martes, 27 de octubre de 2009

[Reseña Videojuego] Puzzle Bubble Galaxy



Título: Puzzle Bubble Galaxy
Compañía: Square-Enix
Origen: Japón
Jugadores: 1-2 (WiFi)
Género: Adicción Revienta-
Burbujitas

¿Qué es?
Supongo que muchos ya conocéis esta famosa saga llamada Puzzle Bubble, pues ya son años en el mercado divirtiendo a diversas generaciones. El procedimiento, para los despistados, es tan sencillo como adictivo: con una flecha deberemos apuntar y disparar burbujas de colores para agruparlas con otras del mismo color y así exploten. No sólo nuestra puntería es decisiva, sino nuestra rapidez mental a la hora de crear reacciones en cadena y combos. Además de esto, existen diversas burbujas con diferentes efectos que pueden cambiar por completo el curso de la partida.
Bajo esta aparentemente sencilla mecánica se esconde uno de los juegos más adictivos que ha existido.

Opinión: Puzzle Bubble Galaxy es, en efecto, otra expansión más de esta longeva saga, pero...¿qué aporta?
Para empezar, tenemos la base de este juego, el modo Historia, en el que nuestros héroes viajarán por diversos planetas salvando a distintos series. ¿Cómo? Mediante fases revienta-burbujas y malos finales que aportan una mecánica algo distinta y original.
Además de esto, tenemos modo contrarreloj, modo versus (con wifi con amigos o con la CPU), modo supervivencia, donde deberemos aguantar el máximo tiempo posible reventando burbujitas mientras la dificultad y la rapidez aumentan, y finalmente los extras, que de desbloquean de formas muy variadas.
El modo Historia en sí puede pecar de ser bastante corto (no obstante, de cara al final las fases se vuelven desesperante por su dificultad, suerte que este es de esos juegos que te "pican" hasta que lo logras), pero a pesar de su brevedad invita a rejugarlo ya que si conseguimos todas las burbujas especiales nos abrirán un último planeta.
En definitiva, hay pocas cosas nuevas en el horizonte, pero para los fans de la saga es más que suficiente, y para los que nunca hayáis jugado, este es una excelente oportunidad de entrar en el adictivo mundo de Puzzle Bubble.
Nota: 8.30/10

3 comentarios:

Bambú martes, octubre 27, 2009  

Como buena fan de los juegos antiguos, he jugado al Puzzle Bubble muchas veces, tanto en solitario como contra otro jugador.

Es un juego muy adictivo, como los juegos de antes, y aunque se caracterice por su sencillez a mi este estilo de juegos me gustan muchísimo. Al final éstos son los que más me enganchan y si los abandono es porque he llegado a un nivel de dificultad que no logro pasar, pero por norma general no los dejo hasta pasármelos entero :)

Anónimo,  martes, octubre 27, 2009  

Este estilo de juegos de burbujas me suele parecer entretenido, pero normalmente me termina cansando :/

Aunque bueno, tampoco tengo la DS... xD

Wanta martes, octubre 27, 2009  

Conclusion:Divertido!
Lo e probado y engancha un huevo!xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP