jueves, 15 de octubre de 2009

[¡Novedades! ¿Qué comprar? Mis elecciones]

Como cada año, los blogs se llenan de entradas en la que cada cual decide sus inminentes compras para el Salón del Manga que se avecina. Yo, claro, no soy a ser menos, y justificaré mis compras. Aviso a navegantes: este no es un post de copy-paste en el que pego los datos de todas las novedades, NO, este post es sobre mis compras y porqué las voy a hacer. ¡Empiezo!


Título: The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Tomos: 2

Bueno, la verdad, no puedo hacer más que quitarme el sombrero ante Norma por haberse hecho con esta gran licencia que debería ser apreciada como tal. Somos muchísimos los fans de esta mítica saga y yo personalmente me había planteado muy seriamente la posibilidad de hacerme con este manga de importación (en América los tienen), pero Norma ha dado la campanada y sin duda, una compra segurísima. Desconozco aún en qué formato lo sacarán, ya que si no me equivoco el formato de este manga no es el de los tomos al uso, pero posiblemente Norma le de ese formato. Vamos, que todos los fans de la saga deberían darle una oportunidad, ya que licencias como esta no salen todos los días, y yo sólo espero que venda lo suficiente como para que Norma se anime a traer el resto de sagas, así que ¡a comprarlo!

Título: Death Note. Another Note- El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles.
Publica: Glénat
Precio: 15 €
Tomos 1

Antes de ponerme con la novela, una cosa que tengo que decir que si no reviento. Vamos a ver, el tomo 13 de Death Note, el How To Read, cuesta 15 €. Vale, ¿y os parece caro? En serio, casi 300 páginas con un montonazo de letra (os animo, listillos, a traducir vosotros todo eso a ver qué gracia os haría) y 15 € os parece mucho. Bueno, pues si tantos os quejáis, importadlo, venga, que os saldrá más barato, ah, pero claro, si no sabéis Inglés, ajo y agua y os compráis este, que para eso hace dos años lo pedíais a gritos y bien que incluso insultabais a una editorial por no publicarlo, y ahora que lo publican, todo son quejas. Si tanto lo quisieráis lo comprariais, aunque tuviérais que sacrificar durante un mes dos tomos de otras colecciones. Yo, si no fuera porque lo tengo importado desde hace tiempo, sin duda me haría con él, sin rechistar. Está claro que los otakus son todo quejas, y es por culpa de gente como esta que cada día veo más negra la presencia de Eyeshield en España. Seguro que si licenciaran, la mitad se quejaría de gilipolleces varias y pondría millones de excusas ridículas. Así nos va...
Bueno, me centro, la novela, que claro, también os parecerá caro. Pero claro, es que quizá no veis que es un puto libro, no un comic, y actualmente (los que leemos libros sabemos esto), un libro en España cuesta entre 18 y 20 € (no hablo de ediciones de bolsillo), y Glénat la saca por 15 €. Pues vale, me la haré, y pagar 15 € por un libro me parece lo normal en este país, es lo que cuestan, no es culpa de la editorial ni de nada, es que el mercado es así, en este país somos incultos y leemos poco. Si hubiera más demanda, serían más baratos. Pues eso, que la novela ésta para la saca, que le tengo ganitas, y encima es del gran Nishio Ishin.

Título: I's Kanzenban
Publica: Planeta
Precio: 9.95 €
Tomos: 12

Resulta que, hace unos pocos años, un amigo mío me dejó esta obra en su formato antiguo para que la leyera. Y no os hacéis la mínima idea de cuanto me cautivó esta historia de amor. Cada tomo era un vicio, los devoraba e incluso llegué a ir a su casa los días siguientes solo para poder seguir inmerso en esta gran historia, tremendamente bien realizada. ¿Fanservice? No le llamaría así, porque esta obra no tiene fanservice porque sí, sino que se dan situaciones en las que oye, aparecen así. Independientemente de esto, I's es una obra que recomiendo muchísimo a todo el mundo, es una historia de amor genuinamente realista, enganchante a más no poder y cuyos personajes te cautivarán de principio a fin. Nada de ñoñadas, nada de cursiladas, nada de chorradas decorativas, I's respira vida de principio a fin. ¿Alguien dudaba, después de todo esto, que es compra más que segura?

Título: Tempestad Color Cereza
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €
Tomos: 1

El hecho de que sea un tomo único unido al hecho de que sea de Ai Yazawa son dos razones que me llevan a comprarlo. Me gusta como cuenta las historias Ai, son profundas y emotivas, y más maduras que los shojos que normalmente se publican. Sí, el dibujo es antiguo, pero no voy a cometer el error de deshechar una obra solo porque el dibujo sea menos bueno. La gente que haga eso, bueno, allá ellos, pero me parecería un tremendo error, de la misma forma que hay obras infumables con un buen dibujo.





Título: Last Quarter
Publica: Planeta
Precio: 6.50 €
Tomos: 3

Bueno, qué decir, obra corta de Ai Yazawa, y que personalmente me parece que tiene una pinta tremenda. Una obra que va a ser muy dramática, de esas que a mí me gustan, y con un tono oscuro y adulto. Tengo muchas ganas de leerla, la verdad.

¡Esto es todo, bueno, me faltarían por indicar las series en curso, pero me he ceñido a las novedades! Puff...no es mucho, pero tampoco es poco, lo que me consuela es que, excepto una, todos son tomos únicos y obras muy cortas. I's no la podré llevar al día, porque dos kanzenban (Monster e I's) son una mortalidad, pero bueno, poco a poco.
¡Gracias por leer!

17 comentarios:

Moe_Roronoa jueves, octubre 15, 2009  

Kamikaze seguro y Kobato estoy en dudas.

Miya jueves, octubre 15, 2009  

Coincidimos con algunas ^^

- Zelda no me llama, nunca he jugado a sus juegos, así que pasando =)
- El fanbook de DN si que me lo compraré, pero las novelas aun no lo sé, pq leí en un comentario de twitter, que el propio Marc Bernabé dijo que eran infumables xD me esperaré a los comentarios de la gente.
- I's no me llama... quizá algun día se lo pediré alguna amiga para leerla, pero de momento no para hacermela.
- Las 2 obras de Yazawa que comentas caerán, igual que No soy un Angel ^^

yue_sayuri jueves, octubre 15, 2009  

Tenemos en común las obras de Yazawa ^^ La I''s es una serie que me compraría sino fuera pq ya la tenemos xD Tenemos la versión de medios tomso que editó Planeta hace tiempo y pasó de gastarme ahora más € en la kanzenban ^^

shinjii jueves, octubre 15, 2009  

Sorry, pero no, I''s si tiene fanservice, injustificado. Lo cual no quita que sea menos entretenida (aunque prefiero VGAi).

Tampoco entiendo la forma de hablar de los libros despreciando al comic. Ambos son medios muy válidos. Leer comics también es leer. Y me parece igual de respetable leer una cosa que otra (y también leo ambos). Y sí comparto lo del precio, me hace gracia que haya gente que diga que las novelas de DN son caras...

Belldandy jueves, octubre 15, 2009  

Yo me he decidido a no pensar en qué novedades comprar. Como piense que quiero tal, cual, la otra, la de ahí, ésa... me estreso así que paso. Caerá lo que pueda y al ritmo que pueda XDD

Anónimo,  jueves, octubre 15, 2009  

De tus compras coincido en Zelda y la novela de DN (aunque será en un futuro, al igual que el tomo 13). Lo de Yazawa se lo pillará nuestra hermana xD aunque añadiendo el de Ángel.

Inesuka jueves, octubre 15, 2009  

Pienso igual que Belldandy, me agobio si empiezo a pensar en lo que podre o no podre comprarme, cosas quiero y muchas (coincido contigo en las dos de Yazawa e I"s) pero no todo me lo podré comprar... =_= de momento claro xD

Endles-story jueves, octubre 15, 2009  

De los que has puesto nos pilaremos segurísimo el de Zelda, el libro de Death Note lo tenemos en duda. Y estoy deacuerdo contigo en que I'ss es un gran manga, yo ya tengo la edición antigua por eso no me pillaré la nueva, pero la verdad es que debe ser un gustazo tenerla en Kanzeban

jota-chan jueves, octubre 15, 2009  

yo coincido contigo en zelda y last quarter. Tempestad color cereza me lo pensare.

Yer jueves, octubre 15, 2009  

Shin, mis disculpas si mi forma de expresarme pueda dar entender un menosprecio a los libros, que ni mucho menos, simplemente justifico el hecho de que no me parece caro, que es lo que cuestan los libros. DE Hecho, todo lo contrario, me encanta leer libros al igual que manga. En ningun momento era mi intencion sonar despreciativo.

shinjii jueves, octubre 15, 2009  

No, si yo hablaba de desprecio al comic, no al libro XD Que demasiado tenemos que aguantar como para echar piedras contra nuestro propio tejado.

Pero no pasa nada, tranquilo. Si en el fondo te entendí.

Unknown viernes, octubre 16, 2009  

De tus elecciones solo coincido con last quarter y Zelda mas adelante. El tomo unico de Yazawa no va a caer, prefiero invertir en otras XD y ¿No soy un angel no te la compras? yo es que vale muy cara -_-

AGZamora viernes, octubre 16, 2009  

Pues yo las que me estoy pensando si hacerme o no son I''s y Dr. Slump, pero no estoy seguro...

Bambú viernes, octubre 16, 2009  

Al final acabaré comprando I´s y es que tengo mis dudas. La de Last quarter yo también me la voy a comprar aunque zelda no creo que me la haga.

Yer viernes, octubre 16, 2009  

Binilla. No Soy Un Angel, me llamaba pero...es que no puedo con tantas kanzenban, ya me jode economicamente hacerme 2...a lo mejor en un lejano futuro^^

HxC_Mara viernes, octubre 16, 2009  

A mi también me llama mucho Last Quarter, tiene un aire misterioso para mi, seguro que cae.

I"s sin pensarmelo, tengo muchísimas ganas de leerme más mangas de este hombre y he leído excelentes críticas de este asi que derecho a mis manitas *-*

Tempestad color de cereza me la compraré cuando finalicé algunas que tengo a mitad, aunque sea un tomo único.

Javi sábado, octubre 17, 2009  

Compartimos Last Quarter (ya salió y ya la tengo x3), I''s y Zelda. Tempestad color cereza me lo pensaré ya que los tomos únicos saben a poco xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP