diferente, ya empiezo a cansarme de ver siempre lo mismo. La voy a buscar pa bajarla ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP