sábado, 10 de octubre de 2009

[El baúl de los recuerdos]



¡Volvemos con esta nostálgica sección, esta vez con algo que absolutamente todos conocéis, y que seguro os traerá buenos recuerdos!
Título: Digimon
Episodios: 54
Emitido en: La 2,
Fox Kids.
Género: Monstruos,
Aventura.
Autor: Hiroyuki Kakudou
Año de Inicio: 1999
(En Japón)
2002 (España)

Argumento: Lo sabéis de sobra, pero bueno... Siete niños se ven transportados a un mundo con extrañas critaturas que hablan. Estas criaturas les dicen que son los niños elegidos, los que salvarán al mundo digital de todo lo malo que está por llegar. Al principio estos siete niños no quieren cargar con semejante responsabilidad, pero poco a poco se irán habituando a ello y le cogerán cariño a las criaturas y al mundo, creando un fuerte vínculo de amistad.
A lo largo de su aventura, los niños descubrirán muchas más cosas de ese curioso mundo, de las criaturas que los acompañan y, lo más importante, crecerán y madurarán.

Opinión: "Algo extraño pasaba, digievolucionaban, en tamaño y calor, ellos son los Digimon..." ¡Quién no recuerda el opening de esta mítica serie! No tardé en aprenderlo y en cantarlo cada mediodía, que pasaba pegado a la tele siguiendo atentamente las aventuras de estos niños y sus Digimon. Qué inolvidable época aquella, adicto la 2, viendo este anime, el cual al principió comparaba con Pokémon (os confieso que cuando empezó Digimon, me enfadé porque pensé que era una copia de mi adorado Pokémon, pero luego ya vi las diferencias y me acabé enganchando). Hoy día, no sabría decir cual prefiero, ambas me traen bonitos recuerdos.
Por si os llama la curiosidad, mi niño elegido favorito era Izzy, el informático, y luego Tai, y mi Digimon favorito era Patamon y su digievolución, Angemon (aún me acuerdo de los nombres, sí).
Y para que os asomen unas lagrimitas de nostalgia, os dejo un vídeo con el opening castellano de esta grandiosa serie.

http://www.youtube.com/watch?v=UcYmBBm2LrE

Factor Nostalgia: 5/5

18 comentarios:

Tyrel sábado, octubre 10, 2009  

oohh si señor, con esta serie desarrolle mi infancia xDD, es una de mis series favoritas y digimon 4 tambien, aaahh que recuerdos xD

Miya sábado, octubre 10, 2009  

A mi me gustaba mil veces más Digimon que Pokemon! Pokemon era siempre lo mismo, en cambio Digimon tenia su historia... en fin, que adoraba esta serie, y creo que solo llegué a ver hasta la 2ª temporada xD

Mi favorito era Matt *_* y su hermanito pequeño xD

Pablo "Wayber" sábado, octubre 10, 2009  

Dios, yo mismo esta mañana he pensado también en hacer una reseña de Digimon xD.

Qué decir, es mi serie nostálgica en mayúsculas. Las veces que la he vuelto a ver me han traído tantos recuerdos y tan buenos de mi infancia...
Fue uno de los principales detonantes que hicieron que me gustase el anime, sin duda mi serie preferida de mi infancia.

Por cierto, ¿2002 en España? Creo que empezó a emitirse a principios del 2001 :S

Xavi sábado, octubre 10, 2009  

Síii Izzy también era mi favorito xD

RaQueL sábado, octubre 10, 2009  

¡¡Digimon!! Para mi Digimon era mil veces mejor que Pokemon, no me gustaba nada ¬¬

Ains, que recuerdos, aunque claro, la 3ª temporada era una cacota, la 1ª y la 2ª si que molaban ^^

Mis preferidos eran Kari y Teka, con sus respectivos digimons =)

Cris sábado, octubre 10, 2009  

Esta serie si que valíaa!!
Como me encantaba Digimon, junto con Pokemon eran mis series preferidas de pequeña.
Aunque la cagaron haciendo más temporadas, la segunda se salvó pero las demas...

Hikari sábado, octubre 10, 2009  

Digimooon! Sí, yo aún me sé el opening y recuerdo los momentos que más me gustaban :D A mi me gustaba más Digimon que Pokemon, pero sí que había mucha comparación entre ambos. En mi caso a mí me gustaba Sora y Matt (amor platónico de la infancia xDxD) y el digimon... Angewomon... tan guapa *-* Que recuerdos!!

Mikel87 sábado, octubre 10, 2009  

Que recuerdos. Solo he visto las dos primeras temporadas y algun capitulo suelto de las demas creo, pero me encantaba. Hace poco vi la pelicula, esa ya no me gusto tanto. Mi digimon favorito era Weregarurumon o el de la cabeza de leon (no recuerdo su nombre).

adory sábado, octubre 10, 2009  

Digimon gusta más que pokémon porque es dramática, hay muertes, y los digimon forman sus propias culturas comparables a las humanas, pokemon era más para niños, sin muertes, sin ninguna mision importante como es volver a casa, y comparables solamente a animales.

Yo era 100% fans de la familia devimon, Ladydevimon era genial!!! Y Renamon, aquel que si hubiera existido en la primera temporada habría sido el absoluto favorito de todo dios.

Yaichi sábado, octubre 10, 2009  

Oooh, quieres dejar de dejar comentarios estúpidos en mi blog? Tiooo, ¡que comentas de todo menos de la entrada!¬.¬
Si no comento un día, será porque no puedo, y si solo veo series cortas (que tambien veo largas, pero tu a tu bola) es mi problema... ¡me estresas! ¬.¬

Digimon es dios, ¡y punto!xDD ¡Pokemon a su lado es una caquita!xD (Y eso que me encanta también, pero las comparaciones son odiosas...xDDD)

Yer_Soul sábado, octubre 10, 2009  

Yaichi, te estresas sola xDDDD
Madre mía xd!
Sí he comentado de la serie, diciendo que no me llama. xDDD
Lo otro era coña, pero en fin...

belldandy18 sábado, octubre 10, 2009  

Qué recuerdos *.* Al principio me pasó lo mismo, pense que iba a ser una copia de Pokemon (que al principio me gustaba.... al principio y siendo una mocosa) pero ni punto de comparación. Un dia me la bajare y la volveré a ver (1º y puede que 2º temporada)

¿Por qué tuvieron que hacer mas temporadas cargandose de aquella manera la serie? -_-U

otakupsx sábado, octubre 10, 2009  

que buen anime que vi en mi niñez me gustaba sora

Coke-Kun domingo, octubre 11, 2009  

Adoro Digimon *_* me encanta. Sobre todo la primer temporada y la tercera. Las otras también molan, pero esas son las que más.
Tenemos pensado volver a verla en un futuro para recordarla =)

Y yo me quedo con Digimon xD el anime de Pokemon, aunque me gustaba, era muy repetitivo. Eso sí, los videojuegos de Pokemon son muy buenos.

Roy Ramker domingo, octubre 11, 2009  

De Digimon solo vi la primera parte y me sorprendió gratamente, me esperaba algo peor y la verdad es que me gusto mucho, una gran serie ^^

Sobre el eterno debate Pokémon-Digimon yo siempre lo tuve muy claro, juegos para Pokémon, el anime para Digimon.

nerina domingo, octubre 11, 2009  

Como ya ha dicho mucha gente más arriba, yo también era de las que pensó "una copia de Pokémon" pero que acabó enganchándose porque me tenía intrigada lo que iba a ocurrir al final de cada capítulo (aunque nunca me llegué a aprender los nombres de todas las digievoluciones). Que nostalgia :)

Olaya lunes, octubre 12, 2009  

aiss digimon mi primer anime. la verdad es que: ¿quien nunca penso que era una copia de pokemon? esque asta los nombres se parecian eso si ¡digimon es mill veces mejor! me trague las dos primeras temporadas enteras luego intente sequir la tercera pero no era lo mismo... lo que de verdad me mato es que los humanos se combirtieran en digimons.
eso le quito toda la gracia a la serie (donde quedaron esos bichitos tan monos xd)

mis faboritos eran Matt y Sora ¿soy yo o a nadie le caia bien mimi?

Inesuka martes, octubre 13, 2009  

Jooo llego tardisimo!! pero a mi tambien me encantaba digimon, se me saltan las lagrimillas cada vez que me acuerdo de lo bien que me lo pasaba las mañanas de verano viendo esa serie...
Mi personaje favorito Matt, 4ever! xD y el hermano pequeño y el gafotas tambien molaban, a la chica en cambio la odiaba xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP