jueves, 29 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Okiku Furikabutte


Título: Okiku Furikabutte
(Oofuri)
Episodios: 25 + Especial
Género: Spokon, Comedia,
Drama.
Autor: Asa Higuchi

Argumento: Mihashi es un chico que se ha cambiado de colegio. En su anterior colegio, estaba en el equipo de baseball, pero debido a su tremenda inseguridad y a su mala forma de jugar, su propio equipo le abucheaba y todos creían que estaban allí por enchufe.
Un día, Mihashi encuentra a un grupo de jóvenes jugando al baseball y, a regañadientes, acepta jugar. El catcher de ese equipo, Abe, ve mucho potencial en Mihashi, pero antes tendrá que sacarle toda esa inseguridad y falta de autoestima de encima. En este nuevo equipo, Mihashi aprenderá el verdadero espíritu del baseball, irá recobrando su autoestima e irá dándose cuenta de ciertas cosas importantes.

Opinión: Mientras miles de otakus (os envidio) se están desplazando hacia el ya mítico Salón del Manga, yo sigo aquí en casita reseñando cosillas, y toca spokon, un género que, nunca me cansaré de repetir, adoro. Para mí los spokons realmente muestran valores como trabajo en equipo, cooperación, esfuerzo y fuerza de voluntad, a pesar de lo que muchos ignorantes digan por ahí de que no es más que otra forma de hacer yaoi. Obviamente, en los deportes hay contacto, ya sea entre chicos o entre chicas, así que nada de yaoi. Si siguiéramos esa estúpida regla, todos los jugadores de fútbol o baloncesto en la vida real, serían gays o bisexuales, cosa que permíteme dudar.
Me estoy liando, vamos con el tema en sí. Oofuri me ha gustado mucho, ningún spokon me ha decepcionado hasta ahora. Los personajes son, en fin, geniales, especialmente Mihashi, Tajima y Abe, el trío calavera. Por otro lado, los partidos (a pesar de que sólo se jueguen dos en los 25 episodios) resultan muy emocionantes y te mantienen en vilo, pegado a la pantalla deseando saber qué pasará, y sobre esto debo añadir una cosilla, una pequeña queja mía, y es que para los muchos de nosotros que no sepamos jugar al baseball, al principio estaremos muy perdidos si enterarnos de nada, aunque por suerte según progresa la serie vas pillando las reglas básicas y el sistema. Pero esta pequeña queja no enturbia para nada el buen rollo y el carisma que transmite este anime. ¿Te gustan los spokon? ¡No te lo pienses! Si no te gustan, quizá gracias a Oofuri empiecen a gustarte y quizá, como yo, quieras formar un equipo de baseball (Esto me pasa con todos los spokon, con PoT he llegado a jugar al tenis, con Eyeshield 21 quise jugar a fútbol americano y ahora, ¡quiero baseball!)

Nota: 8.60/10
Positivo: spokon emocionante y bien realizado.
Negativo: ese raro toque "shonen-ai" echará atrás a algunos

6 comentarios:

Anónimo,  jueves, octubre 29, 2009  

La tenemos apuntada para verla en un futuro que tiene muy buena pinta ^^ además nos gusta mucho el beisbol.

Bambú viernes, octubre 30, 2009  

Bateadores puso el listón muy alto en anime de béisbol, pero bueno siempre hay que darle una oportunidad a otras series sino al final no ves nada XD

A mi los spokons me gustan todos y es alog raro porque a mi no me gusta ver los deportes ni tampoco practico ninguno, pero sin embargo cuando lo veo en anime me encanta. Recuerdo que de pequeña veía todos los que echaban en la tele y me entretenían muchísimo: Juana y Sergio, Oliver y Benji, Chicho terremoto, Bateadores, etc.

Nekouji viernes, octubre 30, 2009  

Yo no soy muy de Spokons, pero este me llama particularmente la atención, no se si por su dibujo tan yaoizable o porque todo el mundo la recomienda. Pero ahora no tengo tiempo de ponerme a ver anime >_<

Anónimo,  viernes, octubre 30, 2009  

Por lo que comentas resulta bastante interesante y eso de que no se centre demasiado en los partidos (me acuerdo que los de Oliver y Benji durabán 40 capítulos xD) le da más puntos a favor ;), si tengo oportunidad le echaré un vistazo ^^!. Aunque el único anime que sigo en la actulidad es Bleach.

Y el dibujo parece bastante agradable *-*!

Yo también me he quedado en casa y eso que me hacía mucha ilusión ir al salón ù_u. Deberiamos de unirnos xxxDDDD!

Se me olvida!, te he afiliado a mi blog. Espero que no te importe ^^

yue_sayuri sábado, octubre 31, 2009  

Desde que vimos FMA con subtítulos hace ya bastante tiempo, no habíamos mirado nada de anime. LA verdad es que la falta de tiempo no ayuda, pero esta serie me llamaba mucho la atención (yue)así que me la descargué y capi a capi, vi la serie en una semanita. Realmente entretenida. Es una lástima saber que el manga de esta serie no llegará nunca a nuestro país, ya que es una obra que merece mucho la pena.

Un gran anime! ^^

Warsman00 sábado, octubre 31, 2009  

A mi me gusta el baseball y este anime lo tengo pendiente de ver, también he escuchado los rumores yaoieros sobre los personajes de la sèrie xD.

PD: Si logras formar un equipo de Baseball ya me avisaras xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP